Imágenes generadas por computadora casi fotorrealistas

Acá se tratan los temas de interés general.
Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue May 30, 2013 4:20 am

Hace unos días veía una demostración de una cabeza generada por computadora capturada sin usar marcadores.

Hay un video corto de la misma de 1 min y 7 s por acá.

Y pensé que sin duda era bastante realista pero que el pelo les sigue dando dolores de cabeza.


Esto fue mostrado en una exposición del presidente de Nvidia, donde habla del concepto de animación al que se alude como "valle inexplicable" (uncanny valley en inglés), y está empotrado en este blog verdoso, por desgracia en inglés y dura 12 minutos.

Originalmente el capturar las expresiones de esta cabeza les ocupaba 32 GB de datos.
De Nvidia los comprimieron a 300 MB.
Llaman a esta tecnología FaceWorks y hay una demo descargable (por lo que entiendo para que el usuario la maneje), por acá.



Bueno, sigo con lo del pelo.

Los expertos no ceden y tratan de lograr cabelleras reales.
En extremetech muestran un video de 3 min 45 s con lo que van consiguiendo por ahora.

A la izquierda la foto, y al medio y la derecha lo conseguido digitalmente.

Imagen

No es hiper-realista, pero se acerca bastante.

Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Oct 03, 2014 2:14 pm

Impresionante rostro casi real

Se aprecia en un video de 46 s, que no es un trabajo terminado todavía.

Imagen

Fuente: techamok.com donde también está empotrado

Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Dic 11, 2015 10:27 pm

Hay una publicidad de Porsche que pone a los mejores frente a sí mismos.
Dura un minuto.
Uno de los deportistas mostrados es Muhammad Ali , generado digitalmente, sí bien evitan un plano cercano y largo de la cara, creo que mucha gente podría creer que es filmado si no estuviera al tanto de quien es, (Alí está mayor ahora, y padece el mal de Parkinson).





En el detrás de cámaras de este video puede verse un poco más cómo fue hecha esta publicidad en 3 min 20 s.

Fuente: euronews.com

Yenki
Admin
Mensajes: 15736
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: Imágenes generadas por computadora casi fotorrealistas

Mensaje por Yenki » Jue Mar 23, 2023 6:32 pm

Motor Unreal 5, caras casi realistas en cinco minutos
Los ingleses de Ninja Theory tienen en su pasado el desarrollo de DmC: Devil May Cry en el 2013, y de Hellblade: Senua's Sacrifice del año 2017, ambos juegos de acción, aventura, y de pelea cuerpo a cuerpo, [1].
Este último fue muy alabado por la crítica, tal como se ve por acá.


Ahora están trabajando en Senua’s Saga: Hellblade 2, y en en una conferencia de desarrolladores de juegos mostraron un video con la cara digitalizada de la actriz Melina Juergens que hace de Senua, la protagonista.

Imagen

Sorprende por su verosimilitud en 1 min 7 s.

Fuente: polygon.com donde también está empotrado.



La gente de Unreal tiene ahora una herramienta para desarrolladores llamada MetaHuman, que sirve para crear humanos digitales muy realistas con el motor Unreal.
En esa conferencia la usaron para capturar y crear una representación digital de la cara en menos de 10 minutos, filmando la el rostro de la actriz con un teléfono, además la animaron.
La joven comenta que previamente lo normal en su trabajo era esperar meses entre la captura y la representación digital.
Y el video que tiene subtítulos en español y muestra más de lo que hacen para animar las expresiones se ve en 5 min 8 S.

Imagen

Lo capturado con un humano además pueden reproducirlo con otras caras.
¡Asombroso!



Más sobre MetaHuman en esta página web oficial: https://www.unrealengine.com/en-US/metahuman.
Y en este video promocional de lo que ofrece su herramienta llamada Metahuman Creator, que solo trabaja en sus servidores, dura 3 min 42 s, y tiene subtítulos automáticos en español.

Imagen



Me impactó el realismo de la piel y las variaciones de luz y sombras en tiempo real sobre las caras.
Me parece que si se captura un cuadro bien elegido puede ser indistinguible de una foto tomada de una persona real.

Tal como digo hace años, ahora en modo "Viaje a las estrellas" creo que podría expresar que "las melenas son la frontera final". Todavía no hay animaciones de cabelleras ondulando.

Ya casi casi cruzamos el "valle inexplicable".





[1] En inglés se alude al género de combate cercano con armas de mano como "hack and slash", literalmente sería "dar hachazos y cortar").

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados