Lecturas interesantes en la web [5]

Acá se tratan los temas de interés general.
POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Jue Nov 21, 2013 1:52 am

Pequeño articulo pero interesante donde se muestran mapamundis de distinto tipo de informacion:

http://noticias.tuhistory.com/diez-mapas-increibles

(quise pegar una imagen, pero cuando coloco el link de la misma me tira una impresionante cantidad de caracteres que llenan como 10 paginas de foro :shock: )

Yenki
Admin
Mensajes: 15738
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Nov 21, 2013 4:32 am

Sospecho Pop que puede ser que hagan algún truco para que no les usen su ancho de banda desde otros sitios enlazando a sus imágenes únicamente.

Pego los dos que me gustaron más:

Imagen

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Vie Nov 29, 2013 2:23 pm

Mapa del cableado submarino

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15738
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Nov 29, 2013 5:10 pm

Está bueno que permite que uno se acerque y aleje a la imagen.

Miren como parece que los únicos que se conectan fuera de América con Europa y Asia son los cables que llegan a EEUU.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Mié Dic 18, 2013 6:16 pm

Un buen gráfico sobre la evolución de las consolas de video juegos.

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15738
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Dic 19, 2013 1:13 am

Completa la infografía che.





¿Por qué el oro se eligió como moneda?
Ahora ya no tanto, pero hasta no hace mucho el oro era una forma común bastante extendida, de moneda.

En la BBC explican los motivos prácticos que hay para elegir este metal con ese fin.
Y es algo bastante impensado.
¿Por qué valoramos tanto el oro?


El artículo también está reproducido en mi fuente, ilhn.com

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Mié Ene 22, 2014 4:07 pm

Preguntas extrañas que realizan algunas empresas tecnológicas en entrevistas de trabajo.

Preguntas como "¿Qué tipo de suerte tiene usted y por qué?" que deben desconcertar al entrevistado. Qué salames jaja.

Les dejo el link con la nota.

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15738
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Ene 22, 2014 8:01 pm

Si un representante de Akamai que tiene servidores de internet pregunta a sus aspirantes a empleados sobre cómo funciona la red de redes, tiene sentido.

Pero cosas como
— Si estuvieras en una isla y sólo se podía llevar 3 cosas, ¿qué se llevaría?-----Yahoo
—¿Por qué una pelota de tenis es peluda?----- Xerox


Me parece, que tienen más que ver con dejar en claro quien tiene el poder en el vínculo laboral, que con medir algo en el aspirante.

Yenki
Admin
Mensajes: 15738
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue May 15, 2014 11:28 pm

Entrevista a Viggo Mortensen

Nunca pude ver una a este actor en español con una extensión que le deje hablar de muchos temas y me parecería interesante ver que hay detrás del actor.


En The Telegraph lo entrevistaron y me enteré de varias cosas que desconocía de él.

Tiene una editorial llamada Percebal Press.

O como llegó a El Señor de los Anillos un día antes de que Jackson empezara a filmar y echara a otro actor.
Así como sus oponiones sobre el uso de efectos especiales en la saga.

Pueden leerla, en inglés, por acá.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Dom Jul 06, 2014 2:46 pm

No sabía donde ponerlo, así que acá va: un fulano hace papas fritas con su PC

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15738
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Jul 07, 2014 6:05 am

Mmm ... no me convence... dudo que esto sea cierto .
No creo que el ventilador de la placa de video ande en líquido... es mucho más denso que el aire...
Lo mismo para el del Pentium II. Busqué mas datos y los más calentones toleraban 75 º C en la superficie metálica sobre la que apoya el disipador del ventilador ...¿cómo el aceite llega a 115º ?

Me gustaría ver un video con esto.

Igual es muy loco.

Yenki
Admin
Mensajes: 15738
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Abr 05, 2015 5:32 pm

Qué pasa con los cuerpos al morir

Bien claro y sin vueltas cuentan en la BBC, con testimonio de médicos qué es lo que ocurre con un cuerpo humano al morir.

Desde la rigidez, a los malos olores, hasta si las uñas y pelos crecen luego de que alguien ha muerto. Explican por qué algunos cuerpos se momifican y preservan mejor y otros simplemente se pudren.

¿Qué le pasa exactamente a nuestro cuerpo cuando nos morimos?


Yo aprendí que cuando a un cuerpo se le abre un ojo y miran con una linterna lo que hacen es ver si la pupila reacciona a la luz.

Yenki
Admin
Mensajes: 15738
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue May 07, 2015 9:05 pm

Gran Bretaña, no usan tarjetas de identidad

En la BBC un cronista colombiano cuenta como en el reino no se usan tarjeta de identidad para las personas con una foto.

Reino Unido tradicionalmente no ha tenido un sistema de tarjetas de identidad en tiempos de paz, y para los británicos la idea de que les pidan que se identifiquen por medio de documentos les es muy ajena.

La última vez que el gobierno expidió tarjetas de identidad obligatorias fue durante la Segunda Guerra Mundial, y en ese tiempo se prometió que serían abolidas apenas terminara la guerra.

Se mantuvieron sin embargo hasta 1952, pero eran tremendamente impopulares y consideradas como una imposición extraña a la forma de vida británica.

De tanto en tanto, el tema se ha vuelto a discutir, pero nunca ha llegado tan lejos como después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, lo que llevó al gobierno de turno a introducir en 2004 planes para un esquema voluntario, que eventualmente se convertiría en obligatorio "si las condiciones lo permitían".

Pero no lo permitieron pues la oposición fue férrea.

Una de las voces líderes fue la del conservador David Davis, miembro del parlamento, para quien eso que en tantos otros países parece indispensable significaba "la creación de un Estado vigilante con una base de datos que expondrá nuestras vidas personales a las miradas indiscretas de los fisgones oficiales y expondrá nuestra información personal a funcionarios negligentes y hackers criminales".

Tomado del artículo Cómo es votar en el país donde no tienes que probar tu identidad



Intrigado por la ausencia de esta forma oficial de identificación fui a la wikipedia a ver que podía averiguar, sobre cómo se identificaban los británicos.

Traduzco de Identity Cards Act 2006:
"Solamente los trabajadores de profesiones de alta seguridad , tales como trabajadores de aeropuertos, eran requeridos para tener una tarjeta de identidad en el 2009, y esta ausencia de identificación obligatoria permanece hoy en día. Por lo tanto, las licencias para manejar, particularmente la tarjeta con foto introducida den 1998, junto ocn los pasaportes, son ahora las forma más amplia usada como documentos de identificación en el Reino Unido".

Me intriga que pasa con los chicos que no pueden tener licencia de conducir, o con todo aquel que no maneje, ¿será que el pasaporte sí es obligatorio para todo el mundo?... algún documento tendrán que tener que pruebe quien es cada uno.










Mientras tanto en Argentilombo, durante el más exitoso gobierno democrático de la historia, (vendiendo humo):
En La Nación recuerdan como en 5 años cambian el DNI 3 veces.
En el 2009 pasaron al que era tarjeta + libreta.
Luego en el 2012, quedó sólo tarjeta. Quitaron la libreta... (así son de serios planificando el tema... ¿Para qué cuernos hicieron documentos con una libreta si en 3 años le quitan la validez??? Rta: son ... im pro vi sa dos, poco serios ... total ellos no lo pagan de su bolsillo )
Ahora para el 2015 anuncian que lanzan el "inteligente" con chip ...
Tomado de El nuevo DNI



Algunas sociedades defienden sus derechos a la privacidad mejor que otras.

Yenki
Admin
Mensajes: 15738
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Jul 30, 2015 11:45 pm

Una historia de espías, real

Lejos de los estándares de espionaje cinematográfico de 007 o Misión Imposible, la muerte del ruso Alexander Litvinenko, un ex-agente secreto ruso que era teniente coronel en la FSB , (la actual heredera de la KGB), también es interesante. Tiene el atractivo de la realidad.

No hay chicas sensuales, ni persecusiones en autos deportivos, ni tiroteos, pero si radiación y polonio 210, contaminanación radioactiva y secretos. Involucra al actual presidente ruso Vladimir Putin.
Y el descubrimiento del asesinato "por casualidad".

Imagen

Pueden leer más en El crimen casi perfecto contra el ex espía ruso Alexander Litvinenko en Londres.

Yenki
Admin
Mensajes: 15738
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Nov 29, 2015 8:04 pm

Religiones y creyentes en el mundo

En una infografía que muestra como se dividen los musulmanes, en dos ramas sunitas y chiítas, hallé un dato global que me interesó más, el número de creyentes estimado de las religiones en el mundo, en millones

Imagen

Tal como pueden ver considera un planeta de casi 6500 millones de personas, hoy ya pasamos los 7.300, eso me hace pensar que los datos son de unos años atrás.
Si uno usa este gráfico interactivo puede ver que había unos 6500 millones en el 2005, no obstante no está al día en los datos, me gustó conocer las proporciones seguidores de las distintas religiones.

Yo le calculé los porcentajes de seguidores sobre ese universo de 6495 millones y lo agregué en negro.

Creo que con Folk alude a las religiones tribales.


El gráfico entero en informationisbeautiful.net

El artículo que originó este tema se titula Sencillo infográfico explica la división de las diferentes ramas del Islam






Lo que me sorprendió fue la poca cantidad de judíos que hay en el mundo, y su enorme peso e influencia en la cultura occidental.
Israel es un país que apenas pasaba los 8 millones de habitantes en el 2013.
Es cierto que no todos los judíos están allí y hay comunidades grandes fuera, pero aún así el número es mínimo.


Si se juntara una muestra global de 300 personas representativa del gráfico anterior , uno tendría:
- 1 judío
- 42 no religiosos
- 97 cristianos
- 74 musulmanes
- 42 hinduístas
- 28 seguidores de religiones tribales
- 17 budistas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado