Privacidad en internet

Acá se tratan los temas de interés general.
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Yenki
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Privacidad en internet

Mensaje por Yenki » Dom Jul 01, 2012 8:21 am

Crece el rastreo en la web

Krux Digital es una empresa que vende servicios para internet muy relacionados a los datos de los consumidores, hizo un estudio.

En noviembre de 2010 analizó cómo se comportaban los 50 editores más importantes de la web en lo vinculado al rastreo de los navegantes y la información que recolectaban. Y lo volvió a hacer en diciembre del año pasado

En ese lapso:
- las empresas de rastreo de navegantes pasaron de 167 a más de 300

- el número promedio de "eventos de recolección de datos" (básicamente cookies de rastreo ) trepó de 10 a más de 50 por página. Eso es un aumento del 400 %

- la cantidad de datos recolectados por las empresas de avisos creció más del 600 %



Traduzco:
"Los mayores culpables detrás de este rastreo son las redes de propagandas que no sólo dejan cookies en tu disco duro, sino rastreadores de terceros que dejan más cookies . Es como invitar a alguien que conocés poco a una fiesta y que venga con 16 personas no invitadas, que van a toma tu bebida y comer los refrigerios antes de moverse a la próxima reunión.
En esta metáfora tu historial de navegación son las bebidas y refrigerios."


Esto es importante para ellos pues hay algo llamado Subasta en Tiempo Real (Real Time Bidding en inglés), esto básicamente consiste en rematar los avisos que verás en base a los que sitios visitado y estén en tu historial.

Traduzco :
"Por ejemplo , si te pasaste el último fin de semana mirando en la web sitios de alquiler para vacaciones en Hawaii, tasas de seguros, y zapatos para golf, todos estos avisadores podrían ofertar para mostrarte un aviso cuando vayas a cnn.com el domingo a la mañana. La propaganda que verás será del avisador que haya pagado más para tu perfil en particular"...

Imagen


Según la empresa Forrester Research estas subastas de propaganda tenían el 13 % del mercado de avisos en la web el año pasado y han subido al 18 % este 2012.

Para hacer que rinda este negocio los vendedores de publicidad necesitan rastrear lo más posible a los navegantes.


Fuentes: las notas Online Tracking Accelerates en pcworld.com y Online Tracking Ramps Up en wjs.com


El informe completo está disponible por acá , si uno les da sus datos. :?

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Mensaje por Yenki » Mar Jul 03, 2012 12:15 pm

Lo que es gratis se paga con pérdida de privacidad

En Argentina también crece el análisis del comportamiento de los navegantes

“La gente piensa que Twitter y Facebook son gratis, no, uno paga con sus datos” , asegura Daniel Monastersky, abogado y especialista en delitos informáticos. ¿Por qué? Porque todo lo que uno haga en la Web, y sobre todo en las redes sociales, vale oro para las empresas que buscan saber qué es lo que quieren sus potenciales clientes.
...
El mundo de la publicidad online creció tanto que en sólo cuatro años, en Argentina, aparecieron más de veinte empresas que se dedican a procesar el comportamiento de los cibernautas.

..

Google, el buscador que utiliza el 90 por ciento, rastrea palabras claves en todos los correos que pasan por él, ya sea de sus usuarios Gmail, o de los personas que les envían a ellos correos. Y protestar no vale. La advertencia figura entre las condiciones que uno debe aceptar cuando abre una cuenta. Lo mismo ocurre con Facebook.

¿A dónde va a parar toda la información personal que uno genera en Internet? Nadie lo sabe con certeza. “La reputación online no se puede borrar”, sostiene un especialista en cibercrimen que trabaja en investigaciones policiales. Y confirma lo que las empresas niegan: que no existe diferencia entre la información pública y la privada. En la red, todo puede ser espiado. La información, se vende. Y cotiza alto.

En Google, se defienden: “Nuestro objetivo es darle al usuario la mejor experiencia posible. Esto implica ofrecer contenido personalizado y para eso utilizamos la información que ellos nos facilitan y sus historiales de búsqueda”, dice Florencia Bianco, gerente de Comunicaciones.

La nota se titula La Web desnuda cada vez más los gustos personales


Me sorprendió este dato, uno de los entrevistados contó que tenía un cliente, buscaban modelos tenían 5 candidatas, eligieron a la que tenía mejor reputación en línea....
:shock:

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Mensaje por Yenki » Jue Jul 05, 2012 2:16 pm

Cisco se rebaja al nivel de Apple y Blizzard


Cisco está forzando a los usuarios de sus ruteadores a registrarse en un servicio en la nube (los datos están en internet en sus servidores) y además se reserva el derecho de romperlos para que no anden.

Los usuarios de enrutadores Linksys modelos E2700, E3500, o E4500 están reportando que los obligan a suscribirse a un servicio "Nube conectada" (Connect Cloud)

Con una caradurez fuera de escala dicen sin que se les mueva un pelo que el servicio da acceso "en cualquier momento y lugar", y que ofrece nuevas aplicaciones gratis y "seguirán expandiendo con nuevas aplicaciones para enriquecer tu estilo de vida conectado".

Imagen

Por otro lado los malparidos en su política de privacidad decían al 27 de junio:

Cuando uses el Servicio, podemos rastrear cierta información relacionada a tu uso del Servicio, incluyendo pero no limitado al estado y salud de tu red y productos conectados en red; cuales aplicaciones referidas al servicio estás usando; cuales característias estás usando dentro de la infraestructura del Servicio; trafico de red ( por ejemplo megabytes por hora); historia de internet; cuan frecuentemente encontrás errores en el sistema del Servicio y otra información relacionada ("Otra información ")

Luego lo retiraron, pero como se reservan el derecho a actualizar su política cuando quieran sirve de poco.
Despues de las quejas eliminaron el párrafo y dejaron : "Cisco puede recolectar y almacenar información detallada relacionada a tu configuración de red y uso para proveerte soporte técnico de red".


En ambas versiones dicen
"En algunos casos, para dar una experiencia óptima en tu red hogareña, algunas actualizaciones podrán ser aplicadas automáticamente, sin importar la configuración de auto-actualizar".

Los teresos convierten la configuración del ruteador en un servicio que ellos controlan. Y se reservan el derecho suspender el servicio sin aviso.
O sea no les dejan configurar el aparato a los dueños.


La política de uso del Servicio apestoso por acá.



Fuentes: The Next Phase In Internet Control – Your Router; Cisco locks users out of their routers, requires invasive cloud service, en neowin; y Cisco’s cloud vision: Mandatory, monetized, and killed at their discretion en Extreme tech.





Con esto Linksys , propiedad de Cisco, dejó de ser una marca confiable, por suerte hay otras.

Es increíble el grado de malicia para con los clientes que hay detrás de esto, los tipos te venden hardware, pero crean un servicio para configurarlo, y ESPIAR A LOS USUARIOS, y se arrogan el derecho de desactivarlo y convertir el ruteador en un ladrillo.
Y los desgraciados promocionan todo como una mejora.
¿Qué necesidad tienen de espiar a los clientes e invadir su privacidad? Son los que le dan de comer ...
Es realmente indignante.


Este verso de te quiero hacer la vida más fácil y para eso quiero mirar todo lo que hacés ya cansa y pone en evidencia lo garcas que son en las empresas y que pocas respetan a los clientes y no tratan de abusar de ellos.

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Mensaje por Yenki » Jue Jul 12, 2012 8:20 pm

Recularon los de Cisco/Linksys

Luego de hacer enojar a mucha gente y tratar de espiar a sus clientes con malicia, desde Cisco pidieron disculpas por las complicaciones e inconvenientes.

Aclararon que el servcio Connect Cloud era opcional y no un requerimiento para configurar los ruteadores. Para ello cambiaron la configuración a la tradicional, (como siempre debió haber sido).
Niegan que sus aparatos informen sobre el uso de internet de los clientes.

Quitaron la posibilidad de actualizar automáticamente aún cuando la opción no sea usada por el dueño, (como debió ser siempre)

El anuncio sin reconocer ninguno de los abusos está en este blog.

Fuente: el artículo Cisco responds to unhappy users, reboots Connect Cloud, restores router functionality

Está bien que no ignoren las críticas y retrocedan, lo malo es que hayan intentado hacerlo.



Igual en la declaración de privacidad del servicio dicen :
Cisco may collect and store detailed information regarding your network configuration and usage for the purpose of providing you technical networking suppor


Esta tendencia de las corporaciones a manejar todo "en la nube" , me parece que sólo les conviene a ellos, para configurar un ruteador no es necesario ningún servicio extra como el que querían imponer.
Complican las cosas para que uno sea más y más dependiente de ellos.

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Mensaje por Yenki » Mié Abr 16, 2014 6:31 pm

Google: un gran espía de internet

En más de una oportunidad me he referido a los abusos evidentes de los hiper-ricos de Google para con la gente que emplea sus servicios.
Desde
- su colaboración con el gobierno de Obama para espiar gente en forma masiva como nunca antes se ha hecho en la historia, y con la complicidad también de Microsoft, Yahoo, Facebook, PalTalk, AOL, Skype, YouTube, Apple;
- a promover el uso de identificadores únicos de los navegantes junto los los otros garcas de Microsoft y Apple,
- y a revisar la correspondencia de los que emplean su servicio de correo electrónico Gmail.



Nueva política de (extinción de la) privacidad en Google
Ahora un golpecito más al abuso sobre la gente y la vulneración de sus derechos como personas.

Los saqueadores de derechos de Google actualizaron la política de privacidad de sus servicios, [1]

Traduzco:
"Algunos de nuestros Servicios te dejan subir, enviar, almacenar o recibir contenido. Vos retenés los derechos a cualquier propiedad intelectual que haya en ese contenido., lo que te pertenece se mantiene tuyo.

Cuando, subís, almacenás, enviás o recibís contenido a través de nuestros Servicios, das a Google (y a aquellos con quienes trabajamos) una licencia mundial para usar, albergar, almacenar, reproducir, modificar, crear trabajos derivados (como los que resulten de traducciones, adaptaciones u otros cambios que hacemos para que tu contenido trabaje mejor con nuestros Servicios), comunicar, publicar, ejecutar públicamente, mostrar públicamente, y distribuir tal contenido. [2] Los derechos que concedés en esta licencia son para el propósito limitado de operar, promover y mejorar nuestros Servicios, y para desarrollar nuevos. Esta licencia continúa aún si dejás de usar nuestros servicios (por ejemplo, para una lista de negocios que has agregado a Google Maps).
...
Nuestros sistemas automatizados analizan tu contenido (incluyendo los mensajes de correo electrónico) para darte información personalmente relevante, tal como resultados de búsquedas personalizados, avisos a medida, y detección de correo basura y software malicioso. Este análisis ocurre cuando el contenido es enviado, recibido, y cuando es almacenado".



La fecha de estos cambios es 14 de abril, en español parece que no los han actualizado esta política (de invasión a la) privacidad.


Fuentes: Google Updates Terms of Service to Disclose Email Scanning for Targeted Ads en dailytech.com, y Google admits it's reading your emails en the inquirer.net



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La "matrix" ya existe
[1] Llaman políticas de privacidad a algo que lo que hace es atacar y degradar dicha privacidad, anularla.

[2] En una oración dicen que lo que es de los usuarios les pertenece.
En la siguoente que ellos tienen derechos mundiales para usar eso como quieran, publicarlo, mostrarlo, adaptarlo, distribuirlo ...etc, básicamente pueden apropiarse del contenido y hacer lo que quieran como si fuese de ellos, ¡¡si eso no es tomar de imbécil a la gente!!!


Si en el mundo real no digital alguien montara una empresa, por ejemplo de medicina, abogados, transporte, etc. y pusiera como condiciones de sus servicios que tienen derechos a difundir todo lo que se les cuente, o confíe, o transporten, sin duda serían declarados ilegales y sus servicios perseguidos por las autoridades.
Pero en la "matrix" del mundo digital eso no pasa.
De hecho las grandes corporaciones yanquis, y su gobierno, están en una feroz y creciente campaña de cosificación de las personas, para convertirlas en bichos sin derechos civiles y quitarles plata.

Y lo más llamativo de todo es que de ningún gobierno extranjero parecen tomar en cuenta el tema tampoco.
Un servicio de correo que lee todo lo que escriben millones de sus usuarios debería ser ilegal, e impedirse su uso en los países que defiendan los intereses de los ciudadanos. De la misma manera que es ilegal que haya una empresa de transportes que legalmente abra los paquetes de todo el mundo para ver que mandan.


Google no sólo espía el contenido sino que además se arroga derechos para hacer lo que se le cante con él, como si fuese propio.

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Re: Privacidad en internet

Mensaje por Yenki » Dom Jun 25, 2017 4:41 am

Me pasa mucho más de lo que quisiera, que tengo una idea y no sé resumirla en una forma clara y evidente.
Pero por suerte hay gente más lúcida que sí es capaz.

Esto es la realidad:

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En los tiempos de espionaje masivo, de empresas y gobiernos, esto debería valer más que nunca:

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Tomado de twitter en uno y dos.





Los ricos y poderosos del mundo tratan a la gente como mascotas y no como personas.
Nos impiden ejercer derechos constitucionales como la privacidad, en el mejor de los casos es para vendernos cosas, en el peor para terminar como Nisman.

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Re: Privacidad en internet

Mensaje por Yenki » Sab Jun 29, 2019 3:55 pm

Hay que aterrorizarse sobre temas vinculados a la privacidad
En el diario New York Times, publicaron hace un tiempo una nota de opinión de algo que habitualmente se ignora en los medios y la política. Los abusos a la privacidad en la sociedad digital.

Alude a cosas que no conocemos; por ejemplo Equifax es una empresa que informa sobre datos económicos para créditos; 4chan es un sitio de foros de internet de donde salieron muchos memes. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas es una agencia estatal de EE. UU. También a regulaciones de espionaje de datos de ese país.
Por ejemplo habla de cosas que acá no tenemos ni podemos soñar, como un sistema de reparto de paquetes que deja los envios en las puertas , ... ¡¡del lado de afuera!!
Es una nota pensada para estadounidenses, pero es fácil ver que con su liderazgo tecnológico es muy probable que llegue a nuestras llanuras tercermundistas.


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La privacidad es una cosa que todos decimos que queremos.

Vos te enojás cuando es invadida o maltratada. Digamos, cuando Equifax filtra tu información crediticia, cuando tus desnudos aparecen en 4chan o cuando tus datos de salud son usados para chantaje.

Pero la privacidad es también algo que mucha gente está feliz de intercambiar en un momento, por la menor recompensa. Afirmamos quererla, las empresas afirman proporcionarla, realmente ningún lado está siendo enteramente honesto sobre el intercambio, y todos en cierto punto lo aceptamos...

No tenés ninguna privacidad en línea.

Pero las últimas innovaciones en tecnología están promoviendo preguntas de privacidad en temas sociales, morales, políticos y económicos.

Considerá las cámaras de seguridad digitales hogareñas una parte clave de su "hogar inteligente". En términos de privacidad no parecen una una novedad especial. Vos querés ser alertado cuando un "tipo malo" viene a tu puerta, pero no cuando tu vecino pasa caminando. Entonces vos conseguís una cámara que escanea y recuerda caras. ¡Muy conveniente!

Pero ¿que hacés cuando detecta a alguien - guiño, guiño- "sospechoso? ¿Qué pasa cuando los vecinos preocupados empiezan a compartir estas caras en la red social del barrio?
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¿Qué pasa si las fuerzas que deben hacer cumplir la ley se suman a ese accionar? Tal vez cada nueva cara es chequeada contra las bases de datos de delincuentes sexuales, o con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos. ¿Es eso correcto?

Ring, una de las compañías más grandes de cámaras para timbres de puertas, ya tiene una red social para vigilar a los vecinos que dan miedo. Ha presentado una patente para crear "una base de datos de personas sospechosas".

Esperá, eso es descabellado. Vos no querés juntar información sobre gente.
Vos querés solo querés tener la tranquilidad mental que tu familia está segura.

A vos te gustan estas cámaras porque podés ser alertado cuando tus chicos vienen a tu hogar, y mirar tu perro desde lejos. ¿No es adorable?

Pero ¿a dónde van todos esos datos? ¿Puede tu abusiva esposa obtenerlos? ¿Tu compañía de acceso a internet? El hogar inteligente es un tesoro oculto de los datos más íntimos sobre tu vida - y hay pocos controles sobre eso.

Los abusadores domésticos ya están usando dispositivos de hogares-inteligentes para espiar a las víctimas. Y aún cuando si ellos literalmente no miran tus videos, el Congreso aprobó reglas en el 2017 que permiten a las empresas de banda ancha rastrear tus datos digitales, incluyendo los de los hogares inteligentes.

Bien, vos no firmaste por todo eso.

Vos realmente estás preocupado ¡por los ladrones de paquetes! ( nota: los que hurtan los que se dejan en las puertas sin que alguien los reciba en persona) . ¿No es tu derecho monitorear tu puerta de entrada para estar seguro que tu papel higiénico no es robado?

Seguro, pero no has considerado la privacidad de los trabajadores que reparten tu papel higiénico? Gracias las cámaras de los timbres de puertas, los conductores de repartos pueden ser vistos y rastreados en su trabajo. ¿Está bien eso?

Por supuesto, es algo que va más allá de los timbres de puertas. Cada vez que comprás un nuevo dispositivo o aparato que intercambia información privada - tu ADN, tu ubicación, tu actividad en línea- vos estás apostando en un futuro incierto y desprotegido.

Acá está la verdad desnuda: Nosotros en Occidente estamos construyendo un estado de vigilancia no menos totalitario que el que el gobierno chino está armando.

Pero mientras China lo hace a través del gobierno ...

... nosotros lo hacemos mediante corporaciones y productos de consumo, en ausencia de cualquier regulación real que reconozca lo que está en juego.


Es tiempo de empezar a preocuparse por el caos en la privacidad digital. De hecho, es tiempo de aterrorizarse.




El artículo en inglés está por acá.


Ningún medio argentino se ocupa de estos temas, están entretenido compartiendo memes y cubriendo la farsa política que tiene al país estancado hace 30 años.
Este diario hasta tiene un proyecto dedicado a artículos sobre privacidad, The Privacy Project, algunos ven más lejos y por algo son primer mundo.

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Re: Privacidad en internet

Mensaje por Yenki » Sab Dic 17, 2022 3:23 pm

El espionaje digital en Twitter
La vigilancia digital tiene una enorme ventaja, es sutil, no es evidente, es natural creer que lo que hace en internet no importa y es privado, e ignora el grado de sofisticación maliciosa para registrar que hay detrás.

Uno nunca pensaría que al emplear Twitter se comparten los datos con más de 70.000 sitios web en forma invisible.
Adalytics es un emprendimiento que analiza el rastreo publicitario para producir publicidades personalizadas, o sea para mostrar propagandas basadas en los intereses de la persona espiada.

Imagen

Traduzco:
"Twitter, como la mayoría de otras plataformas de publicidad digital, ofrece gratis fragmentos de código Javascript, junto con un único pixel incorporado en las páginas, rastrea usuarios para que los avisadores puedan enviarles propagandas dirigidas.
Estos rastreadores han llevado a otros gigantes tecnológicos - incluyendo Meta (Facebook), Google y TikTok- a problemas por violar las reglas de privacidad de los consumidores al recolectar datos personales sensibles.

En este reporte, Adalytics añalizó datos decopilados de la web "cientos de miles de sitios web" para ver cuales usaban el rastreo de Twitter durante noviembre. Encontró que, a pesar de las declaraciones públicas de la suspensión de avisos luego de que Elon Musk se hiciera el Jefe de Twitter, por lo menos 70.772 sitios web aún seguían usando el código de propaganda de Twitter y píxeles de rastreo en sus páginas.

El tráfico de datos no solo incluía algunos como cookies de identificación, dirección IP, e información de navegación, sino también teléfonos y direcciones de correo electrónico.

Es llamativa no solo la cantidad de sitios web sino su variedad, hay de todo, desde empresas importantísimas como General Motors, Ford, Volkswagen, Pfizer, Disney+, Citigroup, Kohl's, Sprite de Coca-Cola , y Cisco. También universidades estadounidenses como la de Purdue y la de California, organizaciones sin fines de lucro como una Asociación de Alzheimery Doctores sin Fronteras. Sitios de cuidado de la salud y medios masivos como The New York Times y The Wall Street Journal. Y hasta sitios web gubernamentales de EE.UU. como El Departamento de salud y servicios humanos, o el de Educación, y hasta un sitio web oficial australiano del Departamento de asuntos exteriores, todos mandando datos a static.ads-twitter.com; (ni disimulan el nombre del servidor que traducido sería publicidad.estática-twitter.com). También en sitios web del FBI , y del equivalente yanqui del Ministerio del Interior, (lo llaman nited States Department of Homeland Security).

La gente de Twitter no respondió a la gente de The Register que fue mi fuente, con su artículo
Guess which Fortune 500 brands and govt agencies share data with Twitter?

El informe de Adalytics está en su blog.



Cháchara
Uno de los hombres más ricos del mundo compró Twitter hace poco, el sitio que deja publicar mensajes de hasta 280 caracteres a sus más de 300 millones de usuarios. Lo hizo en octubre de este año prometiendo pagar 44.000 millones de dólares.
El tipo es un idiota arrogante y mega-millonario que se opuso a las vacunas contra la COVID, y estos días censura como un tirano gente en su red bolucial.



Es sorprendente el mundo detrás del tráfico de datos de los ciudadanos, es astuto, malicioso y disimulado.
De un lado las víctimas son/somos miles de millones de personas que no saben/sabemos de lenguajes de programación, informática, son/ somos cuasi analfabetos digitales siendo saqueados. Del otro los ricos capitalistas y tiranos del planeta.

Somos Indios en taparrabos que dan su oro (datos) a cambio de espejos de colores de los colonizadores, (amos de la web y sus cómplices garcalíticos), que se llevan sus carabelas con oro, (dinero por propaganda en el mejor caso, en el peor algo como lo de Nisman).


Uno puede usar Twitter y ser menos espiado considerando que existe Nitter.

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