Poder Judicial Argentino, la anti-justicia

Acá se tratan los temas de interés general.
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Poder Judicial Argentino, la anti-justicia

Mensaje por Yenki » Sab Jul 16, 2016 11:51 am

En teoría el Poder Judicial es uno de los tres básicos de una república, junto con el Legislativo y el Ejecutivo.
Uno de los principios elementales de la forma republicana de gobierno es el concepto de igualdad de todos ante la ley.

En la democracia (trucha) argentina, los ciudadanos eligen a los integrantes de los poderes :
- Ejecutivo, acá el candidato es elegido por el voto en base a promesas que hace en campaña, sin que haya ningún compromiso real a que ejecute lo prometido. Quien gana, en base a discursos que puede no cumplir, tiene todo el mandato, varios años, para hacer lo que desea, incluso romper lo prometido.
El mandatario (trucho) tiene durante 4 años poder para dictar decretos, políticas de economía, energía, seguridad, educación, endeudamiento, y la máquina de hacer billetes.
El pueblo votante no tiene forma de revocarle el mandato, si no cumple sus compromisos de campaña.


- Legislativo, en Argentina los integrantes de la Cámara de Diputados, son elegidos por votos en las llamadas "listas sábanas", que son grupos de personas seleccionados por los caudillos de los partidos, en grupos de entre 10 y 20 personas que se votan todos juntos como uno. La realidad es que los diputados argentinos son elegidos sin que la gente los conozca, (en el mejor de los casos si el votante se informa puede reconocer los primeros 3 o 4 nombres de la lista, o sea vota a un 70 u 80 % de legisladores que se sabe quien es), EN LA PRÁCTICA LOS SUPUESTOS REPRESENTANTES DE LOS CIUDADANOS, REPRESENTAN AL CAUDILLO QUE ARMA LA LISTA Y NO A LOS VOTANTES.
Son los que aprueban las leyes del país, la legislación de la república.

En cambio en Argentina en el último poder,
- el Judicial , los ciudadanos no tienen influencia alguna, no eligen a los jueces ni fiscales, tampoco pueden removerlos. Eso lo hace el Consejo de la Magistratura, tiene por función seleccionar a los jueces, sancionarlos si es necesario, y quitarlos del cargo, está formado por :
- 3 jueces
- 3 diputados, (de esos elegidos en listas sábanas cuyos nombres la gente no conoce),
- 3 senadores
- 2 representantes del gremio de abogados
- 1 representante del Poder Ejecutivo
- 1 Profesor Universitario de Derecho.
Fuente.

El ciudadano no elige jueces ni los remueve o sanciona.
Los "representantes del pueblo" elegidos por voto popular tienen 7 de los 13 cargos en el Consejo.



El Poder Judicial es el que debería sancionar a los que violan las leyes.
Es el que debería garantizar que hay un estado que defiende a los ciudadanos y el cumpliento de las leyes, y donde no rige la ley de la jungla.
Los jueces no sólo tienen cargos vitalicios, sino que privilegios como estar eximidos del pago de ganancias, con ello violan el principio republicano básico que deben defenderían defender, la igualdad ante la ley.



Tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo, el ciudadano elige, sí, de forma muy cuestionable, sin garantías de nada, sin capacidad de sanción, puede ser abusado, pero al menos hay mandatos finitos. Los corruptos en esos cargos se llenan de plata por un tiempo limitado.
Pero en el Poder Judicial no, ni siquiera hay una participación menor del pueblo en su integración y funcionamiento, sino que para peor es el único con cargos vitalicios.

¿Por qué será que el Poder que debe sancionar las violaciones a las normas, está erigido a espalda de los ciudadanos de la Argentina?
Sin Poder Judicial independiente y honesto, no hay república.


Imagen




Para mí
Es claro que en la argentina los políticos de todos los partidos durante décadas, han armado una FARSA, pretendiendo que esto es una democracia republicana.
La realidad es que ese pueblo para el que debería gobernarse y cuya voluntad se debería tratar de manifestar, elige en forma trucha a los integrantes de dos de los tres poderes, y en el Judicial no tiene peso alguno.

El Poder Judicial está armado adrede por la clase política, para que la voluntad popular no se manifieste en el mismo, para que la ciudadanía no tenga peso en sus integrantes y decisiones, y así garantizar la impunidad a los que violan las normas.


Al Poder Judicial en nuestra republiqueta bananera, se lo llama normalmente "Justicia", una denominación que no sólo es inmerecida, pues de justo tiene poco, sino que tiende a darle un nombre que no refleja los principios de equidad, razón y derecho que implica.
Referirse al Poder Judicial como Justicia, es como aludir al horóscopo diciendo que es una Ciencia.


Yo solía pensar que el Poder Judicial andaba mal, hasta que luego de décadas de que me mintieran y de ver resultados y dictámentes, me di cuenta que no anda mal, está hecho adrede así, con métodos y formalismos del siglo XIX, pues su REAL objetivo no es garantizar justicia, sino IMPUNIDAD a los que violan las normas.

Imagen






Si te obligan a elegir de lo que hay en una cloaca, sólo vas a sacar excrementos, lo que cambia son las concentraciones de m...
Imaginate lo que vas a recibir cuando ni siquiera te dejan elegir ....

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Dic 23, 2016 8:51 pm

El Poder Judicial Argentino como garante de la impunidad


- El cura Julio César Grassi pasó 11 años libre luego de se acusado de abuso sexual de menores, entró a prisión en el 2013 y fue condenado a 15 años de pena.

- María Marta García Belsunce fue asesinada en el 2002, y hallada muerta en su baño en una propiedad de un barrio privado de Pilar, su esposo Carlos Carrascosa fue condenado a prisión perpetua por el crimen en el 2009, pero sólo pasó 5 años en prisión, luego se lo mantuvo en un barrio privado en Escobar en prisión domiciliaria con una tobillera electrónica. La semana pasada, después de 14 años de ocurrido el crimen. fue absuelto.

La mujer fue hallada mueta en la bañera y al hacerle la autopsia vieron que tenía 6 tiros en la cabeza. La historia de pelicula de esta causa se puede leer resumida por acá.
Su asesinato 14 años después, sigue impune.


- Jon Camafreitas de 18 años fue asesinado en el 2012 de un tiro en la nuca, el el cabo Martín Alexis Naredo, de la Policía Federal fue acusado, no estuvo detenido, cuando iban a anunciarle la sentencia, pidió ir al baño salió de la sala de audiencias y se escapó. Nunca lo agarraron.




En argentina hay unos 35.800 presos, el 50 % está encerrado sin condena.



Los pobres e ignorantes son la clase que va presa.
los que sí están presos son, en su mayoría, jóvenes (tienen menos de 35 años), poco instruídos (el 68% sólo tiene educación primaria, o ni siquiera eso) y que estaban desocupados al momento de caer (el 45% no tenía trabajo, el 40% apenas un empleo a tiempo parcial y sólo el 15% ejercía una profesión), según el último censo.
En la Provincia ya no es un secreto que cuando alguien es acusado por un delito basta con que su abogado se presente en los Tribunales con un pedido de “eximición de prisión” para tener garantizada la libertad hasta que llegue el lejano día en el que la Corte Suprema confirme una eventual condena. Aún cuando el juez de primera instancia le niegue este beneficio, las innumerables instancias de apelación permiten a los imputados mantenerse fuera de prisión mientras la causa sigue su curso. Esto es así gracias al artículo 431 del Código Procesal, que impide que se ejecute una detención “durante el término para recurrir o durante la tramitación del recurso (de apelación)”. En otras palabras, nadie puede ser arrestado mientras se resuelven las presentaciones hechas por su defensa.
Como la justicia demora años los acusados con abogados duchos, andan libres sin importar la gravedad del delito de que se los acuse, y les es fácil fugarse.


Al cabo de la policía Martín Naredo tuvo una condena a perpetua en el 2014, pero salió caminando de Tribunales antes de escucharla y sigue prófugo. Luego de su fuga su abogado presentó un recurso de eximición de prisión que fue rechazado, lo apelaron y el el Tribunal Oral N° 24, el mesa pasado mientras el policía sigue prófugo, le permite al abogado que apele el mismo ante la la Cámara de Casación.
En esa instancia podría darse el absurdo de que le otorgaran el beneficio de la libertad mientras él se mantiene en la clandestinidad y evita convertirse en uno de los pocos giles que van presos.
Imagen


Los datos y citas son de la grandiosa nota El país donde sólo los giles van presos.






Para mí
No importa lo que te dijeron de chicos las maestras, lo que mienten los políticos y los medios de comunicación, el Poder Judicial desde hace mucho tiempo es una institución que sólo beneficia a los que violan las normas y deja indefensa ante los criminales a las personas que debería defender.
Los jueces, fiscales e integrantes de las fuerzas de seguridad son cómplices de los criminales, mafiosos, y corruptos.

Aludir al Poder Judicial argentino como "justicia", es de brutos o farsantes.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Dic 29, 2016 12:18 pm

Ejemplos de la farsa que es el Poder Judicial

Algunos casos donde los criminales siguen impunes luego de años.

- Atentado a la Embajada de Israel en 1992

Hubo 22 muertos y 242 heridos.

- Voladura de la AMIA en 1994
Hubo 82 muertos y 300 heridos.

- Voladura de la Fábrica de Armentos de Rio Tercero, en Córdoba en 1995
Hubo 7 muertos y más de 300 heridos.
La foto que sigue es de eso.

Imagen

- Accidente del colegio Ecos del año 2006
Murieron 9 alumnos, una docente, y los dos tripulantes del camión que los embistió cuando volvían en colectivo .
La causa prescribió sin culpables.


- La muerte de Nisman en enero de 2015
El fiscal que iba a acusar a la Presidente de encubrir el atentado de la AMIA, el apareció muerto el día previo a informar sobre su acusación en la Cámara de Diputados , oficialemente no se sabe si fue asesinado o suicidio.

- Muerte de Lourdes DiNatale en 2003
Di Natale fue la secretaria privada de Emir Yoma, cuñado y asesor del expresidente Carlos Menem. Lo había denunciado a su jefe y a Menem por estar involucrados en el tráfico ilegal de armas a Ecuador y Croacia.
A los 26 años apareció muerta en el patio de su edificio, como si se hubiera caído.

- Desaparición de Julio López en 2006
Mientras estaba yendo a declarar en una causa contra el represor Etchecolaz.
No hay detenidos ni pistas.

- Asesinato de Nora Dalmasso en 2006
Apareció muerta con señales de abuso sexual en un barrio de ricos en Rio Cuarto, Córdoba. No hay detenidos.

- Asesinato de María Marta García Belsunce, en 2002
Aparció muerta en la bañera de su casa en un barrio privado, muchos familiares defendían que había sido un accidente y tenía 6 tiros en la cabeza. El viudo fue detenido pasó cinco años en prisión y fue absuelto hace unos días.

- Muerte de Carlos Menem Junior en 1995
Falleció cuando cayó el helicóptero en el que iba con Silvio Oltra.
Para el Poder judicial fue un accidente, mucha gente cree que fue asesinado.

Fuente: Los 10 crímenes que siguen impunes en Argentina




Para mí
Todos estos casos que se comentan tuvieron enorme trascendencia periodística y estuvieron muy en el foco de la prensa, no obstante esto, el ser causas conocidas y comentadas, no pesó en nada, el nivel de incapacidad / complicidad del Poder Judicial con los criminales es tal que nunca descubren nada. No hay condenas.

Los invito a imaginarse lo que le puede pasar a cualquier persona normal, sin dinero, amigos poderosos, funciones importantes, cargos con poder, cuando sea víctima de un crimen ...


Si uno considera al Poder Judicial como aquel que debe sancionar y defender el cumpliniento de la ley, (los que nos mienten en la escuela), nunca va a sentir que funciona.

Pero si en cambio, uno deja de lado el verso teórico y se basa en los resultados de lo que hacen los funcionarios judiciales, lentitud, fallos ridículos, total incapacidad para acusar y buscar pruebas, demoras de lustros en resolver algo, lo que ve es que es una máquina de garantizar impunidad, y que su acción es la opuesta a la que debería.
Si uno considera a este tercer poder republicano como una farsa para dejar desprotegida a la ciudadanía y amparar a chorros, asesinos , corruptos, violadores, entonces sí todo cierra.

¿Alguien vio alguna autocrítica seria de los jueces argentinos? No existe.


Llamar "Justicia" al Poder Judicial argentino es como calificar de "ciencia" al horóscopo.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Ene 07, 2017 2:43 pm

Cómo el Poder Judicial argento proteje a los políticos coimeros

Desde la empresa alemana Siemens pagaron coimas a funcionarios del gobierno, para quedarse con una licitación relacionadas a documentos de identidad argentinos.
El juez federal Ariel Lijo expresó
"En la investigación se probó que existió una conducta sistemática, en la que intervinieron integrantes de la empresa Siemens, vinculada con el pago de sobornos a funcionarios públicos argentinos, con fin de obtener el proyecto del "Servicio Integral para la Implantación y Operación de un Sistema de Control Migratorio y de Identificación de las Personas de la República Argentina".

Imagen

En la causa se demostró que la licitación fue manipulada para que gane Siemens el llamado "Proyecto DNI".

El defensor del cumpliMIENTO de la ley mandó a juicio oral a siete empresarios alemanes de Siemens y a cinco intermediarios argentinos por los pagos de sobornos.
El juez tiene que continuar con la parte referida a los funcionarios argentinos que recibieron las coimas.


¿Saben cuándo pasó esto? En el año 1996.
Al "joder Judicial" le llevó 20 años iniciar un juicio oral a los coimeros, pero todavía no lo hace con los políticos sospechados.
Los imputados que el juez todavía, no manda a juicio incluyen al ex presidente Carlos Menem, y al ex ministro de Interior Carlos Corach, entre otros.

Más datos en la noticia Enviaron a juicio a empresarios alemanes e intermediarios por sobornos multimillonarios en los '90



Imagen

Fuente: el periodista Hugo Alconada Mon.



Un hecho más que prueba como el "Joder Judicial" en realidad es un garante de impunidad y está al servicio de los chorros, corruptos, ladrones, mafiosos...
Nos toman de idiotas y se hacen llamar doctores.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Feb 19, 2017 1:26 pm

Los sorteos de jueces son manipulables en el "joder Judicial"

En tribunales argentinos usan un programa para administrar expendientes llamado Lex 100. Salió 70 millones de pesos y a eso se le sumaron gastos por 200 millones.
Luego que se compró, en febrero de 2016 hubo una denuncia por irregularidades en la licitación.
La documentación presentada por Monner Sans demostraría que se trató de una maniobra millonaria que encubriría una “simulación” además de haber sido realizada a través de “normas derogadas”. Para el denunciante se trató de una presunta estafa por 64 millones de pesos tras la contratación de un software que ya pertenecía a la justicia.
Tomado de este artículo en tiempojudicial.com.



El sistema informático justo falló con el sorteo de la causa Nisman, el fiscal que apareció muerto antes de denunciar a la expresidenta Cristina de Kirchner.
Como reveló este diario el 27 de junio, en ocasión del sorteo de la causa Nisman (ocurrido el 11 de abril) el sistema quedó interrumpido durante casi tres horas, a raíz de una irregularidad en el sorteo que derivó en que resultara asignado el juzgado de Sebastián Casanello, pero que por no haberse exhibido en una pantalla de la oficina de sorteos, se definió volver a realizarlo.[/url]
Cita de Confirmó Servini que no es seguro el sorteo de causas

A partir de una causa sobre este tema que lleva la jueza María Servini, las conclusiones de los peritos informáticos fueron alarmantes.

Imagen
Para los peritos, el sistema, Lex 100 (que es objeto de investigación de varias causas), tiene una “lógica de asignación predecible lo que permite inferir considerablemente el resultado del sorteo, por lo cual no se asegura aleatoriedad”. Es decir que si el encargado de cargar causas tendría interés de direccionar la asignación, podría cargarlas en un orden determinado dejando la que quiere asignar hasta el momento en que pueda inferir el resultado.

También se confirmó que los registros de auditoría en donde consta quién sorteó, hora, fecha, resultado, pueden ser eliminados si se tiene en cuenta los privilegios de “súper usuarios”. “Esto permite que el sistema sea manipulado y se pueda repetir el sorteo hasta conseguir el resultado deseado”, explicaron.

En cuanto a los usuarios habilitados, se estableció que se creaban en “forma indiscriminada y sin registrar el responsable que lo autorizaba ni el responsable del usuario”. Y lo que es peor aún, es que el denominado ROOT –el “súper usuario” con capacidad de crear, borrar, modificar permisos, archivos, usuarios y auditorías– tenía “una clave de acceso conocida por la mayoría del personal”. Lo que permite el ingreso para hacer operaciones “sin control alguno, no pudiendo registrarse ni identificarse quién lo hizo y hasta pudiendo borrar todo el equipo”. Sobre los usuarios “remotos” tampoco hay documentación sobre quiénes son, ni quiénes los autorizaron, pero sí que pueden tomar control de la información sin dejar rastros.
Tomado de Un peritaje confirmó que el sistema que sortea las causas puede ser manipulado


Fuentes: las mencionadas.










Básicamente en el Joder Judicial contrataron un software de cuya forma de compra hay sospechas de haber sido manipulada para el ofertante ganador.
Además dicho sistema es manipulable para elegir qué jueces reciben determinadas causas.



Si no fuese que estos inmorales manejan los destinos de miles de personas y su libertad, daría gracia por lo truchos que son.
Sólo tomaron acciones y hubo pericias cuando el sistema falló en el caso Nisman.
¿Cuántos otros juicios habrán ido a parar a los jueces cómplices de los que violan las normas???

Los jueces argentinos que son garantes de la impunidad y la desprotección de la sociedad que deberían defender.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Poder Judicial Argentino, la anti-justicia

Mensaje por Yenki » Lun May 15, 2017 9:27 pm

La (anti)justicia argentina inicia un juicio a un político casi 30 años después del hecho

La ex-funcionaria menemista María Julia Alsogaray está acusada por intentar hacer pagos irregulares por unos 32 millones de dólares cuando fue interventora de Entel.
De la empresa Meller, reclamaron en al estado el pago por impresiones de guías telefónicas para Entel en la ciudad de Buenos Aires de los años 1988, 1989 y 1990, en la intervención de Alsogaray se autorizaron.
Ella está acusada de incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles.
Los pagos fueron ordenados a pesar que hubo organismos oficiales que se opusieron, pero fueron frenados, este juicio debe resolver si corresponden o no.

La causa fue elevada a juicio en el 2011, y el viernes empezó, casi 3 décadas después de los hechos que se le cuestionan.

Imagen

En total tuvo siete juicios en contra por su paso como funcionaria menemista.
María Julia fue condenada a tres años y medio de prisión por enriquecimiento ilícito; a cuatro años por administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública por la privatización de ENTEL; también a cuatro años por la contratación irregular de personal en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y a tres años y seis meses por irregularidades en obras de refacción en el mismo organismo.

Las dos primeras condenas están firmes –recibió una pena única de cinco años de prisión– y Alsogaray estuvo presa bajo prisión domiciliaria en su casa de la calle Junín al 1400 desde marzo de 2015 hasta octubre del año pasado cuando le otorgaron la libertad condicional porque cumplió las dos terceras partes de la condena. Al cómputo se le sumaron los casi dos años que la ex funcionaria ya había estado presa en una delegación de la Policía Federal de agosto de 2003 a mayo de 2005
Las dos últimas condenas todavía están bajo revisión de la Justicia..
Tomado de Empezó el octavo juicio oral contra María Julia Alsogaray por corrupción

Fuente: Casi 30 años después, comenzó juicio a María Julia por irregularidades en Entel y la mencionada en la cita.







Para mí
Al "joder judicial" en Argentilombo se lo llama Justicia, y su principal función es garantizar impunidad a los chorros, coimeros y mafiosos. Este es sólo otro ejemplo.
Inician un juicio a casi 30 años del hecho cuestionado, si los acusados son hallados culpables, esta lentitud que es una tomada de pelo al ciudadano, implica darles 3 décadas de impunidad.

En el "joder judicial" a que estés viviendo cómodo en tu propia casa, se lo llama "prisión domiciliaria".

María Julia Alsogaray a pesar de estar libre es una excepción, otros políticos corruptos ni siquiera tienen condenas. La mayoría de los chorros de la política no va preso, disfrutan sus millones afanados, pero creo a ella que le hacen pagar el haber venido de la UCEDÉ, no era del palo peronista.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Poder Judicial Argentino, la anti-justicia

Mensaje por Yenki » Jue Ago 17, 2017 7:08 pm

El Consejo de la Magistratura da vergüenza, en video

En el primer mensaje de este tema mencioné lo que sigue:
Eso lo hace el Consejo de la Magistratura, tiene por función seleccionar a los jueces, sancionarlos si es necesario, y quitarlos del cargo, está formado por :
- 3 jueces
- 3 diputados, (de esos elegidos en listas sábanas cuyos nombres la gente no conoce),
- 3 senadores
- 2 representantes del gremio de abogados
- 1 representante del Poder Ejecutivo
- 1 Profesor Universitario de Derecho.




Freiler el juez K, en la mira del Macrismo
Hay un juez federal de Cámara llamado Eduardo Freiler que es K, fue responsable por apartar al juez Bonadío de la causa Hotesur, (que involucra a Cristina de Kircher), también hizo que se archivara la denuncia de el fiscal Nisman contra la ex-presidenta, estuvo vinculado en la causa del atentado en la AMIA, con otros dos fueron los que cerraron el caso Skanska de corrupción K. Un detalle de sus participaciones beneficiando al kirchnerismo por acá.

Imagen

El macrismo lo tiene en la mira.
Lo que buscan para apartarlo tiene que ver con sus bienes, está sospechado de enriquecimiento ilícito, el tipo vive como un rico muy rico, tiene muchas propiedades, yate y hasta caballos.
Además hizo "negocios" muy buenos, en junio de 2014 compró una mansión de 1200 metros cuadrados frente a la residencia presidencial en Olivos, tiene 30 metros de frente por 40 metros de fondo en una esquina, desde el diario La Nación accedieron a su escritura, donde figura un precio de 2,8 millones de pesos, propiedades similares en la zona valían 1,4 millones de dólares. (Busqué poner los 2,8 millones del 2014 en dólares, cada unidad verde costaba $ 8,16; entonces según muestran por acá, 2,8 millones de pesos eran igual a 343 mil dólares, uno puede suponer que dijo pagar un millón de dólares menos por la casa que su valor inmobiliario real.
Desde el 95 fue fiscal, y luego en el 2004 lo nombraron juez. Se hizo megarrico sólo laburando para el "joder Judicial" argentino.

Fuente de la foto.


La trampa macrista para remover a Freiler
El Consejo tiene 13 miembros, para suspender a un juez necesitan dos tercios de los votos, nueve.
Hoy con ocho votos a favor lo hicieron, más información en la nota , suspendieron al juez Freiler acusado de "mal desempeño".

Lo que me interesa destacar, y si son vivos ya habrán visto, que no votaron los 13 miembros.
La mayoría de dos tercios se logró sobre doce miembros,... pero el total es uno más.

Aquí la trampa.
Ruperto Godoy un senador kircherista era parte del Consejo de la Magistratura, no es abogado y por ello, mediante demandas judiciales lo removieron ayer del cargo al suponer que eso es un requisito indispensable.
Hoy debía nombrar su reemplazante también K, del Frente para la Victoria el senador Mario País, que debía jurar ante la Corte Suprema.
Por esas "casualidades de la vida" el juramento se retrasó y por otra parte el Consejo de la Magistratura empezó a sesionar con 12.
Así el macrismo consiguió los dos tercios de los votos que en mayo en otro intento no había logrado.
Aprovecharon que durante unas horas el Consejo estuvo incompleto para obtener una mayoría que en la realidad no tienen.

Hay más detalle en el artículo La jugada que le permitió al oficialismo aprobar el juicio político contra Eduardo Freiler. El oficialismo de La Nación usa la palabra "jugada", si fuesen honestos, hay muchas otras más fieles a la verdad, "curro", "afano", "avivada", "manganeta", "trampa".

Hay videos de cómo fue la escandalosa sesión del Consejo, en infobae.com y también en perfil.com

Estos payasos legalistas tienen el poder de poner y sacar jueces que deciden sobre los bienes, vidas y libertades de millones.
Son impresentables, un ejemplo claro del "joder judicial" que nos rige.


Y el propio Ladricio hoy salió a aprobar el hecho. Fuente.

Imagen




De ninguna manera esto es una defensa del juez ricachón garante de la impunidad K, mucho menos de la banda de mafiosos y chorros que se enriqueció en tres presidencias consecutivas.
Los políticos tienen que respetar los procesos legales que ellos diseñan, y deben ser éticos.
Hay que sancionar y castigar cumpliendo la ley, de acuerdo a normas éticas y morales.

Si el Consejo de la Magistratura tiene 13 miembros, y el macrismo no logra la mayoría de 9 votos para suspender a alguien, el aprobar algo en las pocas horas que solo hay 12 integrantes, y el mismo día que debe nombrarse un reemplazante, es hacer trampa, un alevoso insulto al respeto a las instituciones.
Si el oficialismo no quiere un consejo de 13 miembros, debe cambiar legalmente su número, y no "robar" una resolución a partir de la suspensión momentánea de un integrante.
Todo esto es una muestra de como los que dijeron venir a "cambiar", en realidad usan tácticas mugrientas dignas del kircherismo que critican.



Lo que trato de mostrar, una vez más, es que en política no hay buenos y malos, hay malos y peores, y TODOS estan ahí para c.... en el bien común y llenarse los bolsillos.
Los políticos de distintos partidos son parte de la misma cloaca, entre unos y otros sólo cambia la concentración de m....

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Poder Judicial Argentino, la anti-justicia

Mensaje por Yenki » Lun Sep 11, 2017 6:54 pm

Algunos cambios para terminar con la farsa del Poder Judicial

En general desde los medios tradicionales se habla de causas en particular, procesados, indagados, y detalles que pocas veces incluyen que alguien vaya preso o los culpables castigados.
Soy de los que creen que el sistema judicial argentino es tan trucho que en la realidad hace lo opuesto de lo que debiera, garantiza impunidad a los que violan las normas, y desproteje a las víctimas, es el "joder judicial".

A veces encuentro alguna persona que avala esto de lo que pocos hablan.

En perfil.com hallé una nota que va un poco más lejos que comentar una causa en particular, y plantea cosas a mejorar en el Poder Judicial argentino.

Imagen

Su último párrafo dice :
La Justicia es el cáncer de la Argentina, con múltiples metástasis que alcanzan los intersticios menos pensados. En ese organismo enfermo, hoy por hoy los dos puntos claves para mejorar el entramado de la Justicia pasan por recuperar dos instituciones: el Consejo de la Magistratura y la Procuración General. ¿Y el resto? El resto se dará por añadidura (o efecto dominó). Hay que sanear primero estas dos instituciones, porque sin Justicia no hay república, y sin república, caeremos en una nueva forma de totalitarismo.
La firma Diana Cohen Agrest, y se titula (No) Marche preso.


Sobre el Consejo de la Magistratura ya hablé antes , es el organismo que tiene capacidad de suspender y remover jueces
El ente denominado Procuración General de la Nación, en cambio, está a cargo del jefe de todos los fiscales.
Los fiscales son los encargados de defender los intereses públicos en los procesos judiciales, instando la acción pública. En los procesos penales, son quienes llevan adelante la investigación de los delitos. Esa dinámica (fiscal que investiga y juez que decide) se corresponde con un sistema llamado “acusatorio”, donde es el fiscal quien debe realizar la acusación durante todo el proceso. A los fiscales les corresponde la iniciativa en la investigación en determinados casos; por ejemplo, cuando no hay un autor del delito identificado o cuando el juez le “delega” la causa para que la investigue.
Tomado de la colosal W.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Poder Judicial Argentino, la anti-justicia

Mensaje por Yenki » Mar Oct 10, 2017 7:20 pm

El "joder judicial", para los porteños es la institución más corrupta de Argentina

Entre el 19 y el 29 de septiembre hicieron una encuesta en Capital y Gran Buenos Aires a 800 personas de entre 16 y 70 años. La realizaron las consultoras Taquión, y BDO junto con la Universidad Abierta Interamericana (UAI), y la consultora BDO. El margen de error +/- 3,8%

Al preguntar sobre cuales eran los grados de corrupción que la gente percibía en distintas instituciones esto fue lo que obtuvieron.

Imagen

El mismo resultado pero en la infografía oficial, que para mí es menos clara.

Imagen


Fuente: este tuit. También los artículos Según una encuesta, la Justicia es considerada la institución más corrupta, Llamativa encuesta sobre corrupción: para el 48% es "inevitable" , y Un estudio reveló que el 50% de los encuestados cree que la corrupción "es inevitable"



El "joder judicial" tiene peor prestigio que la policía y los políticos del congreso.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Poder Judicial Argentino, la anti-justicia

Mensaje por Yenki » Vie Nov 10, 2017 4:20 pm

El "joder judicial" argentino armado para la corrupción y la impunidad

Hugo Alconada Mon en un periodista de investigación que actualmente trabaja en el diario La Nación.
Se especializa en temas de corrupción, que yo resumiría en tres palabras, "políticos y coimas".

Tiene varios libros editados , "Los secretos de la valija" (2009), "Las coimas del gigante alemán" (2011), "Boudou, Ciccone y la máquina de hacer billetes" (2013), y "La Piñata" (2015) .

Imagen

Pueden ver los temas que le interesan en Twitter, o en su sitio web personal. No muestra lo que come cada día, sino que enlaza a información sobre corrupción.

Pero lo que me lleva a armar este mensaje es lo que dice en una entrevista en un canal de cable.
El anfitrión Roberto García le pide una opinión sobre la ola de actividad judicial sobre ex funcionarios kirchneristas que tiene varios detenidos en muchos juicios distintos.
El dice "para mí , el sistema está armado para la corrupción y para la impunidad. El sistema jurídico argentino está armado para que vos puedas robar y además no vayas preso, principio general."

Imagen

Son los dos primeros minutos de este video que se extiende por casi diecisiete.






Para mí
Argentina no existe, esa de los libros de texto, la de la Constitución, y los principios republicanos de libertad e igualdad, hay leyes y regulaciones que son verso para la gilada.
La realidad es Argentilombo, un país corrupto con una sociedad decadente. Donde una clase política de incapaces y / o chorros y / o mafiosos simula la farsa de la democracia mientras se enriquece a espaldas de la gente, y mantiene un "joder judicial" que le garantiza impunidad, que no solo no defiende la ley ni los derechos de los ciudadanos, además protege a los que sistemáticamente los violan.
¿En los últimos 30 años cuántos políticos condenados y presos por corrupción vieron?

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Poder Judicial Argentino, la anti-justicia

Mensaje por Yenki » Jue Ene 04, 2018 7:15 pm

Igualdad de derechos de acá: los privilegios de la (anti) Justicia argentina
Según establece el Reglamento para la Justicia Nacional, dictado en 1952, los funcionarios del Poder Judicial cuentan con un beneficio de 45 días anuales de receso: 15 durante el invierno y otros 30 durante el mes de enero.
En el joder judicial tienen jornadas de 6 horas diarias de trabajo.
O sea comparados con un laburante normalito que dedica 8 horas diarias para ganarse el pan, los judiciales se dedican un 25 % menos.
Un trabajador no privilegiado de lunes a viernes dedica 40 horas a ganarse el salario, un privilegiado del "joder judicial" sólo 30.

Los empleados de la (anti) Justicia no sólo tienen ventajas que otros empleados estatales no poseen en cuanto a vacaciones y laburan un 25 % menos que un trabajador común de nuestro país. En las últimas negociaciones paritarias tuvieron un aumento del 41 %, mucho más que otros gremios.

Estos datos son tomados de la nota La injusticia de la feria judicial, el autor es el titular de una organización civil sin fines de lucro denominada Asociación por los Derechos Civiles; de ahí es la cita.

Además, los jueces, no pagan impuesto a las ganancias.
Estos farsantes desde hace décadas simulan defender la igualdad de todos ante la ley.


Imagen


Anécdota real:
Hace algunos meses me crucé con un abogado que estimo y al que conozco de hace muchos años. Me dijo que su hijo recibido hace poco también con el mismo título, había ido a trabajar a un juzgado, que se esforzaba y lo hacía con ahínco, que era mucho más efectivo, más productivo que el resto de los empleados del juzgado.
Me contó que por ese motivo recibió presiones de sus pares, de sus compañeros de laburo, para que no trabaje tanto y haga todo más lento.
Dejó el juzgado.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Poder Judicial Argentino, la anti-justicia

Mensaje por Yenki » Vie Feb 23, 2018 3:04 pm

Impuesto a las ganancias, privilegios para todos los jueces actuales
De los tres poderes republicanos los integrantes del Ejecutivo y Legislativo pagan impuestos a las ganancias, como debe ser, pero los tipos que son parte del Joder Judicial no lo hacen. Son privilegiados.

No obstante estos sátrapas afanan al pueblo con su ilegítima legalidad para asegurarse excenciones injustificables, algo cambió a partir del gobierno macrista.
Los jueces tienen un régimen de excepción que hace que no paguen el impuesto a las Ganancias, un factor que siempre generó un contrapunto entre el Poder Judicial y la Casa Rosada. Si bien la ley obliga a los magistrados a pagar ese impuesto, hay un fallo de primera instancia que frenó esa norma. El Gobierno solo logró que paguen ganancias quienes se incorporaron al Poder Judicial después del 1° de enero de 2017. Pero no afecta a aquellos que ya habían entrado en la carrera judicial.

¿Si uno pasa por los juzgados argentinos y hace silencio ... debería sentir como los "garantes de la impunidad que se hacen llamar doctores sin serlo" se rien a carcajadas, mientras venden el verso de la "igualdad ante la ley", ¿no?









Luego de 30 años la Corte Suprema dio números precisos de lo que cobran sus integrantes

No lo hicieron por voluntad propia, sino a partir de un pedido de acceso a la información pública.
Lo que se ve en la imagen es el salario de neto, ya tiene los descuentos hechos, es lo que se meten al bolsillo cada mes.
Yo los convertí en dólares para tener una referencia a futuro.

Imagen

En promedio los cinco jueces del mayor órgano del Joder Judicial cobran 16.158 dólares cada mes, $286.000, o sea más de 9500 pesos por cada uno de los 30 días del mes.


Del diario La Nación pidieron también la declaración jurada de bienes, sólo uno de los cinco jueces del Supremo Tribunal acepto decir lo que tiene, cuatro lo ocultan.
El nombre de este juez que dio los datos es Horacio Rosatti.


Comparativo de sueldos con otros "servidores" republicanos
Los ministros de la Corte ganan, en promedio, un 60% más que el presidente Mauricio Macri, que cobra un sueldo bruto de $208.000, de acuerdo a los últimos datos públicos disponibles sobre el salario presidencial.[1]

Si se compara con los sueldos que se pagan en el Congreso, los ministros de la Corte están, aproximadamente, un 120% por encima de los haberes netos de diputados y senadores. Según el "recibo modelo" que publicó la Cámara de Diputados en junio de 2017, un legislador percibió una dieta de $117.000 brutos más otros $20.000 de gastos de representación. Netos, unos $89.000. A eso deben sumarse el monto que suman los legisladores por el canje de pasajes, que pueden alcanzar hasta los $40.000 (siempre que se devuelvan los tickets) [2]. Según fuentes del Senado, los senadores perciben, de bolsillo, $94.000 de dieta, $13.000 de gastos de representación y un adicional de $15.000 de desarraigo [3].
[1] Macri cobra unos 11.750 dólares (considerando la cotización de 1 US$ = $ 17,70 que usé en el gráfico y valía en noviembre).

[2] Un diputado cobraba en junio 89.000 + 40.000 = $129.000 , $ 4300 por cada día del mes, unos 7938 dólares mensuales (usando la cotización del 16 junio del dólar, 1 US$ a $16,25)

[3] Un senador cobra $94.000 + $13.000 + $15.000 = $ 122.000 , $4066 x cada jornada de un mes de treinta, unos 6039 dólares (usando la cotización actual de hoy en febrero, 1US$ = $ 20,20).

Datos, imagen y cita tomados de esta excelente nota del diario La Nación.






P.D. los senadores cobran 15.000 mangos por desarraigo, para compensar la pena que tienen por estar lejos de su lugar de crianza.

desarraigar
De des- y arraigar.
Conjug. actual c. bailar.
1. tr. Arrancar de raíz una planta. U. t. c. prnl.
2. tr. Extinguir, extirpar enteramente una pasión, una costumbre o un vicio. U. t. c. prnl.
3. tr. Separar a alguien del lugar o medio donde se ha criado, o cortar los vínculos afectivos que tiene con ellos. U. t. c. prnl.
4. tr. desus. Expulsar, echar de un lugar, especialmente a un invasor o enemigo.


Si uno pasa por la vereda del Congreso debería escuchar las carcajadas de tipos que hace más de 3 décadas se nos ca... de risa ¿no?

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Poder Judicial Argentino, la anti-justicia

Mensaje por Yenki » Dom Sep 09, 2018 6:50 am

Así combate la corrupción la (anti)Justicia, la farsa en números

Esto es de una auditoría de causas contra la corrupción del Consejo de la Magistratura de la Nación.
Estos datos que siguen son de causas por por ese tema de los Juzgados federales porteños, (los famosos de Comodoro Py) entre 1996 y 2006, o sea, consideran un lapso de 20 años.

Imagen


De los hechos de corrupción que llegan a algún juez, casi el 90 % queda en la nada.

De las causas consideradas, más de la mitad, no tiene resolución , o sea, gente acusada hace 10, 15 o 20 años, de algo, no tiene su causa resuelta, no están ni condenados ni absueltos, ... por lustros. Si el tipo es culpable nunca es condenado , y si es inocente nunca es exonerado.

Cada juez federal de ese antro de impunidad tiene en promedio 3000 causas. [1]

Fuente: el programa de Animales Sueltos en América TV, emitido el 7/972018, la parte aludida empieza desde acá.




Los jueces son los garantes de la impunidad para los corruptos.
"Casualmente" son nombrados por el Presidente y la Cámara de Senadores, también conocida como el aguantadero con foros para Menem y Cristina "Porota" de Kirchner.

[1] Los tipos no sólo son nombrados por políticos y sin participación ciudadana, tienen cargos de por vida, 45 días de vacaciones, no pagan ganancias [2], además tienen miles de causas a la vez, es como sí un médico tuviera que medicar a 3000 pacientes, es imposible atenderlos bien. Todo el sistema está armado para que no funcione y la "justicia" sea verso.


[2] Ahora parece que hay algún proyecto, no sé si es efectivo, para que únicamente los nuevos jueces empiecen a pagar ganacias.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Poder Judicial Argentino, la anti-justicia

Mensaje por Yenki » Lun Sep 10, 2018 7:55 pm

Más números de la (anti)justicia garantizando impunidad a los corruptos

Por estos días el periodista Alconada Mon presentó un nuevo libro, donde habla de como hay un sistema armado para saquear al país.
La presentación de su trabajo titulado 'La raíz de todos los males' ha tenido repercusión en Argentilombo y lo que me soprendió es que llegó incluso a España, en el diario El País, hay una nota
De ella sólo tomo esta cita.
"En 750 grandes causas por corrupción investigadas entre 1980 y 2007 sólo se condenó al 3% de los involucrados, con un desfalco estimado de 13.000 millones de dólares para las arcas públicas", escribe Alconada Mon.

De 750 causas por corrupción durante 27 años, que implicaron afanos por 13.000 millones de dólares, sólo se condenó a 23 personas, (eso surge de calcular el 3 % aludido).

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Poder Judicial Argentino, la anti-justicia

Mensaje por Yenki » Vie Jul 03, 2020 7:40 pm

El "joder judicial", la máquina de negar justicia en Argentina, sigue subida al pretexto de la pandemia

La Corte suprema extendió la feria de más de 100 días

Imagen
la Corte Suprema de Justicia decidió esta tarde mantener el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio

Los cinco jueces llegaron a una decisión unánime de prorrogar una vez los términos de la cuarentena, en línea con el decreto firmado por el Poder Ejecutivo y hasta el 17 de julio inclusive.

Así, se desactivaron rumores en torno a la posibilidad de que se decidiera una apertura parcial de la feria, específicamente en aquellos tribunales de segunda instancia e incluso de Corte Suprema.
Tomado esta nota de cronista.com del 29 de junio




Imagen
Mientras desde el Colegio de Abogados avanzan con el pedido para que la Provincia declare el funcionamiento de la Justicia un “servicio esencial” y que vuelva la actividad en Tribunales con medidas de protección y protocolos, los empleados judiciales realizaron ayer una protesta para exigirle a la Suprema Corte lo contrario: que profundice aun más las restricciones y acote al mínimo el trabajo presencial, en medio del pico de casos de coronavirus en el Gran Buenos Aires.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocó a una medida de fuerza que consistió en un “apagón informático” y un retiro de los lugares de trabajo, para reclamar por el “incumplimiento” que vienen denunciando en el sistema de guardias mínimas presenciales que dispuso la Suprema Corte por la cuarentena.
Tomado esta nota en el diario El Día de La Plata de hoy 3 de julio.




Para mí
Mientras el personal de salud, seguridad, comerciantes de productos esenciales casi laburan normalmente en Argentina, con medidas de seguirdad sanitarias, (tapabocas, distancia social, higiene aumentada), los representantes de la "farsa" judicial llevan meses sin trabajar (y cobrando) con plata de la gente a la que le niegan resoluciones.
Imaginen las miles de causas de personas esperando una sentencia, presos sin condena, resoluciones sobre indemnizaciones, pagos de jubilaciones, quiebras, demandas por temas de salud, etc. etc. etc. todos esperando que estos vagos abran tribunales normalmente.
Mientras un humilde cajero de supermercado, o un portero, o un repartidor de comida trabajan a diario los empleados del único poder republicano erigido a espaldas del pueblo y del voto, (los jueces los nombran los senadores y el presidente) se rascan.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados