Campazzo y la NBA

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Campazzo y la NBA

Mensaje por Yenki » Mié Mar 31, 2021 1:11 am

El base cordobés Facundo Campazzo desde noviembre del año pasado está jugando para los Nuggets de Denver en el campeonato estadounidense de baloncesto.

Imagen

Imagen

Ahora empezó a escribir en el diario La Nación.
Publicó un artículo describiendo un poco su vida a partir de jugar en esa liga, y me pareció sumamente atractivo, pues cuenta detalles que nunca hubiera imaginado.
estamos en una pandemia, está todo controlado. No podés salir de los hoteles cuando estás de visitante. Acá, aunque juguemos de local, no nos dejan ir a comer a restaurantes, ni ir a un museo, a un shopping… Cualquier actividad que sea adentro de un establecimiento, no la podemos hacer.
Desde que llegué acá no estuve ni un día sin testearme. Cuando estoy en Denver tengo que ir al estadio dos veces en el día y cuando estamos como visitante pasan a hacerme los estudios por la habitación. Es todo tan celoso que, para entrar al estadio de Denver, hay que tener un testeo negativo de esa mañana. Es decir, si me entreno a las 10.30, tengo que llegar a las 9.30, hacerme el test, esperar en el auto a que me den el resultado y después recién me dejan entrar a la práctica. Así es todos los días y te terminás acostumbrando. No sé si hay otra liga del mundo con estas condiciones, prácticamente estamos viviendo dentro de una burbuja.
Hace unas semanas les comenté que a la mañana suelo tomar un vaso de jugo de remolachas antes de la práctica y pregunté si eso era posible. Les aclaré que no quería generar un problema con eso, cuando terminé de decirlo se me acercó el preparador físico y me dijo: “Facu, esto es la NBA”. A partir de ese día, todos los días a la mañana está mi vaso de jugo de remolacha, ellos hacen un bidón como de tres litros y yo me tomo mi vasito.
Te consultan todo, cómo te alimentás, las horas de sueño, cómo te entrenás por fuera del equipo… Cada mañana cuando llegamos al entrenamiento hay una tablet con un montón de fotitos, entonces, vos apretás sobre la tuya y tenés que llenar un formulario en el que te preguntan: cómo estás de cansancio, de fatiga, cómo estás de humor ese día y si hiciste recuperación. Ellos toman esos datos y trabajan sobre eso.
La nota entera por acá.

Imagen

También me agradó este video en el que es entrevistado, habla en inglés, dura 3 min 26 s, y tiene subtítulos.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Campazzo y la NBA

Mensaje por Yenki » Vie Abr 09, 2021 1:30 am

No sabía que Facundo Campazzo para dejar el equipo del Real Madrid tuvo que acordar pagar una cláusula de rescisión en cuotas de 6 millones de euros. Fuente.


Ahora hay otro argentino que llegará a la NBA, Gabriel Deck criado en Santiago del Estero.
Tiene un gran apodo, "Tortu".
En el 2018 había ido también al Real Madrid, y para dejarlo también tiene que pagar, menos que Campazzo, unos 2 millones de euros. Fuente.


¡La plata que manejan los basquetbolistas de la selección !!!

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Campazzo y la NBA

Mensaje por Yenki » Dom May 02, 2021 5:46 pm

Tratando de ver el desempeño de Campazzo en el último partido que ganaron los Nuggets contra los Clippers, hallé un sitio web que no conocía y que muestra en español la actualidad del básquetbol.

https://faltatecnica.com.ar/

Imagen


También tienen una cuenta en Twitter: https://twitter.com/falta_tecnica, que hallé gracias a una cita en La Nación.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Campazzo y la NBA

Mensaje por Yenki » Mié Dic 22, 2021 7:39 am

Nota de Campazzo en La Nación
Me gustan cuando escriben los deportistas, siempre desde adentro comentan algo interesante.
Por ejemplo como trata de jugar mejor "sin" la pelota; su esfuerzo para mejorar su inglés y entender todo; o la posibilidad de hablar con el público en el partido, pues está muy cerca del campo de juego.

Sospecho que el título no lo puso él, Facundo Campazzo en LA NACION: “En la NBA no es tan sencillo ser o no desobediente”

En faltatecnica.com.ar pusieron un resumen de un partido de hace unos días, dura 4 min 27 s.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Campazzo y la NBA

Mensaje por Yenki » Mié Dic 07, 2022 8:41 pm

Los números de Facundo Campazzo
Llegó por dos temporadas a los Denver Nuggets, y en julio de este año terminó su contrato.
En octubre anunciaron que jugaría para los Dallas Mavericks, pero solo lo hizo por 8 partidos, a finales de noviembre los de Texas decidieron ir opor otro base y lo dejaron de lado.
Ahora no tiene club.

Vi una nota en Clarín que cuenta su presente incierto y las ofertas que tiene.

Imagen

Me sorprenden los números que mencionan, y no son de estadísticas de juego, $ino otro$.

- El club madrileño le habría ofrecido 1,6 millones de euros por temporada. Jugó ahí en el 2014, 2015, y del 2017 al 2020.
- Para el jugador eso es "insuficiente e inaceptable".
- En España Campazzo debería pagar un 45 % de impuestos de esos ingresos como si fuese un ciudadano español. Serían 720.000 euros para el fisco.
- Todavía le debe al club 2,6 millones de euros, de la indemización que se comprometió a pagar para poder romper el contrato e ir a la NBA.
Ya había comentado arriba en este mismo tema este asunto.

- El club serbio Estrella Roja, según el sitio eurohoops.net, en español acá, le habría ofrecido 1,8 millones de euros para que juegue hasta el final de la temporada y además pagar parte de su deuda con el Real Madrid.
- Si aceptase tiene la ventaja que ahí debería sufragar impuestos por el 22 % de los ingresos mucho menos que en España. Serían 396.000 euros, se ahorraría 324.000 comparando con volver a su equipo hispano.

Fuente: Cuál será el destino de Facundo Campazzo: ¿regresa a España o juega con otro argentino en Serbia?

¡La plata que mueven!
Es sorprendente todo lo que hay detrás de una elección, como los impuestos que hay que pagar en cada país, que representan muchísimo dinero, no es solo lo deportivo lo que importa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados