Casco antibalas futurista

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Casco antibalas futurista

Mensaje por Yenki » Lun Dic 04, 2017 10:23 pm

Hay una empresa japonesa llamada DevTac que ha desarrollado un casco para fuerzas armadas.
Y su aspecto lo hace ver como sacado de una ficción futurista.

Imagen

Es de kevlar y tiene placas de 7 mm de grueso, algunas son removibles, pues están fijadas con imanes o velcro.
Tiene dos diminutos ventiladores sobre los lentes que tiran aire sobre ellos para evitar que se empañen, usan dos pilas AAA que le dan 4 horas de autonomía.
Es opcional agregarle dos ventiladores más de 20 mm en la parte superior que emplean una batería de 9 voltios.

Uno de los datos más impresionantes es que ha sido probado para resistir un disparo de calibre magnum 357.


Lo venden como una máscara con la nuca descubierta o como un casco. Para fijarse al cráneo usan correas.
Esta gente empezó haciendo máscaras para airsoft, (enfrentamientos simulados con armas que son réplicas de las reales, de baja potencia y en los que se usan proyectiles redondos y plásticos), y también pueden emplearse con ese objeto.
Tienen modelos antibala y para este deporte que se pueden personalizar.

En guns.com hay una galería con buenas fotos.
Hay otro cortito donde lo dejan ver un poco junto a las placas de las mandíbulas removibles, dura 3 min 30 s.

Y en este de techinsider incluso dan precios, se extiende por 1 min 36 s.
Imagen
Según este informe el casco completo antibala sale 2060 dólares, y la versión de la máscara para airsoft a unos 725.

Hay un folleto que lo muestra en bastante detalle por acá.


La página web de la empresa es http://devtacdesigns.com/
Me parece un poco abandonada e incompleta (tienen un video eliminado en la portada).

No me parecen muy serios cuando prueban el casco con un munición real y la pieza desaparece de la vista donde puede ser cambiada, el video que comento dura 4 min 19 s.
En este otro que dieron a conocer este año se ve que al recibir un disparo de 357 magnum y dos de .40 S&W , en todos el maniquí que simula el cráneo es deformado por varios milímetros.
No sé qué miden estas pruebas, pero no me suena que sea algo completamente antibalas, si un balazo no entra en el cerebro pero deforma el cráneo en 9 mm, imagino que muy bien no queda quien lo recibe.
¿Y si la bala pega en una placa que está solo sujeta por imanes?

Igual lo que más me impactó del casco es su aspecto, si veo un tipo con uno puesto no puedo evitar tener un flor de susto.

Imagen


Fuente: Crean un casco capaz de detener balas calibre .357 mágnum

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Re: Casco antibalas futurista

Mensaje por POP » Mié Dic 06, 2017 12:00 pm

Yenki escribió:
Lun Dic 04, 2017 10:23 pm

No sé qué miden estas pruebas, pero no me suena que sea algo completamente antibalas, si un balazo no entra en el cerebro pero deforma el cráneo en 9 mm, imagino que muy bien no queda quien lo recibe.
¿Y si la bala pega en una placa que está solo sujeta por imanes?
Bueno, las especificaciones dice "80% proteccion". Se puede interpretar que cubre el 80% de la cabeza, o que absorve el 80% de la fuerza de la bala. Aun asi, recibir el 20% de una bala va a doler.

Me llama la atencion el tema de los ventiladores antiempañantes. No me parece la mejor opcion, hay liquidos que uno puede usar en un vidrio para que no se empañen que dura mas que eso, o incluso la misma saliva humana es antiempañante, se frota un poco de saliva en el vidrio, se le pasa un trapito y listo.

Y que pasa si le embocan un tiro al ojo? ese vidrio es antibala tambien? :?:

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Casco antibalas futurista

Mensaje por Yenki » Mié Dic 06, 2017 7:48 pm

Cierto Pop, el lente no es antibala.
Y buen dato el observar que dicen que la protección es de un 80 %.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados