Página 1 de 1

Armas en EE.UU.

Publicado: Mié May 28, 2008 10:31 am
por Yenki
Al que compra un vehículo le regalan una pistola 8-O
Hay un concesionario de autos en Missouri que tiene una oferta para el que les compre, con el vehículo regalan una pistola o 250 dólares en combustible. A elección del comprador.

Esto es del sitio web de la empresa:

Imagen

Titulan la promoción "Dios, Armas y Combustible".... :shock:


Esta peculiar oferta los llevó a los medios de noticias. El éxito de la misma es tal, que de 30 compradores que tuvo en dos días y medio, 28 eligieron el arma.

Aunque en su sitio web no pude hallar datos concretos de la misma, en la nota de la BBC que me sirve de fuente cuentan regalarn una pistola Kel-Tec .380, que tiene un precio recomendado de venta de unos 320 dólares.

Imagen


El dueño del negocio dijo que lo que lo motivó a hacer esta oferta fueron dichos del candidato democráta a la presidencia el senador Barack Obama:
"Él dijo que había que tenerle compasión a la gente del Medio Oeste (del país) que están aferrados a sus armas y a sus biblias. Me ofendió mucho. Todos nosotros vamos a la iglesia los domingos y todos portamos armas".


Fuentes: la nota de la BBC titulada Gratis con su Compra: un revolver, y kansascity.com.



Quería saber donde viven los que tienen esta mentalidad y busqué el estado de Missouri en el mapa, es el que está en azul.

Imagen


Por más que para ser elegido para la promoción verifiquen los antecedentes del comprador, me parece un disparate.

El dueño podrá ser fanático pero ningún gil, recibe actualmente mucha publicidad gratis por esta "oferta".

Esto sólo pueden hacerlo los estadounidenses... :?

Publicado: Mié May 28, 2008 11:26 am
por Trigodon
SI, estan completamente locos los yankees che, es increíble. Se mueven armas como caramelos.
Y claro Yen, regalar pistolas es un "disparate" (Bang!) :P:P cuac!

Chao

Publicado: Mié May 28, 2008 6:51 pm
por POP
Cuando lei el titulo del tema, automaticamente dije "esto es de algun yankee nabo" y enseguida mentalmente me hice la idea de algun pelele y su bandera de fondo. Dicho y hecho, esto es en EEUU y en la publicidad esta la bandera. Los idiotas son predecibles.

Publicado: Vie May 30, 2008 1:30 am
por Orión
y esto no es nada si vieron la peli de Michael Moore "Bowling for Columbine" donde muestran que en un banco te dan un arma cuando abris una cuenta :shock: ...

Publicado: Mar Dic 18, 2012 12:10 am
por Yenki
Datos increíbles sobre los estadounidenses y las armas


A partir de esta última masacre encontré datos llamativos.


A pesar de que en 50 de los 61 asesinatos masivos que ha vivido EEUU en las últimas tres décadas el agresor compró las armas legalmente, históricamente el endurecimiento de las leyes no ha sido un argumento demasiado popular.

Estados Unidos es la nación más armada del planeta. Cuenta con una media de 90 armas por cada 100 ciudadanos y por las calles de sus ciudades circulan 270 de los 875 millones de armas cortas que hay en el mundo.
A día de hoy, casi la mitad de los 50 estados del país han aprobado leyes que permiten a los propietarios de armas llevarlas a la vista en la mayoría de lugares públicos. Casi el mismo número de estados tienen leyes conocidas como “stand your ground” (defiéndete) que permiten a una persona matar si se siente amenazado y, en algunos casos, incluso si pudiera salir de esa situación sin violencia.
Nada menos que 15 de las 25 matanzas más sangrientas de las últimas décadas han ocurrido en Estados Unidos. Es más, el país de las barras y estrellas es la nación con más muertes por arma de fuego, casi 30.000 al año, de todos los países desarrollados de la OCDE, según un informe de la propia entidad.

Además, este tipo de sucesos parece seguir una línea al alza. Seis de las 11 peores masacres en territorio estadounidense, entre ellas la de Newtown, han sucedido desde 2007.


En el 40 % de los hogares hay al menos un arma.

Desde la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca más de 50 millones de estadounidenses han solicitado permiso para llevar pistola, una cifra que contrasta con los datos registrados durante los anteriores ocho años de Administración Bush, en la que únicamente se expidieron 28 millones de solicitudes.
Las citas son de la nota Cinco razones para entender por qué los estadounidenses defienden la posesión de armas a pesar de las masacres, donde hay una increíble galería de fotos de un evento de la Asociación Nacional del Rifle, es como si fuese un evento de video juegos.










Cada vez pasa menos tiempo para uno de ellos se vuelva más rayado de lo normalmente era y haga una masacre de civiles.

En una reciente mataron a 20 niños de 6 y 7 años en un colegio y 7 adultos. Todos tenían varios disparos de balas de rifle.

El fusil de asalto que usó el desquiciado de 20 años es un Bushmaster AR 15:

Imagen


Los estadounidenses son unos 315 millones , el 4,5 % de la población mundial, pero tienen el 30 % de las armas cortas del planeta....




Ellos gimen un rato y luego siguen como si nada, pues fue uno de ellos el asesino, ¿se imaginan si un árabe pisara dos pibes en EEUU con su auto?
Ahí sí mandarían aviones robots a matar gente en su país de origen, verían integrates de Al Quaeda en todos lados en los aeropuertos, e invadirían dos o tres naciones musulmanas sólo en forma preventiva, (menos Arabia Saudita, que esos monarcas son amigos).

Re: Armas en EEUU

Publicado: Jue May 26, 2022 9:36 pm
por Yenki
Estados Masacrados de América
Es noticia en los medios importantes por estos días una masacre en un colegio de Texas en una localidad llamada Uvalde.
Un joven de 18 años sin antecedentes penales, a pocos días de haber cumplido 18 años, compró legalmente dos fusiles de asalto ligeros y semiautomáticos AR- 15, y 370 balas.
El 24 de mayo primero le disparó a su abuela de 66 años, luego en una camioneta a la mañana a eso de las 11: 30 fue a una escuela primaria de unos 600 alumnos, con una pistola, un fusil y usando además un chaleco antibalas.
Entró a un aula de cuarto grado se atrincheró y fusiló a 19 pibes de entre 8 y 10 años, y dos maestras. Cuando llegó la policía hirió a dos y lo mataron a eso de las 13 horas, junto al AR-15 encontraron 7 cargadores de munición de 30 proyectiles.
Fuentes: artículos de la BBC acá y aquí.


A partir de esta tragedia los británicos editaron infografías que permiten ver la cultura de las armas en EE.UU. y las masacres que hay debido su fácil acceso.

EE.UU, más armas que gente
Imagen
No solo tienen más armas que personas sino que la tendencia es que viene y sigue aumentando.


Hay más de un tiroteo por día en EE.UU.
Imagen

Imagen
Texas es el estado con más masacres.

Más del 45 % de los estadounidenses no quiere mayores restricciones en el acceso a las armas

Imagen
Sí, la mayoría con el 52 % son los que quieren más controles, pero es sorprendente con los antecedentes de matanzas de civiles que tienen y aumentan, es que haya un 35 % que crea que todo está bien con las leyes para tener armas y otro 11 % que pide más acceso aún, son el 46 % de la gente, un porcentaje muy grande.

La encuesta de Gallup con más datos está en inglés por acá.
El segundo gráfico allí deja ver algo muy llamativo, como los democratas que apoyan más controles suben con el paso del tiempo, pasaron del 61% en el 2001 al 91 % en el 2021; y pero los republicanos que los defienden son cada vez menos, eran el 45 % en el 2001 y en el 2021 apenas el 24 %.


El articulo de donde tomé los gráficos se titula Masacre en Texas: 8 gráficos que explican la cultura de armas en Estados Unidos merece una mirada y da algunos datos extra que yo omito.
(Hay más muertos con armas por suicidios que por asesinatos).


En ese no se habla del gran negocio de las armas en EE.UU. Da para todo otro análisis.
De este otro artículo sobre el fusil AR-15 tomo dos párrafos.
Un informe publicado este mayo por el Bureau de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés) reveló que la producción de armas en EE.UU. se ha triplicado en dos décadas: de 3,9 millones en 2000 a 11,3 millones en 2020.

Un estudio realizado por la organización Small Arms Survey en 2018 estimó que unas 400 millones de armas circulan en el país. De estas, unos 20 millones serían rifles AR-15, según el grupo National Shooting Sports Foundation.


Un AR-15 se vende en EE.UU. a un costo que puede ir de 600 a 1800 dólares, más barato que una buena placa gráfica para una PC. (Precios actuales por este artículo).

Imagen

Re: Armas en EE.UU.

Publicado: Vie Jun 03, 2022 3:31 am
por Yenki
La Asociación Nacional del Rifle
Es una organización estadounidense que en inglés se denomina National Rifle Association of America o NRA, posee unos 5 millones de asociados y tiene 151 años, se fundó en 1871.
Incluso tienen un grupo llamado The Institute for Legislative Action (ILA) algo como El Instituto para acción legislativa, que procura hacer presión, (lobbying en inglés), sobre los legisladores del país.
Su objetivo es (traduzco):
"preservar el derecho de los individuos respetuosos de la ley a comprar, poseer y usar armas de fuego para propósitos legítimos como lo garantiza las Segunda Enmienda de la Constitución de EE. UU."






En una nota en eldiario.es cuentan de la gran eficacia de la NRA para silenciar datos e investigaciones sobre las consecuencias de la tenencias y uso de armas por la gente.

Imagen

En 1993 lograron reducir el monto de dinero destinado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, -o CDC en inglés-, a estudios sobre los efectos de las armas. Es lo que se llama la enmienda Dickeys.

El artículo cuenta que hay un registro público de las circunstancias de las muertes por accidentes de tránsito en EE.UU. pero eso mismo no existe con las muertes por armas de fuego.
En el 2003 la presión de la NRA logró prohibir que la Agencia de Tabaco, Alcohol y Armas de Fuego, (ATF), comparta los datos de las armas que se usan para comenter crímenes.
Es información es secreta actualmente.

Los seguros médicos no pueden preguntarle a la gente si tiene un arma en su casa pues eso haría crecer sus chances de un accidente y aumentar sus cuotas.

Debido al repetido problema de matanzas en los colegios gente como Donald Trump llegó a promover que se arme a los maestros, fuente, otra más.

Fuente: esta nota.





En statista.com nos dejan otro aspecto que no se ve en las matanzas de estadounidenses, el del lucro de las armas a nivel planetario y el papel dominante de la industria estadounidense.

Imagen

Actualmente, en el 2022, según census.gov, hay unos 7900 millones de personas en el mundo y los estadounidenses son unos 333 millones, o sea, el 4,2 % de la población global.

Suponiendo que esta mismo porcentaje era válido en el 2021, el último año considerado por el gráfico, entonces uno podría suponer que un país con el 4,2 % de los humanos exporta casi el 39 % de las armas del planeta.





Para mí el verdadero interés en permitir todo esto por décadas, es por dinero, para favorecer a algunos que hacen un gran negocio.
El hecho de que los desequilibrados vayan a colegios a matar pibes, me parece, que muestra un grave problema social que tienen, creo que es algo más profundo que simplemente el acceso sencillo y barato a armas.
Igual el que no las restrinjan mientras masacran inocentes muy seguido, habla de como los políticos priorizan los derechos de los armamentistas a ganar dólares y los anteponen a los derechos de los ciudadanos normales a no ser asesinados, ni los niños inocentes les importan.
En una democracia en serio, el control de armas, como cualquier otro tema fundamental, se debería arreglar con un plebiscito no obligatorio y votación de los ciudadanos.

Re: Armas en EE.UU.

Publicado: Mié Nov 23, 2022 12:55 pm
por Yenki
Matanzas en EE.UU. en el 2022
Por estos días un empleado de una tienda Wallmart en Virginia mató a 6 compañeros, hirió a 4 que terminaron en el hospital, y se suicidó.

De la nota en infobae.com sobre este tema tomo un párrafo que describe la situación en la nación que vende armas como ninguna otra:
Una base de datos gestionada por la AP, USA Today y la Universidad de Northeastern que hace un seguimiento de todos los asesinatos en masa en Estados Unidos desde 2006 muestra que este año ha sido especialmente malo. Estados Unidos ha tenido ya 40 asesinatos en masa en lo que va de año, el segundo después de los 45 que se produjeron en todo 2019. La base de datos define un asesinato en masa como al menos cuatro personas muertas, sin incluir al asesino.

El ataque en el Walmart se produjo tres días después de que una persona abriera fuego en un club nocturno gay en Colorado, matando a cinco personas e hiriendo a 17.
Es como si cada mes de este 2022 hubiera habido tres matanzas y pico en promedio.