Patentes= afano legal

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Patentes= afano legal

Mensaje por Yenki » Sab Ago 20, 2011 7:43 pm

Una patente es un conjunto de derechos exclusivos concedidos por un Estado a un inventor o a su cesionario, por un período limitado de tiempo a cambio de la divulgación de una invención.
Tomado de la gran W



Don Atahualpa Yupanqui decía en su tema El Arriero

Las penas y las vaquitas,
Se van por la misma senda,
Las penas son de nosotros,
Las vaquitas son ajenas,





Más actual es esto.

Las licencias y las empresas
van por la misma senda
Los pagos son de nosotros
las licencias son ajenas.





Por qué Google compró la división de telefonía móvil de Motorola (o como hay patentes por todo para que los ricos sean más ricos )

El acuerdo sería por 12500 millones de dólares, todavía hay que aprobarlo, pero es raro los amos de la economía mundial prohíban algo que implique concentración.

Todas las compañías patentan sus desarrollos para proteger su capital intelectual de la copia, porque eso le quita las características distintivas que pueden hacer atractivo un equipo, y eventualmente obtener regalías al licenciar sus invenciones.

A IBM, por ejemplo, le aprobaron 5000 patentes en 2010, marcando el 18° año consecutivo en que es la líder en patentamiento en Estados Unidos. Kodak está en litigio con Apple y RIM por su patente para ver fotos en pantalla inmediatamente después de capturarlas. Microsoft tiene patentado el clic en un botón físico (sea simple, doble, corto o largo) para iniciar una acción de software.

Es decir: el botón de Inicio de Apple sólo pudo incluirse en el iPhone con permiso de Microsoft. En rigor, ambas compañías tiene acuerdos cruzados de patentes hace tiempo, después de demandas titánicas por diversos desarrollos. A la vez, y aunque el gesto de pinzas para hacer zoom en una pantalla fue ideado por Myron Krueger en 1983, Apple tiene varias de las patentes que regulan cómo se comporta una aplicación en ese caso.

En general, las disputas de patentes se resuelven con un pago millonario por parte del perdedor del juicio, o un acuerdo de licenciamiento. Son un arma de negociación y de disuasión, y esto último es lo que quiere evitar Google para mantener el ritmo de adopción de Android,

Los juicios por patentes son tan importantes que Google decidió desembolsar 12.500 millones de dólares para quedarse con 17.000 patentes de Motorola relacionadas a telefonía móvil y 7500 más en proceso de aprobación.

En el artículo que me sirve de fuente y de donde tomé la cita , El nuevo escenario móvil en lanacion.com; mencionan otras disputas por patentes.
Oracle contra Google por violaciones a patentes de Java , por 6100 millones de dólares.
Apple impidió unos días que Samsung vendiera sus tabletas Galaxy Tab en Europa aduciendo lo mismo, violación de patentes.




Hace unas semanas una empresa de telefonía llamada Nortel, vendió en 4500 millones de dólares sus patentes a un grupo integrado por Microsoft, Apple, Ericsson, EMC, Sony y RIM.
De Google habían ofertado 900 millones.
Lo que compraron son 6000 patentes vinculadas computación móvil y telecomunicaciones. (Más por acá).



Yo voy a expresar mi opinión adaptando mal, (es hasta donde me da el cuero con mi talento de manejo de programas de dibujo), este chiste/editorial dibujado, que alude a los recientes saqueos en Londres:

Imagen


Desde mi punto de vista, el principal objetivo de las patentes es promover monopolios y limitar la competencia.



Estas payasadas legales que favorecen siempre a los ricos llegan a extremos como la patente del doble clic para Microsoft.
A la edición de un sitio web sin software específico.
O al juego en línea.
Última edición por Yenki el Dom Sep 02, 2012 4:17 pm, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Sep 01, 2012 8:20 pm

EEUU: las patentes son una joda

Me imagino que se habrán enterado de la guerra de patentes/monopolios que se dio entre Apple y Samsung.
Un jurado estadounidense, cuando no, encontró a Samsung culpable de violar patentes de Apple en dispositivos móviles, y ordenó que le pague 1.049 millones de dólares por daños. (Más al respecto por acá)


¿Han visto las patentes que en teoría violó Samsung?
Una de ellas involucra el hacer dos toquecitos en una pantalla táctil para ampliar un documento.
Otra los íconos con bordes redondeados.
No dejen de mirar el artículo These Are The 6 Apple Patents Samsung Violated en businessinsider.com

Imagen

¿Han visto como se ve en forma oficial la patente del doble toque de Apple?, bueno, recuerden la máxima plena de sabiduría que dice que cuando alguien se expresa de forma que no lo entiendas te quiere cag.. , ahora dirijan sus navegadores al registro estatal de dicha patente y procuren entender algo. Está por acá. (Fuente)

Están completamente locos. O dicho de otra forma son unos hdps astutos, que consiguieron leyes a medida que les protegen los curros por más que carezcan de sentido, ética, derecho o justicia.
Desde el tujes del universo latino, me parece que los legisladores estadounidenses están totalmente prostituidos a los ricos que patentan todo.
Los paladines de la libertad en el verso y la simulación, en realidad construyen un sistema de monopolios, donde ellos registran y se adueñan de cualquier pavada aunque no sea un invento.


El sistema de patentes norteamericano es un atentado a la libertad y a la competencia, atenta contra la posibilidad de elegir entre más de una opción de la gente, hicieron leyes que permiten obtener monopolios de cualquier cosa.
Patentan ideas y no inventos. ¡¡¡Y las leyes norteamericanas lo avalan!!!!



Esta caterva de ricachones malparidos y congresales fiolos quieren un mundo en el que haya que pagar por todo y donde no haya competencia
Los monopolios les garantizan excelentes ingresos, (nadie puede ofrecer lo mismo y el precio lo fija el que tiene la patente); no es necesario ser eficiente, (el cliente no tiene otro al que acudir), poder maltratar a los compradores y darle un servicio de cuarta.

Claro ellos, los tipos de traje y corbata ricos que arman este sistema, no pagaron al que inventó el círculo, el abecedario, los números , el análisis matemático, ni la física cuántica, ni decenas de miles de desarrollos que usan a diario.
Son una manga de ladrones que logra que se aprueben leyes que crean monopolios, (eso es una patente), para afanar sin laburar.
Leyes apañadas y defendidas por un sistema armado para defender los intereses de una casta y que se cag.. en los derechos de los ciudadanos normales.
Un excelente ejemplo de que la legalidad de algo no garantiza que sea justo, equitativo, o moral, que el Poder Judicial es algo muy distinto a la Justicia.

En un mundo donde pocas empresas muy grandes, tienen patentes por todo, si se llevan mal se enfrentan entre ellos, sino se compran o acuerdan y las intercambian, mientras la población consumidora, miles de millones de personas , pagan por sus curros, legales, pero totalmente injustos.

Sentado en mi choza digo que las propiedad intelectual abusiva y llevada al extremo es una payasada, astuta y maliciosa para que los ciudadanos no tengan elección, y los fabricantes no tengan competencia, para que haya precios de estafa, y los que venden algo tengan total libertad para cag..se en los clientes o usuarios y tratarlos como basura.

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Nov 13, 2012 10:52 pm

Apple patenta la tableta rectangular con esquinas redondeadas


Desde Apple patentaron y les aprobaron el diseño de un dispositivo electrónico que luce rectangular con esquinas redondeadas.

El increíble patentamiento por acá.


Fuentes: theverge.com y abadiadigital.com.






La payasada legal del sistema de patentes estadounidense no se detiene.

Cuando las leyes son injustas, es justo no respetarlas.

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Nov 18, 2012 6:30 pm

Microsoft y sus decenas de miles de patentes


Traduzco:

"Microsoft ha construido una de las carteras de patentes más valiosas, abarcando más de 31.000 en EEUU e internacionalmente y más de 38.000 solicitudes de patentes pendientes. De acuerdo a un estudio del 2010 comisionado por Bloomberg BusinessWeek, las patentes acumuladas por el gigante del software en los cinco años previos estaban más valoradas que aquellas recopiladas por cualquier otra compañía, incluyendo la promocionada IBM, y en la última década, Microsoft ha convertido su cartera en una activa generadora de dinero, trabajando sistemáticamente para licenciar sus patentes a otras organizaciones de la industria tecnológica".

Tomado del artículo en Wired, Is the Patent System A-OK, as Microsoft Believes?


Imagen

En el artículo IBM May Not Be the Patent King After All del 2010, queda claro el objeto de todo esto, traduzco:

En Microsoft, Horacio Gutierrez, el oficial jefe de la copañía sobre propiedad intelectual, dijo que las patentes son tratadas no como un centro para ganancias sino "como una moneda que uno usa para negociar con otra compañía" por sus patentes. El volumen es un indicador importante de la innovación de una compañía, agregó pero "solamente si son patentes de alta calidad".


Lo de que no lo usan para generar ganancias es relativo.
En la misma nota dicen que IBM tiene 4,9 millones de patentes, que en el 2009 recibieron 1100 millones de dóalares por las licencias de las mismas.
Qualcomm en el mismo año obtuvo casi todos sus ingresos de sus patentes en telefonía móvil 3G, 10.400 millones de dólares.




El tema parece ser así entre empresas con patentes las intercambian, a los que no tienen esa infraestructura para registrar todo y por lo tanto, nada que entregar a cambio, les cobran.
No hace falta ser muy vivo para darse cuenta que estos costos luego llegan al usuario final en lo que paga por productos o servicios.
Última edición por Yenki el Lun Nov 19, 2012 8:11 pm, editado 1 vez en total.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Lun Nov 19, 2012 3:40 pm

Como contrapartida, un ejemplo que no se ve comúnmente hoy en día.
Jonas Salk fue un investigador médico que descubrió la vacuna contra la Poliomelitis. Y cuando un entrevistador le preguntó a quién pertenecía la patente, él respondió: "Bueno, yo diría que pertenece a la gente. No hay patente. Usted podría patentar el sol?"

Seguramente en la actualidad muchos estarán pensando en patentar el sol, jaja. XD

Dejo el enlace de wikipedia de Jonas Salk.

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Abr 06, 2014 4:28 pm

Los ricos se organizan para defender las patentes

En el Congreso estadounidense hay propuestas para cambiar el sistema de patentes. En la Corte Suprema están considerando incluso si el software es patentable.

Colosos hiper-ricos , Apple, DuPont, Ford, GE, IBM, Microsoft y Pfizer armaron un grupo de presión para evitar cambios.

Imagen

Se autodenominan Asociación para la Innovación estadounidense (Partnership for American Innovation)

Miren el poder que tienen, David Kappos, fue director de la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU del 2009 al 2013, ahora asesoria a este grupo.


Estos dueños de infinidad de patentes, que les garantizan monopolios, están preocupados por un sentimiento anti-patentes.

Empresas como Twitter, Netflix, LinkedIn y Yelp presentaron documentos en una demanda en la Corte Surprema argumentando que las patentes no son necesarias para apoyar la innovación en el desarrollo de software.
Dicen que "creen que la innovación se da a pesar de las patentes de software, no a causa de ellas".

Fuentes: recode.net, reuters.com y es.engadget.com






El verso detrás de las patentes
Según los defensores de los monopolios, la existencia de las patentes garantiza innovación.
Para mí eso es una enorme patraña, lo que le garantiza es que cobrarán por todo, ya que el sistema de patentes norteamericano es una payasada que permite registrar y monopolizar cualquier idea.

De hecho las patentes limitan la innovación, si cualquiera que desarrolla tecnología tiene que andar mirando a ver si viola alguna patente en EEUU, sin los recursos y equipos legales y asesores pagos de estas grandes corporaciones, está sonado.
Cuando los tiburones de las corporaciones lo ataquen no va a tener defensa.


Que Apple y Microsoft hoy dicen una cosa y en el pasado hacían o expresaban otra no es novedad. Son unos hipócritas monumentales:
- hace casi 10 años comentaba Microsoft pagó más de 9 mil millones a los que lo demandan

- La frase de Steve Jobs no necesita comentarios: “Los buenos artistas copian, los grandes, roban. Y nosotros nunca hemos tenido ninguna vergüenza en robar grandes ideas".

El conocimiento de la civilizacion humana no se hizo y generalizó en base a monopolios (patentes), no hubo que pagarle al que inventó el abecedario, la suma o resta, el análisis matemático, la guitarra o el choripán.
Lo normal y natural en la sociedad es compartir, no crear monopolios para que los ricos sean más ricos.
La innovación ocurre cuando alguien mejora algo existente, cuando hay competencia, no cuando se arman monopolios legales.

La legalización de estos abusos por parte de países para favorecer a millonarios habla bien en claro de la pobreza de los supuestos regímenes "democráticos", y de lo prostituida que está la clase política de cualquier partido.




Simpatizo con Twitter. :D

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Dic 31, 2015 7:54 am

Microsoft quiere monopolizar el marcador deslizable

Microsoft tiene una patente del 2007 donde quiere el monopolio del diseño de una barra con un deslizador abajo la imagen

Imagen

No es chiste la patente esta por acá.


La noticia es que los esbirros de Bill demandaron a la empresa canadiense Corel por este tema, la demanda está por acá.

Microsoft reclama que productos de Corel como Quattro Pro, y WordPerfect X7, copian el estilo de diseño de Microsoft al tener modos de compatibles con sus productos.

Entre los muchos reclamos que plantean está el uso de la marca deslizable de la imagen superior en productos como Corel Home Office, incluyendo Corel Write, Corel Calculate, y Corel Show.

Imagen





Entre otros planteos para la demanda está el mostrar texto con un color de fondo distinto encima de una lengüeta ...

Imagen

Hay más información visual sobre este tema en este sitio web de un abogado de EEUU


Traduzco:
Si Corel es hallado como infringiendo algunos de los diseños de Microsoft aunque sea en una pequeña parte de Corel Home Office, la ley actual Circuito Federal de apelaciones da derecho a Microsoft a todas las ganancias por el producto completo. No las ganancias que puedan atribuirse al diseño. No al valor que el diseño agrega al producto. Todas las ganancias de Corel Home Office.



Tomado de Stupid Patent Of The Month: Microsoft's Design Patent On A Slider en techdirt.com
El artículo original está en el sitio web de la Fundación Fronteras Electrónica




El que quiera ver que vea
Para mí esto prueba como EEUU, usa el sistema de patentes para crear monopolios de las grandes empresas de ese país, que tienen dinero para patentar cualquier pavada, y desalentar la competencia.

Supongan que un grupo chico de programadores quiera sacar una aplicación como un procesador de texto, cuando lo diseñe y programe es muy probable que viole cientos de patentes de tipos como Microsoft y Apple (¿se acuerdan los iconos de puntas redondeadas patentados por de este último?). O sea, cualquier emprendimiento menor nacido de un entorno sin gran poder económico, (así surgieron Microsoft y Apple antes de ser mega-corporaciones), no tendría chances de llevar su objetivo adelante pues los troles de patentes de las grandes empresas como Microsoft y Apple, están a la caza de sus miles de diseños o idea monopolizados por ley y registrados por ellos.

Las leyes de patentes estadounidenses no defienden los intereses de los ciudadanos al permitir la competencia, sino los de las corporaciones riquísimas al crearles monopolios específicos.

Después se llenan la boca hablando de democracia...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados