Por qué andan mal los teléfonos celulares en Argentina

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15769
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Por qué andan mal los teléfonos celulares en Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Ago 04, 2005 5:52 pm

En La Nación sacaron dos notas con datos interesantes sobre telefonía móvil en nuestro país.
Segun comentan allí :-
- en 12 meses el número de celulares pasó de 9,6 millones de aparatos a 17,5 (datos de junio del Indec).
- en ese lapso el tráfico creció un 74 %
- el 73% de los teléfonos celulares en uso fue comprado hace menos de 6 meses, (según un estudio privado de Latin Panel).

- hay 17,5 millones de teléfonos móviles y sólo 8,8 millones de fijos, los celulares duplican las líneas tradicionales.
- pedir una línea fija sale alrededor de $220 , con el teléfono incluido
- hay ofertas de líneas para teléfonos móviles desde $89 con el aparato incluido.
- el costo de las llamadas para las líneas fijas está regulado pues es un servicio público ($0,046 cada dos minutos, o sea un minuto sale 0,023).
- para los celulares el costo lo fijan libremente las empresas (pueden ir de 0,18 a 0,36 por minuto, a grosso modo un minuto por teléfono celular sale 10 veces más que uno desde un fijo.

en la Argentina el 63,6 por ciento de los teléfonos móviles en servicio tienen factura mensual (pospago), mientras que el 27,7 por ciento lo hace con tarjeta (sistema prepago) y el restante 8,7 por ciento lo hace con planes con una factura fija mensual, que lo habilita a un consumo determinado, y que luego puede combinarse con la compra de tarjetas.




Sin embargo el servicio es cada vez peor, mensajes de texto que no llegan o demoran horas, tonos de ocupado, redes saturadas y avisos de que el celular de destino esta fuera del área de cobertura.
El motivo de estas fallas, las empresas vendieron más de lo que sus redes soportan.
"Es la ley del mercado: hay que vender mientras haya demanda", dijo un alto ejecutivo de una de las tres empresas de telefonía celular, quien admitió que "se vendió dos veces y media la cantidad de celulares que soportaba la red" actual.
...
"Lo que les importa a las operadoras es ganar cuota de mercado, no importa a qué costo, y eso hace que entren en una locura para ofrecer cada vez más servicios para sumar clientes, aunque las redes no estén preparadas", dijo un ejecutivo de una empresa que construye redes celulares.
...
Según un relevamiento realizado por el equipo técnico del ombudsman nacional, Eduardo Mondino, que recogió 25.019 reclamos en todo el país, las principales quejas son el mal funcionamiento del sistema GSM, inconvenientes en la facturación, problemas para reparar los equipos, cobertura deficiente y publicidad engañosa por parte de las operadoras.
La Subsecretaría de Defensa del Consumidor tiene un ente llamado Tribunales Arbitrales de Consumo, según sus estadísticas la empresa que más quejas tiene es CTI, aunque también hay para Movistar (la unión de Unifon y Movicom), y Personal.

La primera cita está tomada de esta nota y el restante de esta otra, ambas están firmadas por Josefina Giglio, también pueden ver esta otra donde los usuarios se quejan por la falta de servicio.
Última edición por Yenki el Jue Ago 04, 2005 11:01 pm, editado 1 vez en total.

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Jue Ago 04, 2005 7:15 pm

Muy buena nota.
Es lamentable que las cosas se estén dando asi.
En un pais donde lo único que importar es amasar la mayor cantidad de de guita en el menor plazo posible hace que ocurran estas cosas.
Las redes no dan a basto, la gente que por pagar unos pocos $$$ un celular a cambio de un servicio pésimo, lo pasivo que se volvio el pueblo al no quejarse debidamente y la famosa frase " POR ALGO SERá" que deja todo como está sin respuestas concretas.

TEngamos en cuenta un detalle no menor. Si uds se fijan la cantidad de publicidad que aportan estas empresas de comunicaciones a los medios de prensas y difusion masivos, verán que no es poca y que todas las empresas y cada una de ellas estan en el baile multimillonarios de la publicidad bombardeante de los madios, te lavan la cabeza en un sentido de " SI NO TENES CELULAR ESTAS FUERA DEL MUNDO, ESTAS ACABADO, SOS UN INFELIZ y bla bla bla"

Cosas que a mi en este momento de mi vida me tiene las P******bastante infladitas.

Volviendo a la idea, por eso mismo de que son uno de los principales sponsors de los programas masivos,Y creo que es por esas misma relación que no se habla mucho o casi nada de esta problemática en los medios. Creo que alguna relación monetaria y de poder hay en este silencio de los noticieros. No nos dejemos embaucar por esta ola frívola de los celulares que es bastante patética.Y pongamonos a laburar y a mejorar las cosas y tratar de hacerlas paso a paso, en el mediano plazo o largo plazo como se debe hacer o como lo HACEN HOY DIA el Hemisferio Norte.

Es mi opinión por el momento. Espero que aporte algo.
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

canio
Abe
Abe
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ago 04, 2005 10:10 pm

Mensaje por canio » Vie Ago 05, 2005 3:11 pm

Hola, considero que la nota es excelente y que refleja de manera muy fiel las ideas que tienen las multinacionales con respecto a los paises considerados en sub-desarrollo, ya que creo que aplican distintas politicas en Latinoamerica que en Europa, China, Japón y EUA, donde abastecen a su poblacion de las redes suficientes y realizan las inversiones que deben ser realizadas. Muchas gracias, adios.


Aguante Agassi cheeeeeeee.
Francho

Yenki
Admin
Mensajes: 15769
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Ago 06, 2005 12:04 am

Miren si estarán currando los de las empresas de telefonía que en Salta un juez les prohibió vender más líneas móviles.
La justicia intervino ante un reclamo de la filial de Unión de Consumidores de Argentina que denunció la mala calidad del servicio tanto en cobertura geográfica como por los cortes de las llamadas, los mensajes de texto o voz que llegan con más de cinco horas de atraso, entre otros problemas.

El juez federal de Salta, Abel Cornejo, confirmó que la medida obedece a "la deficiente prestación de los servicios de Telecom, Movistar y CTI, las cuales no podrán vender nuevas líneas móviles, según queda dispuesto en el respectivo fallo de este juzgado federal".

Pueden leer más en Clarín.


Increíble ¡¡un juez que defiende a los usuarios!!!. ... ya lo van a rajar.

Yenki
Admin
Mensajes: 15769
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Mar 13, 2008 3:48 pm

Los más garcas

Los Tribunales Arbitrales de Consumo son una opción para evitar conflictos judiciales, tienen ya 10 años, y sirven poco pues las empresas no tienen obligación de adherirse, sólo hay cerca de 300 anotadas.

En el año 2007 hubo como 2000 quejas, acá el ranking de los más ladris:

- el 30 % de las quejas es por las empresas de telefonía celular tienen, (en el 98 eran el 7 %).

- el 12,6 % las empresas de venta de electrodomésticos

- el 9 % las compañías de acceso a internet.

Según las estadísticas del Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo, el principal motivo por el cual los consumidores, o usuarios presentan reclamos es por las garantías de los productos. En el caso de Internet y los bancos, son los cobros indebidos y los débitos incorrectos las razones que encabezan las listas.

Fuente: pagina12.com.ar


Que las quejas por teléfonía celular hayan pasado de un 7 % a un 30 en menos de 10 años habla de lo payasesco de este sistema y de la complicidad encubierta del gobierno que deja currar.

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Jue Mar 13, 2008 4:45 pm

Al margen de que realmente funcionen mal, ese numero en el crecimiento no me dice nada ya que en 1998 no existia ni el 30% del parque de celulares que tenemos ahora.

comentario como punto flojo del informe nada mas.

Yenki
Admin
Mensajes: 15769
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Mar 13, 2008 5:33 pm

Es cierto había muchos menos teléfonos celulares, pero si tuvieramos un sistema que defienda a los consumidores no habría la tasa de quejas que hay pues a las empresas les saldría caro currar. Habría castigo para el abuso.

La realidad es otra, la atención al cliente es cada vez peor, y los curros no paran. O sea el estado deja que afanen a la gente.

Yenki
Admin
Mensajes: 15769
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Mar 20, 2013 1:47 am

¿Los teléfonos celulares andan peor que nunca ??

Primero les voy a comentar una experiencia que me ha pasado al intentar llamar a varios teléfonos celulares en las últimas semanas.

Lograr que se establezca una comunicación implica discar dos o tres veces, si uno tiene suerte alguien contesta.
También puede pasar que luego de marcar no suena del otro lado, no hay tono de llamado ni tampoco de ocupado, la línea queda como muerta.

A veces me ha ocurrido que me sale el contestador del teléfono al que llamo, dejo un mensaje y su dueño luego me dice que no recibió nada.

Me ha ocurrido algo muy raro que incluso implicaba que me salía un mensaje diciendo que no podía cursar la llamada por algo vinculado a un saldo deudor ( supongo que de mi destinatario).


En definitiva, en las últimas semanas el llamar a teléfonos móviles se ha tornado en una lotería para mí, es muy raro que haga un contacto al primer intento.
Algunas veces hice como 3 llamados y nunca pude hablar o dejar mensaje para el destinatario.


Les agradeceré que me comenten si soy el único al que le pasa esto.
Me refiero específicamente a los llamados con voz, y no a los mensajes de texto.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Mié Mar 20, 2013 1:51 am

A mi vieja le pasó hoy con su teléfono. No podía llamar a nadie y recibir también le costaba. Andan bastante para atrás...

Chao
Imagen

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Mié Mar 20, 2013 2:34 am

Sole me dijo que me llamo 3 veces hoy, el telefono ni se entero. Y eso de llamar y que la linea este muerte, sin ningun tipo de sonido, me pasa a menudo.

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Mié Mar 20, 2013 7:32 am

Me sumo al club, agrego que muchas veces se me caen conversaciones telefónica en el medio de la charla.

O incluso el celular se apaga abruptamente, teniendo que volver a iniciarlo.

Y todo lo que comentaste Yen, son problemas muy frecuentes en los usuarios actuales de ceulares
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Chompiras
Langa
Langa
Mensajes: 755
Registrado: Dom Abr 02, 2006 1:56 pm
Ubicación: La plata

Mensaje por Chompiras » Mié Mar 20, 2013 7:54 pm

Aunque todo el mundo me tilde de RATA, esta es una de las razones por las cuales no me llama cambiar el celu, anda mal la red y no importa si tenes el mas nuevo o el peor, para todos es masomenos lo mismo. Increible.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados