Sitios de remates y comercio electrónico en Argentina

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15738
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Sitios de remates y comercio electrónico en Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Jun 16, 2008 3:39 pm

Mercadolibre.com pidió a The Nielsen Company un estudio sobre el uso de los sitios de subastas.

Lo hicieron en Argentina, Brasil, México y Venezuela a 1600 usuarios que habían vendido al menos dos cosas en 4 meses.

El comercio en línea viene creciendo a tasas del 100 % desde el 2005, en el 2007 implicó 20 mil millones de pesos.
cada vez más las ventas por Internet generan todo o parte de los ingresos de jóvenes de entre 18 y 25 años, y de las personas mayores de 46 que se quedaron sin empleo.
De acuerdo al trabajo el 16 % de los jóvenes de menos de 25 años que venden regularmente ya se reinsertaron al mercado de trabajo y el 12 % de los mayores de 46 años que vende en línea vive de las ventas online.


Fuentes: la nota Las ventas online, nueva fuente laboral de jóvenes y desocupados en clarin.com, de donde tomé la cita; y notas al margen del 16/6 en periodismo.com

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Lun Jun 16, 2008 4:20 pm

Si. es impresionante como creció el mercado de las venta por internet.
ADemas de ser practico, variado, economico,etc etc.

Hasta el momento no he comprado nada por este medio, supongo que algun momento lo haré...

Alguno de uds ha realizado una transacción de este tipo? cuenten sus experiencias!
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Yenki
Admin
Mensajes: 15738
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Lun Jun 16, 2008 5:07 pm

Yo compré :
- una cámara digital, con una tarjeta SD de 1 GB, el precio fue bueno pero la experiencia no tanto ( la cámara anda al pelo , pero el vendedor ladri no me dio la correa para la muñeca, ni la tarjeta SD de 16 MB que debía venir con ella, la caja que la contenía estaba manchada, nada de eso lo hubiera aceptado en un negocio normal).

- 1 GB de RAM OCZ usado , como la que tenía, al ser DDR y no DDR2 era difícil de conseguir. Llegó sin problemas.

Ambas cosas las pagué usando un servicio que llaman creo que Mercado Pago, recargan un pequeño porcentaje del precio de venta; uno les gira la plata a ellos, recibe lo que compró , y con eso en la mano, si todo está bien, habilita a que le den la plata al que lo vendió.


Es muy cómodo el no necesitar tarjeta de crédito, uno se imprime un cupón con un código de barras con el monto de la operación , va a un servicio de cobros como Bapropagos, o Rapipago , lo abona y listo, el vendedor cobra a partir de eso por más que viva en Salta.

Por otro lado cuando se buscan cosas bien específicas que no cualquiera ofrece es una opción interesante , aunque un poco riesgosa.

Para cosas que no tienen mucha importancia ni costo creo que los sitios de subastas son una opción válida, no compraría una buena placa de video, por ejemplo.
Tampoco me convence para monitores o computadoras portátiles.
Algunas cosas quiero tocarlas y verlas antes de pagar.

Pero sin dudas con las compras en línea, uno está más expuesto a los garcas que en un negocio normal donde uno le ve la cara al vendedor.
Y en un país de ladris como este, eso es una gran contra.

Master-Blaster
Mesías
Mesías
Mensajes: 627
Registrado: Mar Mar 29, 2005 9:10 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Master-Blaster » Mar Jun 17, 2008 12:03 am

he comprado y vendido hardware, instrumentos musicales, de todo. Bah, creo que salvo compras a mayoristas de hardware, todo lo que compre en los ultimos años lo compre en Mercado Libre o Deremate.

Prefiero manejarme en cash, y en persona, para evitar a los garcas (todavia no me encontre con ninguno)

Yenki
Admin
Mensajes: 15738
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Mar 18, 2010 8:34 pm

Hace unos años en lo que hace a sitios de subastas Mercado Libre compró a De Remate (se los conté acá).

Ahora hay algunos datos del crecimiento de Mercado Libre que me sorprenden.

En el 2009 las ventas crecieron allí un 40 %.
Se vendieron 39,5 millones de productos, por un monto de 2750 millones de dólares, ( en dinero fue un 32 % más que en año previo).

En el 2009 incrementaron sus usuarios en 8,8 millones y tienen en total 42,6 millones en América Latina.

Imagen


Están en muchos países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela, y recientemente llegaron a Costa Rica, la República Dominicana y Panamá.

Fuente: canal-ar.com.ar y el sitio web de la empresa.

Yenki
Admin
Mensajes: 15738
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Ago 23, 2011 1:00 pm

Mercado Libre llegará al Valle del Silicio

El sitio de comercio electrónico fundado en 1999, tiene 1.600 empleados, más de 58 millones de usuarios y está en 11 países de América y Portugal.
Es la octava plataforma de comercio electrónico mundial.

Van a abrir un centro de Investigación y Desarrollo para 5 personas en Palo Alto, California, según cuentan en la noticia Silicon Valley suma una empresa argentina


De la misma tomo:
En el primer semestre de 2011, se vendieron más de 22,5 millones de productos (32% más que en igual período de 2010) por un total de u$s 2.021 millones.

Yenki
Admin
Mensajes: 15738
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Nov 25, 2011 10:05 pm

Entrevista al fundador de MercadoLibre

Marcos Galperín es el creador, argentino que vive en Uruguay .

No era pobre pues estudiaba en Stanford, me sorprendió como logró la financiación.

En marzo de 1999 un inversionista fue a dar una charla a su clase en la universidad de Stanford, EE.UU., donde Galperín estaba cursando una maestría en negocios.

"Le pedí al profesor que me pusiera en contacto con él", le cuenta a BBC Mundo.

"El profesor arregló para que yo lo llevara al aeropuerto y ahí lo convencí de que invirtiera".

Era John Muse, de Hicks Muse, una compañía con grandes capitales disponibles y ganas de apostar por nuevos emprendimientos.

"Ellos estaban invirtiendo mucho en América Latina en ese momento y me dijo: 'Me encantó tu idea, te quiero ayudar, me gustaría invertir en el proyecto; avísame cuando estén lanzando'".

"Así que ahí fue cuando pasó de ser una idea con muchas ganas a ser un proyecto muy concreto. Y ahí empecé a juntar compañeros y amigos para que se sumen al proyecto".
En el 2005 recién se hizo rentable
En el 2007 pasó a cotizar en la bolsa norteamericana.


Fuente: la entrevista ¿Cómo se crea un negocio como MercadoLibre? en BBC Mundo

Yenki
Admin
Mensajes: 15738
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Mar 24, 2012 4:07 pm

Comercio electrónico en Argentina en el 2011

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) encargó un trabajo a a la consultora Prince & Cooke y acá están los datos.

Estiman que el año pasado las compras por internet en nuestro país representaron ventas por 11.593 millones de pesos (sin considerar el IVA), esto es aproximadamente unos 2600 millones de dólares.
Consideran que creció un 49,5 % sobre los del 2010.
En el 2006 las ventas habían sido por 2300 millones de pesos.

La novedad en el 2011 fueron los sitios con cupones de descuentos que facturaron un estimado de 400 millones de pesos.

Estiman que las ventas por internet representan el 3,3 % de las ventas totales minoristas en nuestro país.

Las formas de pago de las compras hechas a través de internet el año pasado :
68,3 % con tarjetas de crédito, - hace dos años eran solo el 30 %-;
18,9 % se pagaron en efectivo , y
12 % por transferencias bancarias


Datos de la nota Las compras por Internet subieron casi el 50 por ciento en el último año en clarin.com.

Yenki
Admin
Mensajes: 15738
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Sep 21, 2013 5:46 pm

Comercio electrónico en Argentina en el 2012

En un evento de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), llamado eCommerce Day dieron datos sobre lo que pasó el año pasado.
Eso implicó un crecimiento de un 44 % sobre lo facturado en el 2011.


Según Prince Consulting se hicieron ventas por 16.700 millones de pesos en el 2012 en lo que hace a comercio electrónico en nuestro país.
De los 30 millones de usuarios argentinos de internet, 10 millones hicieron compras electrónicas.



Fuentes: clarin.com y cace.org.ar

Yenki
Admin
Mensajes: 15738
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Sitios de remates y comercio electrónico en Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Mar 08, 2018 7:23 pm

Comercio electrónico en la Argentina en el 2017

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), volvió a dar datos de este rubro con números que no dejan de crecer.

En 2017, el comercio electrónico en nuestro país,
- facturó un 52 % más, (supongo que respecto al año previo), eso representó 156.300 millones de pesos, (son 7569 millones de dólares al cambio de hoy , 1 USD = $20,65 ).
- eso es entre el 2 y 3 % del total de ventas minoristas en Argentina.
- se vendieron 96 millones de artículos, en 60 millones de órdenes de compra
- el monto promedio fue de $2600.
- los rubros que más facturaron fueron pasajes y turismo, celulares y teléfonos, indumentaria deportiva, electro y aire acondicionados y en quinto lugar indumentaria no deportiva

- Entre el 7 y el 9 % de las operaciones de compra fueron en el exterior , en el 2016 habían sido 4 %.

Fuente: El comercio electrónico se incrementó 52% durante 2017

Yenki
Admin
Mensajes: 15738
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Sitios de remates y comercio electrónico en Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Ago 18, 2019 6:02 pm

Mercado Libre en el 2019
Es una empresa nacional que trabaja en comercio electrónico, permite que la gente o empresas compren y vendan por su sitio web.
Tiene presencia en muchos países de América Latina, Argentina donde posee su sede central, y Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, El Salvador, República Dominicana, Uruguay, Honduras y Venezuela.
Su primer mercado es Brasil, el segundo Argentina y el tercero México.

Tiene 292,5 millones de usuarios registrados.

En agosto del 2016 el precio de sus acciones superó al de YPF, al llegar a 7640 millones de dólares.
Como cotiza en la bolsa de EE. UU., este año llegó a pasar a Twitter por su cotización de acciones , en mayo era de unos 28.000 millones de dólares. Fuente.
En este mes su capitalización de mercado llegó a 34.000 millones, valor muy parecido al de eBay.
En tres años su capitalización bursátil subió ¡¡¡4,4 veces!!!

Imagen


Este años en los primeros seis meses aumentó sus ingresos en un 50 % respecto del mismo lapso del 2018, llegó a 1019 millones de dólares. Tuvo una ganancia neta de 28 millones de dólares.

Armó una infraestructura para el pago digital, MercadoPago, que en el segundo trimestre del 2019 operó por 6520 millones de dólares.

Marcos Galperín su fundador hace 20 años, amasó una fortuna de 2800 millones de dólares según la gente de Forbes.


Fuentes: las mencionadas y la nota ·MercadoLibre: acciones subieron de 12% y Galperin celebró que vale más que eBay" (sic), en cronista.com



Es básicamente el dueño del comercio por internet en el país, en una nota del programa Animales Sueltos, un dueño de una casa de artículos para electricidad dice que la comisión que les cobran a ellos para vender es el 13 %.
Fui al sitio web y lo verifiqué.

Imagen

Tomado de acá.


Básicamente Mercado Libre, no compra ni vende, es un intermediario, deja que la gente lo haga, y cobra un 13 % de lo que se factura en las ventas más comerciales, las personales pero que duran solo 2 meses pueden ser gratis. Pero al financiar en 6 cuotas con tarjeta de crédito suben a un 27 %... :shock:



No me parece sensato que con estos volúmenes de plata solo hayan ganado 28 millones de dólares en el primer semestre del año al vender 1019 millones.
Con comisiones de 13 y 27 % debería ser mucho más que eso.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados