El "triunfo" de endeudarse

Acá se tratan los temas de interés general.
Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

El "triunfo" de endeudarse

Mensaje por Yenki » Mié Abr 20, 2016 9:22 pm

La deuda de Macri

El gobierno de Macri endeudó a la Argentina en 16.500 millones de dólares a una tasa de un 7,2 % anual.
La operación, que marcó el regreso del país al mercado internacional de capitales tras 15 años de ausencia, le permitió captar 16.500 millones de dólares (contra los 15.000 millones que originalmente se buscaban) mediante la colocación de cuatro bonos que vencen en 3, 5, 10 y 30 años, por los que convalidó un rendimiento promedio del 7,2% anual
Cita del diario La Nación.

Obsérvese el uso de la palabra "captar" y no endeudar, pedir prestado, compromenter.


De los u$s16.500 millones, unos u$s9.300 millones se destinarán al pago en efectivo a los holdouts, lo que generará un sobrante que se usará para:

- Unos u$s3.100 millones, para cancelar los pagos "atascados" por Griesa con destino fondos buitres.

- Otros u$s4.100 millones que, al decir de Prat Gray, serán usados para "gastos de capital" en el mercado interno (inversión en la economía real).

Según M&S, el remanente sólo alcanzaría para financiar un tercio de las necesidades en pesos del Tesoro, del orden de los u$s13.000 millones.
Cita de iprofesional.com


Observese el uso de "holdouts", en lugar de aludir a los tenedores de papeles de deuda emitida por el gobierno argentino, que no aceptaron renegociarlos y reclaman judicialmente los pagos.
También la mención a "fondos buitres" en lugar de aludir a gente que compró deuda emitida legalmente por los gobiernos argentinos y que demandó al país cuando no se la pagó lo que dichos bonos prometían.



¡De los 16.500 millones el 75 %, la parte del león, es para pagar lo que ya se debe! Sólo 4100 millones dispondrá el gobierno de lo que pidió prestado.

M&S es una consultora financiera fundada por el actual presidente del Banco Nación de Macri, Carlos Melconián, o sea no es muy opositora, ellos reconocen que el déficit del estado es de 13.000 millones y con esos 4100 sólo se cubre una tercera parte de lo que necesitan en el año.










La Argentina quería endeudarse por 15.000 millones y la élite financiera mundial le ofreció 68.000 millones.

El siguiente cuadro muestra como se pagará la deuda, (hay distintos pagarés con condiciones, -bonos suena menos feo-, con diferentes plazos, 3, 5, 10 y 30 años. -fuente-

Imagen


En la imagen previa, abajo, puede verse como todos en América Latina se endeudan a tasas mucho menores, varios a menos de la mitad que la Argentina.


El Ministro de Finanzas dijo :
"Hubo demanda por 69 mil millones de dólares para el bono que va a emitir Argentina; tomamos 16500 millones de dólares a una tasa promedio de 7,14%. Es realmente la tasa más baja de la historia, y podríamos haber tomado hasta el doble de esa suma"


Fuente

Otra frase de Prat Gay:
"Nos decían que no íbamos a conseguir este dinero, que teníamos que pagar una tasa del 8,5% a 10 años y conseguimos financiarnos a una buena tasa promedio del 7,14% que igual vamos a seguir trabajando para bajarla", aseveró. Cabe recordar que YPF en su momento pagó una tasa del 8,5% en marzo para colocar un bono a diez años de plazo, o el 9,25% que hace un año pagó el exministro de Economía, Axel Kicillof, o el 16% que se le pago por préstamos a Venezuela.
-Fuente-

Imagen


En el Cronista dijeron:
En definitiva, está bueno que le presten al país, pero tales préstamos deberían estar alineados con el crecimiento y no con la acumulación de deuda para cubrir el déficit público.





Para mí

El viejo truco de pedir dinero prestado a los extranjeros para compensar los déficits internos de nuevo está en marcha.
Macri no creó la deuda, se hizo cargo de lo que le dejó el kirchnerismo, y lo va a empeorar.

Lo que más me irrita de todo esto es que desde el oficialismo consideren esto como un triunfo.
Es una patética muestra de lo malos que son los "representantes del pueblo" que nos endeudan por décadas en nuestro nombre.

Somos tan poco fiables financieramente que para que de afuera nos presten plata hay que prometerles pagar tasas de interés mucho mayores que los países vecinos, (sólo Venezuela es más payasesco que nosotros).


El festejar que los prestamistas internacionales te vuelvan a dar dinero, es patético. Es celebrar que perdés y no te golean.
Una cosa es cumplir con lo que se debe, otra simular una victoria donde no la hay.



Como muchas veces con humor se dicen muchas más cosas que con la jerga tilinga llena de espanglés de los "economistas".

Imagen
Tomado de acá.

La realidad es que Argentina es un deudor eterno, y a los que prestan plata les conviene, los gobiernos argentinos son el cliente ideal que les garantiza ganancias por siempre, gobernantes que piden plata en nombre del país y nunca se ponen al día.


Si considero que
"la definición de la Organización Internacional del Trabajo de población económicamente activa: todas las personas que aportan trabajo para la producción de bienes y servicios durante un período específico"
en Argentina habrá unos 20 millones de personas que la integran, -fuente-.

El gobierno actual está endeudándose a 3, 5, 10, y 30 años en esta emisión de bonos por 16.500 millones de dólares.
Al dividir ambos valores da que hoy Macri y Prat Gay tomaron deuda por 850 dólares por cada laburante argentino.
¡¡Delicias de la democracia trucha!!

¿Apostamos a que esto recién empieza?
Última edición por Yenki el Lun Oct 10, 2016 6:51 pm, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Abr 22, 2016 2:48 pm

Los "beneficios" de emitir deuda

Los medios y periodistas que comentan temas financieros suelen ser es muy hipócritas.
Parece que trabajaran para los banqueros y no para sus lectores.

Unos ejemplos:
Acá nos muestran que es un "éxito endeudarse",

Imagen

Y parece que se va a poner mejor, las provincias también lo harán... ¡¡ iupi!! Celebremos
Es bárbaro que hagan road shows ... la incapaz ¿periodista? ¿comunicadora? , se hace la tilinga hablando en inglés, sospecho que alude a entrevistas con financistas, pero ¿qué gracia tiene escribir para que te entiendan todos?

Tomado de elcronista.com






Para La Nación, gracias a emitir bonos de deuda hay más reservas...

Imagen

Tomado de acá

El nabo que escribe, menciona, como muchos otros el "default", pues si pone "cesación de pagos" tal vez lo entiendan todos, y no queremos eso.
No se redactan noticias de economía no para que la gente se ilustre, sino para que no comprenda de qué se habla... ¡no vaya a ser que el público entienda algo!
Por eso insiste con "holdouts" también...






Para Clarín parece que pedir prestados 16.500 millones de dólares fue uno de los "pasos decisivos para la reinserción de la Argentina en el mundo financiero".

Imagen

Además hace bajar el índice de riesgo país.

¡Estamos salvados!

Fuentes: las mencionadas y diariosobrediarios.com.ar




Para mí
Hay demasiados manipuladores mediáticos que escriben de economía y nos desprecian como las propagandas de las tarjetas de crédito, muestran la mitad de la historia, no hablan de quiénes pagarán estos préstamos.
Nos toman de idiotas.

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Oct 06, 2016 7:38 am

Macri: 22.000 millones de dólares de deuda en 10 meses

La noticia de hoy es que el gobierno de Macri también se endeuda en Europa, luego de 15 años de no hacerlo.
Ayer del Ministerio de Hacienda confirmaron que emitieron bonos de deuda por 2500 millones de euros, (son unos 2.800 millones de dólares).

En total considerando lo que mencionaba en el primer mensaje, la deuda total comprometida por el gobierno nacional de Macri, alcanza a los 22.050 millones de dólares en el 2016.
... el Ministerio de Hacienda confirmó ayer que fueron 2500 millones de euros los que se emitieron en dos títulos a 5 y 10 años de plazo.

Con la colocación de ayer, en el año los títulos soberanos en moneda extranjera emitidos según ley de Nueva York alcanzan los u$s 22.050 millones, entre los u$s 16.500 millones iniciales (que se usó parte para pagar a los holdouts), los u$s 2750 para la recompra del Cupón PBI y los 2500 millones de euros de ayer, que equivalen a u$s 2800 millones.
Esto no tiene en cuanta la deuda contraída por las provincias y los privados, sólo por el gobierno nacional.

La cita es del artículo El Gobierno ya emitió u$s 22.000 millones bajo ley extranjera para cubrir el financiamiento en cronista.com

Imagen



Si uno divide 22.050 millones por los 43 millones de habitantes del país, tiene que Macri se endeudó por 513 dólares por cada uno, (los que sean padres pueden sumar los que les corresponde a sus hijos menores de edad). Al cambio de hoy 513 dólares son $7.900.



Hechos en Argentilombo

* Macri subió la inflación respecto de la que producía y ocultaba Cristina.
* Macri aumentó el número de pobres respecto de los que realmente había con Cristina y no medían.
* Macri incrementa la deuda externa como no lo hizo Cristina.


El presidente actual desde lo económico, es peor que la jefa de la asociación ilícita que nos presidió.





Adivinanza: ¿quién va a terminar pagando todo???
Última edición por Yenki el Vie Oct 21, 2016 7:04 pm, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Oct 21, 2016 7:01 pm

Macri, el presidente del endeudamiento, (total pagan los giles)

Imagen

Traducción donde dice "recurre al mercado" debe leerse, "pide plata prestada al sistema financiero en nombre de todo el país".

Eso se puede poner engañosamente de otra forma también como hacen en cronista.com con el artículo Reservas volvieron a los u$s 40.000 millones por primera vez desde 2013.



Fuente: lanacion.com






Es buenísimo .... si pedís plata prestada es lógico que tengas más plata en el bolsillo, pero eso no es mérito, lo importante es ver como vas a hacer para pagar la deuda que estás generando.
En este caso, como antes, no la paga el que la pide, sino los nabos (ciudadanos) que pagan impuestos.


Los 261.200 milllones en pesos es la deuda que generaron en dos meses, con un dólar a $15,40 representan casi 17.000 millones de dólares.



¡Qué lindo ser argentino!
Un gobierno de fachos mafiosos y farsantes, es reemplazado por uno de incapaces, y farsantes ... pero con buenos modales.

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: El triunfo de endeudarse

Mensaje por Yenki » Mar May 09, 2017 7:40 pm

Evolución de la deuda del estado argentino, Macri la aumentó en 35.000 millones de dólares en un año

A fines del 2015 la deuda pública bruta era US$ 253.989 millones de dólares.
Diciembre de 2016: monto adeudado de la deuda interna y externa total US$ 288.447 millones de dólares. Eso no incluye las deudas provinciales.

Macri y su gente en un año incrementaron en unos 35.000 millones de dólares lo que debe el estado argentino.
Se estima que el 70% del endeudamiento total está contraído en moneda extranjera y el 30% en pesos.

Si la comparación se extiende a fines de 2005 —cuando sumaba US$ 154.271 millones—, la deuda creció en más de US$120.000 millones.
Tomado de la nota de Ismael Bermúdez en Clarín, Fuerte aumento de la deuda pública en el último año




Supongamos que somos 43 millones de argentinos, si dividimos 35.000 millones por la población, tenemos que el gobierno de Macri endeudó a cada argentino vivo en un año por 814 dólares. Al cambio de hoy son 13.000 mangos.
Cada uno puede calcular cuantas semana de laburo tienen que pagarle al estado en impuestos sólo para cancelar lo que Cambiemos incrementó la deuda, (los padres deberán sumar 814 dólares por cada menor a su cargo).
Todo esto lo vamos a pagar todos.

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: El triunfo de endeudarse

Mensaje por Yenki » Mar Jul 18, 2017 4:39 am

Deuda Macrista, 40.000 millones de dólares en cinco meses del 2017

Imagen

Este año entre enero y mayo el gobierno de Macri emitó deuda pública en pesos, dólares y euros, por 40.000 millones de dólares.
Con estas emisiones de deuda, que no incluye las que realiza el Banco Central ( caso Lebac ) el Gobierno estuvo cubriendo pagos de vencimientos de intereses y de capital y el déficit fiscal.
A fines de mayo de este año, se estima que lo que debía el estado argentino es del 60 % del PBI, unos $300.000 millones de dólares.

Fuente: la noticia En 5 meses, se emitió deuda por más de US$ 40.000 millones, de donde tomé la cita, y este tuit.

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: El triunfo de endeudarse

Mensaje por Yenki » Sab Nov 04, 2017 7:00 pm

Macri nos sigue endeudando, 72.000 millones más en 9 meses del 2017

En los primeros nueve meses de este año el gobierno de Macri endeudó al país en 72.000 millones de dólares, según información oficial del Ministerio de Finanzas.

Los vienen a cambiar, (el estado de anímo de los banqueros que tienen un nuevo cliente adicto), emiten deuda en muchas formas, en moneda extranjera y también en pesos.
Un ejemplo:
Con vencimientos en 2022, 2025, 2027, 2037 y 2117 (bono a 100 años) por un total de US$ 14.006,6 millones, a tasas anuales que van 5,625 al 7,625%. Y bonos en euros suizos por 400 millones con vencimiento en octubre de 2020.
Sí, no sólo comprometen a los futuros gobiernos que los van a seguir cuando termine Macri en el mandato en el 2019, sino que también hicieron algo inédito, nos endeudaron a 100 años.

Con estas colocaciones de deuda, que no incluyen los créditos de organismos financieros internacionales ni los “adelantos transitorios” del Banco Central (BCRA) ni las emisiones que realizan las Provincias y el propio BCRA (caso Lebac ), el Gobierno estuvo cubriendo vencimientos de deuda de capital e intereses y el creciente déficit fiscal.

Imagen

Sólo en octubre pasado emitieron deuda por 800 millones de dólares más.

En diciembre de 2015 la deuda pública era de 240.000 millones de dólares.
En diciembre de 2017 la subieron a 276.000 millones

En el presupuesto 2017, aprobaron que la deuda pública iba a crecer en 42.000 millones de dólares más, lo de pobreza cero no lo cumplen, pero eso seguro lo harán.
Se espera que en diciembre de este año llegue a unos 317.000 millones.

Estos montos globales que detallados pueden leer en la nota de Ismaél Bermúdez en Clarín por acá.

Las citas son de la nota mencionada En nueve meses la deuda pública aumentó US$72.000 millones








Para mí
El efecto de esto que parece lejano y ajeno es tangible, se siente en el bolsillo y la calidad de vida; en Argentilombo, los cudadanos vivimos para financiar los excesos, la corrupción y la incapacidad de los dirigentes.
Los gastos estatales sin límite se pagan con tarifazos, inflación, más horas de trabajo, y mayor cantidad de impuestos a pagar cada vez. Macri se va a ir a su mansión y la deuda va a quedar por décadas para que la pague la ciudadanía y sus descendientes. ¡¡¡Se endeudó a un siglo de plazo!!!


El Parkinson K, fue reemplazado por el Sida macrista.
El gobierno de Macri es el Sida y sólo es tolerable porque el previo de 12 años de kirchnerismo fue como el Parkinson, un mal peor. Incurable, imposible de detener en el deterioro, irreversible, con un enorme sufrimiento asociado que termina luego de años de padecimientos con el enfermo postrado y sin poder moverse sometido a eso muchos más años esperando morir mientras sus neuronas fallecen y le quitan lucidez, y su cuerpo queda rígido de a partes.
Con Sida, también sin cura, se puede vivir con cuidados y medicación, y se convierte en una enfermedad crónica si el enfermo tiene asistencia médica.


¿Alguno sintió a Macri hablar de como iba a endeudar el país en la campaña para que lo voten?
Esta democracia trucha, no permite que se tenga chance de elegir algo bueno, se vota a quien se cree, sin garantía alguna, que le va a perjudicar menos la vida a uno; el mal menor, o en caso de los políticos el "menos peor", pues todos son más que malos.
Hay que hacer la democracia-trucha una democracia en serio.

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: El triunfo de endeudarse

Mensaje por Yenki » Lun Mar 26, 2018 8:11 pm

En el 2017 Macri nos endeudó por 35.000 millones de dólares

Para financiar el déficit fiscal, y para poder pagar los intereses y el capital de a deuda del estado argentino, durante el año pasado el gobierno de Macri tomó deuda por 34.680 millones de dólares.
.... la deuda externa pegó un salto en los últimos tres años. Pasó de
U$S 158.742 millones en diciembre de 2014 a
U$S 167.412 millones a fines de 2015, subió a
U$S 181.170 millones a diciembre de 2016 y
cerró 2017 con U$S 232.952.
Un incremento de U$S 74.210 millones en apenas tres años.
Tomado de esta noticia en clarin.com


Imagen
La deuda externa del país trepó a 232.952 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2017, lo que representa un crecimiento del 28,5 por ciento con relación al mismo período de 2016. La cifra fue difundida por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), y detalla la balanza de pagos y deuda externa del país.

El nivel de endeudamiento equivale al 47 por ciento del Producto Bruto Interno, unos cinco puntos más de lo que se observaba hace dos años.
Tomado de este artículo en perfil.com


Esto lo pagamos con los impuestos, en iprofesional dan un dato interesante,
por el creciente peso de los intereses de esa deuda, ya poco más de uno de cada $10 que el Gobierno cobra de impuestos se destina al pago de los intereses de la deuda.
Allí también dan cuenta de como los intereses que pagamos van creciendo año a año.

Imagen
El peso de los intereses también son crecientes:
a fines de 2015 representaban el 2% del PBI,
en 2016 el 2,3% y
a septiembre de 2017 el 2,6%. Y crecen los intereses como porcentaje de los recursos tributarios: del
7,9% a fines de 2015, subieron al
8,9% en 2016 y al
10,4% en septiembre de 2017
.
Lo destacado en amarillo muestra como lo que pagamos en impuestos tiene cada año una porción mayor destinada sólo a pagar la deuda, (léase cada vez hay menos porcentaje de nuestros impuestos para gastos y emprendimientos del estado (rutas, salud, cárceles, educación, etc,.) y más plata para los banqueros a los que el gobierno les pide plata).
La cita es del artículo Crece la deuda y uno de cada 10 pesos de los impuestos son para pagar intereses.


En 2016, la deuda pública aumentó en u$s34.781 millones. Si se suman los 9 meses de 2017, en los primeros 21 meses del Gobierno de Mauricio Macri, la deuda pública aumentó en US$ 65.043 millones. Representa un incremento en dólares del 27%, a razón de US$ 103 millones por día.

Nos endeudan con dinero públicos para financiar el gran agujero fiscal de un estado que siempre gasta más de lo que recauda. Pero además, ya se desvaneció el balance positivo en el comercio exterior, también se importa más de lo que se exporta.

En el 2017 Argentina exportó por US$ 58.449 millones, un 1 % más que en el 2016.
Las importaciones el año pasados sumaron US$ 63.971 millones, crecieron un 20 %.

Fuentes: las mencionadas.






Para mí
El kircherismo antes de irse armó una bomba económica, Macri se propuso para controlarla como parte de "Cambiemos", nos engañó.
Se sentó arriba de la bomba y lo único que hace es extender la cuenta regresiva para que no llegue a cero, endeudándose para compensar lo que gasta de más el estado, el costo es que el poder destructivo va aumentando. Macri no achica el déficit fiscal, mantiene el problema, y además nos compromete a futuro.

Lo único seguro es que las cuentas siempre las van a pagar los ciudadanos.

Los macristas siguen sin hacerse cargo que si ganan no es porque sean buenos, es porque el aborrecimiento a Cristina es enorme, creen que son respaldados cuando en realidad los votantes los consideran "menos peores" que a los kirchneristas.

Desde 1928 ningún presidente no peronista ha terminado su mandato en nuestro país.
Lo más importante sobre Macri es que pueda finalizar, romper el maleficio, dejar a otro y garantizar la alternancia.

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: El triunfo de endeudarse

Mensaje por Yenki » Lun Abr 30, 2018 9:55 pm

Gracias Macri, más de 1 de cada 10 pesos de impuestos se dedican a pagar deuda estatal

Según datos oficiales del Ministerio de Finanzas.
En el 2016 la deuda pública interna y externa en pesos y en moneda extranjera , aumentó en US$ 34.781 millones
En los primeros 9 meses del 2017, US$ 30.262 millones. (No dieron datos oficiales de octubre del año pasado en adelante).

En sus primeros 21 meses de gobierno Macri hizo aumentar la deuda en US$ 65.043 millones, pidió plata que van a pagar los ciudadanos a una tasa de 103 millones de dólares por día.

En el 2005 la deuda pública sumaba US$ 154.270, a septiembre de 2017 el total adeudado por el estado era U$S 305.708 millones.
Los Kirchner la hicieron subir en US$ 86.395 millones en 10 años.
Macri en sus primeros 21 meses en el gobierno la hizo subir US$ 65.043 millones.


Esta imagen que sigue muestra eso, y yo la mejoré poniendo las presidencias, para que quede claro quién se endeudaba.

Imagen

(Ahí también se ve también un principio que sostengo, los políticos argentinos son tan malos que las reelecciones siempre empeoran los primeros mandatos, la Argentina estaría mucho mejor sin ellas, sólo convienen a los incapaces y/o ladrones y/o mafiosos que gobiernan, y son muy perjudiciales para la ciudadanía).

Repecto de la deuda pública:
Del total, el 69,9% está contraída en moneda extranjera (como dólares o euros) y el 30,1% en moneda nacional. A su vez, el 29% se rige por legislación extranjera y el 71% por legislación nacional.
Deuda pública como porcentaje de PBI:
En 2011 era 38,9 %
En 2015 era 52,6 %
En septiembre de 2017, 53,4 %

Intereses de la deuda pública en porcentaje del PBI:
En 2015, 2 %
En 2016, 2,3 %
En septiembre de 2017, 2,6 %

Porcentaje de los impuestos destinados a pagar intereses de la deuda estatal:
A fines del 2015 el 7,9 % de los impuestos era para pagar deuda estatal.
En 2016 fueron 8,9 %
En septiembre de 2017 llegaron a 10,4 %

O sea, de cada 100 pesos que se pagaron de impuestos el año pasado más de 10 fueron para pagar intereses de la deuda argentina.



El déficit fiscal como porcentaje del PBI en el 2016 era 5,9 %, en el 2017 subió al 6,1 %.


Fuente: el glorioso artículo de Ismael Bermúdez, Crece la deuda y uno de cada 10 pesos de los impuestos son para pagar intereses




Para mí:
Macri se endeuda y lo pagamos todos con los impuestos, pero los gastos del estado siguen aumentando.
No está arreglando el tema central de la economía argentina, un estado que lleva décadas gastando más de lo que recauda.



P.D. 1: elegir un presidente en Argentilombo implica darle el poder para que endeude al país en más de 100 millones de dólares por día y que lo paguen los cuidadanos que abonan impuestos.
Piensen ahora en qué persona podría hacer eso en una empresa privada sin quebrar y sin ser responsable por el endeudamiento, y vean por qué nos vienen verseando, mintiendo y engañando desde hace 30 años para llegar al sillón de Rivadavia. Un presidente de Argentilombo maneja cantidades de dinero in- cre - í - bles, para un humano normal, (y si se endeuda por incapaz, nunca lo paga).

P.D. 2: supongamos que la Argentina tenía 44 millones de personas en el 2017, (en base a estas estimaciones), Macri en 21 meses subió la deuda en 65.043 millones de dólares, lo que hizo en realidad es endeudar a cada argentino (bebé, estudiante, trabajador, jubilado, desocupado, etc.) por 1478 dólares, o sea, en 30.890 pesos, ( con el cambio a 1 dólar = $ 20,90 vigente)

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: El triunfo de endeudarse

Mensaje por Yenki » Vie May 18, 2018 4:41 pm

Macri aumentó la deuda pública en un 33 % desde que asumió
De acuerdo a los últimos datos oficiales publicados por el Ministerio de Finanzas, el pasivo total del Estado alcanzó en 2017 los 320.934 millones de dólares, un incremento de 33,3% desde fines de 2015.
Los intereses que se pagan son el 12 % de los recursos tributarios.
De cada 100 pesos que pagamos en impuestos, Macri tiene que destinar más de 12 a pagar los intereses de la deuda que está incrementando.

Otras formas de ver como sube la deuda pública que pagaremos todos y genera Macri:
  • En el 2015 la deuda pública representaba el 212 % de lo que exportaba Argentilombo.
  • En el 2016, la gestión de "Cambiemos (y endeudemos)" de Macri, la subió a poco más del 250 %.
  • En el 2017 el monto de deuda pública fue el 300 % de lo exportado.

En el 2015 el pago de intereses de la deuda pública se llevaba el 8 % de lo recolectado en impuestos.
En el 2017, fueron el 12 % de lo recaudado.
Esto es sólo por el pago de intereses, a eso hay que sumar los pagos de la deuda en sí, el capital.


Imagen

Imagen y cita del artículo La deuda pública creció un tercio en dos años y ya triplica a las exportaciones en bae.com

Fuente: iprofesional.com que cita el artículo y no lo enlaza.



Cada vez más plata de los impuestos son para pagar deuda.
Adivinanza: (seleccionar para ver)
¿Quiénes son los que pagan impuestos y por años van a tener que poner guita para cancelar la joda macrista que nos quieren vender como un avance?

Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: El triunfo de endeudarse

Mensaje por Yenki » Mié Jun 13, 2018 8:44 pm

Macri sólo sabe endeudarse para que paguemos todos
Cuando el sistema financiero mundial dejó de prestarle, acudió al Fondo Monetario Internacional, no fue el primero.
Otros "genios de la economía" como Alfonsín, Menem, Duhalde y De la Rúa también lo hicieron.

En La Nación publicaron una infografía que asusta, repasa la historia de los préstamos que pagamos todos y contrajeron los presidentes Argentinos con el FMI.

Imagen

Si uno saca una calcularora y empieza a sumar ve que :
- entre 1958 y 1983 los presidentes argentinos pidieron al fondo 3635 millones de dólares.
- Alfonsín superó todo lo pedido en los 25 años que lo antecedieron al endeudarnos por 3.880
- Menem que asumió en 1989 pidió él solo más que todos los que lo antecedieron en los 31 años previos a su inicio del mandodato, 9.200 millones de dólares.
- el kirchnerismo no le pidió préstamos al FMI

- en de 1958 a 2017 los presidentes argentinos pidieron préstamos al FMI por 42.815 millones de dólares
- Macri en 3 años de mandato va a pedir prestado al FMI 50.000 millones de dólares, generando más deuda pública ante esa institución que todos los presidentes de los 59 años previos, (de 1958 a 2017)

- de Alfonsín a De la Rua se endeudaron en nombre del país por 39.180 millones de dólares en 18 años, (1983 a 2001)
Macri, con este último préstamo va a endeudar al país ante el FMI, un 28 % más de lo que lo hicieron todos los presidentes democráticos en los últimos 35 años.

Fuente: lanacion.com.ar , también está en tdmendoza.com.


Pueden quedarse tranquilos , que para Fraudicio, esto es "histórico", total él no lo va a pagar, dijo esto :
"El acuerdo que hemos obtenido es histórico para la Argentina y para la historia del Fondo. Nunca dio un apoyo como el que le ha dado a los argentinos, a todos nosotros. Creyó en lo que estamos haciendo, en el profesionalismo de la gente que le fue a explicar. Este acuerdo es la base para potenciar todo lo que estamos haciendo desde hace dos años".
Fuente.






Para mí
La última frase es cierta, sólo se han endeudado y verseado desde que asumieron.

Esta sarta de farsantes nos viene jodiendo la vida desde hace décadas, prometen bienestar pero repiten una y otra vez los mismos errores y nunca solucionan el tema económico.... así nos versearon ¡¡¡ por más de 30 años!!, nos mienten sobre una solución mágica que nunca va a darse ... y siempre terminamos igual... mientras ellos cobran jubilaciones de privilegio y no laburan nunca más.

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: El triunfo de endeudarse

Mensaje por Yenki » Mar Jul 24, 2018 12:52 am

Deuda Pública: aumenta más de 110 millones de dólares por día en el 2018

Según un informe de la consultora Ecolatina, la
Deuda Pública bruta rozó los u$s 330.000 millones y el ratio en términos del PBI trepó de 57% a 80% durante la primera mitad de 2018, "producto del salto cambiario entre fines de junio de este año y el cierre de 2017"
...
la Deuda Pública relevante (con acreedores privados y organismos financieros internacionales) habría rozado USD 187.000 millones a fin de junio de 2018, escalando más de USD 20.000 millones respecto al cierre de 2017.
En medio año, 180 días, la deuda pública aumentó 20.000 millones de dólares, o sea 111 millones de dólares por día.

Fuente: ambito.com y este tuit.




¿Alguno vio algo de esto en las campañas electorales de los políticos?

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: El triunfo de endeudarse

Mensaje por Yenki » Sab Oct 13, 2018 7:56 pm

El título de este tema alude a los comunicadores embusteros que tratan de hacer ver como una cosa positiva el endeudamiento macrista en nombre de todos.
Esos préstamos que Macri nos dejará de herencia los padeceremos cada vez que paguemos servicios electricidad, agua gas, combustibles, IVA, siendo uno de los países con más inflación del mundo, y con aumentos salariales por debajo de los aumentos de precio, con más pobres, más miseria y más impuestos.

No puedo creer que esa onda de economía para imbéciles siga a casi tres años de asumido el gobierno de Cambiemos (de farsante quen nos preside).
Este articulo de septiembre en Perfil es una nueva muestra de ello.

Imagen


En algunos párrafos dice :

¿Por qué más deuda es buena noticia? Porque no es más deuda sino que permitiría renovar nuestras deudas actuales. En otros términos, pagaremos intereses menores, y el capital queda renovado sin necesidad de afrontar esos pagos con recaudación impositiva. Dicho en otros términos, tenemos más tiempo para juntar los fondos para pagar nuestras deudas.
...
Digamoslo de frente:el problema no es el Fondo, el problema es en qué se gasta. La discusión del presupuesto nacional que ya se presentó debería ser mucho más importante que cuánto y cómo nos presta el Fondo.

La genia que nos dice que endeudarnos es bueno pues te deja más tiempo para pagar la deuda vieja, es economista de la Universidad CEMA.


Cuando leo cosas por el estilo siempre me surge preguntarme ¿cuánta plata recibirá por debajo de la mesa por escribir cosas así?

No soy economista, pero ni necesito serlo ante cosas evidentes, cuando veo que la única política estable, mantenida y repetida de la gestión Macri es el endeudamiento continuo del Estado para pagar el déficit eterno, sé eso termina mal. Y por eso pienso que cualquier economista o periodista que no lo diga claramente es un farsante y mentiroso.

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: El triunfo de endeudarse

Mensaje por Yenki » Mié Dic 05, 2018 6:05 am

Más para los prestamistas menos para los argentinos, la política de Macri

Según datos de ASAP (Asociación Argentina de Presupuesto) y tienen en cuenta la ejecución de presupuesto nacional:
En octubre se dispararon un 232,9% los intereses de la deuda. Sumaron $ 49.678 millones frente a los $ 14.924 millones de un año atrás. Así, este rubro - el segundo en el ránking de los gastos del Estado- en los primeros 10 meses del año insumió $ 366.226 millones, un 71,8% por encima de los valores de octubre de 2017.
,,,
El Informe destaca que las transferencias a Universidades, las Remuneraciones a cargo de la APN y las Prestaciones de Seguridad Social aumentaron en esos 10 meses entre un 22 a 24%, "lo cual implica una fuerte caída del gasto en esos rubros en términos reales".
Las citas son de la nota del gran Ismael Bermúdez titulada
Datos de la Asociación de Presupuesto En octubre se disparó el pago de los intereses de la deuda

O sea, entre enero y octubre de este año, los intereses de deuda pagados por Macri crecieron un 71,8 %, en cambio en el mismo lapso lo enviado a universidades, sueldos de la administración pública nacional y seguridad social, subió entre un 22 y un 24 %
Como la inflación entre enero y octubre de fue un 39,5 %, fuente, en realidad Macri con su genial política económica de endeudarse y que pague la gilada, considerando el poder adquisitivo, achicó los presupuestos en estos últimos rubros que mencioné.

Los intereses de la deuda sí subieron por encima de la inflación.




En octubre el dólar se movió entre $38,50 y $ 35,75, supongamos un valor medio de $37, entonces los 49.678 millones de mangos eran unos 1343 millones de dólares, solo pagados en un mes, octubre. Son unos 44,7 millones de dólares por día.


Otra comparación buena, como somos unos 44 millones de personas los habitantes del país, Macri para pagar deuda puso 44 palos verdes por día, algo que equivale un dólar por persona por día, 30 dólares al mes, unos 30 x $37 = $1110 mangos por cada tipo vivo que habita el país sólo en un mes.
Macri pagó intereses de la deuda por 30 dólares por cada argentino vivo en el mes de octubre de 2018., unos $1110.
Esta comparación no es tan descabellada, pues los gobiernos recaudan plata con impuestos que paga la gente.

El "triunfo" de endeudarse, un detallito que se le olvidó comentar en la campaña.

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: El triunfo de endeudarse

Mensaje por Yenki » Mié Ene 16, 2019 6:25 pm

Macri lo hizo: de cada $100 de impuestos $13,5 son para pagar los intereses de la deuda

Datos económicos numéricos
Lo que sigue lista cuántos pesos de cada 100 que recauda el estado cobrando impuestos se dedican a pagar intereses de la deuda , año a año:
- en el 2011 de cada $100 pagados en impuestos, $ 6,60
- en el 2015, $ 7,90 iban a pagar la deuda pública con Cristina de Kirchner
- en el 2016, $ 8,90, la administración macrista que venía a "cambiar" lo subió
- en el 2017, $ 11,90, lo siguieron incrementando
- en el 2018, en septiembre, de cada $100 pagados en impuestos, Macri dedicaba $ 13,50 a pagar intereses de la deuda

Imagen

En tres años de (des)gobierno económico Macri duplicó el porcentaje de impuestos dedicado a pagar la deuda estatal.
Lo que un país dedica a pagar préstamos no va a algo que vuelva a la gente, (maestros, caminos, hospitales, policías, poder judicial, médicos, etc.), va los bolsillos de los que prestaron la plata.


Los economistas miden las deudas estatales como un porcentaje del PBI, o sea de los bienes y servicios producidos por un país en un año.
Más datos de cómo aumenta la deuda estatal que pagamos todos con impuestos, lo que sigue expresa el porcentaje de deuda pública e intereses según el PBI argentino año a año:
- en el 2011 la deuda del estado representaba el 38,9 % del PBI
- en el 2015, subió a 52,6 %, gracias la "arquitecta egipcia" del "desendeudamiento", la subió a
- en el 2016, alcanzó 53,3 %, los Macristas la siguieron incrementando;
- en el 2017, llegó a 57,1 %
- en septiembre del 2018, fue 95,4 % , los genios pidieron apoyo al FMI por 57.000 millones de dólares.
Estos números no consideran la deuda provincial, ni la del Banco Central.

Y como es lógico, al crecer la deuda también crece lo que hay que pagar de intereses, lo que sigue muestra el peso de los intereses de la deuda pública como porcentaje del PBI, año a año:
- en el 2011, los intereses representaban el 1,6 % del PBI
- en el 2016, con Macri, subieron al 2,3 %
- en el 2017, los aumentaron a 2,9 %
- en el 2018, llegaron a 3,2 %



La deuda pública en el 2005 era de US$ 154.270 millones
En el 2018 llegó a US$ 320.927 millones.

Eso implica un aumento de 108 %, gracias a las gestiones de 10 años de gobierno Kirchnerista y 3 de Macri, los mafiosos, embaucadores, e incapaces duplicaron la deuda estatal en 13 años.

Fuente: la enorme nota de Ismaél Bermúdez en Clarín, titulada
El 13,5% de la recaudación va a pagar los intereses de la deuda











Para mí
Los mafiosos kirchneristas y los farsantes/incapaces/simuladores de Cambiemos, duplicaron la deuda en 13 años, ninguno de los políticos la va a pagar.

El gobierno recauda mediante impuestos, Macri y su manga de farsantes educados, se han endeudado a tasas que superan los 100 millones de dólares por día.
Además han aplicado tarifazos brutales a los servicios básicos que usamos todos, agua, electricidad, gas, han permitido aumentos de combustibles y transportes como hace años no se veía. Además crean nuevos impuestos y retenciones sobre los trabajadores privados.

No obstante los aumentos de recaudación no se dedican a hacer más eficiente al estado, por el contrario Macri sigue aumentando sus gastos y manteniendo su eterno déficit, al respecto se puede ver el mensaje Argentina: 19 millones cobran del estado.
Por un lado, Macri y su banda mantienen el estado enfermo, corrupto y deficitario, y por otro aumentan la deuda del país que pagamos todos.

El farsante e incapaz de Macri nos está enterrando como país, cava un pozo tan hondo que nos va a dejar sumergidos muchos años luego de que termine su mandato en el 2019.
Macri no sólo es sinónimo de deuda, lo es de pobreza e inflación, (ayer se anunció que la del 2018 , 47,6 % anual, es la mayor de desde hace 27 años).
Si Macri realmente quisiera ayudar al país, en lugar de proponerse para una reelección debería retirarse de la vida política, evidentemente tendrá "millones de razones" que desconocemos para no hacerlo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados