Facebook [2]

Acá se tratan los temas de interés general.
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Dic 27, 2013 2:35 pm

Facebook analiza la autocensura de sus usuarios

Ya a esta altura del partido todo el que lea un poquito sobre internet, sabe que en Facebook guardan todo de sus usuarios, para poder usarlo y ganar plata.

Pero esto es sorprendente, cuando alguien redacta algo y luego no lo publica y lo elimina, Facebook lo recuerda.
En la red social más extendida hasta ven cuando la gente se autocensura.

Sauvik Das, un estudiante de doctorado en Carnegie Mellon (universidad de Australia), y Adam Kramer, un científico de datos, hicieron un trabajo al respecto analizando 5 millones de usuarios de habla inglesa.


El estudio examinó la cancelación de actualizaciones de estado, posts en muros de otra gente y comentarios en otros posts.
El navegador web que se use para andar en Facebook recuerda el texto que se escribe en una caja de texto aún si no se lo publica.
Para recolectar lo tipeado, Facebook manda código al visualizador web. El mismo analiza lo que se ha tipeado en cualquier caja de texto y manda los metadatos a sus servidores.

En el estudio reconocen que desde Facebook sólo ven cuando la gente se autocensura, y no lo que ha tipeado.



Cuando la periodista que escribe el artículo que me sirve de fuente contactó a Facebook para ver que decían sobre esto, respondieron que para ellos eso estaba permitido dentro de su política de privacidad.
De Facebook niegan estar guardando estos datos sobre autocensura.
Sin embargo tienen las herramientas para verlos.


Puede ser más cercano a la revelación reciente de que el FBI puede encender una webcam de una computadora sin activar la luz indicadora para monitorear criminales. La gente vigilada a través de las cámaras de sus computadoras no está eligiendo compartir videos de sí mismos, tal como quienes se autocensuran en Facebook no están decidiendo compartir sus pensamientos. La diferencia es que el FBI necesita una orden judicial, mientras que Facebook puede hacerlo sin el permiso de nadie.
...

Facebook monitorea aquellos pensamientos no publicados para entenderlos mejor, con el fin de construir un sistema que minimice este comportamiento deliberado. Se siente peligrosamente parecido a “Tenemos que saber todo lo que pasa”, un lema de la compañía de Internet epónima y distópica de la novela reciente de Dave Eggers, El Círculo.

El artículo original en slate.com se titula Facebook wants to know why you didn’t publish that status update you started writing.

Los textos en español citados son de Facebook registra lo que escribís aunque no lo publiques


El estudio mencionado está por acá en formato pdf.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Abr 26, 2014 6:26 pm

Facebook 1.280 millones de usuarios

En el primer trimestre de este año generó ingresos por 2.500 millones de dólares, un 72 % más que los 1.450 del año previo en el mismo lapso.


Impacta el número de usuarios.
Afines del 2013 llegaba a los 1.230 millones.
Actualmente llegó los 1.280 millones de personas activas, y un dato llamativo es que de ese total 1000 millones usan sus teléfonos celulares para acceder al sitio, esto es el 78 % de la gente.

La importancia de los usuarios con dispositivos móviles cada vez pesa más para la red social. Estos en el primer trimestre del 2103 eran reponsables del 30 % de los ingresos por publicidad , este año en el mismo lapso pesan con el 59 %.

Fuente: theinquirer.net



Los que me conocen saben que este sitio web, por más de moda que esté, no me agrada mucho, siempre desconfié de la calidad de sus contenidos y la profundidad de los mismos.

¿Qué cosas interesantes, novedosas, atractivas pueden elaborarse desde teléfonos celulares?

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Sab Abr 26, 2014 7:11 pm

Ninguna.

Lo interesante que podes encontrar en FB es lo que se escribe en una PC :D

Orión
Zerg
Zerg
Mensajes: 507
Registrado: Dom Ene 28, 2007 7:35 am

Mensaje por Orión » Dom Abr 27, 2014 4:40 pm

Me parece también que ya están mirando todo de manera demasiado negativa.

Facebook tiene muchísimas empresas y personas muy interesantes que suben e informan de sus nuevos contenidos a través de la red social y uno simplemente entrando en facebook y a una lista armada por uno mismo puede enterarse de la gran mayoría de las novedades de temas que a uno le interesan, y muchas veces de la mano de los mismos protagonistas y sin lugar a dudas de una manera mucho mas rápida y simple que si se va leyendo portales de noticias o similares.

Para mi todo depende de como uno arme su propio facebook, si vos tenes amigos que solo hablan de tinelli y seguís sus publicaciones y le pones me gusta a la revista pronto vas a tener chusmerios de ese estilo todo el tiempo, pero en cambio si seguís a la NASA vas a tener información actualizada de distintos hechos relacionados con el espacio y la aeronáutica, no es tan complejo de entender, facebook permite estar en contacto con contenidos en tiempo real del indice que cada usuario arme, ni siquiera es necesario que tengas amigos y ni que des datos reales.


En cuanto al celurar es muy útil para comunicarse, hoy en día se puede escribir y compartir toda clase de contenidos sin ningún problema, sin ir mas lejos absolutamente todo lo que esta en este foro se podría hacer tranquilamente desde un celular (que sea smartphone).

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Abr 27, 2014 6:31 pm

Es cuestión de gustos y opiniones
Orión, sin dudas entre 1.280.000.000 millones de usuarios habrá algunos que aporten cosas interesantes, pero desde mi visión, la mayoría del contenido es desechable totalmente.
Fundamentalmente por su definición de red social, Facebook fue pensado para "hacer sociales". Hablar de temas personales y hacer chusmerío a nivel global.

A vos te puede gustar leer sobre la NASA en Facebook y está al pelo, yo en cambio si quiero saber algo sobre esa institución, busco en la web, en wikipedia, o su propio sitio web.


Mi cuestionamiento sobre el hecho de que el 78 % de los usuarios de Facebook use teléfonos móviles es que eso lleva implícito que los contenidos serios, valiosos, interesantes, (los que van un poco más allá de una chica con boca de pato mostrando el escote en una autofoto), no se produce desde una plataforma tan limitada.
Te invito a que armes un mensaje elaborado como hago yo para este foro, buscando imágenes, editándolas, optimizándolas para que ocupen menos espacio, leyendo en otros idiomas y usando traductores en línea, desde un teléfono celular.
Te invito a que redactes un mensaje con muchas fuentes, tengas 3 o 4 páginas abiertas a la vez, hagas citas, desde un teléfono inteligente.

Puedo comer arroz con palitos, pero es más cómodo rápido y práctico hacerlo con tenedor.


Por otro lado es muy objetable la política de uso y privacidad de Facebook y a eso me he referido varias veces.
No sólo guardan nombre, dirección, fecha de nacimiento, amigos, sino también cosas no tan evidentes como mensajes borrados, registros de los eventos a los que se acudió y a los que no, la lista de todas las máquinas desde donde se accedió, etc. Hasta hay campos para religión y política que en este archivo están en blanco.
Tomado de un mensaje previo de este mismo tema.

La enorme inmoralidad de Facebook como empresa también es cuestionable. Y se ve en su apoyo al espionaje masivo de la administración Obama, al que me he referido mucho en su tema.



Respecto de comparar este foro con FB,
- acá yo no gano plata con nadie, no hago un negocio con los usuarios,
- acá no ves publicidad,
- acá no se te espía.
- yo no comparto lo que sé de vos con terceros para que te vendan cosas,
- acá podes ver el foro como cualquier usuario, sin tener que registrarte
- acá no tenés que mentir, si no queres dar tu nombre dirección, nacionalidad, no lo hacés.




Te reconozco que la mayoría abrumadoramente piensa como vos, y no como Pop y yo.
A la mayoría no le importa ser espiado, ni usado para que le vendan propaganda, ni les molesta no tener control sobre sus datos.

Facebook tiene 802 millones de usuarios diarios. Este foro sólo 50 registrados.
El total de usuarios estimados de internet es casi 3000 millones, de esos el 42 %, 1280 millones, usan el Librodecaras.

Estimo que Facebook es fácil de usar y eso me parece es lo que lleva a que tanta gente lo emplee. Además está de moda.
Están en todo su derecho, tanto como yo de criticarlo y analizarlo con espíritu un poco más estricto que el tradicional.

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Lun Abr 28, 2014 8:53 pm

gracias a FB me entere antes de la presentación del 2008 DKR. :mrgreen:

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Abr 28, 2014 9:04 pm

¡Y además podes ver si está en pareja o no!!! :P

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Jun 12, 2014 10:44 pm

Facebook espiará el historial de navegación de sus usuarios
Traduzco:

"Cuando le preguntamos a la gente por nuestros avisos publicitarios, una de las cosas que más nos dicen es que quieren ver publicidad que tenga más que ver con sus intereses. Hoy, aprendemos sobre sus intereses principalmente de las cosas que hacés en Facebook, como las páginas a las que pones "me gusta". Empezando pronto en los EEUU, incluiremos información de otros sitios y las aplicaciones que usás".


Dicen que si uno no quiere que usen este tipo de avisos más el usuario podrá evitar que lo hagan llenando un formulario o en los dispositivos móviles con controles de Android e iOS.

Esto está publicado bajo el título, Making Ads Better and Giving People More Control Over the Ads They See.


Fuente: theinquirer.net en Facebook is going to sell your web browsing data to advertisers



Imagen


Permítanme un análisis del texto:
"Cuando le preguntamos a la gente por nuestros avisos publicitarios, una de las cosas que más nos dicen es que quieren ver publicidad que tenga más que ver con sus intereses".
La gente adora ver publicidad y les pide que sea más interesante para ellos, ... sí , claro.


"Hoy, aprendemos sobre sus intereses principalmente de las cosas que hacés en Facebook, como las páginas a las que pones "me gusta". "
No espían a los usuarios, "aprenden sobre lo que les interesa".
Es buenísimo, si alguien te espía, viola tus derechos, pero si alguien aprende sobre lo que te interesa... está todo bien. Pura hipocresía corporativa.





"Empezando pronto en los EEUU, incluiremos información de otros sitios y las aplicaciones que usás"
Van a aprender más viendo que hacen en la web y que programas emplean.

Resumiendo, ya espían lo que los usuarios hacen dentro de Facebook, ahora van empezar a ver que hacen en la web afuera, y que programas emplean , y en base a eso van a mostrarles publicidad dirigida y deducida en base a los hábitos de la gente.

Y quien quiera que esto no sea aplicado, deberá poner el esfuerzo y lidiar con el formulario de baja de avisos dirigidos.


Ellos tienen derecho a espiar y mandar avisos en base a lo que hagan los usuarios y lo que empleen en sus dispositivos, y quien no quiera que eso se emplee, debe darse de baja, por supuesto la mayoría de los usuarios no tendrá idea de que lo podrá hacer....
Es el mundo del revés lo que están construyendo los poderosos.

El texto corporativo garca para lelos que enlacé antes, es un excelente ejemplo de como promocionan algo pernicioso como un beneficio.


Lo que subyace en esto es algo que no van a reconocer nunca, las grandes corporaciones y gobiernos, abusan de los ciudadanos y lentamente están carcomiendo sus derechos civiles.
Lo de Facebook es un ejemplito más.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Jul 25, 2014 12:36 pm

¿Hasta dónde Facebook invadirá la privacidad de los usuarios?


En una nota titulada ¿Qué significa para la privacidad que Facebook venda tus datos? hallé unos párrafos que me gustaron...

El artículo se refiere al tema de mi mensaje previo, como desde la red social van a empezar a espiar a los 1200 millones de usuarios para ver que hacen fuera de la red social en toda la web. Esto es, vender los hábitos y sitios en los que navega 1 de cada 6 humanos a las empresas para que les envíen publicidad dirigida.

Traduzco
" Y si Facebook nos ha enseñado algo, es que tomarán todos los pasos que sean necesarios para conseguir más dinero, porque no hay una infernal chance de que 1.200 millones de usuarios mensuales cierren sus cuentas".

"Tenemos que preguntarnos cuando haremos algo: ¿cuando Facebook empiece a escuchar nuestras conversaciones a través de nuestros teléfonos celulares, y nos mande publicidad en base a lo que hablamos? ¿Cuando empiece a emplear nuestras cámaras web para ver que marcas de ropa usamos? Esto puede parecer improbable, pero también lucía así hace unos años el rastrear cada movimiento en línea de los navegantes y vender los registros a los avisadores".


Pueden leer la nota entera en makeuseof.com


Imagen



Cuando un usuario de Facebook tiene ese sitio abierto y además navega la web, está mucho más expuesto a ser espiado, cada botón me gusta, aunque esté en otro sitio web y no sea apretado, les dice a los espías de facebook que uno anda por ahí.

Darse de baja para evitar ser rastreado es, en teoría posible, pero el proceso está hecho bien complicado para desalentar a que en la realidad se haga.
Hay que ir a un sitio fuera de facebook.com y llenar un formulario ... bla, bla.. bla. Y esta elección puede perderse cuando se borra alguna configuración del navegador o se lo cambia... un asco ... uno debería revisar ese sitio regularmente para ver si anda... ¡apestoso!



Facebook juntando datos de la gente que emplea su sitios no es novedad, pero ahora va más allá, mira lo que hace esa enorme cantidad de gente y dónde navega y lo vende directamente a los avisadores.

El alcance de esto es enorme, para fines de este año se espera que haya 3.000 millones de usuarios de internet, (fuente); la red social tiene 1200 , o sea una sola empresa tiene el 40 % de los usuarios de internet.
Van a saber a dónde van y qué miran y qué buscan 40 de cada 100 personas que usan la web.

Orión
Zerg
Zerg
Mensajes: 507
Registrado: Dom Ene 28, 2007 7:35 am

Mensaje por Orión » Vie Jul 25, 2014 3:14 pm

y en argentina es aun mas fuerte el numero ya que el 90% de los argentinos que usan internet tienen facebook

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Ago 08, 2014 3:29 pm

Facebook espiará a los usuarios usando el micrófono de los teléfonos inteligentes.

Antes ya había mencionado esto... era una cita irónica sobre el abuso y supresión facista que hace Facebook del derecho a la intimidad.
Yenki escribió:
Traduzco
" Y si Facebook nos ha enseñado algo, es que tomarán todos los pasos que sean necesarios para conseguir más dinero, porque no hay una infernal chance de que 1.200 millones de usuarios mensuales cierren sus cuentas".

"Tenemos que preguntarnos cuando haremos algo: ¿cuando Facebook empiece a escuchar nuestras conversaciones a través de nuestros teléfonos celulares, y nos mande publicidad en base a lo que hablamos? ¿Cuando empiece a emplear nuestras cámaras web para ver que marcas de ropa usamos? Esto puede parecer improbable, pero también lucía así hace unos años el rastrear cada movimiento en línea de los navegantes y vender los registros a los avisadores".

Esa exageración va camino a ser real.





En la aplicación para teléfonos celulares de Facebook la empresa empezó a usar el micrófono de los dispositivos para escuchar los programas de tv, música que suena y filmes que tiene de fondo el usuario al actualizar su estado.

Por ahora, en el futuro pueden cambiarlo cuando quieran, esta característica viene deshabilitada en forma predeterminada.

Según ellos el micrófono sólo se activará por 15 segundos al actualizar el estado. Y tampoco van a escuchar las conversaciones de la gente ... [casi dan risa ... ]

Eso sí van a poder identificar el episodio y la temporada de una serie...

En mayo dijeron que iban a usarlo en las próximas semanas con los que emplean Android o iOS en EEUU. El anuncio oficial de este nuevo "beneficio" por acá.

Imagen

El detalle es que para hacer todo esto necesitan procesar lo grabado fuera del teléfono celular en sus propios servidores. O sea, sacan lo que escuchen y se lo llevan a sus equipos para analizarlo.

Tal como comentan en este video llamado Borrá tu Facebook de 4 min 52 s, -está en inglés y se entiende mejor con el subtitulado automático-.

Fuentes : las mencionadas y arstechnica.com




P.D. ¿cómo cuernos con sólo 15 segundos de audio pueden identificar el episodio y temporada de una serie?? ¿Tienen el audio de 70 años de series de tv en algún lado?? ¿Cómo comparan eso velozmente con lo que graban de los usuarios?

Para mí
Hoy desde Facebook dicen que esto es opcional y que no escuchan lo que los usuarios hablan ... mañana pueden cambiar todo en sus Términos y Condiciones de Uso... y listo ... acceso instantáneo a los micrófonos de millones de tipos.
Ni siquiera especifican bien cuando arrancará esto, ¿y uno debe creerles que no van a escuchar conversaciones privadas???

En el campo de la malicia para vigilar y espiar, creo que los ciudadanos comunes somos nenes de pecho.
Los garcas detrás de las grandes corporaciones están años adelantados a nosotros. Y esta malicia tecnológica y organizativa para violar la privacidad de millones no deja de llamarme mucho la atención. Es la violación de derechos de forma sistemática y organizada para vulnerar las libertades de las personas.
¡Eso sí que nadie vaya a enlazar un mp3 por un foro que eso sí es un crimen terrible!!!!



La Matrix está andando, algunos van y se enchufan solos... no hay inteligencia artificial, es la misma avaricia amoral humana de siempre.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Ago 22, 2014 9:03 pm

Facebook es usado por 24 millones de argentinos

Según datos oficiales de la empresa de Mark Zuckerberg:
- todos los meses ingresan a la red social 24 millones de argentinos
- cada mes 18 millones lo hacen desde teléfonos inteligentes o tabletas
- todos los días la emplean 16 millones de habitantes de nuestro país

Se han sumado 4 millones de personas desde enero del 2013 a la fecha, tal como se ve en este gráfico que sigue.

Imagen


A nivel mundial tienen 1320 millones de usuarios
Entran unos 800 millones diariamente y 629 millones lo hacen desde dispositivos móviles.

Fuente: lanacion.com.ar, donde muestran más datos

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Sep 29, 2014 6:51 pm

El espionaje de Facebook preocupa a las empresas

No es ninguna novedad que los que emplean la red social de moda, son espiados por todo lo que hacen dentro de los sitios web de Facebook.
Tampoco es sorpresa que la empresa de Zuckerberg espía los sitios web que sus usuarios recorren en internet.

No contentos con ver lo que ponen y publican y borran en sus propios servidores, ahora para vender publicidad más efectivamente vigilan por donde navegan sus usuarios, y tienen acceso a los historiales de los navegadores y también a las ubicaciones de los mismos por sus teléfonos celulares.. Saben qué miran en la web y además dónde se mueven.

Este enorme poder que no preocupa a los invadidos en su privacidad, si genera recelos en las empresas y los avisadores.
Eso ha incomodado a algunos operadores de sitios web y anunciantes, que temen que un uso más amplio del historial de navegación le entregue a Facebook, y posiblemente a sus propios rivales, más información sobre sus lectores y potenciales clientes.
...

Ambos grupos ven con recelo la enorme acumulación de información de Facebook y su creciente influencia a medida que se ha convertido en un gigante de la publicidad, con ingresos de US$12.200 millones previstos para este año, en competencia directa con los sitios de las empresas de medios.

Los operadores de sitios web y anunciantes que quieran que los usuarios compartan contenido en Facebook instalan un pequeño conjunto de códigos de Facebook, llamado píxel, en sus sitios. El píxel a menudo está asociado con los botones de "Me gusta" y "Compartir" de Facebook. Muchos sitios web han instalado el código, lo que permite a la red social recabar una cantidad importante de actividad en Internet.

Facebook coloca en las computadoras de sus usuarios otro paquete de códigos, conocido como una cookie. Cuando una persona visita otros sitios web que tienen el código de Facebook, la red social puede reconocer la cookie, con lo que elabora un registro de los hábitos de navegación.

La red social también puede hacer un seguimiento de los usuarios en sus teléfonos.

Hay gente que anuncia en el Librodecaras, y teme que los datos de sus clientes, conocidos por la red social sean vendidos a sus competidores.

Imagen
Facebook dice que aún no ha empezado a usar datos de los botones de "Me gusta" y "Compartir". Cuando lo haga, dejará que las empresas elijan si salirse del sistema, explicó, aunque esto podría reducir la cantidad de contenido que verán los usuarios de Facebook.

Algunas empresas de Internet y minoristas habrían limitado los datos que envían a Facebook, dice Ghostery, fabricante de software de privacidad. El programa de Ghostery reconoce el código píxel de Facebook. Ghostery indica que los píxeles de Facebook envían datos a la red social con más frecuencia que nunca.


Los anunciantes que quieran alcanzar a aficionados a los deportes, por ejemplo, podrían optar por avisos dirigidos en Facebook en lugar de publicidad en el sitio de Sports Illustrated. Además, los anuncios en Facebook pueden ser más económicos porque permiten a las empresas alcanzar a grupos demográficos específicos en áreas geográficas reducidas.
...

Sin dudas, muchas otras empresas, entre ellas Google Inc., rastrean los historiales de navegación de los usuarios de Internet para facilitar la publicidad personalizada. No obstante, los anunciantes aseveran que enviar información a Google no les asusta tanto como proveer datos a Facebook, principalmente porque la red social conoce las identidades reales de los usuarios. Google tiene que deducir los intereses de los usuarios a partir de su navegación en línea, algo que puede ser engañoso.

Las citas son de la nota Facebook intensifica el uso de datos de sus usuarios y fastidia a los anunciantes



Por lo que percibo del artículo no son los derechos civiles los que preocupan a las empresas, sino la plata.
Lo que les molesta es el peso enorme de la red social para vender avisos a sus 1.300 millones de usuarios, y que sus listados de usuarios y sus datos, conocidos por Facebook en su espionaje masivo, sean dados a competidores... sólo dinero.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Ene 16, 2015 12:39 pm

Facebook usó cientos de miles de usuarios como cobayos


En enero de 2012, Facebook toma a casi 700.000 usuarios como sujetos de experimentación sin avisarles ni tener su permiso.
Tiene un algoritmo que elige que mostrarle a los mismos en sus envíos de noticias que selecciona lo que cada uno recibe .
Durante una semana de enero de 2012, su equipo de investigadores y científicos de la Universidad de Cornell llevaron adelante un estudio que luego fue publicado en la prestigiosa revista Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias. Tomaron a 700.000 usuarios y los dividieron en dos grupos. Al primero, le alteraron el algoritmo para que recibiera actualizaciones positivas, basadas en un filtro de palabras relacionadas (feliz, alegría, bueno). Al segundo, para leer lo contrario: noticias negativas, imágenes de tragedias, frases con la palabra "no". Al terminar la semana, tomaron nota de qué posteaban los usuarios de uno y otro grupo. El resultado fue obvio: quienes habían recibido estímulos positivos publicaban cosas felices, y viceversa. Los investigadores comprobaron lo que habían ido a buscar: las redes sociales tienen un enorme poder de contagio y los usuarios somos directamente vulnerables a él. El problema es que ninguno de los sometidos al estudio fue avisado de que estaba siendo parte de él.

En junio de 2014, dos años después de la investigación, la experiencia se hizo pública. De inmediato, los medios, las redes sociales y otros científicos se lanzaron a criticarlo. Y Facebook tuvo que salir a dar explicaciones. "La investigación se realizó solamente durante una semana y ningún dato utilizado estaba ligado a una persona en particular", dijo Isabel Hernández, vocera de Facebook. La empresa también se defendió diciendo que solo se afectó al 0,04% de los usuarios y que su intención era mejorar el servicio para mostrar contenido más relevante.
En los términos de uso de casi 9000 palabras, agregaron la palabra "investigación" para decirle a los usuarios que pueden ser usados para experimentos cinco meses después que hicieron el mencionado.


Si les interesa este asunto hay una excelente nota de una periodista de la revista Brando llmada Natalia Zuazo, que se titula Conectados y manipulados, de donde tomé las citas.



Y en el propio estudio, que analiza el contagio de emociones en por medio de redes, hablan 680.003


Fuentes: la mencionada, cnn.com, y boingboing.net


Imagen


Para mí
Básicamente Facebook, trata a sus usuarios como entes sin derechos , usó 683.000 para manipularlos durante una semana sin pedirles permiso y ahí muestra su verdadera consideración para con ellos. Los desprecia.
¿Alguno duda que si hubiera pedido voluntarios hubiera recibido miles de personas dispuestas a participar?

El argumento de fueron el 0,04 % de los usuarios, pocos, es risible y muy poco serio, implica que violar de los derechos de la gente, si son pocos , está bien.
Eso es Facebook, espionaje, violación de la privacidad y además manipulación.

Las maliciosas y totalitarias licencias de uso de servicios de internet no le calientan a nadie, parece que en la red, los derechos de las personas no existen... ese es el mundo que quieren las grandes corporaciones ...


La matrix ya está andando ...y a muchos les gusta.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Ago 28, 2015 12:09 am

Facebook fue empleado por mil millones de personas en un día

El propio Marck Zuckerberg dijo hace pocas horas :

"Hemos superado un hito importante. Por primera vez, mil millones de personas usaron Facebook en un solo día.

El lunes, 1 de cada 7 personas en la Tierra usó Facebook para conectarse con sus amigos y familias".



El mensaje se puede ver por acá


Fuente: engadget.com




Impresionante.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados