Registro "No llame"

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Registro "No llame"

Mensaje por Yenki » Lun Mar 18, 2019 4:09 pm

Esto vale para Argentina.
Desde la web uno puede anotar su número de teléfono fijo o celular para formar parte de una lista y dejar de recibir publicidad telefónica.

Imagen
El Registro Nacional No Llame brinda la opción de limitar las llamadas de publicidad que recibís en tu teléfono.

Una vez que inscribís tu número en el Registro, quienes publiciten, oferten, vendan o regalen bienes o servicios tienen hasta 30 días para dejar de llamarte.

...

El Registro Nacional No Llame alcanza la publicidad, oferta, venta o regalos de bienes y servicios que utilicen como medio de contacto los servicios de telefonía en cualquiera de sus modalidades.

Esto incluye los servicios de telefonía básica, telefonía móvil, servicios de radiocomunicaciones móvil celular, de comunicaciones móviles y de voz IP, así como cualquier otro tipo de servicio similar que la tecnología permita brindar en el futuro.

Quedan entonces cubiertas las líneas de teléfono fijas, tanto las tradicionales como a través de IP; las llamadas o SMS a teléfonos celulares; la mensajería instantánea a través de una plataforma móvil (ej: WhatsApp); los radiomensajes.
Estas citas son de las preguntas frecuentes de la página que enlazo más abajo.


Yo pude hacer todo desde la web en
http://www.nollame.gob.ar/
Ahí llamé al 0800 y tuve que dejar mi DNI en una operadora automática eligiendo opciones, (sin humanos)


Veremos si anda, si lo hace, es una gran cosa.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Re: Registro "No llame"

Mensaje por Trigodon » Mié Mar 20, 2019 5:05 pm

Esto si funciona sería genial, voy a anotarme. La verdad que es super molesto la cantidad de llamadas que uno recibe.

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Registro "No llame"

Mensaje por Yenki » Jue Ago 01, 2019 4:30 am

Han pasado más de cuatro meses desde que usé esto y puedo decir que efectivamente a mí me funciona.

No recuerdo ni un llamado telefónico de publicidad luego de hacer este trámite.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Re: Registro "No llame"

Mensaje por Trigodon » Dom Ago 25, 2019 10:17 pm

Ahora que leo tu respuesta, Yen, puedo decir que a mi también me funcionó. Una buena.

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Registro "No llame"

Mensaje por Yenki » Sab Ene 16, 2021 4:21 pm

La dirección web para dejar de recibir publicidad en una línea telefónica en Argentina cambió, es
https://nollame.aaip.gob.ar/

Para hacer el trámite que es muy fácil hay instrucciones en la página web de la Agencia de Acceso a la Información Pública

Hay más de 1,5 millones de líneas registradas y casi 200.000 quejas en este servicio, más datos por acá.

Imagen

Las barras en azul deben ser las líneas que se fueron agregando a la lista de "No llame" cada año.

En el diario La Nación comentan que de dicho organismo multaron a las empresas que no cumplen por valor de 78 millones de pesos, lo anunciaron oficialmente por acá.
También dijeron cuales son las empresas que más veces incumplieron la obligación con NO LLAME en el año 2020, y siguieron mandando avisos.
Las propias empresas de comunicaciones fueron las que más violaron la restricción:
Telefónica Móviles Argentina S.A. (Movistar) recibió 4449 denuncias <----¡Teresónica campeona!!! Por paliza
Telecom Argentina S.A. (Personal) tuvo 479
AMX Argentina S.A. (Claro) por su parte fue motivo de 480 quejas.
y DIRECTV Argentina S.A.


Fuente: lanacion.com.ar


Es lógico que las empresas de telefonía sean las que más abusan pues a ellas llamar les sale gratis.
En mi caso este registro me funcionó bien.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados