Microsoft quiere comprar Activision Blizzard

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Microsoft quiere comprar Activision Blizzard

Mensaje por Yenki » Mar Ene 18, 2022 2:49 pm

El jefe de la división de juegos de Microsoft, Phil Spencer, anunció en un blog oficial que
- se acordó la compra de Activision Blizzard;
- van a operar en forma independiente hasta que la transacción se cierre;
- cuando se complete, todo dependerá del jefe del rubro de juegos de Microsoft, él mismo;
- ofertarán todos los juegos que puedan de Activision Blizzard en los servicios Xbox Game Pass y PC Game Pass, (son pagos con abonos mensuales);
- esto va a acelerar los planes de Microsoft respecto a jugar en la nube, (Cloud Gaming en inglés), o sea, el ejecutar juegos en servidores de la corporación y no en la PC del usuario.

Imagen

En el mensaje del 2020 Microsoft compra Id Software y Bethesda Softworks conté como Microsoft se quedó con sagas como Fallout y The Elder Scrolls , Doom y Rage, ahora Microsoft quiere comprarse a los desarrolladores de
estos títulos de Activision:
Crash Bandicoot
Guitar Hero
Call of Duty
Skylanders
Tony Hawk
Spyro el dragón

y estos otros de Blizzard Entertainment:
Warcraft
StarCraft
Diablo
World of Warcraft
Hearthstone
Heroes of the Storm
Overwatch
; y
Candy Crush que fue hecho por la empresa King.

El anuncio lleva por título Welcoming the Incredible Teams and Legendary Franchises of Activision Blizzard to Microsoft Gaming. Y lo promocionaron también en este tuit.


Rareza
Además de la jerga farsante que es típica de los anuncios empresariales, anunciando como la concentración de empresas en manos de unos pocos, beneficiará a la comunidad de jugadores, hay algunos párrafos que son llamativos y traduzco:
"Como compañía, Microsoft está comprometida en nuestro paso por la inclusión en cada aspecto de (la cultura del) juego, entre ambos empleados y jugadores. Valoramos profundamente la cultura individual de los estudios.
...
Buscamos extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de en Activision Blizzard"
.

Incluso promocionan esto también luego del anuncio del intento de compra, en un tuit individual ... es muy atípico.
Estimo que esto se debe a que Activison Blizzard ha sido noticia por sus maltratos a empleados y demandas legales que tiene actualmente por discriminación y acoso contra las mujeres, los líos internos que hay son enormes y no tan recientes, más información en windowscentral.com y también en pcgamesn.com.

Mal pensado como siempre, siento que Microsoft dice "voy a comprar a Activision Blizzard, pero nosotros somos inclusivos y respetuosos".
Sigo elucubrando, "que se preocupe Sony pues si nos salimos con esta, le vamos a controlar franquicicias y sagas muy importantes para su consola que por esas "casualidades de la vida" compite con nuestra Xbox".


Lo que Phil Spencer no dijo
El The Wall Street Journal sacaron un artículo que es solo accesible a los suscriptores donde titulan y traduzco:
Microcoft compra Activision Blizzard en un trato en efectivo valuado en 68.700 millones de dólares
La adquisición de peso pesado de los juegos de video haría a Microsoft la tercera más grande companía de juegos por ingresos.
Todo esto se lee en la imagen que sigue.
Imagen

Quedaría detrás de los chinos the Tencent y los japoneses de Sony . Fuente.
Mientras el servicio Game Pass tiene 25 millones de suscriptores, Activision Blizzard tiene 400 millones de usuarios .

En bloomberg.com agregaron algo más el muy criticado jefe de Activision Blizzard, Bobby Kotick seguiría a cargo solo hasta que el trato se cierre, no se sabe que pasará luego con él, el tipo es la cabeza mandante de Activision desde hace más de 30 años.
Phil Spencer será el jefe de todo lo vinculado a juegos en el imperio de Bill(etes) Gates.

Imagen

En pcgamesn.com dicen algo que los medios tradicionales "por esas casualidades de la vida" no mencionan y es muy importante: el trato está sujeto a aprovación regulatoria, que puede o no ser recibida bajo la ley antimonopolio de EE.UU.


Esto es un bombazo en el mundo de los juegos y va a traer mucha cola.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Microsoft quiere comprar Activision Blizzard

Mensaje por Yenki » Mié Ene 19, 2022 1:45 pm

Otro anuncio oficial de Microsoft
Ayer desde M$ publicaron una noticia en su sitio web oficial donde dan más datos de la intención de comprar Activision Blizzard.

El título da un poco de asco, "Microsoft adquiere Activision Blizzard para llevar alegría y comunidad de juego a todos, sobre cada dispositivo".

Imagen
(Es una suerte que no hagan las cosas por plata sino "para llevar alegría").

Algunos datos más que comentan y no son tan payasescos que filtro para resumir:
- Hay 3000 millones de personas que usan juegos digitales en el mundo, es la forma de entretenimiento más grande y que más crece.

- Expresan "Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en (dispositivos) móviles, PC consolas y la nube, y proveerá los cimientos para el metaverso".

- "Microsoft adquirirá Activisión Blizzard por 95 dólares por acción, una transación en efectivo valuada en 68.700 millones de dólares".

- Actrivision Blizzard tiene estudios en el mundo con casi 10.000 empleados.

- Bobby Kotick continuará como presidente ejecutivo, (CEO en inglés), de Activision Blizzard ... Una vez que el trato se cierre el negocio de esta empresa reportará a Phil Spencer, presidente ejecutivo de Microsoft Gaming.

- Traduzco: " Los teléfonos celulares son el segmento más grande en los juegos digitales, con casi el 95 % de los jugadores del globo disfrutando en dispositivos móviles"

- El servicio Game Pass superó los 25 millones de suscriptores. Activision Blizzard tiene casi 400 milones de jugadores activos mensuales en 190 países, y franquicias de 3.000 millones de dólares.

- Luego del cierre (de la compra), Microsoft tendrá 30 estudios internos de desarrollos de juegos.

Finalmente esto que es clave, y da idea de que la operación NO se concretó, es un acuerdo de los directores de las empresas, traduzco:
- La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, a la finalización de la revisión regulatoria y a la aprobación de los accionistas de Activision Blizzard. Se espera que el trato se cierre en el año fiscal 2023.

Esta noticia está en inglés por acá. Hay más anuncios en este enlace-


El jefe de Activision Blizzard por su parte también difundió un mensaje en el sitio web de la empresa y dirigido a los empleados, lleno de cháchara edulcorada e hipócrita, sobre los beneficios de esta compra titulado Definiendo el futuro.
Destaco lo que me pareció interesante.
- Traduzco: "Facebook, Google, Tencent, NetEase, Amazon, Apple, Sony, Disney - y muchos más- tienen ambiciones para sus propias inciativas de juegos y metaverso ...
Nuestro talento y nuestros juegos son componentes importante de la construcción de un rico metaverso".

- "Como las inversiones en computación en la nube, inteligencia artificial, y aprendizaje automático, (machine learning en inglés), análisis de datos e interface de usuario y capacidades de experiencia (¿?¿) están tornándose más competitivas, creemos que esta asociación, permitirá mejorar nuestras ambiciones.
Nota, no dice compra, ni adquisición, sino asociación, partnership en el original. Según Kotick si alguien le compra la empresa le pone un superior y obtiene todas sus marcas y productos para hacer lo que se le cante, es una "asociación"... :?

Esto es lo importante:
- Transacciones como esta pueden tomar largo tiempo para completarse. Hasta que recibamos todas las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre acostumbradas sean cumplidas, lo que esperamos que sea en algún momento del año fiscal 2023 de Microsoft que termina el 30 de junio de 2023, continuaremos operando completamente de forma autónoma. Continuaré como nuestro presidente ejecutivo con la misma pasión y entusiasmo que tenía cuando empezé este viaje sorprendente en 1991.




Titulando falsamente para la gilada
Los medios de argentilombo en su mayoría ignoraron esto último, y dieron el trato como cerrado y hasta pagado, una payasada que muestra lo poco serios que son.
Por ejemplo en clarin.com con esto que capturé ayer.

Imagen

Los propios interesados en difundir el trato y que se apruebe reconocen que necesitan aprobaciones de reguladores y que esperan tener el visto bueno antes de junio de 2023.
Hay una enorme diferencia con los dichos "compró" y "pagó", de Clarin.

La nota fue editada pero su título sigue siendo falso, está por acá


En perfil le erran doblemente y titulan Microsoft se queda con la empresa de videojuegos Activision Blizzard por casi u$s70 millones.
Serían 70.000 y no 70, en el texto sí hablan los 68.700 millones y no lo dan por finalizado pues escriben "una vez que se cierre el trato", bien y entonces ¿por qué en el título ponen "se queda" si la venta no está cerrada??

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Microsoft quiere comprar Activision Blizzard

Mensaje por Yenki » Jue Abr 28, 2022 5:51 pm

Microsoft NO COMPRÓ Activision Blizzard (por ahora)

Esta noticia dada en muchos medios como algo que había ocurrido, un hecho, me hizo tomar conciencia de lo pocos serios que son. Ponen titulos espectaculares que mal informan a la gente y hacen creer cosas que no son verdad.

Esto de abajo fue desinformado por El Cronista en enero.

Imagen

Hoy en Bloomberg publicaron una nota al respecto que comenta como los inversionistas de Wall Street creen que el trato no va a hacerse. Pero a mí no me importa eso, sino lo que cuentan que sobre como la adquisición NO se hizo todavía.

Expresan que el jueves pasado los accionistas aprobaron la venta, (otra fuente). Pero, eso no cierra la compra, pues no solo el gobierno de Biden debe aprobarla sino también los de la Unión Europea y China.

Traduzco:
La fusión, que tiene hasta junio de 2023 para cerrarse, haría de Microsoft la compañia de juegos número tres del mundo y le daría propiedad sobre dos de las marcas de juegos más reconocidas en el planeta Call of Duty y World of Warcraft. Microsoft también ganaría control sobre King el desarrollador de Candy Crush, que generó 2580 millones de dólares en ingresos el año pasado.
....
El trato será revisado por la Comisión Federal de Comercio, que es liderada por Lina Khan, quien ha propugnado largamente por un abordaje vigoroso para revisar los acuerdos, particularmente por las grandes compañías tecnológicas. Bajo su liderazgo la agencia ha bloquedo las adquisición de Nvidia Corp. de Arm Ltd...


La Comisión Federal de Comercio es el órgano estadounidense que debe defender a los consumidores y luchar con los que tratan de impedir la libre competencia.


Fuente: Wall Street Is Betting That Microsoft-Activision Deal Will Fail y bluesnews.com




Da miedo pensar que si en temas básicos y verificables como estos, los medios tradicionales más importantes como Clarín, Perfil, o El Cronista mienten así, lo que harán con cosas menos comprobables como rumores y trascendidos políticos.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Microsoft quiere comprar Activision Blizzard

Mensaje por Yenki » Sab Oct 14, 2023 9:10 am

Finalmente Microsoft se queda con Activision, Blizzard y King
Le tomó más de 20 meses conseguir las diferentes autoridades nacionales aprueben la adquisición que habían anunciado en enero de 2022.

Desde Microsoft ayer anunciaron la compra en notas que parecen verso edulcorado para la gilada y no dan datos concretos e importantes.

Imagen

Editaron un video para celebrar que dura 1 min 54 s.
Y la canción que eligieron para que suene se titula Oh, que bella mañana, en inglés Oh, What a Beautiful Morning es del musical Oklahoma, se puede escuchar entera en este bello video con la letra en 3 min 3 s. Fuente.
Dicen que ayer fue un buen día para jugar, (... ¡solo si se es hijo de Bill(etes) Gates!).


Por un lado el jefe de la sección de juegos y Xbox, Phil Spencer publicó un texto titulado "Dando la bienvenida a los planteles legendarios de Activision Blizzard King al Equipo Xbox". Traduzco una frase "hoy empezamos a trabajar para llevar las queridas franquicias de Activision Blizzard y King a Game Pass y otras plataformas".
Hay una traducción al español de esto que oculta la firma de Spencer por acá.
Prometen que
Como un mismo equipo, aprenderemos, innovaremos y seguiremos cumpliendo nuestra promesa de llevar la alegría y la comunidad de los juegos a más gente.
Porque todos sabemos que los jugadores nos beneficiamos cuando tenemos menos competencia y un coloso empresarial quita opciones de elección al mercado, ¿no? :evil:
Es una suerte que en Micro$oft quieran "llevar alegría" y su objetivo principal no sea ganar dinero. :?
Con lo que leo como un leve cargo de conciencia por evitar la competencia dicen:
Tanto si juegas en Xbox, PlayStation, Nintendo, PC o en tu teléfono móvil, aquí eres bienvenido, y seguirás siéndolo aunque no juegues a tu franquicia favorita en Xbox. Porque cuando todos juegan, todos ganamos.
En realidad cuando hay menos competencia el que gana es el que se queda con todo y elimina competidores, no el usuario o cliente, en este caso el jugador.


Xbox Game Pass es un servicio de abono mensual a unos 10 dólares, lanzado en 2017 que permite descargar y jugar a muchos títulos de un catálogo en forma ilimitada. Funciona con las consolas Xbox, también a computadoras con Windows 10 y 11, y además a dispositivos con sistemas operativos Android e iOS.

Microsoft no es solo un gran evasor de impuestos, también tiene una increíble la angurria compradora, cada año pone miles de millones de dólares para comprar empresas, yo lo recordé en tema llamado Microsoft la estrategia Borg, en particular en este mensaje.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Microsoft quiere comprar Activision Blizzard

Mensaje por Yenki » Jue Ene 25, 2024 9:18 pm

Microsoft despide 1900 empleados de su división de juegos
Hace unos tres meses Microsoft concretó la compra de Activision Blizzard luego de 20 meses de negociaciones, fue su adquisición más cara, 69.000 millones de dólares, más del doble de lo que pagó en el 2016 por LinkedIn.

El 12 de enero el cuasimonopolio de los sistemas operativos de escritorio de Bill Gates, había desplazado a Apple como la empresa más valiosa considerando el valor de sus acciones, o sea, la capitalización de mercado, era de de 2,89 billones de dólares. O sea este mes Microsoft fue la empresa más valiosa del mundo de las que cotizan en la bolsa.

Imagen

(Al momento que escribo esto las acciones de Mocosoft valen más de 3 billones de dólares, 3.000.000.000.000 tal como se ve en marketcap.com).

Hoy 25 de enero, se conoció un memorándum interno de la empresa en la que el presidente de la parte de juegos, Phil Spencer avisa que Microsoft va a echar a 1900 empleados de su division.
Eso es el 9 % de los trabajadores de los 22.000 que tenía ese sector
.

Imagen

En el comunicado Spencer les dice a los que rajan:
Todas las personas directamente afectadas por estas reducciones han desempeñado un papel importante en el éxito de Activision Blizzard, ZeniMax y los equipos de Xbox, y deberían estar orgullosos de todo lo que han conseguido.
Interpretación libre de quien redacta esto: "ustedes ayudaron al éxito de las empresas que nos compramos, deberían estar orgullosos, hicieron todo bien pero igual los rajamos, nos va muy bien y somos la empresa más valiosa del planeta ... pero no tenemos alma y en realidad nos importan un car....".

Entre los que se van hay un ex-fundador de Blizzard, Allen Adham, y un presidente de la compañía creadora de World of Warcraft, llamado Mike Ybarra.


Fuentes: bluesnews.com, theverge.com, cnn.com,infobae.com.



Para mí
Esto es una muestra más de lo que pasa al eliminar la competencia, el capitalismo de los monopolios.
Para el 1 % la codicia no tiene límites, tienen más plata que países y aún así no les alcanza.

Algunas caras de la avaricia, Bill Gates el fundador, y Satya Nadella el presidente actual de Mocosoft.
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados