Fue desarrollado en el germano Instituto Fraunhofer, y su director Karlheinz Brandenburg, usó por primera vez la extensión mp3 hace 10 años, como abreviatura del formato digital de compresión de audio que cambiaría para siempre el audio en internet.
La gran ventaja es que al eliminar información correspondiente a frecuencias no audibles, el formato mp3 permitio achicar mucho los archivos de audio, y hacer más fácil su transferencia a través de internet manteniendo una calidad aceptable.
Luego de la mano de los archivos mp3 se gestó otra revolución, la de las redes de intercambio de archivos, a partir de Shawn Fanning y su Napster en el año 2.000.
Pueden leer más en la wikipedia.
Fuente: hispamp3.com.
Yo siempre pienso que tener mucha música era un lujo para ricos o muy fanáticos hasta no hace mucho tiempo, piensen en los discos que tenían sus padres por ejemplo , y comparen con la música que hoy tienen ustedes en su PC
Además me parece que pocas cosas han contribuído tanto como los archivos mp3, difundir la música y conseguir que hoy sea accesible tener los temas que uno desee.
Le debemos mucha alegría a los investigadores del Instituto Fraunhofer.