Un Gral. Lee en la aduana platense

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Un Gral. Lee en la aduana platense

Mensaje por Yenki » Mar Ago 29, 2017 8:12 pm

Si no nacieron ayer, seguramente recordarán la serie de televisión Los Dukes de Hazzard que se estrenó en 1979 y tuvo 7 temporadas hasta 1985.

Imagen

En esta comedia de acción automovilística uno de los íconos y distintivos de la misma era el auto que usaban los protagonistas, que incluso tenía un nombre, General Lee.
Aunque no es una rareza: de acuerdo con expertos, fueron en total 309 las unidades que se utilizaron en la grabación de los 145 episodios. Muchos de ellos quedaron destruidos y el resto se vendió como usado.

Las unidades originales de segunda mano no son difíciles de conseguir en Estados Unidos. Sus precios rondan los 150 mil dólares.
...
El llamado General Lee, con su famosa bocina que entonaba las primeras doce notas de Dixie –el himno del Sur norteamericano-, llegó a tener diferentes niveles de preparación en cada una de sus versiones. Algunas de ellas tuvieron hasta 600 caballos de potencia, para filmar los espectaculares saltos, que muchas veces terminaban con la unidad destruida.
En realidad el modelo usado en la tv era Dodge Charger.

Un argentino quiso traer uno al país junto con otros, del mismo estilo, Dodge Challenger, Corvette Stingray y Pontiac GTO, en un mismo embarque.
Sin embargo ante los trámites necesarios para introducirlos legalmente al país los abandonó, parece que estaban flojos de documentos, y todos están en la aduana platense juntando tierra.
El problema: los papeles no estaban en regla. La Aduana de La Plata, que recibió el vehículo, objetó el informe de dominio, el número de chasis y el número de motor.

La única manera de poner la documentación en regla sería enviando el auto otra vez a Estados Unidos, para que sus papeles sean certificados por Fiat Chrysler Automobiles, actual responsable de los destinos de la marca Dodge.
Imagen


Hay más fotos en el artículo que tomé de fuente en autoblog.com.ar, La historia del General Lee abandonado en la Aduana de La Plata, y de allí son las citas.

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Re: Un Gral. Lee en la aduana platense

Mensaje por POP » Mié Sep 06, 2017 1:14 am

Esto me recordo cuando queria comprar un De Lorean.
A ver quien es el canuto que se "deshace" de los autos. :|

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados