¡Qué país de m... !

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

¡Qué país de m... !

Mensaje por Yenki » Jue Mar 15, 2012 3:29 pm

No sé si soy el más desventurado de los argentinos o si realmente soy uno más y muchísimas cosas andan para el tujes en este país.


OCA (otro correo apestoso)
No soy de usar mucho este correo privado , pero de ahora en más trataré de evitarlo.

Mala experiencia 1
Cuando compré The Orange Box y fui a buscar el paquete me dieron esto

Imagen

El sobre estaba muy roto, tanto como para que cualquiera viera lo que había adentro. Si hubiese sido Photoshop o algo valioso y no un juego ¿me lo afanaban ?
Le pusieron una bolsa de nylon y me lo dieron. Adentro todo estuvo bien.




Mala experiencia 2
Hace dos días hice otra compra, y el vendedor me mandó el código para seguimiento.
Quise rastrearlo de www.oca.com.ar
Ahí hay dos casillas , probé las dos. Sin respuesta. Mi envío no existía para ellos.
Probé también en www.enviosoca.com , nada.
Y luego de buscar un poco también en https://www1.oca.com.ar/ocaexpresspak/default.asp
igual, mi paquete no existía.

Pregunté al vendedor si el código estaba bien y me lo confirmó.
Pasó un día probé en todos los sitios nuevamente, nada....




Hoy llamé a su 0-800, a las 10 y pico de la mañana daba continuamente ocupado. Ni me ponía en cola de espera, tono de ocupado.

Volví a llamar a la tarde. Lo primero que dicen es que rastrees tus envíos desde la web, esa misma que no se entiende.

A las 14:25 si el sistema me puso en cola de espera, (como es normal en todo este tipo de empresas, siempre están todos los operadores ocupados) , luego de 10 minutos de espera musical fui atendido.
La operadora que sólo da su nombre y nunca el apellido me dijo que estaban teniendo un problema y los despachos no estaban todos cargados por eso me daba como inexistente.
Para mañana o el lunes debería andar bien.

Entendí que tienen un sistema de seguimiento que tiene dos días al menos sin funcionar y van a demorar uno o dos más para que ande.

Tienen una página web mal diseñada y complicada donde hay más de un campo de búsqueda y si bien hay ejemplos de los modelos de códigos de rastreo, uno no sabe si son numéricos, alfanuméricos , cirílico o qué cuernos, pues está mal hecha.
Es más cuando ponen un ejemplo lo hacen mal, miren la imagen que sigue :
Imagen


Cuando se aprieta "¿Cómo consultar su envío?" aparece la ventana emergente con el ejemplo de la izquierda.
Allí hablan de un código de letras y números pero dan un ejemplo con uno de 19 caracteres numéricos.

El que yo tengo es de 11 caracteres y los 3 primeros son letras.
Aunque no tiene nada que ver con el ejemplo debía buscarlo ahí, en el campo de ExpressPak, esto lo sé pues me lo dijo la telefonista y no porque lo haya podido deducir.


Si el diseñador web lo hace fácil y la gente entiende, entonces no sería Argentina.
Si la atención telefónica es eficiente y sin espera tampoco sería de acá.

El sistema no les funciona desde hace días y no dicen nada. No deshabilitan la página ni nada. ¿Hace cuánto no les andará ?
El cliente es un kelper que no merece ser informado que algo no anda, que se aguante por gil.




Eso sí, lo que tengo asegurado es me van a cobrar como si todo anduviera bien y estuviese bien diseñado.


Vengo bien con Oca , dos envios y dos problemas.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Jun 27, 2015 5:56 pm

Vergüenza ajena ó cualquier motivo es bueno para cobrar sin trabajar

Esto que cito está escrito ayer viernes:
El 26 de junio de 2014 la Cámara de Senadores sancionó una ley, luego promulgada, estableciendo como "Día del Trabajador Estatal" el 27 de junio, en adhesión a la Ley Nacional 26.876, aprobada el 2013 en el Congreso y que rige para todos los empleados de la administración pública nacional.
...

Trabajadores estatales bonaerenses nucleados en el gremio UPCN convocaron hoy a un paro general de actividades para el próximo lunes en reclamo por un asueto. La insólita medida tiene que ver con que mañana (sábado) es el día del Trabajador Estatal y los trabajadores reclamaban que ese día se traslade a la jornada de hoy.
23311

Ante la negativa del gobierno, los trabajadoes convocaron a una medida de fuerza para el lunes. La protesta, que incluye a los empleados del Poder Legislativo y Judicial,

¿Y qué pasó para que el 27 de junio sea un día importante para el gremio de los empleados estatales ? Hubo algún logro fundamental ¿se limitó la jornada laboral en horas?, ¿se igualaron los derechos de las mujeres a cobrar lo mismo que los hombres por el mismo trabajo?, ¿ocurrió algo trascendente en la historia que cambió la relaciones laborales ?
La selección de la fecha estuvo relacionada con que el 27 de junio de 1981 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) recomendó a los países miembro de la institución la discusión paritaria para los trabajadores estatales.
Sin palabras...

Fuente de las citas: Insólita huelga de estatales porque Scioli no les dio un asueto

Imagen




Hace un tiempo trabajadores del subte hicieron un paro por que la recarga de tarjetas magnéticas les ocasionaba tendinitis ... sí, los empleados del subterráneo aducían que vender pasajes recargando tarjetas magnéticas los perjudicaba físicamente....
"No estamos obligados por reglamento a recargar las tarjetas magnéticas", aseguraron los delegados del subte y reclamaron "ampliar los días de vacaciones" para compensar la tarea extra que deben afrontar.
Tomado de Trabajadores del Subte no recargan la tarjeta SUBE porque dicen que les provoca tendinitis





Para mí
Esto muestra clarito lo que somos como sociedad ...
Los políticos que gobiernan, los "representantes del pueblo", inventaron un feriado a los trabajadores estatales que fue ley el año pasado, total pagan los ciudadanos...
Una recomendación de la OIT ¿¿merece un feriado??? Es como que alguien puso un sello, se juntaron en Asamblea ... se hubieran tomado el laburo de buscar algo trascendente, reconocimiento del derecho al límite de horas trabajadas, igualdad en los sueldos del hombre y la mujer por el mismo trabajo, legalización de los gremios representando a los trabajadores ... no sé, algo que sí sea importante.


Este año el feriado cae sábado entonces el gremio UPCN reclama que se mueva a un día laboral completo ... :shock:
El eficaz y laborioso gremio de los empleados judiciales ¡se suma al reclamo! Sí, los responsables del payasesco poder republicano ... el que garantiza la impunidad de los chorros y asesinos simulando que hay ley...
Como les sobra el tiempo y las causas avanzan tan ligero ...un día menos de laburo no les afecta a nadie en nada...

Cuando los gremialistas de la UPCN piden que corran el asueto a una jornada laboral normal dejan en claro que lo que pretenden es cobrar un día sin laburar... , el reconocimiento, el aporte a la vida nacional de los empleados estatales ... es verso... lo que les importa es recibir guita por no trabajar un día. ¡Hay que ser rata!


Yo en lo mío si tengo que cumplir con algo en plazos determinados, trabajo sábados, domingos y feriados y me la banco, porque eso venía implícito cuando acepté mi tarea.

Ustedes, que son mayormente del rubro informático, ¿tienen un día del trabajador del teclado?
Última edición por Yenki el Sab Jun 27, 2015 6:07 pm, editado 3 veces en total.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Sab Jun 27, 2015 6:03 pm

Leí esto en algún lado y no lo podía creer... No se puede ser tan rata.

Hoy por ejemplo es el Día del Biólogo (en serio lo es, jaja, tenemos un día) y nadie me ve saliendo a pedir que sea asueto! :D

Chao
Imagen

Chompiras
Langa
Langa
Mensajes: 755
Registrado: Dom Abr 02, 2006 1:56 pm
Ubicación: La plata

Mensaje por Chompiras » Dom Jun 28, 2015 4:52 pm

El dia del programador existe, pero creo que en pocos paises nos "liberan", una vez lo busque y encontre que en rusia, por ejemplo, los programadores no laburan en su dia si no recuerdo mal.

El año pasado en esa misma fecha nos enteramos como 1 hora antes que no era laborable ese dia en el ministerio.

Se pedia el translado del asueto, dado que en algunas provincias si se otorgo el pedido (ademas de que partiendo de la base de que un feriado es transladable, un asueto también podría serlo).

No me parece mal lo que hace UPCN, dado que un gremio esta para defender a sus trabajadores en lo que sea, y conseguirles la mayor cantidad de beneficios posibles, pero si reconozco Yen eso que decis, que los tipos se cagan en los trabajadores, y seguramente, lo hacen por que es un año de elecciones, ya que no tiene fama UPCN de ser muy combativo que digamos.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Jun 28, 2015 6:43 pm

Hay muchas actividades que tienen privilegios y les inventan feriados para celebrar su día, para mí no es una defensa de los trabajadores realizada por los gremios, sino un curro inmerecido, un privilegio que no todos tienen.

Yo creo que lo de UPCN es payasesco y que una cosa en defender a los trabajadores y otra es sacar ventajas que no corresponden y son injustas.
Los gremios pueden obtener privilegios, pero eso no es defender a los trabajadores, eso es curro, por más legal que sea, al menos para mí.


Básicamente creo que si los estatales se las dan de "trabajadores" deben ganar dinero por laburar, es muy fácil ser generoso con los impuestos que pagan todos.


Ahh, la otra organización gremial, ATE, no suscribió el pedido
La opositora Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidió diferenciarse y no sumarse a la protesta. De todas formas, el titular de la filial bonaerense, Oscar de Isasi, defendió la fecha como un logro sindical.
Tomado de acá.


En mi humilde entender, si hay un gremio donde la exigencia es mínima, la tolerancia a la incapacidad y vagancia es norma, ese es el de los empleados estatales .
Creo que tienen un gran porcentaje de gente incapaz y vaga que no sabe/quiere/puede hacer bien su tarea, y que en el ámbito privado recibiría una patada en el traste en dos minutos.
Hay empleados estatales dignos y que merecen respeto y laburan lo mejor que pueden.... pero un gran porcentaje no es así.
























Algunos números
¿Tienen idea de las instituciones involucradas en el estado bonaerense ... impacta el número.
Hallé un listado de dependencias del estado provincial :

Instituto de Previsión Social (IPS)
Ministerio de Seguridad
Servicio Penitenciario
Ministerio de Desarrollo Social
Patronato de Liberados
Secretaría de la Niñez y Adolescencia
Ministerio de Salud
Caja de Policía
Ministerios y Resto Organismos
Asesoría General de Gobierno
Consejo de la Magistratura
Contaduría General de la Provincia
Fiscalía de Estado
H. Junta Electoral
H. Tribunal de Cuentas de la Provincia
Ministerio de Asuntos Agrarios
Ministerio de Producción
Ministerio de Economía
Ministerio de Infraestruc., Vivienda y Ss Públicos
Ministerio de Jefatura de Gabinete
Ministerio de Gobierno
Ministerio de Justicia
Ministerio de Trabajo Secretaría de Derechos Humanos
Secretaria Gral. de la Gobernación
Secretaria Espacio Público
Defensoria del Pueblo
Tesorería General de la Provincia
Secretaria de Participación Ciudadana
ARBA
Autoridad del Agua
CICCOMIREC (EX UNIREC)
CORFO Río Colorado
Dirección de Vialidad
Ente Administrador Astilleros Río Santiago
Instituto Cultural de la Provincia
OCABA
Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible
SPAR
UCO/PFM
Unidad Ejec. Programa Ferroviario Provincial
Universidad Pedagógica Provincial
Universidad del Sudoeste
Universidad Provincial de Ezeiza
Poder Judicial
Poder Legislativo
Dirección General de Cultura y Educación (1)
DiPrEGeP



¿De cuánto dinero estaremos hablando al pagar a los empleados estatales bonaerenses un día sin que lo trabajen?

Según esta fuente, el número de empleados públicos bonaerenses era 550.000 en diciembre pasado.

Supongamos un salario promedio de $ 6000 por mes laborable de 24 días, (en realidad los sueldos deberían ser más que eso considerando aportes sociales), por mes laborable de 24 días.
Esto implica que por día un empleado estatal bonaerense cuesta $6000/24 = $250

Y entonces $250 x 550.000 = $137.500.000, si los llevo a dólares del mercado negro a $13,50 tengo que son 10.185.000 dólares.

¿Cuántos tomógrafos comprás con 10 millones de dólares?
¿Cuántas escuelas calefaccionás?
¿Cuántos quirófanos hacés?
¿Cuántos remedios para dar a los que no puedan pagar podrías entregar?
¿Cuantos kilómetros de rutas hacés?

Mi cálculo no pretende ser preciso, simplemente trato de mostrar que un día de regalo a más de medio millón de tipos no es poca cosa, diez millones de dólares no son poca cosa. Ni ocho, ni cinco.

No es sólo plata, son millones de horas hombres no trabajadas también es trabajo que no se hace... clases que no se dan , pacientes que no se atienden, obras que no avanzan, impuestos que no se liquidan, causas judiciales que se prolongan ... etc. etc. etc.
También es un tema moral, gremios que defienden cobrar sin trabajar defienden el curro, no la clase "trabajadora".






Estimo que una forma muuucho más justa y correcta de implementar esto es, hacer un plebiscito provincial para que los ciudadanos que ponen la plata, decidan si les pagan por un día sin trabajar a los empleados estatales.
Probablemente, esa medida democrática y representativa de la voluntad de la mayoría, sea ilegal en el actual sistema de gobierno donde los que deciden son los "representantes del pueblo" nombrados en listas sábanas armadas a dedo, y votados por ciudadanos que nunca conocen a todos los candidatos.
Esto es un ejemplo más de la democracia trucha que padecemos y muchos defienden, y nunca hablan de mejorarla de NINGÚN PARTIDO.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: ¡Qué país de m... !

Mensaje por Yenki » Vie Feb 09, 2018 1:14 pm

Western Union en el Curreo Argentino
currar
(lunf.) Cobrar en demasía una mercadería o trabajo// ganar sin trabajar// perjudicar, defraudar, estafar, robar.
Fuente

Las delicias de vivir en un país trucho, (historia real en Argentilombo)

Introducción
El Correo Argentino entre sus funciones debe permitir el envio de dinero mediante Western Union.
Quise mandar dinero a un país vecino.

Desarrollo
Para evitarme problemas, busqué informarme previamente.
- Llamé a su 0800 y me dijeron amablemente que necesitaba, nombre apellido y DNI del destinatario, su país, y que NO necesitaba su dirección postal (calle y número), sí una fotocopia de mi DNI.
- Me explicaron que uno deposita en pesos, ellos lo convierten a dólares dependiendo del cambio del día, el giro es en dólares, y cuando el destinatario lo retira no le pagan en dólares sino en su moneda local.

- Fui a una sucursal del centrro de La Plata, me dijeron que hace un mes no tienen sistema y no estaban dando el servicio, no obstante me dieron un formulario de los que hay que llenar para enviar y expresaron que el costo depende del monto a enviar es aproximadamente un 5 %.

- Fui a otra sucursal del Curreo en el Ministerio de Economía, 7 y 45 pleno centro de la capital de la provincia más importante de Argentilombo, me dijeron que allí sí daban el servicio, buscaron un formulario, sacaron cajas, apilaron papeles, bolsas, escarbaron ... y no hallaron ninguno, no tenían un formulario para prestar el servicio, es como no tener estampillas .... ¡ tuve que darles el mío de la otra sucursal! Me pidieron la dirección postal del destinatario (que en dos lugares me habían dicho que no era necesario), y además querían que yo averigue el valor de la moneda de destino, la cotización en pesos de la moneda del país donde reside el destinatario en una casa de cambio pues esa sucursal no estaba en línea. :evil: :evil: :evil:

Conclusión
En todos lados fueron muy amables en el trato, lo reconozco, ... pero no cumplieron su función, hacer el giro para lo que están y por lo que cobran.
Pasé por dos sucursales donde deben dar un servicio y no me lo dieron.
Caminé bajo la lluvia, perdí tiempo y no me prestaron el servicio que anuncian y es básico de su función.
¡¡Quise enviar un giro, no poner un satélite en órbita!!!


Imagen

fuente de la imagen.


Todo lo que no corresponde en el uso de Western Union:
- el que pidan la fotocopia del DNI, si ellos lo exigen como un requisito, ellos deben sacar la copia, aunque la cobren, el cliente no tiene que tener la obligación de estar al servicio del estado, es al revés, no tiene por qué hacer de empleado fotocopiador del empleado de correo. La realidad es que le crean una OBLIGACIÓN a un ciudadano por algo, en lugar de servirlo.

- Si en la asistencia telefónica dicen que no es necesario tener una dirección postal, no vale que luego la pidan, ¿para qué la ponen en el formulario?

- Si la asistencia telefónica explica que el cambio de las monedas lo determinan ellos, no corresponde que el usuario deba buscarlo. El cliente no tiene por qué saber la cotización del peso contra el sol peruano, o el franco suizo o la moneda que corresponda al país de destino. ¡Estamos todos locos!

- La ayuda telefónica del Correo no da los datos reales y precisos, o sea, no sirve de ayuda.

- Las sucursales que deben dar el servicio no lo hacen. Anuncian algo como prestado en todas las sucursales y no es cierto, hay algo peor que no informar, es informar mal.




¡Qué país trucho de cuarta!
Argentilombo, donde el estado y la clase dirigente se ca.. en la gente hace décadas, mientras saquean la republiqueta, y mientras le hacen creer a los giles que vienen ayudarlos

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Re: ¡Qué país de m... !

Mensaje por POP » Mié Feb 21, 2018 8:44 pm

Estas son las clasicas desaventuras de Yen en las tierras de Argentruchom.
Es mas facil comandar una horda de 100 personas de todos lados del mundo para derribar un castillo que hacer un giro postal :D

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: ¡Qué país de m... !

Mensaje por Yenki » Vie Feb 23, 2018 2:21 pm

Somos Argenzuela Pop.

La desventura no terminó, quien me dio el nombre del destinatario lo hizo mal, puse plata, me llevó dos horas hacer el giro y el receptor no pudo retirar el dinero pues su nombre no coincidía.
Tengo que ver cómo arreglarlo ahora... para no perder el dinero.
Igual eso no es culpa del Correo... la culpa es mía por vivir en este planeta. :evil:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados