[Concurso] Diccionario Bizarro.

Acá se tratan los temas de interés general.
julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

[Concurso] Diccionario Bizarro.

Mensaje por julyto » Jue Ago 04, 2005 6:58 pm

Hola Damas y Caballeros. Sean Bienvenidos a la 1º edición de este certamen que dimos en llamar “Diccionario Bizarro”.

Se preguntarán en que consiste…

Fácil, yo les voy dando una palabra o tal vez dos palabras con alguna vinculación entre si (esa que le darán ustedes) la cual no debe tener sentido, pero a la vez si debe tenerlo.
También a la viceversa. Yo les citaré una definición la cual le falta la palabra cabecera o por definir.

Un ejemplo ilustrativo. Obra de un amigo muy imaginativo (francisco Reboredo Alias “EL JUDAS”):

BOARD GAMES: Los juegos de mesa son la perdición de la civilización.


Delirante y a la vez con algún sentido oculto.

Otro ejemplo:

Palangana Eclesiástica: Renovación conflictiva de crematorios.
Acá un ejemplo en el cual solo aparece “LA defición” Uds le van a tener que poner la palabra o las palabras de las cuales proviene esa definición.

(sin palabras cabecera): Un Almanaque que implosiona desacelerando en gravedad.


Acá POPO va estar en su salsa!!!!- jejejeje

LA REGLA ACA ES: SEAN IMAGINATIVOS. DEJEN FLUIR SUS IDEAS LIBREMENTE. Traten de que las cosas que pongan tengan y al mismo tiempo no tengan sentido, también utilicen la mordacidad, la ironía, la retórica, el doble sentido.

NO DESVIRTUEN. Solo quiero ver posteadas sus propuestas.
Las dudas o quejas remitirlas por PM. Están avisados.
Por lógica y respeto a los participantes, me abstendré de participar. YA que sería injusto que el organizador y Premiador participe.

Y por favor traten de poner una sola definición. Yo daré cada tanto una nueva consigna a realizar. Y cuando varios de UDs hayan propuesto frases o definiciones les diré quien se lleva el premio.

PREMIO: consistírá en una grandota y deliciosa barra de chocolate Que yo mismo entregaré en persona al ganador. Y si no te gusta el Chocolate NO PARTICIPES!!


LA CONSIGNA ACTUAL SERÄ esta. ( para empezar con algo facil jijiji)

“Estornudo Anal”- (A esta palabra le falta agregarle su definición o cencepto como si de un diccionario se tratase)

PREPARADADOS LISTOS!!! YAAAAA!!!!!
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin
Mensajes: 15778
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Ago 04, 2005 7:09 pm

Estornudo anal: expulsion de aire ruidosa cuando se resfría un caracúlico, por ejemplo: sofovich al engriparse produce estornudos anales. Suele ser acompañada por deseos de salud por los presentes.(Caracúlico: dícese del ser humano con cara de tujes.)

canio
Abe
Abe
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ago 04, 2005 10:10 pm

Mensaje por canio » Jue Ago 04, 2005 11:13 pm

off topic: Hola soy Francisco de La Plata, autor de esa frase en un momento de suma lucidez, jaja. Bueno , espero en este foro poder encontrar y hacer buenas amistades.

On topic: manada de gérmenes y anticuerpos expulsados cuales eses de un cartilago de crecimiento.
Francho

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Vie Ago 05, 2005 12:56 am

Hola Canio, Welcome.

Tarjeta roja en partido sanguíneo: manada de gérmenes y anticuerpos expulsados cuales eses de un cartilago de crecimiento.

Chao
Imagen

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Vie Ago 05, 2005 3:35 pm

Empezamos bien, por lo que voy observando.
PEro empiezo a ponerles algunas sugerencias.

Yen y Canio: traten de ser mas cortos con las definiciones y precisos. Los diccionarios tienden a dar definiciones cortas y concisas.

Trigodon: La consigna no es crear la palabra o definiciones nuevas en base a lo que puso otro , solo se permite Improvisar con lo que puse yo como CONSIGNA Nº1:

ESTORNUDO ANAL: "---------------------------------------------"
En donde van los guiones ponen las delirante definicion, lo menor extensa que se pueda( no es excluyente) y con lo mas delirante, sarcastico, irónico y Popista que se pueda!

SIGAN NOMÁS!!!
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

canio
Abe
Abe
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ago 04, 2005 10:10 pm

Mensaje por canio » Vie Ago 05, 2005 3:52 pm

Julyto querido, porque no pones otra frase para definir, no es por nada pero no siempre la primer frase es la adecuada.
Estornudo Anal:'' hecatombe de una discusión extrasensorial''
Francho

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Vie Ago 05, 2005 7:06 pm

Estornudo Anal: Es ESTAR con un NUDO en el ANO y no poder hablar.
Tambien conocida como ESTAR-NUDO-ANAL.


Rincewind
Threep
Threep
Mensajes: 37
Registrado: Lun Abr 04, 2005 7:43 am
Ubicación: Las Dimensiones Mazmorra
Contactar:

Mensaje por Rincewind » Jue Ago 11, 2005 7:58 am

ESTORNUDO ANAL: Dicese del proceso por el cual el estornudo al encontrar los orificios de salida pertinentes bloqueados por manifestaciones piqueteras toma la colectora, pasa por el peaje y sale por acceso Sur acompañado de sus primos de los barrios bajos.
Neee?

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Dom Ago 14, 2005 12:07 am

Muy lindo todo.Pero como todo tiene un final.

Plazo maximo para presentar propuestas: DOMINGO 14 a las 17 Hs


Ya se van perfilando algunos finalistas. Se irán dando una idea supongo....

PD:Y preparense que se viene la 2º CONSIGNA. Tiene que ver con deportes. Es la unica pista que daré por el momento.
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Dom Ago 14, 2005 4:51 pm

Hola gentes:

Aquí la definición de este 1º certamen de Términos Bizarros para un diccionarios Popista. jajaja

Aquí les quotee las diferentes propuestas que han venido proponiendo los diferentes y valientes y imaginativos compañeros de Jugabit.(Junto al nombre de cada uno puse la opinión personal mia acerca de lo que pusieron).

Todas merecen su premio y mi consideración, pero , lamentablemente el ganador es uno y el premio tambien es uno solo. Asi que me puse a la difícil tarea de elegir cual seria el afortunado.
Yenki

Estornudo anal: expulsion de aire ruidosa cuando se resfría un caracúlico, por ejemplo: sofovich al engriparse produce estornudos anales. Suele ser acompañada por deseos de salud por los presentes.(Caracúlico: dícese del ser humano con cara de tujes.)
OPINION: El 1º miko que se animó a poner algo, y en muy poco tiempo de arrancar la cosa, y la verdad que me sorprendió su imaginativa y formato de la propuesta,me hizo recordar a los Les Luthiers el grupo de comediantes y musicos que hacen humor fino y de alto nivel. gracias Yen!!-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
canio.

1)”Manada de gérmenes y anticuerpos expulsados cuales eses de un cartilago de crecimiento”.

2) Estornudo Anal:'' hecatombe de una discusión extrasensorial''
Opinión: Alma Mater de este proyecto. La 1º propuesta no me pareció muy graciosa en sí, pareciera una descripción medicinal de un acto completamente natural.
La 2º mejora bastante el panorama del participante , y es todo un ejemplo de cómo deben ser las cosas a partir de ahora. Convengamos que Canio tiene mucha pasta en esto de las frases sin sentido aparente.


-------------------------------------------------------------------------------------------------
Trigodon

*** Tarjeta roja en partido sanguíneo ***
OPINION: (NO ENTENDIO LA CONSIGNA, Trigo, esta vez te la perdono, las reglas estan bien aclarada arriba en el 1º post.) Igual interesante frase inicial para futuras consignas.Anotada y agendada, tiene fecha de salida. -------------------------------------------------------------------------------------------------
POP The Great:

Estornudo Anal: Es ESTAR con un NUDO en el ANO y no poder hablar.
Tambien conocida como ESTAR-NUDO-ANAL
Me gustó mucho tu propuesta, me parecio muy loko el juego de palabras que has empleado para este caso.ME a causado mucha gracia y es marca registrada de POP sin lugar a dudas.Este chico promete y veremos como se porta en las siguientes ediciones de este certamen.
Por su Magia de lograr de una palabra sacar dos, y tambien por brindar en una deficion una segunda que usa como aclaracion o 2º posible concepto.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Rincewind

ESTORNUDO ANAL: Dicese del proceso por el cual el estornudo al encontrar los orificios de salida pertinentes bloqueados por manifestaciones piqueteras toma la colectora, pasa por el peaje y sale por acceso Sur acompañado de sus primos de los barrios bajos.
OPINION:JAJJAA. Muy buena propuesta. Interesante el uso que hace de temas actuales como los piketes , los peajes y como hace un puente con el ambiente que se respira en las localidades del conurbano Sur que realmente apestan.(Sin animos de ofender)-
Creo que este chico es un germen de un futuro ganador, pero esta vez no a podido con el genio del ganador de este 1º concurso.
EL

GANADOR ES: CANIO. Con su frase nº 2: que dice asi:
Estornudo anal: '' hecatombe de una discusión extrasensorial''


CONCLUSIONES FINALES: Esta prueba estubo difícil, me costó elegir al ganador. Estaba entre Canio y Pop. Pero ganó Canio por que le gana en delirio, imaginativa y una propuesta realmente delirante , con sentido y sin sentido describe un fenómeno cosmológico del ser humano. Los gases accidentales, sin que unos los convoque aparecen y nos dejan re mal parados antes los demás. Y creo que esto nos viene a decir esta frase en pocas palabras y muy precisas. Y al mismo tiempo nos dice cualquier cosa a través del sentido del sin sentido.Algo Bien quijotesco.

Y como prometí te haré entrega personalmente de un gran Barra de chocolate.Serás notificado mediante Mail.

Gracias a todos por participar. Y los espero en la 2º Edicion. Muy Pronto!!!
Estén atentos!
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin
Mensajes: 15778
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Ago 14, 2005 4:55 pm

Voy a estar atento para ganarme un chocolate... :lol:

canio
Abe
Abe
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ago 04, 2005 10:10 pm

Mensaje por canio » Dom Ago 14, 2005 7:23 pm

Ahhhhhhhhhhhhhhh, siiiiiiiiiii, ganeeeee, no lo puedo creer, todavia no puedo creerlo, estoy realmente shockeado, paralizado, no se que decir,ehh primero agredecer a los sponsors que posibilitaron torneo de tal calibre, de tamaña importancia, despues al organizador, muchas gracias Julito, tu propuesta me inspiró a largas sesiones de meditación, de Yoga y de Budismo, no me quiero olvidar de mis competidores que tan dura pelea dieron y que me obligaron a exprimir mi craneo al maximo, llegando a niveles de percepciones muy agudas de la realidad que me derivaron a un tratamiento psicológico del cual no me libero aun. Pero a pesar de considerar con mi victoria que ya hice todo en mi vida, jajaj, voy a defender mi título con todo mi potencial intacto y mis ganas rejuvenecidas para seguir elevando mis definiciones de la vida. Muchas Gracias a todos. GRACIAS TOTALES.
Francho

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Jue Ago 18, 2005 5:59 pm

Bueno amigos farabutes:

Aqui las fotos de la entrega del premio al Looser no no NO!! me equivoqué es eñ WINNER!!! CANIO!!!

FELICITACIONES PARAMECIO!!!!

http://galeon.com/beatlesforever/FRAN/Entrega
AQui le estoy haciendo entrega del galardón.


http://galeon.com/beatlesforever/FRAN/Looser
LEVANTANDO EL TROFEO COMO UN TENISTA (WTF??)!!!CANIO Looser!!!



http://galeon.com/beatlesforever/FRAN/Catando

El chico quiso probar la veracidad del premio, por poco creyó que era un placebo. JAJAJAJA
Última edición por julyto el Jue Ago 18, 2005 9:09 pm, editado 1 vez en total.
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin
Mensajes: 15778
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Ago 18, 2005 6:20 pm

Salvo que vos, el premio y el receptor, se hayan convertido en una crucecita roja ¡¡no veo las imágenes Ju!!! :D

(Yo las subo en http://imageshack.us y no tengo problemas).

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Jue Ago 18, 2005 8:18 pm

Julito escribió:OPINION: (NO ENTENDIO LA CONSIGNA, Trigo, esta vez te la perdono, las reglas estan bien aclarada arriba en el 1º post.) Igual interesante frase inicial para futuras consignas.Anotada y agendada, tiene fecha de salida.
Jajjajajja, que me tenes que perdonar?!?!
ni que fueses una deidad y yo haya pecado!
A bajarse del pedestal! :P

Chao
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados