Deportes electrónicos

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Deportes electrónicos

Mensaje por Yenki » Dom Oct 18, 2020 1:24 am

Las competencias en campeonatos con premios de distintos juegos no paran de crecer y hacerse más populares.
Sus transmisiones por internet llegan a tener miles de seguidores.
Y los premios de los principales torneos casi no tienen que envidiarles nada a los campeonatos de deportes tradicionales.

Muchas son protagonizadas por jugadores profesionales.

Ya había comentado un poco de este mundo en el tema de League of Legends.


KRÜ esports
Es el nombre elegido por Sergio "el Kun" Agüero para su equipo propio.
El jugador del club de fútbol británico Machester City lo presentó hace unos días por su canal de Twitch.
El nombre KRÜ surge por una transformación de la palabra Crew (tripulación en inglés), con la “K” de Kun y la diéresis sobre la “U” por el apellido Agüero.
Tomado de esta nota en infobae.com

Imagen

Pueden ver un video de más de una hora donde de la mano del periodista Juan Pablo Versky donde hacen una introducción a su iniciativa. se puede ver por acá, empieza cerca del minuto 13.

También hay una versión de 40 minutos en youtube.


Se nota que tiene dinero detrás cuando cuenta que tiene equipos de contadores, abogados, y hasta contrataron profesionales para elegir el nombre el "club".
Hasta la transmisión y el enfoque de su persona está bien hecho, buena iluminación, cámara en el ángulo correcto, el fondo pensado para que luzca, no se sentó en un rincón cualquiera.
Tanto Varsky como Agüero parecen auténticos, y me sorprendió como el delantero tiene muy claro el poder de su nombre. Todo lo que representa, el peso y la publicidad que automáticamente tiene.

Por ahora parece que solo armarán equipo para competir con el simulador de fútbol de EA, FIFA.
Y la idea parece ser tener dos sedes una en Argentina y otra en Europa.

Su página web está en https://www.kruesports.gg/

En sus transmisiones personales de Twitch tiene cientos de miles de visualizaciones, su canal por acá.





No soy futbolero pero Agüero me parece ser un tipo piola, no es un agrandado, me dio la sensación de que es un jugador consolero y ahora está metido ahora con un mundo de juegos en computadora del que no tiene mucha idea.
Cuando cuenta cómo consiguió los auspiciantes Aorus, la submarca de la empresa taiwanesa Gigabyte, y AMD, el fabricante de microprocesadores, dice que le regalan partes por su nombre nomás, y dice que AMD hace "jaguares" en lugar de hardware... :P
También cuenta cómo Varsky lo había asesorado o ayudado al presentar su libro y que por eso pensó en él para este anuncio.



No pude evitar buscar números del contrato de Agüero, y hallé que se dice que cobra como 25 millones de euros anuales.
Puede darse todos los gustos que quiera, y con esto, si lo hace bien, tal vez pueda ayudar a algunos pibes de paso.

Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Deportes electrónicos

Mensaje por Yenki » Mié Dic 23, 2020 3:52 am

Verón tiene su propio equipo de LoL

Hace pocos días en Mar del Plata Juan Sebastián "La Brujita" Verón presentó su propio equipo para deportes electrónicos.
Se llama eBRO Gaming, tiene sede en esa ciudad y tendrá también un domicilio en Buenos Aires.

Imagen

Por ahora su equipo va a jugar en el campeonato de League of Legends, (LoL en la jerga), en el torneo Liga Master Flow que organiza la Liga de Videojuegos Profesional Argentina.
Esperan agregar en el futuro equipos para Fortnite y Counter Strike.

Su principal patrocinador es un banco digital, Brubank que hasta sale en el logo.

Imagen

Verón fue ex-jugador y ahora preside el club de fútbol Estudiantes de La Plata, que se identifica con un león, por eso la figura de la imagen del equipo no es casual.

Más información sobre esta competencia que irá de enero a agosto en su sitio web, por acá.


Fuentes: clarín.com, tycsports.com y el diario La Capital.

Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Deportes electrónicos

Mensaje por Yenki » Jue Jun 08, 2023 9:21 pm

Lo que ganan los argentinos que juegan profesionalmente
Hay competencias de muchos juegos digitales que arman competencias y los jugadores de títulos como League of Legends, Valorant, Counter Strike, PUBG Mobile, Free Fire o FIFA pueden ganar dinero si son muy buenos.
En infobae.com publicaron una nota comentando lo que es factible ganar para los jugadores profesionales argentinos.

Imagen

Resumo lo que más me interesó.

La experiencia de los jugadores y sus seguidores en las redes "boluciales" pesa, los que crean contenido y hacen transmisiones de videos por internet pueden aspirar a más ganancias.
Algunos jugadores cobran mensualmente, otros por torneo, o por temporada de competencias.
Generalmente el mayor porcentaje de lo que se pague viene de la organización que controla el equipo; lo que se gane en torneos puede dividirse de tres maneras, puede ir todo para los jugadores, o dividirse entre los jugadores y los que los contratan, o puede ir todo para la organización.
Actualmente no hay quienes vivan de competir en juegos de pelea, y el único dinero que perciben proviene de los premios que ganen en algún torneo local o de afuera, o de las ganancias que puedan obtener mediante contenido o donaciones.
en la Liga Regional Sur de League of Legends, que conforman la segunda división de todo Latinoamérica, el sueldo de un jugador ronda entre los 500 y los 1200 dólares. En tanto en la Liga Latinoamérica, que vendría a ser la máxima categoría de la región, van de 1200 a 5000. Eso sin contar a los coreanos, que pueden cobrar mucho más.
En Counter Strike no hay ligas, y los pagos varían mucho, hay jugadores que reciben 200 dólares por mes, y los de nivel 1 pueden llegar a 800, 1000, o más.

En Valorant hay más dinero.
En el Challenger algunos sueldos se acercan a los 1500 dólares, mientras que el mínimo para cualquier competidor de la VCT: Americas es de 5500 dólares al mes.

La página oficial explicando las competencias oficiales de Valorant, a-pes-ta. Cháchara sin sentido que no se entiende, SARASA, digna de un econogarca o garcalítico de Argentilombo.
Interpreto que hay dos niveles de competencias una con dos torneos que se llaman Challengers (traducido sería algo como "retadores") , y una Liga Internacional donde juegan los mejores de todos y una competencia final denominada Champions 2023, (más por acá).
.
No voy a perder tiempo averiguando bien, pero según interpreto VCT Americas es una de las competencias regionales, hay más en otros continentes, que dejan clasificar al campeonato final que mencioné.
Y tampoco son tantos equipos, solo 30, según se ve debajo, fuente.

Imagen
Si tengo razón, serían solo estos pocos jugadores los que llegarían a los 5500 dólares mensuales.





En FIFA influye si el jugador ha estado en campeonatos internacionales, si no ha competido ahí puede ganar de 50 a 250 dólares, y los que sí pueden recibir entre 600 y 1200.

En Free Fire los profesionales de categoría baja llamada Retadores Free Fire pueden cobrar entre 50 y 120 dólares en promedio; los de una categoría más alta llamada Free Fire League entre 250 y 700.
En PUBG Mobile lo sueldos rondan los 200 dólares mensuales, y en Rainbow Six varían entre los 300 y los 700 dependiendo de cada jugador.



La nota con datos interesantes se ve muy degradada por el abusivo uso del espanglés, (que muestra la incapacidad de redacción en español del cronista), se puede leer entera yendo por este hiperenlace. Y de ahí son las citas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados