Video bajo demanda en Argentina

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Video bajo demanda en Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Feb 03, 2011 6:35 am

De la W tomo
La televisión a la carta o vídeo bajo demanda, del inglés video on demand (VoD) es un sistema de televisión que permite al usuario el acceso a contenidos multimedia de forma personalizada ofreciéndole, de este modo, la posibilidad de solicitar y visualizar una película o programa concreto en el momento exacto que el telespectador lo desee. Existe, por tanto, la posibilidad de visualización en tiempo real o bien descargándolo en un dispositivo como puede ser un ordenador, una grabadora de vídeo digital (también llamada grabadora de vídeo personal) o un reproductor portátil para verlo en cualquier momento.





Las empresas telefónicas son las principales interesadas, porque ingresarán al mercado de contenidos audiovisuales sin violar la ley de medios, ya ésta no les permite transmitir programas o eventos en tiempo real o en vivo.

La ley de medios K protege a los canales de cable de la competencia e impide que las empresas de telefonía den acceso por banda ancha a internet, telefonía y tv por cable.

Pero no prohíbe el video bajo demanda.


Telefónica va a lanzar un servicio llamado On Video, que saldrá $40 por mes. Va a trabajar con un decodificador con wifi y con acceso a internet que se conecta al televisor

Se podrán elegir entre un millar de filmes y series.
Y además estrenos de cine que saldrán entre 7 y 15 pesos.
On Video empezará a desplegarse en el próximo mes y medio en Buenos Aires y sus alrededores, La Plata, Bahía Blanca, Mendoza y Neuquén.

Podrán disfrutar de la excelente atención al cliente que caracteriza a la empresa española los usuarios de S(tu)peedy.

Ya tiene una página web este servicio por acá




Desde Cablevisión prometen desatender clientes con un servicio por el estilo a finales del 2011.


Me enteré de todo esto gracias a la nota Llega a la Argentina un nuevo sistema para ver películas y series de TV en el hogar. Allí enlazan a este video que es muy ilustrativo de como funcionará el servicio.


A ver si coinciden. el vendedor pronuncia On Video , si es en inglés debería pronunciarse "on vídeo" con la i acentuada. Me parece una gronchada para giles el nombre. ¿Si es medio en inglés venderá más? Puajjj

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié May 25, 2011 12:12 am

"On Video" es ilegal para los operadores de tv por cable

Hubo un seminario relacionado a la tv por cable en Mar del Plata.
Y desde los operadores se quejaron contra el servicio de los teresónicos con On Video, lo consideran ilegal.
El presidente de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), Walter Burzaco, denunció que el servicio On Video, de Telefónica, “deroga de hecho las limitaciones que tienen las telefónicas para entrar en radiodifusión. Esto viola la vieja y la nueva ley de medios audiovisuales, para que fracase nuestra red alternativa y que todo quede en manos de las viejas dominantes, creándose un monopolio de voces, junto a la TV pública y los acólitos del poder”.
Los muy caraduras de la asociación titulan la noticia Denuncias y reclamos por más competencia en telecomunicaciones, y justo se quejan de la compentencia que les hacen las empresas de telefonía, parece que no quieren la competencia en los hechos.

Fuente: enciclomedios.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Oct 08, 2011 10:00 pm

Telecom lanzó Arnet Play


El monopolio telefónico de la zona norte también tiene su servicio de video bajo demanda.


Imagen

Estará disponibles para los clientes de Arnet que tengan banda ancha con 3 megabits/s o más.

El abono será a partir de $50 por mes. Y permitirá a acceso a películas que tienen dos años de estrenadas o más.
Para ver las más nuevas que salen en DVD habrá que pagar entre $ 9 y $16 y estará disponible por 48 horas.

Promenten unos 2500 títulos que incluyes películas y series. Y renovación de 500 por mes.


Para usar el servicio dan un equipo Wi-Fi que vincula la banda ancha con el televisor , pero también puede verse el contenido desde computadoras.


Luego de enero esperar ofrecerlo también a gente que use otros proveedores de acceso, a otros precios.

La página web oficial, muy pobre en datos, para este servicio por acá.


Fuentes: fortunaweb.com.ar e iprofesional.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Video bajo demanda en Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Jun 26, 2017 6:31 pm

Flow, el servicio de video bajo demanda de Clarín

Este emprendimiento del grupo de medios más grande de la Argentina tiene poco más de 6 meses.
En ese lapso ha conseguido unos 300.000 usuarios.
En promedio cada uno de ellos accede a los videos usando dos dispositivos distintos.
Según cuentan en IProfesional.com , según la gente de Clarín, casi el 60 % de los accesos a Flow se hace desde teléfonos inteligentes, el 21 % mediante una computadora, y con tabletas el 18 %.

Una consecuencia de esta flexibilidad es que los clientes pueden acceder al contenido sin estar necesariamente en su casa.
También es posible ver televisión en vivo de la tradicional, o ver cosas ya emitidas.


Una cuestión que me sorprendió es como las empresas de tv por cable tradicional usan a Netflix, la que domina en el mundo el video por internet, para no perder espacio.
Netflix, por ahora, sigue creciendo a partir de su propuesta, si bien es el "gancho" al que suelen echar mano otros operadores de TV paga para sumar adeptos a su negocio.
Ya lo hizo Telecentro el año pasado, cuando efectuó una promoción en la que incluía el servicio de streaming de manera gratuita por un tiempo, hasta que se iniciaba el período de pago, a un costo menor que si se lo contrataba de manera individual.
Esa propuesta luego fue imitada por Telecom, que también incluyó a Netflix en una iniciativa comercial tendiente a sumar suscripciones para sus servicios.
Sucede que, más allá de la necesidad de que las firmas tienen que crecer en sus bases de abonados, hoy día esa plataforma de videos es uno de los mejores ganchos.
Se estima que Netflix por su parte tiene 1,2 millones de abonados y estaría en 2,5 millones de hogares argentinos, (esto se debe a que las cuentas se pueden compartir entre varios dispositivos de reproducción que no necesariamente deben estan en el mismo domicilio).

El artículo de donde tomé los datos y la cita es Flow, la última gran apuesta del Grupo Clarín: ¿cuántos clientes sumó a seis meses del lanzamiento?




Flow sale $1056 pesos por mes, en cambio Netflix deja probar un mes gratis, y sus costos van de $109 con una sola pantalla usable a la vez, pasa por $149 permitiendo el uso en dos dispositivos en simultáneo, y llega a $189 con capacidad de ver hasta en cuatro pantallas al unísono.
Los servicios no creo que sean estrictamente comparables, no creo que Netflix deje ver la tv de aire argentina por ejemplo o eventos deportivos.
No obstante la diferencia de costos es mucha.

Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Video bajo demanda en Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Dic 08, 2017 10:07 am

Flow cumplió un año, datos numéricos

El servicio de descarga de videos multimedia desde internet de Clarín en su primer año superó los 700.000 usuarios.
Los cuales pueden ver series y películas desde tres dispositivos, tabletas, teléfonos y PC.

En contraste el servicio de tv por cable de la misma empresa, Cablevisión, tiene 3,5 millones.

Hay dos formas de ver Flow, con una aplicación o con un decodificador, unos 528.000 usan la aplicación.
Y de ellos el 65 % lo hace con un teléfono, el 22 % desde la web, (usando computadoras estimo), y el 13% con tabletas.
... con las cifras provistas por Cablevisión, en este primer año de lanzamiento, la plataforma registró 1.191.208 dispositivos registrados, a razón de 1,8 por cliente. En cuanto a los decodificadores (STB o set top box en la jerga tecno) se anotaron 1,05 por cliente.

Respecto a la cantidad de perfiles generados en este tiempo -puesto que una cuenta puede habilitar más de uno cuando se comparte- ese número llegó hasta los casi 681.000.
Imagen

Fuente: el artículo Un año de Flow, la plataforma de Cablevisión: ¿a cuántos usuarios sedujo y cómo será su futuro?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados