Transmisión de juegos en vivo, Twitch.tv

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Transmisión de juegos en vivo, Twitch.tv

Mensaje por Yenki » Sab Ene 04, 2020 6:22 pm

Facturación anual de Twitch
Este sitio web propiedad de Amazon, que es reconocido por una de sus principales funciones, permitir a los usuarios la retransmisión en vivo [1] de videos de juegos al momento que son disfrutados por gente, ha tenido un año 2019 muy exitoso.

Imagen

Según datos de la empresa de SuperData el año pasado Twitch generó ingresos por 1540 millones de dólares, y eso supera al dinero obtenido por el coloso de los videos en línea, Youtube, que fue de 1460 millones de dólares.

La propaganda es la principal fuente para ambas empresas.
Una diferencia es que para Twitch los suscriptores pesan más, le dan el 8 % de lo que recauda, a Youtube le origina el 2 % de la facturación.




Pases en el mercado de transmisores de juegos en vivo
[2]
El año que terminó vio movimientos de los más reconocidos emisores de juegos que por dinero se cambiaron de plataforma. Los más exitosos con millones de suscriptores, un puñado, son millonarios gracias a esta actividad

Por ejemplo Mixer, propiedad de Microsoft, "convenció" al más famoso usuario de Twich que tenía 14 millones de seguidores, un ex-jugador de Halo, y actual de Fortnite, llamado Tyler Blevins que usa el apodo "Ninja", para cambiar de plataforma de transmisión.
Este estadounidense de 27 años había dicho que en el 2018 había ganado 10 millones de dólares con avisos y patrocinios. Fuente.

Luego lo siguieron otros como Michael Grzesiek, un canadiendse que usa el sobrenombre ‘Shroud’, que juega PlayerUnknown's Battlegrounds y Counter-Strike: Global Offensive entre otros juegos. Y que también se mudó de Twitch a Mixer.
Estos dos son de los millonarios de este grupo de nuevas estrellas de internet , la lista de los transmisores de juegos en vivo más ganadores del año en loudout.com

Imagen



Fuente: theloadout.com


[1] lo que en inglés se llama streaming

[2] en inglés esta gente se llama streamers.


Para mí
Este fenómeno es un calco de lo que pasó con los que subían contenidos a youtube, pero ahora enfocados específicamente en la transmisión de juegos en vivo.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Re: Transmisión de juegos en vivo, Twitch.tv

Mensaje por Trigodon » Dom Mar 28, 2021 11:11 am

Es notable como durante todo este año de pandemia/cuarentena usé muchísimo Twitch, más que nada al ir encontrando streamers de los juegos que me gustan y que ellos mismos tienen un perfil que se me hace muy ameno verlos. Algunos son muy buenos jugando y otros simplemente son muy entretenidos por su forma de ser, o ambas cosas. Realmente siento que es una enorme fuente de entretenimiento. Y está bueno que no pide tener cuenta para poder ver, lo que no podés hacer sin cuenta es chatear e interactuar con el streamer.
Y después de que un par de personas no relacionadas me hayan dicho que debería hacer algún proyecto de divulgación científica, lo pensé y repensé y llegué a la idea de hacer un canal de Twitch y hacer charlas informales (algunas quizá un poco más formales) sobre biología, bichos y lo que salga (no descarto irme por las ramas a otras áreas). Y así es como el jueves pasado arranqué con la primera transmisión, en la que hablé de serpientes venenosas. Y tuve una media de unos 13 espectadores durante la transmisión! Algo que no esperaba, ya que los uqe recién arrancan suelen tener ninguno o unos pocos, quizá hasta tres. Así que muy contento con el arranque.
Busqué en la plataforma y no existen casi los canales sobre ciencia, encontré uno muy bueno de EEUU, pero no mucho más. Así que me pareció un ámbito interesante para comenzar. El canal es https://www.twitch.tv/trigosaurus

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Transmisión de juegos en vivo, Twitch.tv

Mensaje por Yenki » Dom Mar 28, 2021 7:31 pm

Imagen




¡Excelente!
Tener 13 personas que te vieron en un tema tan especializado como las serpientes no es un dato menor.

¡Suerte con el emprendimiento!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados