Televisores con acceso a internet

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin

Televisores con acceso a internet

Mensaje por Yenki » Jue Nov 11, 2010 4:03 pm

LG ha presentado sus modelos Netcast que dejan ver algunos sitios en particular en versiones especiales, diferentes a las de la web

Hay empresas locales como Mixplay y La Nación, y extranjeras como Twitter, YouTube, Picasa, Facebook, Google Maps, Accedo, AccuWeather, Terra, y vTuner.

Imagen

Estos modelos requieren un ancho de banda de un mebabit por segundo o más. Y se concectan por cable de red, WiFi, o con un adaptador inalámbrico USB.

Va a poder accederse a noticias, pronósticos del tiempo, videos, películas, series y fotos, sin usar una computadora.

En el control remoto hay un botón de acceso a NetCast.

Por ahora los ofrecen en los televisores de entre 42 y 47 pulgadas, el año qe viene van a presentarlo en los de cristal líquido de gama baja, los de 32 ..

En el 2009 se vendieron 430.000 televisores de pantalla de cristal líquido (LCD en la jerga) en nuestro país; este año mundial de por medio esperan llegar a 1,2 millones. En el 2011 estiman vender entre 1,4 y 1,7 millones.

Fuente: cronista.com, lanación.com e iprofesional.com

Que el acceso sea sólo a unos pocos sitios y que además el contenido tenga que ser preparado especialmente para los televisores son limitaciones bien importantes.

¿Cuánto pasará hasta que un tele nos deje navegar la web como si fuese una PC?

Yenki
Admin

El futuro de los televisores es la conexión a internet

Mensaje por Yenki » Vie Ene 07, 2011 7:57 pm

El futuro de los televisores es la conexión a internet

Desde la empresa Displaysearch pronosticaron que el 21 % de todos los televisores despachados en el 2010 tuvo conexión a internet.

El principal mercado con casi la mitad de estos envíos fue Japón, le sigue en importancia Europa Occidental.

América Latina no existe para esta tecnología.

En el siguiente cuadro se ven los datos actuales y previstos por esta empresa hasta el 2014.

Imagen

El comunicado oficial por acá

Fuente: techspot.com

En nuestros pagos no están previstos grandes crecimientos, estamos en la región con menor penetración de esta tecnología de acuerdo a estas predicciones, en Nortemérica y Europa sí se espera un desarrollo importante.

POP
Orco
Orco

Mensaje por POP » Vie Ene 07, 2011 11:29 pm

Segun esa grafica, Africa esta en ultimo lugar, con una rayita tan finita que es dificl ver.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Sab Ene 08, 2011 1:34 am

Cierto Pop, somos la anteúltima de las 8 regiones de este pronóstico entonces.

vicente
Agente 47
Agente 47

Mensaje por vicente » Lun Ene 10, 2011 2:58 pm

En este momento estoy maquetando lo que sería la versión del sitio donde laburo para NetCast :P

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Ene 10, 2011 5:50 pm

Ohh ¡qué avanzados!

¿Maquetar es como un diseño preliminar?

vicente
Agente 47
Agente 47

Mensaje por vicente » Mar Ene 11, 2011 11:44 am

Maquetar es pasar del boceto al html.
Acá lo que hacemos es armar los bocetos (previsualizaciones de como se va a ver la pantalla, o como se los denomina también mock-ups), y una vez que están presentados y aprobados se "maquetan", o sea, se representa lo bocetado en código html.

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Mar Ene 11, 2011 12:39 pm

vicente escribió:Maquetar es pasar del boceto al html.
Acá lo que hacemos es armar los bocetos (previsualizaciones de como se va a ver la pantalla, o como se los denomina también mock-ups), y una vez que están presentados y aprobados se "maquetan", o sea, se representa lo bocetado en código html.
Ladri!!! :P :P

vicente
Agente 47
Agente 47

Mensaje por vicente » Mar Ene 11, 2011 1:31 pm

Jjjajja... no sos el primero que me lo dice!! :P

vicente
Agente 47
Agente 47

Mensaje por vicente » Vie Ene 21, 2011 5:23 pm

http://lgtv.autocosmos.com.ar/

Eso era lo que comentaba que estaba haciendo xD

Recién me pasaron el acceso al development center de Lg para bajar el emulador a ver si todo funciona correctamente. Quiero probar a ver que onda con eso de "spatial navigation" (En teoría no hay puntero, por lo que tenes que navegar con las flechas. Podés probar haciendo tabs en lugar de mover el mouse :P).

Saludos!

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Vie Ene 21, 2011 6:02 pm

Muy interesante y bien diferente del autocosmos clásico.

¡Navegar sin ratón es incómodo!

O sea para probar tu diseño vas a usar en la PC ¿un emulador del televisor con acceso a internet?

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Ene 24, 2011 6:03 am

Opera en televisores Sony

Aunque los ponjas no lo han reconocido los noruegos de Opera Software han dado a conocer un acuerdo entre ambos para que el navegador europeo esté en los próximos televisores Bravia y reproductores Blu-Ray con acceso a internet.

Fuente: tcmagazine.com

vicente
Agente 47
Agente 47

Mensaje por vicente » Lun Ene 24, 2011 9:52 am

Yenki escribió:Muy interesante y bien diferente del autocosmos clásico.

¡Navegar sin ratón es incómodo!

O sea para probar tu diseño vas a usar en la PC ¿un emulador del televisor con acceso a internet?
Exactamente Yen. Nos habían mandado un televisor de esos, pero el responsable de la oficina lo devolvió porque no estaba asegurado y no se quería hacer cargo si llegara a pasarle algo (como que me lo lleve a mi casa, jajaj).

Por otro lado, es bastante diferente porque tengto intención de rediseñar el sitio, pero si lo planteo así de una no me van a dejar, por lo que "mi plan" es empezar a meter mis ideas en estas páginas "menores" onda de decir "pero como no lo voy a cambiar, si ya está practicamente en todos lados"... como una infección, jjeje.

Responder