Valve Software

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Valve Software

Mensaje por Yenki » Jue Sep 01, 2011 7:07 pm

Entraron en la historia de los juegos con Half Life y ahora son el principal distruibuidor digital de los mismos, están liderando la nueva forma de comercialización desde Steam.
También venden soluciones anticopia,

http://www.valvesoftware.com/



Desde Gamasutra entrevistaron a Gabe Newbell y al líder del proyecto Dota 2, Erik Johnson.


En la misma comentan como por ser Johnson seguidor de IceFrog, uno de los desarrolladores del DotA, encararon Dota 2.


Traduzco :

Pero en el caso de Dota 2, fue más que les gustara DotA o que les agradara IceFrog?

Ej: Ambos, absolutamente ambos.

GN: Para nosotros, es como si hubiera algunas personas que conocés y decís, "quiero trabajar con esta persona". Y IceFrog es de ese tipo. Hay mucha gente en Valve que no tiene que volver a trabajar de nuevo. La razón por la que vamos todos a trabajar cada día es que conseguimos hacerlo con la gente que lo hacemos.



Por ese reconocimiento con honestidad brutal y atípica es que armo este tema.


En el artículo hablan de como conciben Dota 2, y Newell dice algo que es llamativo

Cuando el entrevistador asume que Dota 2 será gratuito Newell dice

" Pero nuestro foco está en construir algo que sea divertido, y luego nos preocuparemos por la monetización . Por eso no nos vamos a preocupar por eso hasta más adelante. La monetización prematura es la raíz de todo el mal .


Johnson agregó :

Ej: Es también sólo, hacer el trabajo más difícil primero, y hacer el juego divertido; lograr un juego divertido es tan difícil. Toma tanto tiempo. Deducir como tiene sentido hacer algo de dinero de él , eso es no es ni cerca de difícil.



Fuente: exophase.com



Gabe Newell ya era millonario antes de fundar Valve, no le creo del todo sus despreocupaciones por la "monetización", sobre todo cuando algunos juegos en Steam para PC salen 60 dólares.

De todas formas la entrevista me pareció interesante, pues deja ver un poco como dicen que se manejan a la hora de desarrollar un juego , se titula The Valve Way: Gabe Newell And Erik Johnson Speak.



Imagen

P.D. en PC Gamer cuentan la historia de los logos de valve con las cabezas (fuente: los foros de 3dJuegos).

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Feb 21, 2012 8:02 pm

Recorrido por las oficinas de Valve


Desde Penny Arcade Report fueron de visita y muestran una buena galería de fotos que pueden seguir desde acá.


Por otro lado entrevistaron a Gabe Newell, pero el gordo es tan versero y poco concreto en lo que dice que debería dedicarse a la política . Me aburrió, pura cháchara .
Está por acá.



Fuente: theverge.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Feb 28, 2012 11:32 am

Se vienen los muñecos de Valve


Desde la empresa de Gabe Newell fueron a otra llamada NECA, para asociarse y sacar una línea de productos que incluye, muñecos, juguetes, juegos de mesa, accesorios y ropa basadas en los juegos de Valve.
El anuncio por acá.



La gente de NECA tiene muchas licencias para productos vinculados con juegos tal como se ve por aquí.

Ellos en su sitio web dicen que están trabajando y estarán disponibles al público en abril o mayo.

Imagen

En joystiq.com cuentan que van a editar un arma de las de Portal en tamaño 1 a 1, que saldrá 130 dólares, y muestran algunas fotos.


Fuentes: evilavatar.com y pcgamer.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Mar 08, 2012 2:56 pm

Gabe Newell: 1.500 millones de dólares

En el 96 al fundar Valve ya era millonario luego de trabajar para Microsoft.


Imagen

Ahora ha llegado a las listas de Forbes de personas con más de 1000 millones de dólares.
Segun la gente de esta revista hay 1226 así de ricos en el planeta, y Newell está en el puesto 854.

Cuentan que como Valve no da datos de sus ingresos, ellos los estimaron consultando a especialistas

Newell es dueño de más del 50 % de Valve y esta tiene un valor estimado de 3.000 millones de dólares.
Sin pensar mucho de ahí sacan que él tiene 1500 millones.

El anuncio por acá.

Fuente: eurogamer.net

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue May 17, 2012 1:25 am

Manual para nuevos empleados de Valve

Tal vez le interese a algunos de los profesionales de la informática que son veteranos visitantes del foro.

Se filtró a internet en forma no oficial, lo convirtieron a formato pdf.
Se puede bajar desde acá.


Parece que lo difundieron a partir de este foro.


Fuente: eurogamer.net




Es llamativo que anualmente desde la empresa organicen unas vacaciones para sus empleados, dicen que en la última fueron 293.

Bien vale la frase alfonsiniana ahora para Gebe Newell, " ¡A vos no te va tan mal gordito!"

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Ago 14, 2012 8:12 pm

Valve Linux

En junio los empleados de Gabe Newell abriron un blog para publicar sobre los esfuerzos de la empresa en lo vinculado al sistema operativo de Tux.

En el primer mensaje cuentan que Gabe desde hace tiempo está interesado en llevar Steam y el motor gráfico Source a Linux. Que en el 2011 agrandaron el equipo , que originalmente eran pocos, para tratar de hacer correr Steam y Left 4 Dead 2 sobre distribución de Linux llamada Ubuntu.

Lograron llevar el juego, y ahora trabajan en conseguir más cuadros por segundo en OpenGL. Quieren que funcione tan bien como bajo Windows.
Lograron hacer funcionar Steam con las principales características, trabajan en una adaptación completa.
Analizan llevar más títulos de Valve también

El texto original por acá


Fuente: icrontic.com



En el segundo mensaje comentan sobre los avances en Left 4 Dead 2.
Inicialmente corría a 6 cuadros por segundo.
Modificaron el juego para que trabaje mejor con el kernel de Linux.
También para que ande mejor con OpenGL, y hasta optimizaron los controladores gráficos.
Luego de eso llegaron a 315 cps en Linux.

En Windows 7 con Direct X obtenían 270 cps.
Por tanto en Linux andaba más veloz.

Este segundo mensaje pueden verlo por este enlace.


En otro artículo de icrontic, especulan, sin tener pruebas, con que esto podría llegar a tener que ver con una consola de Valve , que usaría Linux
El artículo por acá.


El URL para el blog es http://blogs.valvesoftware.com/linux/

Fuente: n4g.com



Lo concreto es que Valve quiere que Steam ande en Linux.
Veremos cuánto demoran y cuántos juegos llevan, pues sin eso no tiene sentido.

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Oct 22, 2012 8:23 pm

El otro día me sorprendí al hallar en la portada digital de un diario como La Nación una nota relacionada a Valve Software.

La empresa de Gabe Newell que son sólo 300 empleados tiene el 70 % del mercado de la distribución digital de juegos.


Algunas cosas que me llamaron la atención:
Valve fomenta un pensamiento no ortodoxo a través de una cultura corporativa inusual incluso según los extravagantes estándares de las compañías de tecnología. Mientras que muchas empresas que recién se inician avalan de la boca para afuera las estructuras organizacionales horizontales, Valve enfatiza que su lugar de trabajo verdaderamente "no tiene jefe" .

"Nosotros no tenemos gerencia, y nadie 'informa' a nadie más", se lee en el manual de Valve para los nuevos empleados, el cual generó rumores este año cuando se filtró en la Red.
Muchos escritorios en Valve tienen ruedas. Después de decidir lo que desean hacer, los trabajadores simplemente empujan sus escritorios hasta el sitio donde está ubicado el grupo al que se quieren unir.


Un millón es un vuelto para Valve:
Valve también contrató a Jeri Ellsworth, quien es inventora y diseñadora autodidacta de chips, cuyas máquinas de flipper decoran las oficinas de Valve. Hace poco tiempo, Ellsworth ofreció un recorrido por el laboratorio de hardware de Valve y mostró orgullosamente las impresoras en 3D , un cortador láser y otras herramientas industriales utilizadas para unir prototipos de hardware. Mientras mantenía la entrevista para el trabajo, relató, ella dudaba acerca del interés de Valve en el hardware.

"En un punto, dije que un laboratorio de hardware podría ser muy costoso, podría costar alrededor de un millón de dólares", recuerda. "Gabe dijo: '¿Es todo?'"



Sobre Windows 8:
... Apple dio el puntapié inicial en el cambio con su tienda de aplicaciones para dispositivos iOS, a través de los cuales Apple controla la distribución de software que la gente puede instalar en sus iPhones y iPads, y también cobra una parte de lo recaudado.

Newell reconoce que su enfoque ha sido exitoso para Apple. Él dice, sin embargo, que está preocupado porque Microsoft está adoptando un enfoque similar para las aplicaciones de Windows 8, que deberán ser distribuidas a través de una tienda de aplicaciones de Microsoft si sacan ventaja de las funciones más modernas en el sistema operativo. A Valve le preocupa que el control de Microsoft perjudique a Steam en Windows 8 creando un cuello de botella para las actualizaciones de los juegos.

"Le diríamos a Microsoft que entendemos todas estas frustraciones sobre los desafíos que se presentan en su negocio", expresó. "Pero tratar de copiar a Apple acelerará la decadencia de Microsoft, en vez de detenerla".

La nota es larga y cubre también un poco el tema de Valve y sus investigaciones con hardware , se titula Cómo es por dentro Valve, el fabricante de videojuegos que no usa manual.

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Nov 13, 2013 8:52 pm

En La Nación sacaron otra nota sobre como se trabaja en la empresa dueña de Steam y Half Life.
No aporta mucho a lo dicho antes.

Respecto de la supuesta horizontalidad de la empresa, un ambiente de trabajo de iguales y sin jefes, queda claro que hay uno.
En una tierra de iguales, se reconoce que el fundador Gabe Newell todavía tiene más influencia.

O, tal y como pone en el manual: "De toda la gente en esta compañía que no son tus jefes, Gabe es el MÁS no tu jefe, si entiendes lo que queremos decir".
Tampoco es que no haya líderes.
Los empleados que trabajan en un mismo proyecto evalúan las capacidades técnicas de los otros, la productividad, la capacidad para trabajar en equipo y otras contribuciones.

Luego esa información se usa para crear un comité de líderes general que ayuda a determinar lo que se le paga a cada empleado.
La nota, originalmente de la BBC, se titula Una empresa sin jefes y muy exitosa: la vida íntima de los creadores del Half-Life

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Dic 08, 2013 5:47 pm

Valve se unió a la Fundación Linux

Desde esta entidad sin fines de lucro, que tiene por objetivo fomentar el crecimiento de Linux y el desarrollo de software colaborativo, publicaron que Valve Software se unió a la misma


El anuncio oficial por acá.


Valve de a poco se ha ido acercando al sistema operativo de Tux, primero con un cliente de Steam para el mismo que lanzó hace como un año.
Luego con el anuncio de SteamOS , su sistema operativo basado en Linux que están puliendo

Fuente: hexus.net




También al llevar Dota 2 y Team Fortres 2.
En su tienda digital tienen una sección diferenciada para juegos que corren bajo Linux.

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Valve Software

Mensaje por Yenki » Dom Jun 10, 2018 5:41 am

Nuevas oficinas de Valve

El estado de Washington está bien al Noroeste de EE. UU. pegando con Canadá. Allí en un pueblo llamado Bellevue, cerca de Seattle, está Valve Corporation

En noviembre del año pasado la gente Arstechnica.com publicó fotos de un viaje a un nuevo sector de oficinas pueden verlas desde este enlace.


Fuente: Valve Time en Twitter.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados