Los sindicatos argentinos son monarquías

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Los sindicatos argentinos son monarquías

Mensaje por Yenki » Mar May 03, 2011 8:14 pm

Miren que linda tabla hallé, muestra los años que llevan los dirigentes en los distintos gremios sin interrupción , son reelegidos siempre los mismos:

Imagen

Lo escaneé de la edición impresa de esta nota, de Clarin. En la versión web no aparece la tabla.

Venturini del gremio de los Electricistas Navales, lo lidera desde 1959.
Baldasini de los trabajadores Telepostales, llegó en 1963.
Cavalieri está desde hace 38 años representando a los empleados de comercio.
El jefe del gremio de Camioneros Hugo Moyano, está desde el 90 y fue reelegido 5 veces.



De esa nota tomo algo de uno que merece destacarse, pues sólo por esto luce mucho más digno que el resto.
El de Víctor de Gennaro es un caso raro. Fue electo en 1984 al frente de ATE. Se lo reeligió varias veces hasta 1995, cuando se tomó licencia para asumir la secretaria general de la CTA. Ahí fue reelecto tres mandatos, hasta que en 2006 dio un paso al costado . “Lo que uno nunca deja de ser es militante de la clase trabajadora, ocupe el cargo que ocupe”, dijo.

monarquía.

(Del lat. monarchĭa, y este del gr. μοναρχία).


1. f. Estado regido por un monarca.

2. f. Forma de gobierno en que el poder supremo corresponde con carácter vitalicio a un príncipe, designado generalmente según orden hereditario y a veces por elección.

3. f. Tiempo durante el cual ha perdurado este régimen político en un país.
Del diccionario de la RAE







Explicaciones que encuentro para esta situación :

Alternativa 1: los gremialistas son una raza a aparte, son tan buenos en lo suyo que eligen siempre al mejor y más eficiente como representante.
Las líneas opositoras al que manda nunca tienen una persona más capaz. Quien lidera el sindicato es siempre el mejor que existe, el más idóneo representante del gremio. Y nunca aparece uno mejor hasta que muere el previo.

Alternativa 2: tienen los estatutos armados de forma que tal que cuando uno llega a un cargo, la oposición, u otra línea interna, nunca puede acceder. Todo está preparadito para que sea imposible rotar a los dirigentes cuando encabezan un gremio.


Pocos como los sindicalistas argentinos se las dan de representantes de las clases trabajadoras y luchadores por los derechos de los que menos tienen. Pero parece que la alternancia en la dirección de los sindicatos no es uno de ellos.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Sep 21, 2011 5:21 pm

Sexta reelección de Moyano

Algunos datos :
- Hugo Moyano conduce el sindicatos de camioneros desde 1987, hace 24 años
- esta fue la sexta reelección
- el compañero de fórmula es el hijo Pablo
- hubo lista única
- él y su hijo sacaron el 75 % de los votos

Fuente: periodismo.com

Imagen

¡Qué suerte tiene que nadie le compite!!
¿Si no existieran Hugo y Pablo nadie querría dirigir el gremio??? :twisted:

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Mar 30, 2014 1:04 am

Los gremialistas que reinan en los gremios

En un estudio que realizaron en chequeado.com vieron que si consideraban 26 gremios obreros de 5 centrales de trabajadores distintas de Argentina, el promedio de un gremialista al frente de su sindicato era era de 20 años.

O de otra forma, cuando un "representante de los trabajadores" llega a la secretaría general de un gremio pasa en promedio dos décadas al frente del sindicato sin que haya alternancia alguna.

Acá abajo un detalle con los años de los líderes gremiales al frente de sus asociaciones de trabajadores:

Imagen


Fuentes: la investigación de chequeado.com y clarin.com


Imagen




Asociaciones gremiales argentinas, que defienden a los trabajadores, con líderes eternos

Los gremios argentinos son tan "plurales" , "democráticos", y "representativos" de la voluntad de sus afiliados, que se caracterizan porque sus líderes son los mismos por décadas.

Uno podría pensarlos como feudos donde no hay alternancia alguna en el poder y cada uno que llega se atornilla al sillón por decenas de años.
Los sindicatos argentinos no son democracias, son monarquías disfrazadas.
En realidad arman sus estatutos para que cuando hay opositores no puedan presentarse a competirle al que está en el "trono".
Por ejemplo piden que los postulantes hayan estado en cargos previos, o que tengan representacion en todo el país, etc.; inventan requisitos imposibles de cumplir para cualquier minoría.


Si miran en el primer gráfico verán que hay varios gremios con dirigentes relativamente nuevos, acá un par de ejemplos de como se renueva el gremialismo argentino, (no es por voluntad de los representados).

_ En el gremo Bancario hay un nuevo titular pues, su ex-líder Juan José Zanola está acusado de liderar una asociación que vendía medicamentos adulterados. (Quédense tranquilos que la causa la lleva Oyarbidet, el juez K, que exculpó a los Kirchner, en tiempo récord en una investigación por enriquecimiento ilícito en el 2009).
Zanola había sido el principal gremialista de La Bancaria durante 36 años, desde 1983 al 2009, cuando fue procesado por adulterar medicamentos.

_ En Luz y Fuerza, hay gente nueva pues Oscar Lescano, el capo previo, murió, estuvo al frente de este gremio por 29 años.




¿No les llama la atención que en estos 30 años de "democracia" en el país, a nadie (dirigente, político, intelectual, funcionario), le preocupó que los gremialistas no representen a nadie, muchos sean empresarios exitosos, millonarios, y se hable tan poco de esto?
Si uno tiene suerte y hurga bastante halla algunas alusiones, tímidas, en los medios.

Los políticos se llenan la boca aludiendo de los "trabajadores" en los discursos, pero la realidad es que desde hace décadas avalan la existencia de gremios/monarquías donde los líderes no son democráticos ni representan a los millones de obreros.

punisher
Furtivo
Furtivo
Mensajes: 883
Registrado: Mar Mar 29, 2005 3:24 pm
Ubicación: En donde el diablo perdió el poncho

Mensaje por punisher » Lun Mar 31, 2014 1:40 am

Yo puedo dar fé de que Barrionuevo es flor de pistolero, siendo como es una ciudad como Mar del Plata; tengo conocidos que laburan en el Hotel Sasso (Punta Mogotes - Mar del Plata) y se pasan los contratos gremiales por el forro...al igual que "grandes firmas hoteleras" como el Hotel 2 Reyes, Hotel Sheraton Mar del Plata, Hotel Costa Galana, etc (todos estos 5 estrellas). El que labura ahí es un "mulero", hace dos mil horas, no cobra horas extras, tenés unos horarios rotativos de mierda y demás cosas...
En fin...la gastronomía es una mierda en mardel, desgraciadamente.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Mar 31, 2014 8:58 am

Barrionuevo es de los que menos disimula su comportamiento mafioso.
Además el tipo habla con una honestidad bestial que lo pinta de cuerpo entero.
Tiene frases célebres de la dirigencia argentina, no por lo inteligentes sino por lo crudas, que en un país serio serían un suicidio político.

Dijo ser "recontra alcahuete de Menem".

"En este país nadie se hace rico trabajando" (fuente)

Y la monumental e histórica:
"Tenemos que tratar de no robar por lo menos dos años en este país ... " (video imperdible de 2 min 43 s)




Puni, lo que contás de los trabajadores exprimidos de los hoteles se da pues el tipo que los "supuestamente los representa y debería defenderlos" no necesita de ellos, es un monarca que lleva 29 años presidiendo el gremio.

Los líderes sindicales de cualquier rubro manejan la plata de los afiliados y se acomodan todo de tal manera que nadie puede competirles, no necesitan rendir cuentas a los que le pagan el sueldo, ni luchar por la gente a la que supuestamente representan.
El cargo no tiene que ver con defender a los trabajadores ... tiene que ver con las matufias, los curros, las coimas, los arreglos para afanar, eternizarse y manejar los aportes de los laburantes, y por ello millones de personas están desprotegidas mientras no haya sindicatos que garanticen igualdad de oportunidades a los opositores de los actuales monarcas.

En 3 décadas de "democracia trucha" a nadie parece importarle mucho...

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Sep 22, 2015 10:24 pm

Séptima reelección de Moyano

Los datos que se dieron en el 2011 se repiten en forma muy similar.

-Moyano Hugo, será siendo el Secretario General del gremio por 4 años más.
Está en el puesto en forma ininterrumpida desde 1987, desde hace 28 años.

- Su hijo, Pablo Moyano será el Secretario Adjunto, el segundo al mando.

- Ambos ya vienen encabezando la lista de autoridades del gremio de Sindicato de Choferes de Camiones de Capital y Buenos Aires

- Volvieron a sacar alrededor del 75 % de los votos.

- De nuevo hubo lista única, o sea nadie se presentó a competir con los Moyano.

Fuentes: infobae.com y clarin.com.





¡¡¡Por suerte están Moyano y sus hijos para presentarse a estos cargos! Si ellos no existieran no habría nadie para ser gremialista y manejar los aportes de más de 120.000 camioneros, ... lo digo por eso de la lista única.
Es increíble que los argentinos en general pensemos distinto... pero a la hora de elegir autoridades en los gremios, los cientos de miles de trabajadores todos están de acuerdo en elegir siempre a los mismos pocos "representantes de los trabajadores" que se sacrifican ocupando los mismos cargos durante décadas ...
:twisted: :twisted: :twisted: :evil:

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Abr 02, 2016 4:29 pm

Secretarios generales vitalicios, o los gremios son como mafias

En chequeado.com hicieron un análisis de 26 gremios argentinos para ver cual era el promedio de permanencia de los secretarios generales, les dio 19,4 años.

Estos son los 20 de los enumerados que llevan más tiempo frente a su trabajadores, los tipos son tan buenos que duran décadas sin alternancia,

Imagen

Fuente de la tabla, donde figuran los 26 gremios tenidos en cuenta y hay más datos.



Observaciones:

Víctor Santa María del gremio de Porteros SUTERH, tiene 9 años ahí, pero desde 1997 preside también otro gremio de empleados de edificios FATERYH, fuente, o sea tiene 19 años en el otro.

Antes de Antonio Caló en los Metalurgicos estaba Lorenzo Miguel que fue secretario general por 32 años.

En el sindicato de Transporte estuvo Juan Manuel Palacios, durante 22 años, en el 2006 fue denunciado por corrupción y ese año entra el monarca actual Roberto Fernández.

En los Ferroviarios José Pedraza estuvo al frente 28 años, fue condenado a 15 años de prisión (junto a otros imputados) como responsable intelectual en el homicidio del joven militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, ocurrido el 20 de octubre de 2010. Lo reemplazó Fernández, su segundo... Fuente

En los Mecánicos José Rodríguez fue el gremialista monarca durante 36 años hasta que murió en el 2009.

En los Bancarios José Zanola estuvo al mando por 30 años, fue preso por la causa de la mafia de los medicamentos

En Luz y Fuerza, Oscar Lescano fue el gremialista jefe por 29 años hasta que murió en el 2013.


Fuente: Democratización sindical: qué proponen las centrales opositoras







Para mí
La "democracia gremial" es tan trucha que nadie pierde elecciones, los "representantes de los trabajadores" que manejan fortunas de obras sociales de los mismos, en la mayoría de los casos sólo dejan los cargos al morirse o ir presos.
Es muy parecido a las mafias...

La democracia sindical es una monarquía ... y a poca gente le importa, llevan décadas así.
¡Qué gran farsa!

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Los sindicatos argentinos son monarquías

Mensaje por Yenki » Lun Feb 05, 2018 5:44 am

Como Cuba pero con más busardas, los eternos sindicalistas argentinos
Soy reiterativo, pero pasan los años y los capos gremialistas siguen haciéndose reelegir para defender "lo$ derecho$ de lo$ trabajadore$".
Abajo la lista de los abnegados defensores de los laburantes que nunca se cansan de manejar millones ajenos.

Imagen

Tomado de telam.com.ar en la infografía, ¿Cuántos años llevan en el cargo los principales líderes sindicales de la Argentina?




Una muestra de la simulación de la democracia sindical, y como ninguno pierde una elección
De 1963 a 2016 el dirigente gremial de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt) fue uno, Antonio Ramón Baldassini, estuvo 54 años seguidos.
Son ilusos si creen que alguien pudo sacar más votos en una elección para hacerse cargo del gremio, el tipo se fue pues el gobierno de ("simulemosque") Cambiemos, le ofreció ser parte del directorio del Correo Argentino, y con más de 80 años él aceptó... ¡un patriota!
O sea, sea dejó el gremio cuando quiso y el que dijo defender a los trabajadores del correo durante medio siglo de repente pasó a ser parte de la patronal.

En el 2017 Macri le pidió la renuncia junto con otros al cambiar los dirigentes del Correo. Fuente.


Fuentes: iprofesional.com, Adiós al sindicalista récord: Ramón Baldassini deja el poder tras 54 años y clarin.com.


Un sistema político donde en las elecciones gana siempre el mismo, no es democracia, es una patraña.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Los sindicatos argentinos son monarquías

Mensaje por Yenki » Dom Jul 11, 2021 4:30 am

La farsa democrática de los gremios argentinos
Pasan las décadas y nada cambia.

Imagen

Fuente: facebook.com donde sorprendentemente hay una cuenta con información útil, Argentina en datos.






Los gremios argentinos manejan las obras sociales de los trabajadores.
Según la definición oficial las obras sociales:
Son agentes naturales del Seguro de Salud, entidades financiadas mediante el aporte y contribución obligatoria de trabajadores y empleadores, teniendo como finalidad la administración de las prestaciones que cubren contingencias relacionadas con la salud y servicios sociales a los usuarios.
Otra cita.
"Cada trabajador en relación de dependencia aporta automáticamente un 3% de su sueldo para financiar su obra social y su empleador aporta otro 5 por ciento". Fuente.
Se quedan con un 5 % de los sueldos de todos los empleados registrados, en blanco.


No solo apoya estas monarquías encubiertas, sino que el gobierno Kirchnerista lo avala de forma tal que la semana pasada por decreto, sin participación del Congreso, quitó la chance de elegir obra social libremente por un año. Fuentes: una, otra más.
El gobierno de la "justicia social" impide que los trabajadores ejerzan libremente la opción de cambiar de obra social, y por un año los obliga a permancer en la del gremio que les corresponda.
Básicamente sin importar cuan mala o buena sea la prestación de salud, les asegura el dinero de los sueldos de millones durante 12 meses a los capos de los sindicatos, que por esas "casualidades de la vida también son peronistas".


Para mí
Los gremialistas argentinos son tan antidemocráticos, (léase mafiosos), que tienen todo armado para que el que está al frente del gremio no pierda nunca. ¿Cómo es posible que en casi la totalidad de los gremios el que llega al cargo gana todas las elecciones por décadas??? Tengo una respuesta, las votaciones de autoridades sindicales son una farsa.

La vocación de servicio inagotable que manifiestan los representantes de los laburantes, tiene mucho más que ver con los curros asociados a estos ingresos enormes, que con la vocación de defensa de los intereses de los agremiados.
Cada mes se llevan el 5 % de los sueldos de millones de trabajadores.
Es un flujo más que millonario de dinero inagotable que está en manos de los gremialistas.
Es el aporte de unos 12 millones de empleados en blanco o trabajadores independientes registrados, (cantidad deducida a partir de esta nota de La Nación).

En los discursos peronistas la vocación democrática y defensa de derechos y libertades es una, pero la práctica sus actos no tienen nada que ver. Lo primeros son verso para la gilada ... saben que siempre alguien compra.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Los sindicatos argentinos son monarquías

Mensaje por Yenki » Jue Oct 27, 2022 1:39 am

Los "Corleone" de los gremios argentinos

En infobae.com repasan la historia de los gremialistas que nunca pierden elecciónes en un artículo firmado por Mariel Fitz Patrick, Ricardo Carpena, y Sandra Crucianelli.

De ahí es la siguiente imagen.

Imagen

En la misma describen como es posible que se las listas opositoras a las que gobiernan los gremios no tienen chances de ganar.
Hay muchos sindicalistas que representan a las bases, cumplen con su tarea de defender los intereses de los trabajadores y por eso son reelegidos una y otra vez. Sin embargo, hay dirigentes que pueden mantenerse en su puesto porque son favorecidos por una legislación que no prohíbe la perpetuidad en los cargos y, peor aún, desalienta la conformación de listas opositoras en las elecciones sindicales. Hay quienes lo llaman “el imperio de la lista única”. En la Argentina es más fácil ser candidato a presidente de la Nación que a secretario general de un sindicato por las exigencias desmedidas (incluso por encima de la Constitución) que establecen algunos estatutos, aprobados en el contexto de acuerdos políticos entre los partidos mayoritarios.

...
Las estructuras gremiales suelen estar preparadas para que siempre gane el oficialismo, y la legislación, además del poder político, amparan esa regla de oro.

...
Si algún gobierno decidiera avanzar hacia la democratización sindical le bastaría con exigir que los estatutos se adecuaran a la Constitución. Pero la lógica del poder político, con la necesidad de garantizar la gobernabilidad, hace que los funcionarios privilegien a sindicalistas negociadores hasta la médula y ese componente suele predominar en el ADN de los gremialistas de mandatos vitalicios y seguidores del lema del metalúrgico Augusto Timoteo Vandor: “golpear para negociar”. Nadie quiere arriesgarse a tener como interlocutores a dirigentes desconocidos e imprevisibles. Lo mismo le pasa al empresariado. Por eso Oscar Lescano, el legendario líder del Sindicato de Luz y Fuerza, con 29 años de mandato consecutivo, llegó a confesar: “Fui oficialista de todos los gobiernos”.
...
los sindicatos no son autónomos del Poder Ejecutivo: requieren de su aval para determinar qué organización es más representativa y recibir así la personería gremial, una decisiva figura que le otorga el “poder de lapicera” para firmar convenios colectivos y administrar sus propias obras sociales, entre otros privilegios exclusivos (aunque recientes fallos de la Corte les han extendido algunos de esos derechos a los sindicatos con simple inscripción, que tienen menos atribuciones)..
Fuente: la nota de infobae.com y este tuit.



Todo es una gran transa de décadas, los gremialistas manejan muchísimo dinero de las obras sociales, (un sinsentido argentino, pues un gremio no tiene por qué estar vinculado a las prestaciones sanitarias de sus afiliados), los presidentes quiren tratar con tipos conocidos que transen que sean "comprables", y los dueños de las empresas también.
Cada uno hace su "negocio".
Los que pierden son los millones de trabajadores a los que se les niega la democracia sindical y la chance de cambiar a sus dirigentes vitalicios.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados