La nota que cita Elektra
acá.
Respecto de lo que planteás alguno miente Elektra o es como dice un médico:
Los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres siguen teniendo una alta prevalencia de hepatitis B, C y Sida en una proporción mayor (entre 10 y 20 veces) respecto de la población general
O es como dicen más abajo que entre el 2.003 y agosto del 2.004 se declararon
... desde enero de 2003 se notificaron en la ciudad 1.726 diagnósticos de VIH, de los cuales 728 (42,2%) corresponden a personas que residen en el distrito. De los 728 diagnósticos, 444 se realizaron en hombres y 284 en mujeres, con una relación de 1,6 hombre por cada mujer, lo que reafirma la tendencia a la feminización de la epidemia en la ciudad. ¿Las vías de transmisión? El 86,4% se contagió por relaciones sexuales: 56,6% heterosexuales y 29,9% homosexuales.
Con los datos reales en mano creo que hay que ver quien tiene razón y tomar las medidas necesarias para asegurarse que no se contagie nada mediante donación de sangre , sea de quien sea.
Mirá lo que dicen en
la Cruz Roja
...Hasta el 5 por ciento de las infecciones por el VIH en el mundo en desarrollo, por ejemplo, pueden deberse todavía a la transfusión de sangre contaminada....
Como me interesó el asunto me puse a buscar y miren los requisitos para donar sangre segun el
Círculo de Amigos de la Donación Altruista de Sangre del Hospital Garrahan
¿ QUIEN PUEDE DONAR SANGRE ?
La sangre puede ser donada por la gente sana .
Puede donar todas las personas entre los 18 y 65 años . A los 16 , con permisos de los padres o tutores . Despues de los 65, con autorización del médico .
NO PUEDE DONAR SANGRE
Si ha estado en riesgo de adquidir infecciones de transmisión sexual, como Sífilis o HIV , porque se puede transmitir sangre.
Si se tiene más de una pareja sexual o se tiene sexo a cambio de dinero o de droga , con hombres o mujeres , en el ultimo año .
Si se ha inyectado drogas, ilegales .
Si en el último año se realizó tatuajes, heridas o perforaciones en la piel en cualquier partes del cuerpo .
Si ha tenido contacto sexual con alguien que se encuentre en cualquiera de los puntos anteriormente mencionados .
Para mí el principal motivo de la donación de sangre es ayudar a curar a alguien, y está perfecto que los derechos de esa gente a no ser infectada por donantes anónimos sean privilegiados.
Evidentemente hay grupos de riesgo que tienen más chances de estar infectados o de tener sangre insegura, no es lo mismo que done algún trabajador sexual que un tío del paciente. ¿son los homosexuales un grupo de estos? no sé, hay que ver las estadísticas, y si lo son tal como los cirujanos, dentistas, tatuados y gente con muchas parejas sexuales, deben bancarse las consecuencias.
Creo que todo se debe al período de ventana que hay entre que alguien se contagia y que efectivamente se detectan los anticuerpos del virus del sida en su sangre y sale en los testeos.
Con el test ELISA, para el caso del VIH, lo que se miden son los anticuerpos y para eso tiene que pasar un determinado tiempo. El ELISA de cuarta generación reduce ese tiempo a 6 semanas, como mucho a 3 meses, para tener seguridad absoluta
Entiendo que esto implica que si Fulano se pesca sida hoy y va dentro de 20 días a donar sangre y su análisis va salir como si fuese sano, y que recién en 3 meses va a ser detectable en su sangre, no directamente sino porque tiene anticuerpos.
¿Cómo hacen para ver que algún recien infectado no transmita en su donación de sangre si no lo puden detectar?
Esto me preocupa mucho más que que los homosexuales donen.
Es mucho más "moderno" , de "moda" y a favor de la corriente general mediática hacer un artículo centrado en los "pobres homosexuales discriminados" que analizando si realmente la sangre donada es segura y los receptores no son infectados con ella, ese es el punto importante para mí.
Por otro lado y mirando el panorama mucho más lejos que en lo que hace a la donación de sangre, siento que últimamente hay campañas mediáticas para lograr la indirecta aprobación de la homosexualidad ( casamiento, adopción, donación de sangre o lo que sea), promovidas muy fuertemente desde los medios de comunicación sean capitalinos o hollywoodenses, y me desagradan.