Buscadores de precios en la web

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Buscadores de precios en la web

Mensaje por Yenki » Dom Sep 10, 2017 9:09 am

Si bien ya hay un tema dedicado a los buscadores especiales y alternativas a Google, (por acá), creo que este rubro que es muy útil, merece uno separado.

Creo que estos sitios web son convenientes, más que nada para tener idea del precio de un bien al comprarlo.
Luego uno elige donde.



Para tiendas de Argentina
Baratómetro
https://www.baratometro.com.ar/
Lo probé marcas de cosas tecno como Logitech y MSI, me pareció aceptable, pero no del todo completo.
Lo que tiene de bueno es que automáticamente lista algunos artículos de Mercado Libre.

Imagen

Lo que hallé al preguntar por placas de video MSI GTX 1060, una de gama media tirando a alta que viene con 3 y 6 GB de memoria, se ver desde este vínculo.

Luego busqué algo también nerd, auriculares HyperX , y esto es lo que me salió


Me resultó interesante, creo que mejoraría con más tiendas individuales analizadas, pues los resultados de Mercado Libre, uno los puede tener allá.


Trovarus
https://trovarus.com
Este me pareció inferior. Más orientado a usuarios normalitos y no tan nerds como yo, más centrado en ropa y moda que en tecnología.
En el rubro "Electrónica Digital" las categorías son muy genéricas: Celulares, Televisores, Impresoras, Notebooks y Tabletas.

La búsqueda de "MSI GTX 1060" no dio resultados, y tampoco la de "HyperX auriculares".





Para tiendas del extranjero
Básicamente muestran precios de negocios estadounidenses.
Y pueden ser una alternativa a los clásicos buscadores propios de sitios como Amazon, o Newegg.com y tigerdirect.com para hardware.


Pricewatch
www.pricewatch.com
Este luce más orientado a cosas electrónicas, es muy espartano en su interfaz.
Parece más que nada orientado a cosas de informática, parte de computadoras y periféricos, y por eso me agradó.



Pricegrabber
http://www.pricegrabber.com
Tiene muchas categorías donde buscar por rubros de hardware,

La pesquisa de "MSI GTX 1060" me dio marcas que no eran la que yo pedía además de la solicitada.

Imagen



Camelcamelcamel para Amazon
https://camelcamelcamel.com/
Uno puede ir al sitio del godzilla del comercio electrónico y buscar lo que quiera para ver un precio actual y si está disponible o agotado.
Pero hay un servicio por la web que me pareció muy interesante, deja ver los precios através del tiempo de un artículo en amazon y con terceros vendedores.



Por ejemplo esto es útil en productos de gran demanda como las tarjetas de video que ahora son empleadas por los mineros de monedas digitales
Pueden ver un ejemplo de su uso en el mensaje Los mineros de criptomonedas hacen subir los precios de placas gráficas.

Aún hoy no hay placas como la MSI GTX 1060 en Amazon, sus precios allí rondaron los 300 dólares y llegaron a unos 350, tal como se ve a continuación, tomado de acá.
Imagen

La gráfica se amplía con el clic derecho y elegiendo "ver imagen". La línea punteada debe indicar que está agotada.




Supongamos que quiero comprarme The Witcher II en su Edición Completa, con los datos de camelcamelcamel.com veo que el precio en Amazon costó un máximo de 50 dólares, y hoy está a 47, pero otros vendedores lo tienen disponible a 35, tal como se ve en esta captura que hago:

Imagen


Lo mismo para un ratón con muchos botones para juegos MMO como el Logitech G600, estos fueron y son sus precios.




Me inspiré para este mensaje por el artículo Estas web comparan precios de todo Internet y te dicen dónde compras más barato en infotecnology.com, (donde escriben mal el nombre de Baratómetro).

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Buscadores de precios en la web

Mensaje por Yenki » Lun Sep 18, 2017 10:58 am

Buscador de precios argentinos de componentes para PC

El sitio web que lista precios actuales de diferentes casas de computación y si está o no en existencia para ser comprado.
Se puede ver su precio y deja ir al sitio web del negocio de donde se toma la oferta.

www.hardgamers.com.ar

Es más útil cuando uno sabe específicamente el modelo que quiere.
Me parece que mientras más específica sea la búsqueda mejor funciona.

Imagen


Fuente: HardGamers: un metabuscador del hardware que se vende en la Argentina.


Me gustó, creo que es bastante nuevo.
Su función de historial de precios puede ser muy útil también para ver cuando algo baja respecto de una cotización previa.


P.D. creo que luego de las elecciones del 22 de octubre puede pasar cualquier cosa con el dólar, así que es buen momento para probarlo.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Buscadores de precios en la web

Mensaje por Yenki » Mié Ene 17, 2018 2:10 am

Precios claros
Esto, si anda es un gran emprendimiento estatal.
Es un buscador de precios de artículos de supermercado.

Imagen

Cuando uno entra pide habilitar la geolocalización para saber dónde está uno y darle las distancias a los comercios, o que uno introduzca una dirección, (es mucho mejor esto si uno quiere recomendarle dónde comprar a alguien sin internet). Además está muy bueno cuando a uno lo dejan elegir, el que diseñó pensó en el usuario.

Por ejemplo yo puse "leche en polvo descremada" obtuve varias marcas y envases en diferentes cantidades.
Luego refiné a una con tamaño particular "leche en polvo descremada Sancor 400 gr"
Y obtuve esto:

Imagen


Es muy interesante ver detalles, indican las promociones.
Y dejan ordenar las columnas por precio.

La página web para consultar es https://www.preciosclaros.gob.ar/
Voy a probarla en la práctica, si mantienen los precios actualizados es para agendarla.



Curros de los supermercados
Si uno compara de un vistazo halla que las diferencias de precios es distintas cadenas es mucha.
En el ejemplo el mismo producto esta a $75,50 y a $101,15, este último es un 34 % más caro que el primero.

Pero si además analiza lo que ve, pues uno vive en Argentilombo, y siempre cree que lo van a engañar ... (y tiene razón ), entonces encuentra cosas que no haría el despensero de barrio y sí hacen estas cadenas colosales.

Los precios en una misma cadena cambian según el local
Además pude ver como las mismas cadenas tienen el mismo producto a distintos precios, y cambia la variedad según el local.
Ejemplos: en Carrefour de Camino Gral. Belgrano el envase sale $76, en el de calle 12 en cambio $84, (un 10,5 % más caro).
Y en la sucursal de calle 7 casi 47, no lo venden.

Cencosud es una empresa chilena dueña de la marca Jumbo, que en Argentina compró a Disco , también posee Easy y Vea.
O sea, si miran en la captura de arriba verán que en la sucursal Vea de calle 13 la leche se vende a $95,15 en cambio en los supermercados del mismo dueño con la marca Disco salen $101,15, un 6,3 % más , a pesar de estar en la misma ciudad y a pocas cuadras de distancia y ser del mismo dueño.


Fuente: Mariano Gorodich en la radio, es un periodista de economía, que no sé si es o se hace el ultra-pijotero, y es muy divertido de sentir, pues aparenta sólo pensar en la guita y cómo gastar menos.
Hay un video de la emisión donde dio el dato que me hizo armar este tema y recomiendo mirar por lo hilarante, dura 9 min 37 s.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Buscadores de precios en la web

Mensaje por Yenki » Mar May 15, 2018 9:53 pm

Comparacity

Este sitio web permite comparar precios de productos en distintos negocios, y deja elegir por provincia la zona de búsqueda.
https://www.comparacity.com

Me pareció bastante malo en lo que hace a buscar cosas de informática.
Algunos rubros no dan ningún resultado, por ejemplo, ratones para jugadores, (ahí como son tilingos ponen "mouse gamers") en Capital Federal.
Sí es interesante que sobre cada producto da un historial que deja ver la variación de su precio al menos en el último mes.

Imagen




Para artículos del hogar creo es más eficaz.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Buscadores de precios en la web

Mensaje por Yenki » Sab Sep 07, 2019 7:57 pm

Historial de precios
Trabaja con negocios que publiciten sus artículos en la web y en Argentina.
Este sitio web hace lo mismo que algunos previos, deja buscar un producto, ofrece sitios de venta y para cada uno rastrea el precio en el tiempo. Esto sirve para aquellos que tienen algún tiempo en el mercado.
Hasta donde pude ver solo se analiza el historial del precio y sus cambios en un sitio web que lo vende.
Mientras más tiempo tenga en existencia más datos hay.

Deje ver precios de muchos rubros, artículos para el hogar, computación, comida, ropa, etc.



Para ver cuanta variedad ofrece puse algo bien específico, mi modelo de ratón para juegos masivos multijugador, el ya mencionado antes Logitech G600.
Esto no es algo de moda ni reciente ni masivo, no obstante me dio 5 opciones.
Abajo pego una captura de la respuesta con los 4 primeros resultados.

Imagen



En este enlace pueden ver como registra los precios a través del tiempo para una tarjeta de memoria microSD de 64 GB en un negocio dado.


https://historial.com.ar/

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Buscadores de precios en la web

Mensaje por Yenki » Sab Abr 02, 2022 7:19 pm

Libre Opción
Este sitio web está pensado principalmente para mostrar productos de informática de tiendas en ciudad de Buenos Aires.

Imagen

https://www.libreopcion.com/

Me pareció bueno tener opciones hardgamers.com.ar y a mercadolibre.com.ar


Debajo una búsqueda para una placa gráfica con chip de Nvidia, RTX 3060 con 12 GB de memoria.

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados