Clarín miente (para Macri)

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Clarín miente (para Macri)

Mensaje por Yenki » Vie Ene 15, 2016 5:25 pm

Introducción con autobombo
Hace muchos años cuando Néstor K era presidente y su tropa zombie no cuestionaba a la corpo amiga, concentrada y hegemónica, yo escribí:
Formando monopolios: Clarín tiene Multicanal y Cablevisión en el 2006
luego
Clarín es en realidad "K"larín, en el 2007 en pleno romance

y cuando al kirchnerismo en el poder no le molestaba el monopolio del fútbol en manos del Grupo Clarín amigo, yo hablaba sobre :
El monopolio del fútbol y Clarín

En el 2010 incluso puse una de las mejores citas de este foro :
Fue a las dos y media de la madrugada del 18 de abril de 2007, en el bar del hotel Hilton de la isla Margarita, en Venezuela. Lo escuchaban, con atención, su vocero, Miguel Núñez, los diputados nacionales José María Díaz Bancalari, Rosana Bertone y Edgardo Depetri y el menos incondicional de todos: el gobernador de Chubut, Mario Das Neves. El Presidente tenía muchas ganas de hablar sobre su futuro y el poder.
...

-Con Magnetto está todo arreglado. Tenemos veinte años por delante -sentenció Néstor Kirchner ante un reducido grupo de incondicionales, con un vaso de whisky en la mano.
...

En ese momento, Kirchner no tenía dudas: su supuesto acuerdo con el Grupo Clarín era casi indestructible. Pero el gobernador patagónico no estaba tan seguro.
-¿Un acuerdo con Clarín? ¿Por veinte años?
-Sí. Yo le doy parte de lo que Clarín busca y Magnetto me deja gobernar tranquilo -agregó Kirchner
.
De el libro El Dueño de Luis Majul en el tema Ayer socios hoy enemigos, Majul repasa la relación K, Clarín

Estos párrafos de autobombo que anteceden no son para ufanarme de ser más honesto intelectualmente que la tropa choripanera y prostituida al kirchnerismo, (eso no tendría mérito alguno).
Sino para destacar la importancia de la coherencia en la crítica y lo bueno que es nunca ponerse una camiseta y fanatizarse con nada.
Y lo útil que es el tratar de tener un poco de memoria, (lo que en mi caso es más difícil de lo normal), y recordar el pasado, para ver que esperar de las personas, empresas, instituciones, organismos, partidos políticos, gremios, etc. en el presente y futuro.







Clarín miente para Macri
Así como el principal grupo económico de medios de la Argentina se vendió al Kirchnerismo mientras le convenía, (y a cambio recibió la extensión de la licencia de Canal 13 hasta el 2025, y el aval para comprar a su principal competidor en acceso a internet, Fibertel y Cablevisión, gracias a Néstor Kirchner), ahora está manipulando la información a la gente, para favorecer a Macri.

Por ahora son cosas no muy evidentes, un ejemplo es lo comentado en Alfredo Leuco, cómo perder la credibilidad en dos frases.


Pero hoy hallé un ejemplo más patético aún, digno de un 6,7, 8 macrista.
La nota se titula El Central habilitó a los bancos a ofrecer resúmenes electrónicos

Imagen

Y como el texto es corto lo copio acá :
El Banco Central dispuso que los bancos podrán ofrecer a sus clientes, sin cobrar cargos ni comisiones, los resúmenes de cuenta o tarjeta de crédito a través de medios electrónicos, como home banking o e-mail.

Sin embargo, la normativa del BCRA contempla la posibilidad de que se mantenga el envío en papel si el cliente lo solicita expresamente y asuma el costo del envío por correo.

Además, la norma detalla otros usos de la tecnología, como el envío por correo electrónico o SMS de las fechas de vencimiento de cuotas de préstamos o pagos de tarjetas de crédito.

"Este nuevo esquema se enmarca en la extensión del uso de medios electrónicos (...) a través de la cual el BCRA aspira a promover la bancarización en todos los estratos sociales, uno de sus objetivos centrales de gestión", indicó la entidad.
Está todo bien ¿no?
1- Los bancos van a poder notificar cosas por medios electrónicos sin costo alguno para el usuario.
2- Van a poder enviar por correo electrónico avisos de fechas de vencimiento y pagos.
3- Aspiran a "la extensión del uso de los medios electrónicos" y "promover la bancarización".

El detalle está en lo que hay detrás de la frase :
la normativa del BCRA contempla la posibilidad de que se mantenga el envío en papel si el cliente lo solicita expresamente y asuma el costo del envío por correo.
Lo que Clarín oculta es que el Banco Central Macrista les quitó a los bancos la obligación de mandar informes a los clientes en papel a su costo, y con ello les hace ganar (más) plata.
Ahora el que los quiera recibir deberá pagar por ellos.

Básicamente el presidente y sus muchachos le hacen ahorrar mucho dinero a los bancos, y joroban a los clientes, (esos pobres nabos que votan y donde la mitad más uno, confió en Macri como presidente).
Con cientos de miles de cuentas bancarias imaginen el regalo que es para los banqueros.
Clarín al desinformar de esta manera, manipulando la información, se ca... en sus lectores, y prioriza el hacer propaganda para Macri.



En el diario La Nación sí pensaron en los lectores a la hora de informar :

Imagen

Tomado de acá

El que la iniciativa aluda al cuidado del medio ambiente e ignore los costos de cientos de miles de envíos es digno de los farsantes K. Con el mismo criterio podrían eliminar por decreto los diarios y revistas en papel por decreto para contribuir a la ecología....

Y en una segunda nota también La Nación informa al lector:

Imagen


En el diario K ambito.com informan mejor que Clarin pero ocultan el decir que del Banco Central se eliminó una obligación que tenían los bancos... (un detallito)

Imagen



En El Cronista, también la forma que dan a conocer esta noticia es lamentable, está oculta dentro de otra que tiene por título El BCRA destrabó la apertura de 57 sucursales frenadas por sanciones
Lo importante para ellos no es que cientos de miles de personas van a perder el derecho a ser informados gratuitamente en papel por los bancos, sino que va a ser más fácil abrir sucursales ¿?¿?¿?¿?¿?¿???¿





Favoreciendo a los bancos y perjudicando a la gente
El verso modernoso y patético de promover la banca electrónica es un lamentable pretexto para quitarle derechos a los ciudadanos.
¿Qué pasa con la gran cantidad de gente mayor de 60, 70, 80 o más años, que no tiene internet y le es cómodo recibir el resumen bancario en papel?
¿Qué pasa con los que a pesar de todo les gusta recibirlo de la misma forma que lo vinieron haciendo por décadas, en papel?
¿Acaso los bancos no cobran gastos administrativos?
¿Acaso los bancos no ganan dinero enviando informes por correo?
El derecho a recibir información bancaria gratis en papel es borrado de un sopapo con una norma garca del macrismo.
Está todo bien con incorporar más alternativas de información electrónicas pero de ninguna manera deberían violarse derechos adquiridos a recibir información en forma tradicional.

Para mí, lo importante acá es hacer que los bancos ganen más dinero, a cambio de jorobarle la vida a la gente, que ahora va a tener que pagar por algo que antes no.





Para mí
El macrismo para mí es el mal menor al kirchnerismo, obligados a elegir entre dos males lo normal para los votantes es optar por el menos nocivo.
Los que crean que Macri y su banda de gerentes van a defender a los ciudadanos, son ilusos.
El peor gobierno democrático de las últimas tres décadas, el responsable de la década verseada, dejó un estado de resentimiento y gestión estatal tan horrorosa, que el macrismo tiene muchísimo espacio y margen para abusar del pueblo.
¿Este gesto para los banqueros les parece menor? Sí , no es trascendente, ... igual esperemos, que van a venir más y de mayor peso.

Este camino de quitar derechos civiles ejercidos por años, para proponer mejoras "electrónicas" que sólo facilitan la vigilancia y el control, es lo que van a usar para quitar libertades a los ciudadanos, bancarización obligatoria (para controlar cada peso que gasta y gana cada uno); voto electrónico, (para que la gente común no pueda controlar la votaciones); tarjeta electrónica para viajar (y saber a dónde va cada uno), etc.


P.D. por esas "casualidades de la vida" mientras redactaba esto, me llamaron de la empresa de internet, del grupo Clarin, para avisarme con un aviso telefónico grabado de un aumento de algo como un 23 % en sus servicios.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Ene 20, 2016 1:09 pm

Los diarios en el primer mes de Macri

Hay un sitio web muy interesante que se llama diariosobrediarios.com, (allí cada día pueden ver las portadas de los matutinos porteños), y además analizan lo que se publica en los matutinos en estudios interesantes.

En este que voy a mencionar lo que observaron fueron el tono a favor o en contra del gobierno de Macri durante el primer mes de su gestión, del 10 de diciembre al 10 de enero.

En ese lapso en los diarios Clarín, La Nación, Página/12, Ámbito, El Cronista y Tiempo Argentino, hubo 169 títulos y de esos en 126 el gobierno de Macri fue protagonista.
De estos últimos 60 fueron a favor, 36 negativos y 30 neutros.

En la siguiente imagen se reflejan los primeros y segundos:

Imagen

Dicen que Clarín paso de ser "el gran opositor al gran oficialista", y que Página 12 pasó a ser oficialista a un "crítico serial".




La tendencia a favor de Macri de Clarín quedó bien clara cuando desde el gobierno anunciaron que tenían capturados a los tres prófugos del Triple Crimen y en realidad resultó que sólo había uno, desde la kirchnerista revista Barcelona lo dejaron en claro:

Imagen
Fuente.

Sobre el mismo tema titularon como "papelón", Diario Popular, y Cronica y también también Perfil.

Imagen




El artículo al que aludo se titula, Sólo un Clarinete de crédito

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Feb 18, 2016 10:33 pm

La Nación también manipula los títulos para Macri

En una nota donde se comenta un estudio sobre el conocimiento de economía de la gente que abarcó 150.000 personas en 140 países por la empresa consultora Standard & Poor's.
El estudio consideraba cuatro temas principales, la diversificación del riesgo, la inflación, el interés, y el interés compuesto.

Se daba por aprobado a quien respondía bien en 3 de los 4 tópicos mencionados.
Y los argentinos tuvieron mejor rendimiento que el promedio en el tema de inflación.

Imagen

Eso originó el lamentable título Precios que suben... y aportan al conocimiento, una frase totalmente tendenciosa que hace ver como que la inflación es algo beneficioso, pues vivir con ella te hace conocer más del tema, y que ¡no tiene nada que ver con la noticia en sí!


P.D. Globalmente el 37 % de la gente pasó la prueba. Y de los argentinos sólo el 28 % respondió bien tres temas o más.




Algunos ejemplos más que tratan de hallar el lado positivo de la calamitosa situación actual, ahora del Gru-Pro Clarín :

Imagen

- Volver al ventilador: el mejor aliado para combatir el calor y la crisis energética
Era feo titular "Vivimos en el siglo XXI y no podemos usar electricidad pues el sistema colapsa".

- Tiempo libre: un “tesoro” que puede dar más felicidad que el dinero

Suena mucho mejor que "Si no tenés laburo podés ser feliz igual, mientras te morís de hambre".



Fuente: diarioregistrado.com, un medio K no hegemónico ni concentrado, del "amigo" Cristobal López.





Para mí
La Nación es mucho menos oficialista que Clarín a pesar de esto que cuento. Lo del gran medio Pro, es evidente y mucho más alevoso.

Otros títulos posibles que sugiero para los medios oficialistas y macristas sin pudor.

"Narcotráfico entre jóvenes, ... mejora el conocimiento de las leyes de la oferta y demanda entre los más chicos".

"Mujeres golpeadas, ... tienen más conocimiento en la curación de heridas sangrantes".

"Trabajo en negro, ... aumenta las habilidades de subsistencia en situación de pobreza extrema".

"Electricidad innecesaria, ... cenar a la luz de velas es más romántico"
.


Otra cosa, no es lo mismo la manipulación cuasi-totalitaria K, bancada con plata de todos, que la mentira privada de empresas defendiendo sus intereses particulares.
Los gobernantes y los medios nos toman de idiotas, y mal no les va. Pero los primeros son bancados con plata de todos y por gente que dice venir a ayudar al "pueblo".


Son todos farsantes, pero los gobernantes usan plata nuestra.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Jul 27, 2016 10:50 pm

Clarín Pro, patético como Página 12K

A partir del mes de mayo, el diario más importante del país, empezó a publicar unos índices que tratan de medir las expectativas favorables de la gente en temas políticos y económicos.

Lo casi risueño es los nombres que emplean, son indicadores de optimismo.

Imagen

Mientras la realidad argentina para los ciudadanos es , endeudamiento externo, inflación mayor que con el cristinismo, tarifazos, recesión, procesamiento de ex-funcionarios kircheristas corruptos, millones de dólares apilados como cambio chico en manos de políticos y allegados... en ese marco Clarin difunde indices de optimismo político y economico.

Básicamente es la palabra "optimismo" lo que muestra lo tendencioso de la infomación que pretenden dar.
Una cosa es medir y difundir indicadores de percepción de la realidad, la cual puede ser buena o mala.
Pero cuando titulan para medir optimismo no miden la realidad sino la esto propensión a ver y juzgar las cosas en su aspecto más favorable.

O sea, pretenden medir ver las expectativas a favor de las situaciones económicas y políticas del país, indirectamente esto alude a las acciones del gobierno de Macri.

¿No sería mejor medir las opiniones a secas, a favor de las políticas económicas? Por qué parcializar para sólo dar a conocer las expectativas favorables.

Es patético y tendencioso.


Imagen

Imagen tomada de acá.


Un enlace a los mismos, por acá y aquí.


Fuentes: las mencionadas y clarin.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Sep 03, 2016 7:55 pm

Titulando para el Pro, minimizando la realidad


Un usuario de Twitter publicó esto:

Imagen


Fuente: periodismo.com en Nada se pierde.




Busqué la nota en la edición web y tiene otro contenido menos propagandístico para Macri, se titula Cierra una librería y hay más de dos cuadras de cola para aprovechar las ofertas

Básicamente Clarín en la edición impresa pone un título totalmente tendencioso, valorando la "pasión por el libro impreso" cuando la realidad es mucho menos positiva, cierra una librería, y la gente que quiere leer va en masa a pagar menos.
En la web en cambio apesta menos, ¿será porque la gente en el segundo medio puede comentar y en el primero no?


Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Clarín miente (para Macri)

Mensaje por Yenki » Mar Nov 12, 2019 4:39 pm

Nadie "convence" presidentes como Clarín
Hay una constante en Clarín, no es su coherencia ideológica ni su independencia periodística, sino la enorme astucia para hacer oficialismo desde los medios que controla y usarlos para incrementar su poder y obtener beneficios convenciendo políticos.

Si con los militares controló el monopolio del papel de diarios.
A los gobiernos que siguieron también les sacó algo.

Una de las primeras privatizaciones de Menem en 1989 fue la de los canales de tv de aire, el Canal 13 fue a manos de Clarín. Fuente.

Imagen
Fuente de la imagen.

Gracias a su apoyo al kirchnerismo en la primera presidencia, Néstor le dio la posibilidad de comprar su más grande competidor en tv por cable.
El 7 de diciembre de 2007 el entonces presidente Néstor Kirchner firmó un decreto que aprobaba la fusión de Cablevisión y Multicanal, quedando el paquete accionario en manos del Grupo Clarín.
Fuente.
Luego sus súbditos crearon la frase " Clarín miente" cuando el grupo empresario dejó de chuparle las medias, sin nunca criticar al líder K que posibilitó la concentración de la empresa de medios. Aunque su hijo Máximo sí lo reconoció 10 años después, cuando ya no eran gobierno.
También los seguidores kirchneristas introdujeron los términos "medios hegemónicos" para referirse a Clarín y otros, ignorando que ellos durante el gobierno de Néstor fueron socios.
Tal como lo prueba una cita del 2010 que debería enlazar más seguido.



Macri luego le dejó quedarse con Telecom. Tiene el 33 % y el control. Fuente.

Tapa de la revista Noticias de julio de 2017:

Imagen

Y a partir de esto el grupo Clarín, según el diario El País de España:
su posición en el mercado de las telecomunicaciones será enorme, el mayor del país sudamericano: controlará 42% de la telefonía fija;
34% de la telefonía móvil (o 20 millones de líneas);
56% de las conexiones a Internet (cuatro millones de abonados);
35% de conectividad móvil y
40% de la televisión paga que se distribuye por cable (3,5 millones de hogares)
.

Hay una detallada descripción del tamaño de este grupo y todas las empresas que controla en mom-fsf.org

Imagen
Fuente de la imagen.


P.D. mientras redactaba esto, "por esas casualidades de la vida" me hicieron un llamado telefónico automatizado, grabado, de mi proveedor de internet, empresa de Clarín, para avisarme de aun aumento de algo como el 23 % ...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados