Deportes electrónicos

Acá se tratan los temas de interés general.
Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Deportes electrónicos

Mensaje por Yenki » Mié Jul 03, 2019 9:32 pm

En los últimos años se ha dado un fenómeno nuevo, la popularización de las competencias de videojuegos con premios en dinero, a las que se denomina deportes electrónicos y el tilingaje llama "esports" cuando ese anglicismo debería evitarse.

Los juegos más destacados son de los géneros MOBA, como Dota 2, o League of Legends; tiros en primera persona como Counter-Strike: Global Offensive u Overwatch; algunos deportivos como los de la serie FIFA de fútbol; o de estrategia en tiempo real como Starcraft II.

El éxito es tal que ya mueven más dinero en premios que muchos torneos deportivos de los reales, los tradicionales, tal como se ve en la siguiente infografía

Imagen

Es impactante ver que el juego de moda estos días, Fortnite, en su campeonato en la final, al ganador le da más premios en efectivo que torneos de tenis de los más importantes del mundo como Wimbledon y Roland Garros.






Campeonato de Fortnite 2019
Indagué un poco más sobre esta Copa Mundial de Fortnite, (en inglés Fornite World Cup), se lleva cabo desde febrero terminará a fines de julio en un evento el 26 y 28 de julio en Nueva York.
Más información en español en la página web oficial.


La suma de premios es de 30 millones de dólares, y de las reglas de la competencia organizada por los desarrolladores del juego , Epic Games, tomo el siguiente cuadro de premios para los primeros en modos en solitario y en duos.

Imagen

Los ganadores se llevan 3 millones de dólares de premios.

¡Impresionante! :shock: :shock: :shock:




Fuente: este tuit de El orden mundial.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados