Futbolísticas [3]

Acá se tratan los temas de interés general.
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Futbolísticas [2-a]

Mensaje por Yenki » Sab Feb 15, 2020 9:44 am

Fútbol europeo, los grandes ganan casi todo

La noticia futbolera de estas horas es que la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) sancionó al Manchester United del Kun Agüero que dirige Pep Guardiola, le impiden jugar la Champions League y 30 millones de euros de multa, por deslealtad financiera. Todo esto se ve reflejado en los medios mundiales.

Parece ser que el equipo falseó el origen de 60 millones de euros recibidos en sus balances, creen que la plata era del dueño del club, un jeque árabe llamado Mansour bin Zayed Al Nahyan, y la hicieron pasar como si fuese de uno de los patrocinadores.

En perfil.com hallé una explicación.
Los amantes del capitalismo salvaje y la teoría del derrame se preguntarán: ¿por qué es malo para el negocio del fútbol que un multimillonario meta toneladas de oro en su equipo? La respuesta es uno de los mayores problemas a futuro para el bien de un juego en el que la concentración de la riqueza rompió récords:

En los últimos quince años de la Liga española, solo el título del Atlético de Madrid (en 2014) se entremezcló en la hegemonía de Real Madrid y Barcelona.
En los últimos quince años de la Bundesliga, el Bayern Munich campeonó en once oportunidades.
En la última década, la Juventus fue el único equipo campeón del fútbol italiano.
En Francia, la supremacía del PSG es tal que logró lo que no nadie logró en la historia: no solo campeonar consecutivamente varias veces, sino también alcanzar la triple corona francesa en 2015
(Ligue 1, Copa de Francia y Copa de la Liga).

Como demostración de máxima superioridad, en las tres ligas europeas más importantes (España, Italia e Inglaterra), en este lustro y por primera vez en la historia, hubo equipos que obtuvieron más de 100 puntos en una sola temporada: el City, la Juventus, el Madrid y el Barcelona.
El artículo completo por acá.


Imagen

La liga italiana es igual que la española, (a la que me referí en el mensaje previo), solo ganan el Inter y la Juventus. Miren los últimos campeonatos en la soberbia W.




Para mí
Lo que cuenta es como la desigualdad en el fútbol hace que los equipos grande$$$ tengan muchas más chances de ganar que los más limitados económicamente y como esto borra la paridad, los resultados son más previsibles.
Los campeonatos son un pretexto para que solo ganen los más grandes.

Es como si en el boxeo los pesos "pesados en lo económico", pudieran enfrentarse los pesos medianos o pluma (según sus billeteras), los chicos casi no van a tener chances de ganar.
Y el deporte pierde emoción, se hace más previsible, se elimina la paridad, se parece a una farsa armada para que ganen solo los grandes y se lleven toda la plata.
Las competencias no se basan en capacidades deportivas sino en las billeteras de las instituciones.
Deja de ser un deporte para pasar a ser un circo.


En el capitalismo los gigantes buenos no existen... (y lo bueno es que no existan gigantes).

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Futbolísticas [3]

Mensaje por Yenki » Vie Oct 30, 2020 12:48 am

Humor: el gran Eber Ludueña

Luis Rubio es un humorista argentino que creó a un jugador de fútbol ficticio, un número cuatro que es la encarnación de la falta de talento y el "patadurismo" en la defensa. Uno de esos que se ufanan de reemplazar la habilidad con la falta. Cualquiera con un poco de partidos encima y que haya visto a algunos exjugadores del tipo de Ruggeri o Perfumo, (de quien comenté una anécdota por acá), sabe que es una clase que existe en la realidad.

Imagen

El talento de Rubio hace que su creación sea muy divertida y querible, sitúa sus vivencias deportivas en los años 80 con muy buenas alusiones a gente, cosas y hechos de esa época. Además asume sus limitaciones con una muy graciosa honestidad.
Mientras más canas tengan y hayan vivido algo de esa época más van a disfrutar su humor.

Mar de Fondo fue un programa emitido en el canal de cable deportivo TyC Sports entre 1999 y 2005, allí Fantino y un equipo entre los que estaba el personaje de Luis Rubio nos hacían pasar un buen rato por las noches.


Hace días, en plena pandemia imponiendo distancia, se reencontraron en un programa de nuevo conducido por Alejandro Fantino, y el video esta en el sitio de Google. Dura 52 min 52 s.

Imagen

Me divirtió.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Futbolísticas [3]

Mensaje por Yenki » Mié Ago 11, 2021 3:13 am

El Paris Saint-Germain no es "francés"
Con su ida del Barcelona y su arribo al club Paris Saint-Germain, Messi se lleva todos los titulares desde hace casi una semana. Es muy difícil no estar enterado de eso que fue cubierto casi minuto a minuto por los medios.
El club tiene incluso una cuenta en Twitter en español, donde pusieron un sorprendente video de bienvenida que en 7 horas tuvo 14 millones de reproducciones. Se ve mejor en la página web del club, ¡también en nuestro idioma!
Imagen


Debido a esto la institución parisina empezó a figurar mucho más en Argentina.
Ya había muchos paisanos argentos allá, los jugadores de medio campo Leandro Paredes y Ángel Di María, el delantero Mauro Icardi al que se le suma Lionel, y el directror técnico Mauricio Pochettino, -fuente--



Hay algunas peculiaridades que me llaman mucho la atención, tal vez pues van mucho más lejos que el deporte en sí.

Desde el año 2012 dueño del club es un fondo de inversión de la familia real que rige Catar, cuando lo compró, completamente, (luego de haber adquirido el 70 % del mismo en el 2011).
Se llama Qatar Investment Authority (QIA), este fondo se estima que maneja 60.000 millones de dólares.


El presidente del PSG es Nasser bin Ghanim Nassida Al-Khelaïfi, un ex tenista profesional y empresario, es el primer no francés que preside el club.
Con la billetera del emirato, el Paris Saint-Germain ha hecho multimillonarias compras de jugadores en los últimos once años. La lista de los costos en la W, impresiona.


Catar es una monarquía absoluta regida por la familia Al Thani, (también lo vi escrito como Al Zani), el emir ahora es Tamim bin Hamad Al Zani, es muy joven apenas 41 años.
Son menos de 3 millones de personas sobre la tercera mayor reserva de gas del planeta.
Los nacidos en Catar son una minoría, cercana al 10 % de los habitantes. La mayoría de los residentes son extranjeros, principalmente de la India, Bangladesh, Nepal y Egipto, es muy extraño..., según estos datos en el 2019 había el doble de indúes que de cataríes. :shock:
La principal cadena de noticias árabe es Al Jazeera y está en Catar.
Este país será sede del Mundial de Fútbol del 2022.

Imagen

Como en todos los regímenes no democráticos, a pesar de ser de los estados árabes menos estrictos, hay bastantes cuestionamientos al respeto de los derechos humanos en el país. Fuente.

Es uno de los países con mayor PBI per cápita del planeta, tal como se ve en estas tablas.

Básicamente. el club de fútbol parisino es propiedad de los regentes no democráticos de Catar, que tienen dinero de sobra pues controlan un país.

Para los que quieran saber más sobre como el PSG y los cataríes pesan en la política no deportiva aconsejo leer el artículo Messi en PSG. Estrategia geopolítica: el fútbol es la herramienta que eligió Qatar para lavar su imagen firmada por un tal José Ignacio Lladós en lanacion.com.ar.
Va mucho más allá del fútbol y por eso me gustó.


Gaudio, el emir de Catar, y Messi
Otra cosa impensada, el extenista Gastón Gaudio, actual capitán del equipo nacional de la Copa Davis, es amigo del emir y parece que tuvo algo que ver en la transferencia, según esta nota de Olé. Hace unos días en elgrafico.com.ar también hablaban esta supuesta intervención de Gaudio con el presidente del club.
Copio una parte de una nota del diario kirchnerista Página 12, sobre esta intervención de Gaudio para lograr la llegada de Messi.
El vínculo de Gaudio con el Emir es tan estrecho que ambos son socios en el complejo de esquí "Baguales", ubicado en Bariloche,....

Gaudio comenzó su "gestión" como intermediario la semana pasada en un yate de lujo junto con Nasser Al Khelaifi, el presidente de PSG, colocado en ese puesto por el Emir en junio de 2011, cuando se adjudicó el club. Al Khelaifi es, además, el mandamás de la Federación de Tenis de Qatar.

El ex tenista emerge como un nexo tan preponderante en la operación que, además de haber manejado el vínculo días atrás desde el crucero, viajó en las últimas horas junto con Al Khelaifi rumbo a Francia por el caso Messi en semanas clave para el tenis argentino. El equipo de Copa Davis que dirige recibirá a Belarús, del 18 al 19 de septiembre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en una serie que definirá el futuro con vistas a 2022:
De hecho buscando fotos del emir encontré una sorprendente, donde se lo ve mirando un evento junto al argentino como si fuesen amigos. Fuente.

Imagen
¡Increíble!




¿Qué tan competitiva es la liga francesa de fútbol ?

Un embole, fuente.
En la tabla que sigue la segunda columna indica el equipo campeón, la tercera el subcampeón, y la de la derecha el que quedó en el tercer puesto.

Imagen

Hay un equipo poderoso que casi siempre gana y tiene muchas más chances que el resto, como en la competencias nacionales de España, comentada en este mensaje, o en la Alemana e Italiana, contada en este otro.










P.D. se me perdió la capacidad para escribir mensajes cortos, he extraviado mi habilidad para resumir ideas, condensarlas con textos cortos.
Si alguien la encuentra por favor me avisa y la voy a buscar.
Me pongo investigar algo y todo me parece interesante para comentarlo ...
:roll:

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Futbolísticas [3]

Mensaje por Yenki » Dom Feb 20, 2022 3:37 am

Cantidad de socios en los clubes argentinos

La Asociación de Fútbol Argentino dio a conocer un informe sobre los principales clubes de balompié del país.
Entre los datos están el numero de asociados que paga su cuota social y que yo pego debajo:

Boca: 213.318

River: 100.336

Independiente: 85.862
Racing: 74.575
Newells: 62.957
San Lorenzo: 57.386
Rosario Central: 55.819

Vélez: 47.340
Talleres: 40.138

Estudiantes: 39.402

Lanús: 28.083
Gimnasia: 27.444
Huracán: 26.000
Lanús: 25.083

Colón: 16.000
Unión: 15.725
Banfield: 13.276
Argentinos: 12.607

Atlético Tucumán: 9.985
Central Córdoba (SdE): 9.754
Defensa y Justicia: 7.400
Sarmiento: 5.403
Platense: 4.893
Arsenal: 2.926
Aldosivi: 2.600
Godoy Cruz: 2.594
Patronato: 2.100


Se ve que:
- Boca tiene más que el doble de socios que el segundo, River.
- El primer club no capitalino en socios es Newells.
- Entre los equipos de Avellaneda, Independiente tiene un 15 % más de socios que Racing.
- Estudiantes tiene un 43 % más de socios que Gimnasia, siendo ambos de la ciudad de La Plata

El informe tiene muchos más datos para cada institución , como los campeonatos ganados, información de los jugadores, cuerpos técnicos, y directivos, y un análisis de los ingresos y egresos como porcentajes.
Se puede ver o descargar desde el sitio web oficial


Cantidad de campeonatos
Estos solo consideran los de 1ª división de Argentina:
River: 37;
Boca: 34;
Racing: 18;
Independiente: 16;
San Lorenzo: 15;
Vélez: 10;
Estudiantes: 6;
Newell’s: 6,
Huracán: 5.

Fuentes: eldia.com y lanacion.com.ar
.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Futbolísticas [3]

Mensaje por Yenki » Lun May 09, 2022 6:56 pm

Agüero y Tévez
No son profesionales de los medios, pero lucen auténticos y sin simulaciones, podrían ser muy agrandados pues sus logros deportivos son excepcionales, pero hablan como pibes de barrio.

El Kun Agüero charló por internet con Carlos Tévez hace pocos días y el video editado dura 13 min 28 s.

Imagen

¡Me agradó sin ser futbolero!

¡Qué mala conexión la de Carlos!!!

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Futbolísticas [3]

Mensaje por Yenki » Sab Ago 13, 2022 5:14 pm

Gran entrevista a Gabriel Batistuta
Tiene un campo en el norte de la provincia de Santa Fe, si trazan una línea recta en este mapa que sigue entre Vera y Reconquista, más o menos en la mitad está Malabrigo.

Imagen

Hasta allí fueron a entrevistarlo del diario La Nación.
Habla con franqueza pueblerina de muchas cosas, tal vez podría haber cuidado más su lenguaje, pero en general me pareció muy sincero y que muestra algo de sentido común aunque viva en Argentilombo.

Imagen

Destaco algunas frases.
“El Mundial se va a jugar como de acá a Reconquista, ja, ja, es chico Qatar, sí. Para los fanáticos va a estar genial porque podrán ver los tres partidos del día…, el tema es llegar. Una vez que estés ahí adentro la vas a pasar bien. En los mundiales, todos la pasan bien, es un clima amistoso. ¿Por qué digo llegar? Por los costos, sí, y porque no es un país grande, no va a entrar toda la gente. El que tenga la suerte de conseguir alojamiento en Doha la va a pasar bomba, de lo contrario, a viajar…
A mí me dicen que fracasé en el Mundial del 2002 y no, no fracasé un carajo. No existe el fracaso para mí. Muchas veces discuto por el fracaso. ¿Qué es fracaso? Fracaso es cuando no lo intentás. Ahora, si me preguntás: ‘¿Qué más podrías haber hecho para ganar el Mundial 2002?’ Nada te respondo. Con una paz te digo nada. Lo que tenía lo puse a disposición. ¿Que no alcanzó? Y sí, tenés razón. Yo no tenía más, y puedo hablar por mis compañeros también. Y te duele, me va a doler toda la vida, pero de ahí a que me digas que fracasé, no. Todo esto para decirte que no es fácil.

Mi párrafo favorito:
Muchos jugadores no intercambian la camiseta con un rival, al que aprecian, por lo que va a decir el hincha. ¿Dónde están los huevos de ese jugador? Un jugador de fútbol putea, se pelea, hace ademanes… ¿pero no cambia una camiseta? Vamoooos, ¿dónde están los huevos de ese flaco? Les enseñamos que tienen que odiar al otro, y no, le tenés que ganar, pero respetándolo, y le tenés que ganar porque fuiste mejor, no porque sos un boxeador. Le pegás una piña al eterno rival, te echan y perdemos 3-0. ¿Y el beneficio? Hay pibes mirando que tienen que entender que cuando perdés, perdés y listo, No pasa nada. Otra cosa es que te de lo mismo; yo nunca quise perder en mi vida. Si ahora jugamos al ping pong, te juro que te quiero ganar. Y no te voy a hacer trampa. Y mejor jugás vos, más ganas voy a tener de ganarte. ¿Perdí? Como hago para ganarte la próxima vez que vengas, me voy a entrenar más que nunca y cuando vuelvas, pruebo ganarte. Ese es el espíritu del deporte. ¡No cambiar una camiseta!! ¡Yo me vuelvo loco con estas pelotudeces! Pero hay gente que lo inculca y además lo cuenta, se jactan.
Imagen

Habla de sus tobillos, de Scaloni, Gallardo, del VAR, de ser entrenador, de Maradona, de ser provinciano del interior no de las grandes capitales, alude al centralismo porteño excluyente, y varios temas más.

La frase con que cierra la entrevista el periodista es atractiva también.

Todo se lee desde lanacion.com.ar

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Re: Futbolísticas [3]

Mensaje por Trigodon » Dom Ago 14, 2022 1:02 pm

Batistuta siempre me pareció uno de los futbolistas más centrados y "normales" dentro de ese ámbito que tan fácilmente cambia a la gente, por fanatismo, por dinero, por lo que sea.
Muy buena entrevista, realmente.

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Futbolísticas [3]

Mensaje por Yenki » Dom Jun 18, 2023 7:31 pm

Seis meses y tres estrellas
Creo que publicar un video en Twitter tiene la misma gracia que invitar a cenar a Daisy Edgar-Jones, y suponiendo que acepte, llevarla a comer panchos parados en una estación de subterráneo.
La gente de la Asociación del Fútbol Argentino, no piensa igual, y publicaron un video allí para recordar los 6 meses del triunfo albiceleste.

El mismo es una cargada con clase y buen gusto y merece ser visto en otro lugar más acorde a su calidad, por ejemplo en clarin.com.
No lo hallé en los canales oficiales de la AFA en Youtube.

El tuit por acá.

Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Futbolísticas [3]

Mensaje por Yenki » Sab Nov 11, 2023 2:08 pm

Los números de Scaloni

En un artículo muestran como al llegar al aeropuerto de Ezeiza la gente aplaude al director técnico de la selección argentina espontáneamente.

Imagen

A mí me sorprendió este párrafo:
Con un total de 66 partidos dirigidos, Lionel Scaloni ostenta una marca envidiable para cualquier país en el fútbol. Sus 47 victorias y 14 empates contrastan con las 5 derrotas al frente de la Celeste y Blanca. Solo ha perdido un partido de los últimos 51 (1-2 ante Arabia Saudita en el debut mundialista). Además, registra ocho victorias consecutivas desde la coronación en la Copa del Mundo con pleno de vallas invictas.
Entonces en porcentajes de los 66 partidos con la selección :
- ganó el 71,2 % de los encuentros
- empató el 21,2 %
- perdió el 7,6 %


Fuente: infobae.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Futbolísticas [3]

Mensaje por Yenki » Mié Feb 07, 2024 6:30 pm

River una máquina de facturar por la venta de jugadores
Jorge Brito es el presidente del club desde hace dos años, y en su mandato la institución vendió jugadores por 141 millones de euros.
Si se considera además de su presidencia la de su antecesor en el cargo fue Rodolfo D'Onofrio que lideró dos períodos desde el 2013, el total de futbolistas vendidos sumó 231 millones de euros.

Imagen

Algunas ventas:
Claudio 'Diablito' Echeverri, al Manchester City por 29 millones de euros, a River le quedan 24 millones.
Nicolás De la Cruz, 16 millones de dólares al Flamengo, y River recibe la mitad de eso.
Lucas Beltrán, 22 millones de euros: a la Fiorentina
Enzo Fernández, 52 millones de euros: Benfica/Chelsea
Julián Álvarez, 27 millones de euros: al Manchester City.

Lucas Martínez Quarta fue transferido a la Fiorentina a cambio de 12 millones de euros en el 2020.
Juanfer Quintero a China, por 7 millones de euros.

Exequiel Palacios, por 17 millones de euros fue al Bayer Leverkusen de Alemania, en el 2019.
Pity Martínez se fue al Atlanta de Estados Unidos en –convertidos a euros- 13 millones.

En 2018, Marcelo Saracchi al Lepizig de Alemania por 12 millones de euros.


Fuente: el artículo River volvió a ser La Máquina (de vender): 245 millones de euros en un puñado de transferencias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados