NCSoft en el 2017
Hay datos nuevos de la gente de los coreanos de NCSoft, la dueña de ArenaNet, sobre sus resultados financieros.
De nuevo hice un trabajo que no vi en otro lado.
Convertí los wones coreanos del informe original a dólares , (usando el cambio actual de aproximadamente 1millón de wones = 922 dólares para todo el año, esto puede no ser preciso completamente si la cotización del won respecto al dólar varió mucho, espero que no).
En el gráfico que sigue se ven los ingresos generados por juegos,
con fondo negro agregué los números que representan millones de dólares. Como siempre con Q se alude a trimestre en inglés, (por "
quarter"),
No se dejen engañar por las alturas de las columnas no estan a escalas entre los distintos gráficos, por eso el cuarto trimestre de Lineage II del 2017, con 13,9 millones de dólares; es más alto que el cuarto trimestre de Lineage del mismo año que representa 31,1.
El foro achica el tamaño conviene abrir la imagen en otra pestaña con clic derecho para verla mejor
Cosas que creo merecen destacarse al evaluar el gráfico
>
Blade & Soul en el total del 2017 vendió por 148,6 millones es el más exitoso monetariamente de los cinco para NCSoft. Es como el más constante en ingresos con unos 36 millones de dólares por trimestre.
>
Lineage generó 142 millones de dólares para NCSoft en todo el 2017. De estos cinco informados es el segundo que más ingresos les dio en el 2017. Cayó casi a la tercera parte respecto de lo vendido en los últimos tres meses del 2016, no obstante generó unos 31 millones de dólares por trimestre el año pasado.
>
Lineage II el año pasado produjo ingresos por 60,8 millones de dólares, viene recaudando menos cada vez.
>
Aion juntó 43,3 millones de dólares en el 2017.
>
Guild Wars 2 venía generando menos ventas cada trimestre, ver
gráfico en mensaje previo.La segunda expansión Path of Fire fue introducida el 22 de septiembre del año pasado, eso incrementó las recaudaciones en el tercer trimestre y bastante más en el cuarto.
Quedó como el tercer título para PC del 2017 de NCSoft en cuanto a ventas, con
76,4 millones de dólares
En promedio eso implica
unos 6,36 millones por mes.
Los cinco juegos para PC sumados le dieron ingresos a la empresa coreana por unos 471,1 millones de dólares, (en promedio unos 32,2 millones por mes).
Juegos para dispositivos móviles
Por primera vez dan datos de los ingresos debidos a juegos para aparatos portátiles, como teléfonos y tabletas.
En junio del año pasado lanzaron Lineage M, y llegaron a tener 7 millones de jugadores en dos semanas.
Fuente.
Es un juego para Android e iOS, que luce anticuado como los primeros Diablo o Fallout , hay un video cortito que deja ver algo
en mmohuts.com. Sospecho que no hay versión occidental, no pude ver algo en inglés siquiera.
Sumé los ingresos en wones de cada cuarto del 2017 y los pasé a dólares, el total del año da,
917,6 millones de dólares.
Esto es casi el doble que los 471,1 que les ingresaron por los juegos para PC.
Los reportes financieros oficiales de los surcoreanos
están por acá.
Fuente: mmos.com en la noticia
NCSoft Reports Q4 2017 Earnings – Revenues up 79% Year over Year y los
foros oficiales de GW2