Economía: impuestos en Argentina [2]

Acá se tratan los temas de interés general.
Cerrado
Yenki
Admin
Mensajes: 15748
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Economía: impuestos en Argentina [2]

Mensaje por Yenki » Mié Abr 10, 2013 4:07 pm

Hay más datos en el tema Economía: impuestos en Argentina.





Impuesto a los bienes personales


Debería pagarlo:
Todo aquel que tenga inmuebles, rodados o saldos en cuenta corriente y efectivo (en pesos o moneda extranjera) por un valor cuya suma iguale o supera los $ 305.000. El mínimo exento de $ 305.000 no varía desde el año 2008.
...
No se paga por los títulos públicos, por los plazos fijos ni por los saldos en cajas de ahorro.
Tomado de Guía rápida del impuesto a los Bienes Personales




En el 2009 la inflación verdadera fue de un 17 %
En el 2010 de un 26 %
En el 2011 de un 24 %
En el 2012 de un 26 %

Si el monto de 305.000 fuese actualizado por esos valores el mínimo sería $702.500.
Cuando el gobierno no lo hace en la práctica implica que le quiere cobrar un impuesto a muchísima gente que no debería pagarlo.

Por otro lado el monto es payasesco. No hablemos de algo familiar , un monoambiente de 50.000 dólares ya implica tener algo de más de 400.000 pesos.
Ergo , para el gobierno cristiniano, un tipo que tenga uno debería pagar impuesto a los bienes personales.
Entonces la gran mayoría de la gente de clase media, las familias con casas, deberían pagar por el "lujo de tener su morada familiar".

Es un ataque a la clase media, de los dirigentes que cuidan a los pobres, pero tienen propiedades en Puerto Madero.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Jue Abr 11, 2013 11:29 am

yen el valor de mercado no es lo mismo que la valuacion fiscal usada para el impuesto, mi casa en mercado seguramente supere el impuesto a bienes personales, pero al valuacion fiscal (aunque casi se duplico) no esta ni cerca del monto minimo mencionado.

Yenki
Admin
Mensajes: 15748
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Abr 11, 2013 4:26 pm

Lo que no quita que al ignorar la inflación pretendan cobrarle a gente que no debiera pagarlo.

Esto también incluye a los autos cualquiera dos más o menos nuevos llega a $100.000.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Jue Abr 11, 2013 5:50 pm

Yenki escribió:Lo que no quita que al ignorar la inflación pretendan cobrarle a gente que no debiera pagarlo.

Esto también incluye a los autos cualquiera dos más o menos nuevos llega a $100.000.
hay que tener un par de propiedades y un par de autos y seguir siendo clase media eh? esta jodido...

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Jue Abr 11, 2013 5:58 pm

math escribió: hay que tener un par de propiedades y un par de autos y seguir siendo clase media eh? esta jodido...
ese es justamente el argumento falaz de este gobierno que quiere que crea la gente comun, mis viejos son/fueron empleados PUBLICOS y en base a ESFUERZO, LABURO y AHORRO pudieron comprar su casa y años más tarde la quinta, y el auto que tiene mi viejo rozara los 90k.

Si eso te parece clase alta math.... ahi verdaderamente estamos jodidos.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Jue Abr 11, 2013 6:21 pm

Lole_JPS escribió:
math escribió: hay que tener un par de propiedades y un par de autos y seguir siendo clase media eh? esta jodido...
ese es justamente el argumento falaz de este gobierno que quiere que crea la gente comun, mis viejos son/fueron empleados PUBLICOS y en base a ESFUERZO, LABURO y AHORRO pudieron comprar su casa y años más tarde la quinta, y el auto que tiene mi viejo rozara los 90k.

Si eso te parece clase alta math.... ahi verdaderamente estamos jodidos.
a ver, dije en algun lado que son de clase alta? por que el decir que es jodido automaticamente implica que no son de clase media tambien tus viejos??

o mas claro, laburando vos y gri, pueden comprarse un par de propiedades y un par de autos como a tu viejo le costo toda la vida y tienen despues de años?? alguno en este sitio puede??

es imposible para alguien de clase media, AHORA, llegar a ese nivel de vida... no quiere decir que el que ya lo tenga sea de clase alta ni mucho menos... por algo puse el "esta jodido" al final, por que no hay creditos para al vivienda y es "muy jodido" acceder a esos recursos...

vamos lole, en un renglon de comentario inferiste algo totalmente distinto a lo que dije...

Yenki
Admin
Mensajes: 15748
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Abr 11, 2013 7:00 pm

math escribió:
Yenki escribió:Lo que no quita que al ignorar la inflación pretendan cobrarle a gente que no debiera pagarlo.

Esto también incluye a los autos cualquiera dos más o menos nuevos llega a $100.000.
hay que tener un par de propiedades y un par de autos y seguir siendo clase media eh? esta jodido...

Math si no sabés expresarte es TU problema.
Cuando ponés "seguir siendo" es que suponés que con "un par de propiedades y un par de autos" se deja de ser clase media.

De nuevo el resentimiento clasista lleno de rencor que reconociste como que no es ningún problema para vos, queda a la vista.
Última edición por Yenki el Jue Abr 11, 2013 7:08 pm, editado 1 vez en total.

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Jue Abr 11, 2013 7:06 pm

Lo siento math, pero leo y releo la frase y por la sintaxis no se coindice con lo que luego explicas, más tomando de referencia de como venias posteando, lo tomo entonces por una confusión.

Coincido con lo que explicas luego, realmente ahora esta todo mucho más dificil, lo que no quita que con ahorro igual algunas cosas se puedan conseguir.

Seguramente esta confusión en una charla no la ibamos a tener, pero cuando se escribe hay que prestar atención que cosas se ponen o como se ponen.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Vie Abr 12, 2013 9:33 am

Yenki escribió:
math escribió:
Yenki escribió:Lo que no quita que al ignorar la inflación pretendan cobrarle a gente que no debiera pagarlo.

Esto también incluye a los autos cualquiera dos más o menos nuevos llega a $100.000.
hay que tener un par de propiedades y un par de autos y seguir siendo clase media eh? esta jodido...

Math si no sabés expresarte es TU problema.
Cuando ponés "seguir siendo" es que suponés que con "un par de propiedades y un par de autos" se deja de ser clase media.

De nuevo el resentimiento clasista lleno de rencor que reconociste como que no es ningún problema para vos, queda a la vista.
no yen el problema es del que interpreta, el resentimiento clasista que me achacas es todo tuyo, yo no tengo resentimiento a nadie... y si te falta contexto para entender lo que pongo, pregunta en todo caso, y te aclarare lo que quieras.
Coincido con lo que explicas luego, realmente ahora esta todo mucho más dificil, lo que no quita que con ahorro igual algunas cosas se puedan conseguir.

Seguramente esta confusión en una charla no la ibamos a tener, pero cuando se escribe hay que prestar atención que cosas se ponen o como se ponen.
obvio lole, pero pensa que clase media va, practicamente desde el que llega justo a fin de mes y vive tranquilo, y hasta adonde llega? hay un limite para la clase media? si lo hay es difuso y dependera de hasta donde piensa uno que se es clase media. Claramente la clase alta es bastante mas alta, la que no es afectada por ningun vaiven, pero conozco alguno que otro nomas....

si seguimos el ejemplo de tus viejos, ellos son clase media al igual que cualquiera de nosotros, pero su capacidad adquisitva cambia... y el termino clase media termina siendo amplisimo en ese sentido...

Yenki
Admin
Mensajes: 15748
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Abr 12, 2013 5:13 pm

math escribió:
no yen el problema es del que interpreta, el resentimiento clasista que me achacas es todo tuyo, yo no tengo resentimiento a nadie... y si te falta contexto para entender lo que pongo, pregunta en todo caso, y te aclarare lo que quieras.
Escribís como el tujes ... y el problema es del que interpreta... estás cada vez más ridículo.

Además te volvés mentiroso, adelante mío has criticado gente por tener camionetas 4 x 4, lo hiciste de nuevo acá
math escribió:guau yo voy al super y cada cosa que compro se queda el gobierno con un 21% pobrecito el del campo que en su 4x4 le sacan el 25% pobrecito, gobierno malo malo, dale aun menos impuestos al del campo (pagan la hectarea mucho menos que lo que yo pago de inmobiliario) asi ganan cada vez mas y hacen un golpe de estado con mas tranquilidad cuando quieran ganar aun mas plata...

estado malo malo como se te va a ocurrir cobrar impuestos???


Te la pasás hablando de cosas que no sabés ni entendés y ¿a mí me falta contexto??? ... ¿cúanto más bajo vas a caer???
Sos tan hipócrita que da asco... asumilo Math sos coherente sólo para ser un peón K...


Math para mí, sos un pobre tipo, un egoísta, clasista e hipócrita y no necesito ni quiero consultarte nada, espero que quede claro.
Mientras más escribís menos quiero tener que ver algo con vos y esto lo digo sin ninguna ironía.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Vie Abr 12, 2013 7:14 pm

otra vez con los mismo yen?? aburris... y encima siempre sentado detras de un tecladito insultando y descalificando... debe ser comodo al menos...

borro mi perfil de aca, para que entrar en un foro de discusion que solo se discuten opiniones si el admin te deja de vez en cuando... y ni hablar que para leer un repetidos de todo articulo que salga en clarin no necesito entrar aca... y para no hablar de nada tampoco... y al guild wars no juego...

bye yen, aburrite leyendo lo que vos escribis y que nadie te discuta, yo no te sigo mas el circo...

Yenki
Admin
Mensajes: 15748
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Abr 12, 2013 8:19 pm

Durante meses venís sabotendo temas y te hacés el ofendido.

¡Gracias Math!! Va a ser un gusto no leerte más, degradabas el foro.

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Sab Abr 13, 2013 2:05 am

DEJENSE DE JODER!!!!

Me tienen re podridos con las discusiones políticas entre K y Anti K.

No saben hacer otra cosa mas que tirarse mierda el uno al otro.

Me dan a pensar que algunos de ustedes no leen nada y solamente saben lo que dicen los medios.

Aflojen muchachos este foro solía ser mucho mejor y se posteaban temas muchísimos mas interesantes, si quieren discutir háganlo por privado o por Chat y se dejan de joder, porque sinceramente creo que no soy el único que esta cansado de leer y ver posteos como los comentados anteriormente.

Esta bien que lo que le sucede en el país políticamente nos afecta a todos para bien y/o mal, pero son temas que nunca se van a resolver acá desgraciadamente y que ni siquiera sirve pelearse por esas cosas.

Una ultima cosa LEAN las noticias pero no solo las de la oposición y las del gobierno lean TODAS las de la oposición y las del gobierno, con toda estas agresiones verbales lo único que hacen es dejarnos mal a nosotros mismos.
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin
Mensajes: 15748
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Abr 13, 2013 3:00 am

A mí me tienen re-prodrido los que son fanáticos y no lo asumen.
Los mediocres sin capacidad de análisis y crítica.
Los genuflexos chupamedias del Kristinismo.

Los enanos mentales que no son capaces de aceptar que el kristinismo está lejos de ser perfecto y es el gobierno más facho de Alfonsín para acá.




Respecto del foro me tienen podrido los que vienen a criticar y no aportan nada. Como Math en los últimos meses; y vos, Julyto, en las últimas semanas.

Si pongo horas y tiempo para escribir algo no voy a pensar en que les caiga bien o no, pondré lo que me interesa a mí.
¡Lo único que faltaba, voy a tener que escribir pensando que algo puede no gustarles!!

A mí me molesta que me digas que no sé otra cosa que tirar mierda, cuando vos últimamente sólo venís a protestar, si no te gusta el foro nadie te obliga a leer nada.

Che, vos que me ordenás leer todo, ¿quién fue el que me dijo que no puede tocar un ejemplar de Clarín - como implicando que le da asco-, y el que los domingos compra Página 12 y Tiempo Argentino?
(Los dos últimos son diarios vendidos al gobierno como pocos, como sabe cualquiera)

Yenki
Admin
Mensajes: 15748
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié May 01, 2013 9:45 pm


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado