Google, varios [2]

Acá se tratan los temas de interés general.
Yenki
Admin
Mensajes: 15739
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Google, varios [2]

Mensaje por Yenki » Dom Sep 17, 2023 8:53 pm

Google debe pagar una multa de 93 millones de dólares por espiar


Imagen

Traduzco:
Google pagará 93 millones de dólares en un acuerdo alcanzado con el Fiscal General de California Rob Bonta, resolviendo acusaciones relacionadas a la violación de leyes estatales de protección a los consumidores. El Departamento de Justicia de Califonia sostuvo que Google estaba "recolectando, almacenando y usando sus datos de ubitación" con propósitos de avisos para consumidores sin consentimiento informado.
La demanda alega que Google continuó recolectado datos de los consumidores vinculados a la ubicación de los usuarios aun cuando un usuario había deshabilidato la función "historia de recolección".
La compañía acordó demandas similares en Arizona y Washington el año pasado por rastrear ilegalmente a los consumidores.



En el sitio del Fiscal General de California hay un comunicado de prensa donde dan más datos.

Traduciendo:
El acuerdo sigue a una investigación de varios años realizada por el Departamento de Justicia de California que determinó que Google estaba engañando a los usuarios al recopilar, almacenar y usar sus datos de ubicación para fines publicitarios y de perfiles de consumidores sin consentimiento informado. Además de pagar 93 millones de dólares, Google ha acordado aceptar fuertes términos cautelares para disuadir futuras conductas indebidas.
...
Con sede en Mountain View, California, Google genera la mayor parte de sus ingresos a partir de la publicidad, y la publicidad basada en la ubicación (o publicidad orientada geográficamente) es una característica crítica de la plataforma publicitaria de Google porque los anunciantes quieren tener la capacidad de comercializar a los usuarios en función de sus ubicaciones geográficas. Google también utiliza sus datos de ubicación para crear perfiles de comportamiento de los usuarios para ayudar a determinar qué anuncios mostrar a los usuarios.



Fuentes: la mencionada, y engadget.com, de donde es la primera traducción.



Es imposible imaginar las violaciones a la ley de Google para que acepte pagar una multa de más de noventa millones de dólares.
En EE.UU. un auto Honda modelo Civic se compra nuevo hoy a partir de 23.950 dólares, (fuente), entonces Google aceptó pagar el equivalente a comprar 3.883 autos cero kilómetro de esa marca y modelo.
El valor de la mediana de una casa ya hecha, (no nueva), en junio de 2023 EE.UU fue de 416.200 dólares, - fuente-; entonces la multa que Google pagará, equivale a 223 casas, un barrio.




Ingresos anuales por publicidad de Googlegarc

Imagen

La facturación de Google por la venta de avisos no para de aumentar.
Y lo hace a un ritmo pasmoso:
- en el 2017 facturaron 95.580 millones de dólares, y
- en el 2022 recaudaron 224.470 millones,
¡¡en solo cinco años más que lo duplicaron!!

Fuente: oberlo.com





Para mí
El hecho de que no dejen de crecer, sean riquísimos, y no obstante engañen a los usuarios para espiarlos, habla de lo que son en realidad, garcas sin ética, avarientos inmorales.





En la era digital las grandes corporaciones tratan a la gente, como mascotas. Degradan a los ciudadanos al nivel de animales sin derecho a la privacidad, y pretenden quitarles la opción a no ser espiados digitalmente en forma invisible, sistemática y continua.
Cuando hay países donde se prioriza el bien común y no las ganancias de los ricos, el estado defiende a los ciudadanos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados