Mark Zuckerberg

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mark Zuckerberg

Mensaje por Yenki » Dom Ene 22, 2017 3:10 pm

Los datos numéricos de Facebook son impresionantes:
- tiene 16.000 empleados.
- casi 1.800 millones de usuarios. (Esto es como si casi 1 de cada 4 humanos vivos tuviera cuenta allí, considerando una población de 7500 millones)
- generó ingresos por 72.000 millones de dólares en el 2016-
- el valor de Facebook se estima en 350.000 millones de dólares.
- Zuckerberg ha sido co-fundador y mandamás, el jefe ejecutivo de la empresa, por 12 años.
- apenas tiene 33 años.



El joven dueño de Facebook es uno de los tipos más ricos del planeta, tiene una fortuna estimada en 52.700 millones de dólares, fuente.
En 2012 y 2013 ganó más de 2.200 millones de dólares por año (más de 6 millones por día).

Imagen

Fue uno de los que prometió donar su fortuna, (para mí es puro verso), tal como comenté en el tema Millonarios que "regalan" sus fortunas.


A mí los tipos tan ricos me dan miedo, de que el día de mañana sean dueños de todo y que a la mayoría no le quede más que las sobras que ellos dejen.




Zuckerberg demanda en Hawaii
Finalmente la historia que me llevó a empezar este tema.

En la isla de Kauai, en Hawai, Zuckerberg hace dos años compró una 280 hectáreas por 100 millones de dólares. Fuente con foto y mapa.
Y empezó a hacer un muro de 1,8 metros de alto alrededor, fuente, lo que molestó a vecinos.

Dentro de esa propiedad hay parcelas chicas que no le pertenecen y son poseídas desde hace generaciones por otra gente; son unas 3 hectáreas, en las cuales los dueños tienen derecho a cruzar la propiedad de Zuckerberg para llegar a ellas.

Ahora a través de sus empresas el dueño de Facebook empezó a demandarlos en la Corte de Kauai , pidiendo que salgan a remate al mejor postor.


Fuente: Facebook's Zuckerberg sues hundreds of Hawaiians to force property sales to him en msn.com.


¿Adivinen quien va a tener más plata que nadie para quedarse con esas parcelas?
¿Quien cree que tiene derecho a obligar a otros a vender sus propiedades?

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Ene 28, 2017 4:47 pm

El tema tuvo bastante difusión y llegó a medios importantes como la BBC

Imagen

El artículo de la imagen está por acá. Donde explican mejor el tema y dan a conocer que los dueños de esas parcelas pueden ser decenas de nativos de las islas
El fundador de Facebook hizo esta compra a los dueños mayoritarios del terreno. Sin embargo, según las leyes de sucesión hawaianas, existen pequeños porcentajes de esa tierra que pertenecen a descendientes de nativos hawaianos.

Fue a finales de 1849 cuando se aprobó una ley concediendo parcelas con sus respectivos títulos de propiedad a nativos de la isla.

La ley permite que la propiedad sea heredada a descendientes sin necesidad de títulos de propiedad actualizados o de que el propietario deje un documento de sucesión. Al pasar los años pueden llegar a haber un sinfín de propietarios parciales, por herencia, de cada parcela.

"La acción de títulos silenciosos, como se le conoce, es el proceso estándar y prescrito para identificar a todos los copropietarios y asegurar que cada uno sea remunerado acordemente por su porción de la propiedad", dijo a los medios Keoni Schultz, el abogado de Zuckerberg.
También el mismo defendió que se obligue a vender a la gente en su cuenta en Facebook
Por su lado, Mark Zuckerberg publicó un post en su página de Facebook explicando su posición y en el que comenta que "la mayoría de estas personas recibirá dinero por una propiedad que ni sabían que tenían".

"Queremos ser buenos miembros de la comunidad", añadió.
...
Tras la polémica, Zuckerberg envió un comunicado anunciando que "debido a las reacciones de la comunidad, estamos reconsiderando la acción de títulos silenciosos".

Traté de ver su página en Facebook y está oculta personas que no se registren ante él.


Hoy, la misma BBC informa que Zuckerberg retirará sus demandas.
En la noticia que publica el un diario hawaiano en su sitio web, Zuckerberg dropping quiet title lawsuits, regrets actions cuentan que recibieron una carta del millonario.

Imagen

Expresa que les comentó que estaban "abandonando las demandas por los títulos silenciosos y van a trabajar junto con la comunidad en una nuevo enfoque.“
"Queremos hacer esto bien, hablar con la comunidad y encontrar una mejor estrategia"


El 30 de diciembre usando tres empresas Zuckerberg había demandado a unos 100 propietarios que tienen una docena de pequeñas parcelas dentro de sus terrenos de casi 300 hectáreas en Hawai.


Fuentes: las mencionadas y Mark Zuckerberg retira las polémicas demandas contra vecinos de Hawái para hacerse con unas tierras





Para mí

Es raro que el tipo que es tan vivo como para ganar una fortuna de más de mil quinientos millones de dólares por cada año de su vida, no se haya dado cuenta que el obligar a vender mediante demandas a gente mucho menos rica y poderosa que él no era justo....
Que era un abuso medieval sobre los nativos de la isla.
Y recapacitó luego de el periodismo serio y no chupamedias lo difundió.
Es el mismo tipo que dona a su propia fundación...

Somos todos giles ¡Andaáááááá!

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Mark Zuckerberg

Mensaje por Yenki » Vie Abr 15, 2022 6:57 pm

Cuidar a Zuckerberg salió 27 millones de dólares en un año

El joven de 37 años que creó Facebook en el 2004 a los 19, es uno de los hombres más ricos del mundo.
Tiene algo como el 12 % de las acciones de la red social.
En el listado de Forbes actualizado al día, figura en el puesto 15 entre los ricos de todo el planeta y a la fecha le estiman una fortuna de 75.200 millones de dólares.

Imagen

También publican un gráfico con la evolución de su fortuna, (que parece no estar tan actualizado), yo lo analicé un poquito para tomar conciencia de la magnitud de su avaricia.

Imagen



Bueno, lo que me lleva a redactar el mensaje es que fue noticia lo que gasta su empresa en cuidarlo a él y a su familia. Y que surge de un informe de la empresa Meta, la compañía madre de Facebook, Instagram, y WhatsApp, ante las autoridades de la Bolsa de EE.UU.

Imagen

En el año 2021 estos costos de seguridad para Zuckerberg y su familia se distribuyeron:
- 15.000.000 para “seguridad personal para el Sr. Zuckerberg en sus residencias” y viajes.
- 10.000.000 para "fueron destinados a otros costes relacionados con la seguridad de Priscilla Chan, Zuckerberg y sus hijos". Tiene dos niñas nacidas en el 2015 y 2017.
- "La cantidad restante fue destinada a los costes de los viajes privados en avión del CEO de Meta".

Según cuentan en el artículo que me sirve de fuente de lavanguardia.com, el sueldo de Zuckerberg es de 1 millón de dólares por año. [1]

Gastar 27 millones de dólares en un año equivale a asignar 2,25 por mes, o casi 74.000 dólares por día.

De acuerdo a datos del gobierno estadounidense un ingeniero en un año gana en promedio 104.000 dólares.
Un desarrollador web unos 81.320 en promedio anual.

Dicho de una forma más clara, Meta pagó por cuidar a la familia de su dueño en el 2021, lo mismo que hubieran cobrado 260 ingenieros en ese lapso. O 332 desarrolladores de sitios web en 12 meses.


[1] Para mí
En lo formal dicen que cobra un millón por año, pero si uno mira el aumento de su riqueza y analiza sin mucho detalle los últimos 9, su riqueza creci8ó en algo como 16 millones por día .... algo no me cierra.
¿Será que las acciones de Facebook suben tanto que se valorizan ??

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados