Antirracismo reptiliano

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Antirracismo reptiliano

Mensaje por Yenki » Jue Jun 11, 2020 1:11 am

Google, esparciendo idiotez en la tecnología

Imagen
Los desarrolladores del navegador Google Chrome y del software de código abierto Chromium están trabajando para cambiar los términos " lista negra " y " lista blanca " en su guía de código oficial.

Chromium ha incluido un apartado en su guía para contar con un lenguaje "racialmente neutral"
...
En total se cambiarían más de 2000 referencias al término "lista negra" una vez se revise y acepte el cambio de código.
La cita es del artículo del diario La Nación que está por este vínculo.

Fuente: este tuit de Ariel Torres.




Aventuro nuevos aportes de Google a la cultura mundial:
- La peste negra que asoló Europa y Asia en el siglo XIV, pasará a llamarse "peste wasabi", (ver este mensaje).

- Cuando alguien prevea un porvenir poco venturoso, dejará de hablarse de "un futuro negro", lo recomendado será decir un "futuro opaco" así no se alude a ningún color.

- La fallecida y gran cantante Mercedes Sosa, dejará de ser mencionada como "La Negra", su nuevo apodo será Menchi.

- El "pan negro" pasará a denominarse pan "menos claro".

Un idiota nivel Google no distingue colores de razas.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Antirracismo reptiliano

Mensaje por Yenki » Jue Jun 11, 2020 2:51 am

HBO el censor imbécil
imbécil
Del lat. imbecillis 'débil', 'enfermo', 'pusilánime'.

1. adj. Tonto o falto de inteligencia. U. t. c. s. U. t. c. insulto.
Fuente.

El canal HBO Max tenía en su catalogo el filme "Lo que el viento se llevó".

Imagen

Este es un clásico del año 1939, sí, se estrenó hace 81 años.
Está ambientado en el sur esclavista de los Estados Unidos, es un drama romántico.
Fue muy reconocido, tanto como que se llevó 10 premios Oscar de los 13 a los que había sido nominado.

Si se estima el número de entradas vendidas unos 200 millones, y se las ajusta por la inflación es la película que más recaudó en la historia, (según esta lista de boxofficemojo.com).

Resulta que en un diario de EE.UU publicó un artículo de una persona del medio, está por acá , el guionista del filme "12 años de esclavitud".
El tipo que dice no pretender censura, propone que no dejen de ofrecer a la gente, que lo quiten, y que luego de un tiempo el filme sea reintroducido con otros filmes que den una visión más amplia de lo que era la esclavitud y la Confederación. O que sea emparejado con "conversaciones sobre narrativas y por qué es importante tener muchas voces compartiendo historias desde diferentes perspectivas en lugar de simplemente reforzar las miradas de la cultura prevalente".
Este hombre llamado John Ridley, puso este título a su nota: "Opinión no editorial: Hey HBO "Lo que el viento se llevó" idealiza los horrores de la esclavitud. Sacala de tu plataforma por ahora".

Imagen

Lo sorprendente es que HBO lo hizo, quitó el filme de sus listados luego de esa nota, en un gesto bien totalitario.

Para dar un contexto a esto, comento que en estos días en EE.UU se dan pavorosas protestas populares con saqueos por la muerte de un hombre detenido que no se resistía por parte de la policía, (este caso). Creo haber leído que son las mayores quejas masivas en ese país desde las producidas por la Guerra de Vietnam.

Imagen

Un vocero de HBO dijo al medio de espectáculos Variety, "Esas representaciones están ciertamente en contra de los valores de Warner Media, entonces cuando retorne el filme contra HBO Max, regresará con una discusión de su contexto histórico y una denuncia de esas mismas representaciones, pero será presentada como fue creada originalmente".


Me enteré gracias a cinemanía y menéame.net.
Si quieren leer más al respecto la nota del último enlace es bien interesante.








Para mí
Es cierto lo que sentí no hace mucho, alguien dijo algo que me quedó grabado, Hollywood hace productos de entretenimiento, no documentales.
El objeto de sus producciones mayormente es distraer, entretener, fantasear y muchas veces mostrarnos las cosas como NO son, sino como NOS GUSTARÍAN QUE FUERAN.
El arte no tiene por qué reflejar "toda" la realidad.

Una película norteamericana de hace casi un siglo no tiene nada que ver con el racismo y la violencia policial actual que padecen.
En Estados Unidos la población es aproximadamente, blanca en un 60 % (anglosajones), latina e hispana en un 18 %, y negra en un 13 %, fuente. Pero los presos son negros en un 38 %, fuente.
Los asesinatos por policías se miden en cientos por año, fuente.
Hay que ser bastante tonto, para pensar que impedir que se vea un filme famoso, vaya a tener algún efecto contra violencia racial.

Al nabo del guionista de preguntaría si habría que eliminar todas las películas norteamericanas que hacen un culto de la banalización de la violencia y la negación de sus terribles consecuencias, o la premisa que repiten hasta el hartazgo de que es la solución a todos los problemas.

En Blancanieves y los 7 enanos no tiene por qué haber personajes negros, travestis, hiperobesos, o asiáticos.
¿En la saga de El Padrino habrán charlas sobre como no es ético ser mafioso?
¿En los filmes de El rey leon, van a aclarar que los animales no hablan y que la monarquía como forma de gobierno es poco democrática?


Los terraplanistas del género y el antirracismo, deberían hacer sus éxitos, obras maestras, en cine, novelas, historietas, etc. con los personajes que quieran y no pretender cambiar cosas clásicas, hechas por otros talentosos que lograron trascendencia por su obra, pues ellos no se sienten representados.

Lo que veo detrás de esa onda "inclusiva" "amplia", es una enorme intolerancia y prepotencia, los que en sus discursos proponen inclusión en realidad son censores y fachos disimulados.





No sé si cada día hay más nabos, o es que ahora tienen alcance global debido a internet.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Antirracismo reptiliano

Mensaje por Yenki » Sab Jun 27, 2020 8:45 pm

Respaldo totalmente esto:

Imagen

Fuente.




También en la misma línea propongo:

Que los Terminators dejen de ser interpretados por humanos, ¡Arnold dejá de engañarnos!

Que personas de habla inglesa no interpreten a Supermán, todos sabemos que NO son nacidos en Kryptón.

Basta de actores de voces haciendo la voz de Bugs Bunny.

Sí, es imprescindible que todas las series animadas japonesas , Dragon Ball con sus más de 150 programas, Naruto y sus 220 episodios, etc. etc. ... sean dobladas por nativos de ese país porque .... este... mmm... .... ... ahh....


Imagen

Según estos delirantes todas las series deberían ser dobladas para audiencias en otros países con otra lengua distinta a la original, por gente de la misma raza que el personaje .. ¿no?
Ridículo.
En lugar de combatir el racismo en serio, desde Hollywood solo dejan ver lo hipócritas que son, se las quieren dar de "políticamente correctos" y solo dejan en evidencia que son patéticos.

Zamborotudos [1], justamente el talento de los actores consiste en representar algo que NO se es.


[1] Se me acaban los adjetivos.

Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda.
Jean de La Fontaine (1621-1695) Escritor y poeta francés.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Antirracismo reptiliano

Mensaje por Yenki » Jue Jul 16, 2020 11:02 pm

Linuxeros nabos también hay

Este mes de julio Linus Torvalds, principal responsable de la creación y mantenimiento del núcleo del sistema operativo de código abierto Linux, aprobó una "terminología nueva y más inclusiva" para la codificación y documentación de los cambios al mismo.

Imagen

Se les pide a los programadores que no empleen los términos, "amo / esclavo", ni "lista blanca / lista negra".
Al primer par de términos aconsejan reemplazarlos por "primario/ secundario", "principal / subordinado", "líder / seguidor", "director / ejecutor".
En cambio para sustituir el segundo para de expresiones recomiendan usar "lista de rechazos /lista de admitidos", o "lista de bloqueados / lista de aprobados".

Traduzco:
"El equipo de Linux se ha unido a muchas compañía de tecnología y proyectos de código abierto que han removido jerga cargada racialmente de su código por un lenguaje más neutral e inclusivo.
La lista incluye a Twitter, GitHub, Microsoft, LinkedIn, Red Hat, Android, MySQL, JP Morgan, y otros.
...
El principal objetivo de estos esfuerzos es hacer los productos tecnológicos y entornos de la tecnología de la información más acogedores para la gente de color"
Fuente: zdnet.com, de donde son la citas.






Esta campaña de tonteras producidas a partir de la muerte innecesaria de una persona, George Floyd en manos de la policía de Mineápolis, en EE. UU. parece no detenerse.
Por supuesto con gestos sin sentido como los que vengo comentando no van a solucionar nada, son actitudes payasescas y huecas, simulaciones hipócritas, y evitan siquiera comentar sobre los problemas reales la "violencia policial", los negros e hispanos mueren mucho más en manos de la policía que los blancos. (Base de datos del diario The Washington Post al respecto)
Otro tema fundamental es ser el país con mayor proporción de encarcelados del mundo.
Sí, tienen más de 2 millones de personas detenidas, cuando China, un régimen totalitario que tiene más de 4 veces la población de EE. UU. posee 1,7 millones. Fuente.


Imagen

El gráfico es de este artículo y muestra datos del año 2018.





Más propuestas idiotas para asociar colores únicamente con tonos de piel y razas, y no a lo percibido con los ojos cuando la luz les llega con diferentes longitudes de onda:
Cambio de los semáforos mundiales:
El color rojo discrimina a la población nativa estadounidense asociándolo a la imposibilidad de avanzar.
El color amarillo, que implica frenar, también puede ofender a las razas asiáticas con un mensaje negativo respecto al progreso.
El color verde que alude a los ecologistas y a gente como la de Greenpeace también deberá ser eliminado por las connotaciones negativas que tiene, hace que un grupo en una arteria avance mientras que obliga a otros a permanecer estáticos y dependientes del avance de los primeros.


Quedar como un bol.... está de moda y es gratis.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados