Comunismo digital bancario, el verso para la gilada

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Comunismo digital bancario, el verso para la gilada

Mensaje por Yenki » Jue Abr 16, 2020 11:20 pm

El comunismo es un régimen político caracterizado por la falta de libertades.
No hay libertad política, ni de prensa, ni de propiedad, ni de asociación, ni de opinión, ni de movimiento, ... la lista sigue.
Todo se hace como el estado quiere , casi siempre en manos de tiranos que viven como duques mientras buscan eternizarse en su despotismo.
En mi caso con comunismo aludo a quita de libertades, a la prohibición a la gente a ejercer derechos básicos y a poder elegir diferentes opciones para su vida.


Banca digital: el gran curro para impedir el uso de dinero en efectivo
En la Argentina hay una tendencia muy grande, ahora incentivada con el pretexto de la pandemia del coronavirus y la cuarentena forzada, para promover la digitalización del manejo de dinero de los ciudadanos.

Continuamente hay notas alabando la banca electrónica, como esta, o esta otra que "venden" el negocio de los banqueros. Y tratan de engañar gente con propagandas enmascaradas de información periodística, yo estimo que sus autores deben recibir algún e$tímulo para escribir estas cosas, como las que se ven acá debajo.

Imagen

Lo que pasó cuando abrieron los bancos es esto que se ve en los primeros minutos de esta entrevista o en esta otra.
Miles de personas en todo el país con frío, fueron desesperados a cobrar en persona, no son tipos que viven en barrios cerrados, ni viajan en primera clase, son parte de la Argentina real de 35 - 40 % de pobres, la que tiene al menos un tercio de los trabajadores en negro, la que convirtió sus colegios en comedores.
Uno de cada tres argentinos se maneja en efectivo, 15 millones de personas, fuente.

Imagen




Contras de las formas de pagos que no usan moneda en papel, (tarjetas de crédito, de cajeros, de débito, billeteras electrónicas)
Para operar de la forma digital, la que es el futuro, la que quieren los bancos y el gobierno, la que no necesita empleados. Se requiere
- tener y pagar un proveedor de internet muchas veces
- tener y pagar un dispositivo electrónico (PC o teléfono inteligente) o tarjeta de acceso
- aprender a usar interfaces de servicios vía web (mayormente son una basura diseñada por sádicos) , banca hogareña (hay tantas como bancos y son diferentes). Cajeros automáticos con seis botones...
- Muchas funciones de la banca digital implican instalar aplicaciones en sus propios dispositivos de código cerrado, (que el usuario no controla ni sabe lo que hacen)
- las ayudas de la banca digital son una enorme m....., funciones inentendibles, tutoriales inexistentes
- recordar contraseñas
- Lo digital impide que uno tenga noción del movimiento de dinero que hace, todos son bits que uno no puede ver.
Cuando se usa un medio de pago como una tarjeta, no se puede llevar una cuenta de lo gastado, (salvo que se ande sumando cada gasto), es fácil excederse y luego pagar sobrecostos por eso.
- la banca digital es espionaje de los datos de la persona que la use, (implica un registro casi eterno de todo lo que haga, lo que compre, los montos, el tipo de dispositivo que emplee, el lugar de donde está, etc.)
- la banca electrónica no es inclusiva con los mayores, que no tienen por qué saber usar internet, un cajero o un teléfono inteligente, también deja de lado a los pobres con menor nivel educativo.
- lo digital es complejo, es más caro, es excluyente, deja afuera a millones sin medios o conocimiento.

El dinero digital implica la presencia de un intermediario, que cobra, espía, y gana dinero.
Cuando van tornando obligatorias las formas de pago electrónicas los beneficiados son los 25 bancos y 4 o 5 marcas de tarjetas de crédito o servicio financieros de Argentina que reciben millones de clientes a los que cobrarles gastos administrativos, comisiones, renovaciones, mantenimiento, etc.
Los grande beneficiados son ellos.
Los mismos banqueros que son totalmente incapaces de armar un sistema de asistencia telefónica, o ayuda en línea entendible, pretenden que la gente aprenda usar sus servicios mágicamente, para evitar dar trabajo a personas. Se ahorran millones en sueldos mientras se las dan de modernos.


Beneficios del uso de efectivo:
- no tiene costos
- no necesita dispositivos electrónicos que cuestan plata
- no requiere contraseñas ni recordar claves
- ni pagar una conexión a internet,
- ni saber usar nada,
(cajeros automáticos, sistemas operativos, aplicaciones, sitios web de banca hogareña)
- cuando se tiene plata y se la va gastando se va viendo cuanto queda y uno puede organizarte
- respeta la privacidad, no hay espionaje,
- no hay intermediarios que cobren nada ni costos ocultos,
- el efectivo permite acceder a descuentos que los otros medios de pago no
; (por ejemplo hoy en una farmacia me dieron un descuento de 15% que el precio de lista por pagar en billetes)
- es una forma tradicional de pago y cobro usada por siglos, es un derecho adquirido
- la enorme mayoría de las personas, habiendo terminado la primaria, puede pagar y cobrar hablando con una persona en una caja con un cajero humano.
- el pago en efectivo es simple, barato y accesible a casi todos.


Todo lo digital debería ser OPCIONAL, una alternativa a la forma tradicional de manejarse en economía, la forma que es cara a cara, con humanos, con papel.
Cuando las empresas y los gobernantes quieren evitar el uso de efectivo en realidad pretenden quitar un derecho adquirido por siglos a las personas.
Limitan sus libertades.
No son modernos, ni tecnos, son fachos y avarientos.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Comunismo digital bancario, el verso para la gilada

Mensaje por Yenki » Mar Nov 24, 2020 3:42 pm

Bancarizate para pagar más caro

Los gobiernos argentinos, bancos, e instituciones financieras están llevando adelante una estrategia de años para evitar que la gente pueda ejercer el derecho del uso de dinero en efectivo.
Básicamente buscan formas de cobrar más impuestos, o comisiones, o bajar costos, además de espiar y registrar todo lo que compra la gente al usar sus servicios, esos son datos que valen dinero y violan la privacidad.

El uso de cuentas bancarias donde se cobran impuestos a los depósitos y extracciones, de tarjetas de crédito con tasas usurarias mucho mayores que la inflación , de débito, las billeteras digitales, de pagos con aplicaciones de código cerrado que son obligatorias, la imposición forzada para usar teléfonos celulares para manejar plata; todo es parte de una forma de una estrategia para poner nuevos impuestos para el estado, y ganar más dinero sin contratar gente, sin crear empleo, para las entidades financieras.
En el medio violan los derechos civiles a la privacidad, quitan opciones tradicionales de pago y excluyen del sistema a todo aquel que no quiera o pueda lidiar con dispositivos complejos, contraseñas, aplicaciones, banca hogareña por internet, etc.



Hoy vi un ejemplo clarito de cómo funciona en parte esta quita de libertades.
Es fácil crear impuestos.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires creó un impuesto del 1,2 % a aplicar a los pagos con tarjetas de crédito que regirá a partir del 1º de enero.
... cualquier consumo que se realice con plástico (crédito, no débito) tendrá el recargo del 1,2%.

Por lo tanto, si alguien tiene un débito automático en la tarjeta de crédito por cualquier tipo de servicio, le terminará costando el 1,2% más, por lo cual conviene pasarlo a la tarjeta de débito, para evitar pagar un sobreprecio.

De la misma forma, quien compra una heladera de $ 100.000, le terminará costando $ 101.200 por el nuevo impuesto.
Imagen

Además esto implica que en una compra que paga 21 % de IVA, ahora le van a sumar un 1,2 % más ...
Entre las retenciones de IVA, Ganancias e Ingresos Brutos que se le cobra al comerciante cuando recibe un pago con tarjeta, termina perdiendo entre 7 y 8 puntos. Por eso se ve tanto que se ofrece al menos un 10% de descuento por pago al contado. Esta medida lo único que logrará es fomentar el pago en efectivo, en detrimento de favorecer la bancarización”, protestan en el sector.

Fuente: esta nota de cronista.com de dónde tomé las citas.
En realidad el gobierno de Cambiemos en la CABA pretende crear tres impuestos, este es solo uno, más datos por acá.



Para mí
Más allá del hecho garca de la creación de un impuesto de la nada, para mí es importante ver como el uso de tarjetas de crédito implica un recargo en los precios de cerca del 10 %.
Independientemente de lo cual, cada uno debería ser libre de gastar o mal gastar su dinero como lo desee, pero siendo consciente de los costos.

Esto es un buen ejemplo como las tácticas para negar el derecho al uso de efectivo, algo centenario, son perjudiciales; los servicios de terceros, financieros o digitales tienen un costo, son más caros, complejos, y eso lo paga la gente que cede sus derechos a la privacidad y a la libertad de elegir.




P.D. todo esto se origina pues el gobierno de los gar-Kas le quitó fondos coparticipables a la Ciudad que Buenos Aires que "por esas casualidades de la vida" tiene un intendente que no es peronista, la gente de Garcambiemos entonces creó nuevos impuestos para compensar.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Comunismo digital bancario, el verso para la gilada

Mensaje por Yenki » Lun Ene 04, 2021 10:38 am

Banqueros garcas, también en España

Arturo Pérez-Reverte es uno de los escritores españoles vivos más conocidos.
Fue periodista, corresponsal de guerra, y tiene más de 30 novelas publicadas.
Es el creador de las del Capitán Alatriste y de la trilogía del espía Lorenzo Falcó.

Escribe una columna semanal en un suplemento de un diario que se llama Patente de corso.

Imagen

En la más reciente comenta como también en España la automatización bancaria niega el trato cara a cara con los clientes para no pagar sueldos de empleados, convierte a los usuarios en víctimas de su digitalización tiránica, para embolsar más plata.
Coincido con lo que vivo y veo acá, y creo que merece una lectura, está por acá.
Y la guardé en archive.is.

Yo pego el final debajo. El destaque es mío.

Imagen
La rapacidad y codicia de las grandes firmas bancarias, su despiadada búsqueda ciega de beneficios a toda costa, lleva tiempo liquidando estas pequeñas sucursales, esos reductos donde la humanidad todavía es factor decisivo. Donde el cliente encuentra un rostro, una conversación, un consejero y a veces un amigo.
Cada vez que se saluda con trompetazos la fusión de dos grandes entidades bancarias, la experiencia hace que te preguntes cuántas sucursales sacrificadas significa eso, cuántos empleados van a ir a la calle, cuántos abuelos se quedarán sin su Pepe, sin su Paco, sin su Manolo. Cuántos clientes serán condenados a peregrinar a otra oficina lejana hasta que también ésa sea clausurada, al servicio de caja que ya cierra ¡a las 11,30 de la mañana! y pronto será inexistente, al frío cajero automático, a la comunicación bancaria que te informa de que en adelante no habrá más comunicaciones por correo, y avisa al pobre abuelete de que si no aprende a manejar claves, contraseñas y aplicaciones de un teléfono móvil de última generación, o si no tiene un nieto o un hijo que sepan moverse por Internet y se ocupen de eso, en adelante lo va a atender el banco de Rita la Cantaora.
Es asombroso el silencio cómplice de los medios informativos, incluso la sumisión de los clientes, ante la impunidad con que los bancos reducen gastos y procuran mantener intactos sus beneficios. Siempre fue así, por supuesto; nunca una entidad bancaria buscó el bien de la humanidad. Tales son las reglas, y se aceptan. Pero la actual falta de pudor, el modo infame con que, pretextando facilitar el servicio, acorralan a quienes no tienen más remedio que confiarles su dinero, tiene cada vez menos límites. En esta España donde el expolio sistemático por parte de Hacienda impide a un trabajador guardar en su casa el dinero que gana y pagar con él lo que desee, donde hasta sacar dinero de la propia cuenta bancaria y dárselo a un hijo se ve penalizado con impuestos, donde no sólo no cobra intereses el depositario, sino que pronto deberá pagarlos para que le ingresen la nómina, donde se obliga a usar tarjetas de crédito y operar vía Internet con el riesgo y la vulnerabilidad que eso implica, donde ningún banco se compromete a reembolsar el total de una cuenta corriente cuando todo se vaya al carajo, la indefensión de los usuarios es total y la impunidad de las entidades, absoluta.Nadie les pone límites, nadie les para los pies, nadie los obliga a garantizar servicios elementales, atención razonablemente humana, seguridad operativa para quienes, privados de otra opción, se ven obligados a confiarles sus ahorros.
Tal es el triste presente, y todo indica que irá a más. A peor. Atados a una madeja de contraseñas, toques en móviles, aplicaciones que convierten en un calvario lo que antes se solventaba en una sucursal mediante un rato de espera, un papel y una firma, obligados a moverse por un mundo virtual que ni conocen ni les interesa conocer, millones de abuelos, y no tan abuelos, miran hoy desconcertados la pantalla de un teléfono móvil con las siglas de un banco a cuyos accionistas, gerentes y técnicos, ajenos a la realidad inmediata de la vida, les importan literalmente un carajo. Y que, para más recochineo, te tutean en sus comunicaciones en plan compadre y oye, chaval, como si alguna vez hubieseis tomado copas juntos. Los hijos de la grandísima puta.



Este articulo me satisfizo pues parece que España los banqueros son garcas como acá, y además y más importante pues menciona tres aspectos claves de lo que percibo:
- la avaricia desmedida de los ricos, solo les importa la plata y nunca tienen límite, no hay millones que los satisfagan, nunca;
- la farsa donde las corporaciones promueven maleficios para el usuario como beneficios;
- la complicidad de los medios de comunicación masivos;
- la resignación repulsiva de la clase media a la que le joroban la vida y le meten la mano en el bolsillo.
Esto es a lo que yo aludo como el capitalismo comunista, no da opciones, quita derechos, (el de usar billetes, ser atendido por una persona), complica la vida vendiendo servicios como modernos y cómodos, cuando en realidad son caros y complejos, llevan tiempo y esfuerzo para aprender a usarlos, y ponen la responsabilidad de la atención en el cliente, y si no andan que el pobre gil se joda, eso sí, no le reducen ningún costo, ¡jamás! y a los únicos a los que favorece es a los dueños de las entidades financieras.

Las corporaciones avarientas sin límite, en complicidad con los políticos, prometen jugo de naranja y en realidad dan agua sucia. Y lo peor que hay millones de nabos que compran la basura propagandística, como si no tuvieran familiares mayores que padezcan el tema. Parece que la sumisión cobarde de la gente común no se ve sólo acá.
No dejo de asombrarme por la resignación repugnante de muchas personas de clase media, que casi disfruta el maltrato.
Para mí el tema es más profundo aún, tiene que ver con la eliminación de derechos centenarios, el disponer libremente de la plata que uno tiene en billetes, y tratar cara a cara con quien la administra.
Y tener la libertad de NO usar herramientas financieras complicadas o digitales.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Re: Comunismo digital bancario, el verso para la gilada

Mensaje por Trigodon » Lun Ene 04, 2021 11:25 am

Uff tan de acuerdo... Y yo pienso, si me cuesta un poco a mí no quiero ni imaginar a los de una o dos generaciones más viejos... Es muy cruel. Porque juegan con la algo vital para cada persona.
Y noté por varias vías el auge y crecimiento de sitios, apps y todo tipo de información relacionada a empresas financieras, y como se está eliminando de a poco el billete, todo es por medio de apps, con lo difícil que le puede resultar, como mínimo, a la gente mayor.

Esta es otra cosa que se ve inevitable, lamentablemente.

Chao
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados