Televisores inteligentes que espían LG, Samsung, Sony, etc.

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Televisores inteligentes que espían LG, Samsung, Sony, etc.

Mensaje por Yenki » Mar Nov 26, 2013 3:44 pm

Un caso con LG

En Gran Bretaña alguien se dio cuenta de que a pesar de que había configurado un televisor inteligente de esta marca para que no recolectara la información de lo visualizado desde un menú, (esta opción está configurada como habilitada en forma predeterminada), el aparato no sólo mandaba datos no encriptados de lo que sintonizaba por wi-fi sino además los nombres de archivos de las unidades de almacenamiento externo que tenía enchufadas al tele. Los datos eran enviados a una dirección web de LG.

Esta persona publicó su hallazgo en un blog, y dice que cree que se mandaba cada vez que cambiaba de canal.

Imagen

El tipo incluso creó un archivo avi con un nombre ficticio y vio como luego ese nombre era enviado a la gente de LG.
Esta persona reconoce que esa URL no estaba activa, pero que el día de mañana la gente de LG podía activarla sin aviso. (De hecho parece ser que es posible que una URL de error 404, y que realmente funcione, la idea es engañar al navegante)

El tema no terminó ahí , decidió escribir a la empresa pidiendo datos sobre su política de recolección de información , la respuesta que recibió es increíble.


Buen Día
Gracias por su mensaje de correo electrónico
Además de nuestro mensaje previo a usted, hemos elevado los problemas que reporto a la Oficina Principal de LG en el Reino Unido.

El consejo que nos han dado es que desafortunadamente como usted aceptó los Términos y Condiciones de tu televisor, sus quejas deberían ser dirigidas mejor al minorista. Entendemos que usted sienta que deberían haber sido conciente de estos Terminos y Condiciones en el lugar de venta, y por obvias razones LG es incapaz de comentar sus acciones.
Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causarle. Si tiene más preguntas por favor no dude en contactarnos de nuevo.

Cordiales saludos
Tom



Esta persona lo que hizo fue bloquear en su ruteador hogareño las URLs asociadas a LG, para que el aparato no envíe tráfico hacia ellas.


Fuentes: bbc.co.uk, bgr.com y news.yahoo.com



La respuesta de un tipo de LG que ni pone el apellido habla de una falta de seriedad importante.
Y el que se escondan detrás de los Términos y Condiciones de Uso, que la empresa impone a sus clientes, habla de malicia.
El que no se hagan cargo de nada y manden al cliente a hablar con el vendedor del televisor , deja a las claras que son garcas.








Cada día hay pruebas más contundentes del "lado oscuro" del avance tecnológico, los estados y corporaciones, sin vergüenza o ética alguna aprovechan el mismo para violar los derechos de los ciudadanos y clientes.
Los monitorean espían y analizan sus hábitos como si no tuvieran derechos a la intimidad.

Lo preocupante de esto es que no es algo limitado a un país, es de alcance global y el derecho a la intimidad y privacidad de las personas está siendo cercenado con alevosía, sin que ningún político se de por enterado.


Desde el despreciable
aparato de vigilancia global estatal de EEUU debido a Obama y la NSA,
a los grandes amos estadounidenses de Internet (Google, Fecebook, Apple, Google, Microsoft, Skype, Yahoo) dando por plata acceso a sus datos al gobierno,
a Microsoft y su consola Xbox con el accesorio Kinect,
a autos eléctricos como el Renault Zoe, que pueden impedir que se cargue la batería,
los ejemplos no dejan de aparecer.

Bueno hay un caso más, la empresa coreana LG.





Están construyendo la Matrix

Estos ataques globales a los derechos civiles, intimidad, privacidad, y hasta al derecho a la propiedad, no vienen de la mano de los estados totalitarios del mundo, sino de supuestos países occidentales democráticos ...


Y sus herramientas son de las Licencias de Usuario Final (EULAs) , las restricciones DRM, el espionaje masivo, la "propiedad intelectual", código cerrado, patentes para generar monopolios, como mínimo.
Están haciendo leyes para tornar legal lo injusto.

Están construyedo la Matrix, no para beneficio de una inteligencia artificial maligna, sino para el de los poderosos del mundo, políticos y corporaciones hiper-ricas.
Los ciudadanos cada día más somos, ratas de laboratorio sin derechos, vacas lecheras que son exprimidas para sacarles plata.

Ladrillo a ladrillo están levantando paredes, donde no debería haberlas, un día no vamos a poder salir ... y va a ser tarde.

Muy pocos parecen verlo...

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Nov 28, 2013 12:44 pm

Desde LG reconocen el espionaje

Emitieron un comunicado reconociendo la veracidad de lo denunciado.
El lenguaje empresarial-garca es bien interesante y patético.



"La privacidad de nuestros clientes es una parte muy importante de la experiencia de Smart TV entonces empezamos una investigación inmediatamente sobre estos reclamos"

"La información como canal, plataforma de tv, fuente de la emisión, etc, es recopilada por algunos televisores inteligentes LG no es personal sino información de visualización. Esta información es juntada como parte de la plataforma Smart TV para entregar avisos más relevantes y ofrecer recomendaciones a los que miran basados en lo que otros poseedores de televisores inteligentes LG están viendo".


Reconocen que es cierto que enviaban esos datos a pesar de que en un menú se activara la opción de no hacerlo. Dicen que esto se arreglará con un nuevo firmware.


También admiten que es cierto que husmeaban en los dispositivos USB de almacenamiento conectados al televisor y que mandaban los nombres de los archivos a sus servidores.

·... la transmisión de esos nombres fue parte de una nueva característica que se estaba preparando para buscar datos en internet (metadata) referida al programa que se miraba para entregar una mejor experiencia de visualización". Esta característica nunca fue totalmente implementada y ningún dato personal fue recopilado o retenido. Esta característica también será removida de los televisores inteligentes LG con la actualización del firmware".


Fuente: information week.com y grahamclueley.com





Esta respuesta es una gran payasada hipócrita que trata, como hacen muchas grandes corporaciones, tomo tarados a sus clientes.

LG es un coloso con 220.000 empleados y en el 2012 tuvo ingresos de 143.000 millones de dólares (fuente). No son gente sin recursos y sin experiencia en tecnología.

Si LG realmente se preocupara por la privacidad de sus clientes debería poner en forma predeterminada el bloqueo del envío de datos.
Y además no implementar funciones ocultas como el espiar unidades USB de almacenamiento que no tienen nada que ver con su televisor, son accesorios ajenos, para ver y enviar el nombre de los archivos a sus servidores sin posibidad de que eso sea desactivado.



Hay una muy buena crítica a esta actitud garca de las grandes empresas, especialmente involucrando este caso en el blog de un especialista en seguridad informática llamado Graham Cluley cuyo enlace ya puse arriba.
Allí está entero el anuncio de LG al respecto.






Esto fue descubierto por la incapacidad de los técnicos de LG, que mandaban los datos como texto sin encriptarlo.
Si lo hubieran hecho bien, hubiera sido mucho más difícil que alguien se diera cuenta.

Básicamente, cuando se aviven y codifiquen los datos de lo que espían y mandan a sus servidores los usuarios no tendrán defensa.

De la misma forma que todos estamos indefensos con lo que sea programado en código cerrado, donde nadie salvo el que lo implementa sabe lo que "realmente" hace.


Bienvenidos a la matrix, ... ya empezó el ordeñe desde hace años, ahora se nota más...

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Feb 12, 2015 6:35 pm

Samsung, espía en sus televisores "inteligentes"

En The Daily Beast hicieron una nota sobre como espían los televisores de Samsung a sus usuarios.
El método que emplearon para darse cuenta de ello fue algo sorprendente que a nunca nadie realiza.... ¡leer la política de privacidad!


Que en este caso se titula Samsung Privacy Policy--SmartTV Supplement.
Acá abajo una captura que muestra el inicio de dicho texto:
Imagen


En particular ellos en la nota se cuestiona, sólo lo relativo a la función de Reconocimiento de Voz, lo que aparece en el párrafo resaltado en azul del medio a continuación:
Imagen

Traduzco
"Por favor tenga en cuenta que si lo que habla incluye información personal o sensible, esa información estará entre los datos capturados y transmitidos a un tercero"

El artículo también cuestiona que no se identifique a quien ese "tercero".
Así como que se identifique a cada televisor , y se manden los comandos de voz para "un servicio de terceros".


El artículo se titula Your Samsung SmartTV Is Spying on You, Basically.


Al final ponen una respuesta de Samsung que da pena.

"En todos nuestros televisores inteligentes empleamos salvaguardas de seguridad estandarizadas en la industria[1], incluyendo encriptación de datos [2], para asegurár la información peresonal y evitar la recolección no autorizada o uso"






Traducción personal
[1] Espiamos tanto como otros garcas de la industria electrónica.
[2] Al encriptar los datos personales, aseguramos que sólo nosotros y nuestros servicios de terceros no identificados tendremos acceso a tus datos privados










La Matrix está andando para afianzar el feudalismo en el mundo digital

En la vida real en los países serios y más democráticos, los ciudadanos tienen derechos a no ser escuchados, grabados, filmados, espiados sin motivos.
Y cuando eso pasa debe haber una sospecha de violación a la ley, y una autorización de alguien, un juez , una autoridad para que se lo espíe.

En el mundo digital los señores feudales, Google, Apple, Microsoft, Facebook, Samsung, LG, Obama, la NSA, etc, etc, etc se arrogan el derecho a espiar gente sin motivo, a vulnerar y violar los derechos de los ciudadanos ... además lo anuncian como parte de sus "servicios" y a ¡nadie le calienta nada!


Los "señores feudales" digitales venden productos a sus "vasallos" que directamente espían todo lo que dicen, hacen , escriben las personas (teléfonos , computadoras, sistemas de comunicaciones, correo electrónico, sistemas operativos etc) ... y a ningún gobernante se le ocurre promover leyes que defiendan los derechos civiles y prohíban eso....
El único motivo que se me ocurre es que los gobernantes están al servicio de los señores feudales.


Disfrutá la Matrix... vos estás del lado de los vasallos...
Yo también...

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Feb 14, 2015 6:54 pm

El tema de los abusos de Samsung, llegó a ser noticia en sitios como el de la BBC, enOjo, tu televisor puede estar espiándote o Clarín, en Alertan que algunos televisores pueden “espiar” a sus dueños





La nota aludida en mi mensaje previo es crítica en una pequeña porción de los abusos de Samsung.

Si leen en la primera imagen del mensaje previo, el "televisor espía" sugiere recomendaciones en base al contenido que hayas "visto, comprado, descargado, recibido en tiempo real a través de las aplicaciones de Samsung en tu TelevisorInteligente u otros dispositivos".


Imagen


"Información sobre aplicaciones a las que has accedido a través de los paneles de TVinteligente.

Información sobre los clics en "Me Gusta", "Me disgusta", "ver ahora" y otros botones de tu TelevisorInteligente

"Los términos que pongas en las características de búsqueda, incluyendo cuando buscás por un contenido en video particular y

Otros usos de TVinteligente e información de dispositivos, incluyendo, pero no limitada a, dirección IP, información almacenada en las cookies y tecnologías similares, información que identifica tu hardware o configuración de software, información del visualizador web, y las páginas que pedís".






Samsung monitorea todo lo que uno mira en su televisór y también lo que no ve pero busca, así como lo que se hace en otros dispositivos que no identifica. ¿Serán ...teléfonos, tabletas ...?
Y además de todo esto el televisor graba lo que se habla en su zona de alcance y lo manda a socios que Samsung no identifica.

Es una dependencia de la KGB que deja ver tele.




No pensé que Samsung fuese tan garca. Esto roza el nivel de garquitud Apple.
Esto, el pretexto de implementar funciones espías en aparatos y promocionarlas como ayuda para facilitar su uso o mejorarlo, es una gran payasada garca, ¿acaso un programa de reconocimiento de voz manda lo que uno le dicta a servidores de internet, o un procesador de texto envía los párrafos?



Las tiránicas corporaciones de la era digital, bajo el burdo pretexto de pretender facilitarle la vida a los usuarios, lo que hacen es invadir la intimidad de la gente para ganar plata, apropiarse de la privacidad ajena y venderlo a vaya saber quien y con que motivo.

Violan las normas legales que le garantizan a cada persona el derecho a la intimidad, el derecho personal a controlar sus gustos opiniones, costumbres, ideas, forma de ser, actitudes, etc. decidir quien lo sabe y quién no.



Si en el Correo abren mis cartas y las leen es delito.
Si Google lo hace con Gmail ... está todo bien.

Si una empresa me pone micrófonos en mi casa para ver que digo con mis allegados es delito, si Samsung y LG venden televisores que me espían ... está todo bien.

Yenki
Admin
Mensajes: 15720
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Televisores inteligentes que espían, LG, Samsung, Sony, etc.

Mensaje por Yenki » Sab Jul 07, 2018 6:07 pm

Sony, Sharp, TCL y Philips también permiten que sus televisores conectados a internet espíen

Esto que sigue es una noticia originada en The New York Times.

Samba TV es una empresa que reconoce espiar lo que miran 13,5 millones de televisores en EE. UU., tiene inversores que le ponen plata como el coloso de las comunicaciones Time Warner.

Imagen

La empresa tiene acuerdos con marcas de televisores inteligentes como Sony, Sharp, TCL y Philips para que les permitan poner su software en los equipos.
Cuando la gente los enciende les aparece una propuesta para activar un servicio llamado Samba Interactive TV, traduzco:
diciendo que recomienda espectáculos y provee ofertas especiales "mediante reconocimiento inteligente del contenido en pantalla." Pero en esa imagen que tiene el botón de aceptar, no detallan cuánta información Sambta TV recolecta para hacer esas recomendaciones
Es esto que se ve debajo.

Imagen



Ahora se negaron a dar estadísticas, pero en el 2016 reconocieron que el 90 % de la gente aceptaba su propuesta.
Sigo traduciendo:
Una vez habilitado,Samba TV puede rastrear casi todo lo que aparece en el televisor segundo a segundo, esencialmente leyendo píxeles para identificar espectáculos y avisos, también como programas en Netflix y HBO, e incluso juegos ejecutados en el televisor. Samba TV ha incluso ofertado a los avisadores la habilidad de basar sus blancos en si la gente mira medios liberales o conservadores y qué parte del debate presidencial observaron.
Impresionante, los tipos leen pixel a pixel la pantalla y no sólo saben lo que la gente mira, sino que arman bases de datos de las fuentes que ven según su ideología, y el grado de espionaje es tal, que en un evento como un debate presidencial pueden evaluar que partes se miran y cuales no, para armar perfiles de los televidentes que habilitaron su producto espía.

Samba TV no se limita a espiar el televisor, puede identificar otros dispositivos en la red del usuario

Samba TV dice que no vende los datos recolectados, pero
los avisadores pueden pagar a la compañía para dirigir avisos a otros aparatos en su hogar luego de que sus propagandas se ven, o cuando una de sus rivales se emite. Los avisadores pueden agregar a sus sitios web una etiqueta de Samba TV que les permite determinar si la gente los visita luego de ver los comerciales.
Los tipos tienen un documento de políticas de privacidad que informan sobre los datos que juntan, tiene 4000 palabras. También tienen una norma de uso, que tiene más de 6500 palabras.


Samba TV les paga a empresas como Sony para meter su software en sus productos.
Y los fabricantes aceptan para aumentar sus ganancias.

En su página web, dicen como trabajan instalando su software a nivel de chip con los fabricantes de televisores para identificar todo lo que se proyecte en menos de 2,5 segundos.
De ahí es la siguiente imagen:

Imagen

El spyware viene impuesto de fábrica sin que el usuario lo elija.

Fuentes: la gran nota del diario estadounidense, titulada How Smart TVs in Millions of U.S. Homes Track More Than What’s On Tonight, infobae.com y bgr.com.





Para mí
El grado de astucia maliciosa y garca es grandioso.
Los tipos promueven un servicio que recomienda contenido, cuando en realidad lo que hacen con ese pretexto es
1-recolectar datos del tipo al que engañan, no sólo miran lo que ve en el televisor en el que meten sus algoritmos de espionaje, sino que además,
2- rastrean la red que tiene y sus aparatos conectados a internet, y
3- le mandan publicidad a otros dispositivos diferentes al que le instalaron el software.
Los tipos dicen "conectá tus dispositivos para contenido exclusivo y ofertas especiales", en realidad lo que deberían decir es "nos apropiamos de tu red y tus aparatos conectados a internet para mostrarte propagandas".


Una muestra más del "capitalismo - KGB" en acción, que convierte a la gente en vacas lecheras sin derecho a la privacidad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados