Argentina decadente o Argentilombo

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Argentina decadente o Argentilombo

Mensaje por Yenki » Lun Oct 19, 2015 9:43 pm

Pasé por
-Alfonsín su "con la democracia se come se cura, y se educa, y tuvimos hiperinflación con picos de más de 20 % por mes

-Con Menem y su "Síganme , no los voy a defraudar" y "salariazo y revolución productiva" y a dos directivos del grupo económico Bunge y Born como Ministros de economía. ¿Dónde estaban los montos que hoy tienen la manija en ese momento? Y luego vino Domingo Cavallo

-Pasé por De la Rua que venía a cambiar las políticas del menemato y lo puso a Cavallo de Ministro. En diciembre de 2001 hubo saqueos y estado de sitio.

- Pasé por la "Ley de intangibilidad de los depósitos" y vino la incautación forzosa de los dólares depositados en los bancos con los directivos de la banca como cómplices.

- Pasé por 3 presidentes peronistas en menos de 3 meses, Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá, y Eduardo Camaño.

- Viví el "que se vayan todos" y no se fue nadie

- Luego vino Eduardo Duhalde y su "el que depositó dólares recibirá dólares", y su "la Argentina es un país condenado al éxito".
Jorge Capitanich fue su jefe de gabinete, y Daniel Scioli Secretario de Turismo y Deportes.

- Pasé por la mayor expansión económica de que tenga memoria con Néstor Kirchner, y por las presidencias más totalitarias y autoritarias de los últimos 30 años, las de Cristina y sus mentiras en el INDEK, la maquinaria oficialista de medios comprados para el adoctrinamiento y la "reescritura de la historia"; y la intolerancia promovida desde las más altas instancias del país. El crecimiento de la fortuna K en un 128 % en sólo un año, del 2007 al 2008.
Imagen

La burla a la ciudadanía de las Candidaturas testimoniales, (donde se vota a alguien que pone el nombre y te aclara que no va ir al cargo para el que se postula!!!!). Y los presos que cobran más que los jubilados con la mínima. La prostitución de la lucha por los derechos humanos de la mano de Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto.
Ahh... y un fiscal que acusa a la presidenta de algo y aparece "suicidado"...





Y en todas y cada una de las elecciones presidenciales iba a venir a salvarnos un "representante del pueblo" que pensaba en los pobres y la gente .

Pero como trato de ver más allá de nube de pelot... que se expande como una plaga zombie a todo nivel.
La realidad es que ahora se vive peor que en los años 80.

Siempre hubo prostitutas, ahora hay chicas secuestradas para ser usadas como esclavas sexuales en burdeles.
Siempre hubo borrachos, ahora hay bandas de tipos violentos alcoholizados muy jóvenes que se pelean en grupos.
Siempre hubo robos, ahora vivimos encerrados detrás de rejas y pueden matarte por un celular de 3 mil pesos.
Siempre hubo trabajo en negro, ahora hay talleres clandestinos con mano de obra esclava.
La droga y su enorme poder llegaron para quedarse con la muy cruel violencia narco con una masividad inédita.


Somos una sociedad en decadencia y todo el mundo mira para otro lado, viendo el último escandalete y sin pararse a revisar nada más. Con los farsantes políticos muy ricos en un 98 %, que piden fe y no garantizan nada a cambio de manejar durante 4 años decenas de miles de millones de dólares (Por esto hay tantos candidato$ a pre$idente).

Lo peor de todo es que no aprendemos, hace 30 años seguimos la misma zanahoria. La dirigencia, de cualquier color político, nos trata como burros para que nada cambie y ellos sigan llenándose los bolsillos, mientras nos arruinan la vida .... hace 3 décadas.

Imagen

Nadie habla de democracia directa, plebiscitos vinculantes, eliminar las listas sábanas, construir un sistema Judicial que no esté a espaldas de los ciudadanos como ahora. Implementar una forma de compromiso de los candidatos a cumplir lo prometido y someterlos a la opinión popular una vez que terminan en sus cargos, etc, etc, ...
Ninguno de estos abnegados políticos que se las dan de solidarios defensores de la gente, propone en definitiva hacer cambios básicos reales, modificar el modelo político actual que origina esta democracia trucha que padecemos.
De hecho promueven el sistema decadente vigente que les llena los bolsillos, y nos mienten una y otra vez en en cada elección, prometiendo el paraíso que nunca vemos.

Y Einstein tiene razón.

Imagen



Encontré una nota a alguien lúcido que habla del bosque y no del árbol, pero como esto se hizo largo, mañana lo pongo.






Frases que pintan a Argentilombo, (sólo apta para gente de más de 30 años)
Última edición por Yenki el Mar Oct 20, 2015 9:04 pm, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Oct 20, 2015 8:35 pm

Juan José Sebreli debe tener más de 80 años, es un intelectual argentino, que es muy crítico con el kirchnerismo.
Lo entrevistaron para el diario español El País.

Y dice cosas que no es normal escuchar, en el país donde el principal programa de televisión es el de Pu-tinelli, él mira un poco más lejos.


Transcribo algunas de sus respuestas en forma parcial.
Pregunta: ¿Cómo está la Argentina?

Respuesta: Pésimo, pésimo, como nunca. Por lo menos desde la democracia en adelante. Estamos en la peor de las épocas.
P. Usted cree que están fatal pero mucha gente dice que la Argentina ha salido del agujero en el que se metió en el 2001, que la gente está mejor, que hay consumo…

R. Mentira, eso es porque leen las estadísticas del Indec que son falsas. Las villas miserias crecen y crecen en una forma espectacular. La gente duerme en la calle. Yo tengo muchos años, he vivido todos los regímenes. Yo me acuerdo la sorpresa que sentí por primera vez en mi vida cuando fui a Brasil y a Chile y vi gente durmiendo en la calle. A mí me parecía que estaba en África. Y hoy los tengo en la esquina de mi casa. Hablo de una decadencia que empieza ya después de la Segunda Guerra Mundial por causas económicas, políticas y sociales y de todo tipo. Después de 50 años no es crisis, es decandencia. Un estado fallido que llega a la culminación con el kirchnerismo.

Imagen
P. ¿No cree que el peronismo gana porque protege las clases populares con las asignaciones universales por hijo, con este tipo de cuestiones?
R. Las asignaciones universales por hijo revelan el fracaso del modelo. Porque en un país próspero no hay asignaciones universales, quiere decir que hay una pobreza enorme que no pueden mantener a los hijos.
P. Usted que ha estudiado los mitos de Argentina, ¿Cree que Kirchner se está convirtiendo en un mito?

R. Lo están convirtiendo pero hay que esperar un tiempo. Hay que ver cuando se vaya Cristina qué pasa con el mito de Néstor
… Ya lo dijo Coppola cuando vino a Argentina, Cristina es una actriz, no una política. Y la gente acá es muy sensible. Acá y en otras partes porque imagínense que profesores universitarios famosos como Heidegger hayan quedado encandilados con un payaso como Hitler revela que hay algo en la condición humana que no es en la Argentina solamente. Mire Maradona, era un personaje despreciable, ética y estéticamente, y sin embargo todavía hoy se lo sigue adorando.
P. Debe ser frustrante para usted ver al peronismo casi en un partido único.

R. Es muy deprimente. Yo me considero siempre un exiliado interior. Consideré que había retornado al país después del exilio interior en el 83 y me equivoqué. Ahora sigo estando y probablemente muera en el exilio interior.
Si bien en mucho de esto que dice me siento identificado, el que sea defensor de Cambiemos, habla de que la crítica dura que ejerce contra los K, no la exhibe contra Macri.
Pero básicamente coincido con su visión de sociedad en plena decadencia.

El artículo se titula Sebreli: “Argentina no está en crisis sino en decadencia”

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados