La era de la PC terminó

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

La era de la PC terminó

Mensaje por Yenki » Sab Abr 16, 2011 9:43 am

Así de contundente es un artículo en betanews firmado por un tal Joe Wilcox.

Menciona datos, por ejemplo dice que en el último trimestre del 2010 se despacharon 93,48 millones de PCs, y en cambio 100,9 millones de teléfonos inteligentes.

Destaca como todos los titulares son para los dispositivos móviles, y pocos para la computadora personal .


Traduzco :

Mucha gente atacará mi declaración, asumiendo que el fin de la era es el fin de la PC. Para nada. En los 80's la información y la relevancia de la información cambió del servidor central (mainframe) a la computadora personal en parte por los menores costos y mayor disponibilidad. ...
Una transición semejante está acontenciendo hoy , dispositivos moviles conectados a la nube hacen que más información esté disponible a más gente en más lugares que las PCs. La computación y la relevancia de la información está cambiando de nuevo. El servidor central no desapareció por la era de la PC, su relevancia simplemente declinó. La PC no va a desaparecer, pero su relevancia está declinando.
...
No estoy sugiriendo que la PC está muerta, o que desaparecerá pronto. Pero su era de dominio está terminada.


Imagen

El artículo entero por acá.
Última edición por Yenki el Mar Abr 09, 2013 11:56 am, editado 1 vez en total.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Sab Abr 16, 2011 12:10 pm

lo que no entiendo es por que habla de dominio, cuando las ventas de pc no bajaron, solo subieron las ventas de otros tipos de dispositivos y no exactamente por un tema de costos (tener un iphone o similar inteligente no es nada barato, sale incluso similar a una pc en el primer mundo)

y de que los telefonos ionteligentes hacen cada vez mas cosas, pero nadie va a trabajar sobre un telefono, o lo hacen en su notebook o en su pc de oficina para mas comodidad...

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom May 01, 2011 9:14 pm

Hubo un tiempo donde mp3, era sinónimo de mp3.
Donde la PC era la única forma de acceder a la web, al correo electrónico, a los flujos de video.
Hoy la computadora personal va perdiendo el monopolio en esos temas.
El peso de la PC como plataforma, y mucho ha pasado en los juegos, ha decrecido. Hace algunos años se desarrollaba para PC y se adaptaba a consolas , ahora me parece que es más al revés.

Math, sospecho que a eso se refiere cuando hablan de dominio de la PC, antes en muchas cosas era la única alternativa y hoy ya no.





En enero en foxnews.com habían publicado un artículo titulado La PC está muerta.

Su idea coincide bastante con el que mencioné en el primer tema.

De ahí traduzco:

Pero los teléfonos móviles son sólo parcialmente responsables por el fallecimiento de las computadoras falderas y de escritorio. Lo que pasó es que todo lo otro se transformó en una conputadora.
Las consolas de videojuegos son computadoras en las salas de estar, como las grabadoras digitales de video y los dispositivos para películas en flujos de video como Roku. En efecto, muchos televisores vienen con conexiones a internet y servicios incorporados como Netflix y chips Intel empotrados en sus partes traseras. Lo mismo pasa con los autos.



Termina diciendo :

Sin dudas, siempre habrá alguno de nosotros que necesita correr complejas fórmulas, o enormes hojas de cálculo, procesar números, programar bases de datos, plegar proteínas, animar películas y escribir artículos extensos. Entonces, para nosotros una computadora portátil o de escritorio será la herramienta elegida más avanzada.
Pero para todo el resto y para cada otro uso, la computadora se desplazó.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Jun 15, 2011 12:16 am

La era de Wintel terminó

Según el presidente de Asus, Jonney Shih, la era de los productos Windows con chips de Intel, (o sea la PC), está terminada.
Según cuentan en Digitimes dijo que no hay vendedor microprocesadores o sistemas operativos capaces de dominar los mercados de la PC, las PCs pizarra, o los equpos de mano como hicieron en el pasado.


Fuente: nordichardware.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Abr 09, 2013 12:20 pm

En tres años se venderán más tabletas que PCs

Esa es la predicción de la gente de Gartner. Según esta empresa "la mayoría estarán satisfechos con lo que obtienen de las tabletas como su principal dispositivo de computación".

En el 2012 se despacharon 341 millones de PCs, Gartner predice que este este año bajarán a 315.
Las computadoras con forma de pizarra despachadas el año pasado fueron 116 millones y esperan que este año se vendan 197 millones.

La venta de teléfonos móviles también esperan que crezca, en el 2012 se vendieron 675 millones y creen que este año van a crecer a 1875 millones ( de esos mil millones dicen, serán teléfonos inteligentes).


Para Gartner el sistema operativo en más dispositivos es Android pues es corrido en 891 millones de dispositivos. Segundo está Windows.


Fuente: el artículo Tablets will take over in three years, Gartner estimates en pcworld.com.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Abr 20, 2013 7:12 pm

Voy a traducir, en varios días, una nota que me gustó.


Imagen


Las ventas de PCs declinan con la tasa más veloz que nunca. ¿Debemos preocuparnos?

Si escarbás en las estadísticas detrás del último reporte de IDC sobre despachos de PC, hay datos sorpendentes y una situación inhóspita. Los enviós de PCs ( por ejemplo las PCs despachadas a los minoristas mundialmente) declinaron a la tasa más pronunciada que nunca. En los tres primeros meses del 2013, cayeron un 13,9 %. Eso es mucho más que el 7,7 % previsto, y el cuarto trimestre consecutivo de descenso.

Eso son noticias muy tristes. ¿Entonces, que está pasando? ¿Y, deberíamos nosotros los jugadores con PCs empezar a sudar?

La primera pregunta es relativamente fácil de responder. Las PCs vendidas por los principales fabricantes, Acer, Dell, Lenovo y el resto no son muy buenas o interesantes. Los clientes ahora enfrentan una opción: comprar una computadora portátil o de escritorio, o considerar una tableta. Las tabletas son alternativas viables.



Continuará...
Última edición por Yenki el Lun Abr 22, 2013 5:58 pm, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Abr 21, 2013 6:08 pm

Sigo con la traducción:

"Windows 8 no ha ayudado. De hecho, podría haber contribuido a la declinación. Como IDC pone en su reporte: 'Mientras algunos consumidores aprecian los nuevos factores de forma y capacidades táctiles de Windows 8, los cambios radicales a la interfaz de usuario, la quita del familiar botón de Inicio, y los costos asociados con lo dactilar, han hecho a las PCs alternativas menos atractivas a las tabletas dedicadas u otros dispositivos competitivos.
Microsoft tendrá que hacer algunas decisiones muy difíciles hacia adelante si quiere revitalizar el mercado de las PCs'

Palabras duras. Y verdaderas. Windows 8 ha sido un desastre para Microsoft desde el momento que fue revelado. Los consumidores simplemente no están interesados. Y los de negocios no van a tomar el riesgo y los gastos generales de una nueva interfaz táctil en entrenamiento y soporte"
.


Continuará...

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Abr 22, 2013 5:54 pm

A ver si termino:

¿Deberían los jugadores en PCs estar preocupados?


En el corto plazo, no nos va a afectar. Los negocios al no adoptar Windows 8 no deberían obstaculizar el crecimiento del juego en las PCs.
El jugador apasionado va a continuar actualizando su PC. Las más de 60 millones de cuentas de Steam no van a desaparecer pronto. Somos todavía un mercado masivo para juegos.
Pero hay dos problemas que deben ser encarados. La insistencia de Microsoft en soldar una interfaz táctil a un ratón y teclado es crecientemente ridícula. Es innecesaria, y claramente está alejando a la gente de comprar nuevas computadoras.*


Pero lo más importante, los fabricantes de PCs no están haciendo ni promocionando productos que quiera la gente. Las portátiles con pantallas táctiles y convertibles están disminuyendo. Estas PCs no son deseables, y no tienen un propósito. El mercado de hardware para PC está sin timón.

Pienso, reservadamente, los juegos son la respuesta.

Imagen

La mayoría de las PCs pueden hacer la mayoría de los trabajos que les requieren ahora. Hay muy pocas razones para actualizar o comprar una computadora nueva. En forma creciente, la única razon para actualizar una PC es jugar algo nuevo, o mejorar tu experiencia. Los juegos impulsan la compra de hardware, no obstante muy pocos fabricantes de PCs realmente entienden y consideran lo que los jugadores quieren cuando construyen y promocionan máquinas.

Lo que deseo es que los fabricantes de PCS puedan ver esto.

Las PCs son sensacionales. Pueden hacer todo, y jugar practicamente todo. Pero los fabricantes de PC son malísimos para decirle esto al mundo. Hasta que den un paso adelante, creo que vamos a ver más desdensos y más veloces. Y eso va a dañar el juego en la PC en el largo plazo.



* Debería ser mencionado que Apple también sufre ventas decrecientes.




El artículo fimado por Tim Edwards fue publicado en pcgamesn.com con el título PC sales declined at their fastest rate ever. Should we be worried?

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Oct 19, 2013 4:41 pm

El juego en la PC nunca ha sido más fuerte

Los suecos de DICE son una pieza clave detrás de la franquicia Battlefield y su motor gráfico Frost, por estos días están preparando el lanzamiento de Battlefield 4

Uno de los productores en jefe, Patrick Bach , dio una entrevista a gamezindustry.biz

Imagen

Cuando le piden predicciones comenta, (traduzco):


"Sólo mirá el ejemplo del negocio de la PC unos pocos años atrás todos estaban diciendo que estaba muriendo y que éramos estúpidos al liderar el desarrollo con ella, pero al mismo tiempo Steam estaba apareciendo. Ahora, el juego en la PC nunca ha sido más fuerte,- particularmente pues hay mucho más que el juego en la PC tradicional, lo que podrías aducir que se ha movido a la consola. El juego en la PC es más de desarrolladores independientes, (indies en la jerga), que nunca, más experimental que nunca. También es más un éxito de ventas de lo que nunca fue- hay algunos grandes juegos en la PC. También podés ver a los fabricantes de hardware elevando lo que se espera de la PC en lo que hace a todo desde la CPU a la memoria".


Luego más adelante agrega:

"Al final si es una PC, una consola o aún the iPhone, la gente sólo quiere jugar grandes juegos. Si la PC quiere ser más grande entonces necesita mirar la facilidad de uso de sus productos, eso es realmente difícil, porque la PC tiene múltiples capas. Es grande, pero es aún un nicho, el mercado del nicho para las cosas geeks es aún grande, - todos somos nerds. Todos amamos las cosas extremas, pero también nos gusta la facilidad de uso. Nadie me vendería un horno en el que tendría que experimentar para hacer que trabaje. Quiero que ande, pero cuando estoy con mi PC podría argumentar lo opuesto: ¿por qué no puedo hacer esto o cambiar aquello?".



El artículo original se titula Bach on the Frontline: Battlefield 4's lead producer readies for war


Fuente: dualshockers.com y n4g.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Abr 29, 2014 12:15 am

El dueño de la empresa californiana de análisis de mercados DFC Intelligence dijo en una entrevista:

"En una base global los juegos para PC han sobrepasado a los juegos de consolas pero los nuevos sistemas implican que las mismas deberían mostrar un aumento.

Entre los jugadores más apasionados hay una gran superposición con la mayoría de los que lo hacen con consolas también jugando en una PC. La gran diferencia es que las consolas son ahora un elemento de lujo y las PCs una necesidad. Hace sólo unos años atrás lo opuesto era cierto. Esto significa que las PCs tienen una audiencia mayor".


Según este señor llamado David Cole:
"Los juegos MOBA League of Legends y Dota 2 dominan a todo el resto por un orden de magnitud en términos de mayor uso que otros productos.
...
"Pero MOBA es dominante. Detrás de eso hay una mezcla de juegos masivos en línea, estrategia y de disparos en primera persona"


La nota original en pcronline.com

Fuente: hexus.net


Una pena que no de datos de si habla de jugadores, o ingresos.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: La era de la PC terminó

Mensaje por Yenki » Vie May 11, 2018 3:43 am

Cuarenta años de informática personal en un gráfico

Esta imagen es impresionante para un nerd. Muestra la evolución de la computación personal en un solo gráfico a lo largo de cuatro décadas.
Aunque hoy no se emplea casi, la palabra microcomputadora alude a aquellas que eran pequeñas y se basaban en un único microprocesador como unidad central de proceso. El titulo del gráfico alude a los porcentajes de microcomputadoras despachados año a año.
En él se muestran las marcas dominantes y sistema operativos en lo que hace a la computación personal, esa que metería la informática en los hogares y daría inicio a la revolución digital que hoy disfrutamos.
(El foro achica las imágenes a un ancho me menos de 700 píxeles, para verla en todo su esplendor aconsejo abrirla en una pestaña).
El eje horizontal indica años, el vertical los porcentajes de computadoras despachadas con un dado sistema operativo :

Imagen

Es muy claro ver como las marcas pioneras nacieron a fines de los 70 como Commodore y Atari, y se desvanecieron por el avance de la PC.
Entre 1985 y 2001 las PC con Windows conquistaron el mundo.
A partir de esa fecha, los teléfonos celulares entran en escena de la mano de Nokia y su sistema operativo Symbian, llega Blackberry y se esfuma en algo como una década.
Pero a partir del 2008 aparece el actual dominador de la mano de Google, el sistema operativo para teléfonos Android. Google había comprado al desarrollador en el 2005.
Es llamativo como las líneas de crecimiento del sistema operativo Android y la de disminución de Windows son casi paralelas del 2009 en adelante.

Apple a partir del 2005 se convierte más en una empresa que vende teléfonos iPhone y tabletas iPad, que computadoras.

En el 2017 los equipos portátiles dominaron
Mirar los datos del 2017 a la derecha del gráfico implica ver como las computadoras hoy en día dejaron de estar en los escritorios y pasaron a estar en los bolsillos y carteras.
Algo así como el 62 % de los dispositivos informaticos personales fueron teléfonos que usaron Android, algo así como el 14 % son teléfonos de Apple, y Windows está en un estimado de 16 % de todas las computadoras vendidas.
¡¡¡El número de computadoras con Windows despachados en el 2017 apenas superó al número de teléfonos que ofreció Apple a la venta!
Más del 80 % de los dispositivos computacionales para uso personal despachados en el 2017 fueron móviles, no fueron PC con Windows; y más del 70 % usan Android.



Imagen original, tomada de un artículo que alude a los 20 años de la primera todo en uno de Apple, iMac.


Fuente: askwoody.com

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados