Imágenes generadas por computadora casi fotorrealistas

Acá se tratan los temas de interés general.
Yenki
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Imágenes generadas por computadora casi fotorrealistas

Mensaje por Yenki » Jue Feb 21, 2008 8:13 pm

Caras casi fotorrealistas generadas en tiempo real

Una empresa de captura de movimiento llamada Mova, tiene un sistema que para trabajar no usa las clásicas marcas puestas sobre los cuerpos de la gente cuyos movimientos se quieren digitalizar.


Imagen

En sus sistema de captura llamado Contour Reality Capture, ellos en cambio maquillan al actor con tintes fosforescentes que no se vem a simple vista.
Luego lo filman con varias cámaras (1) y bajo luces intermitentes que se prenden y apagan entre 90 y 120 veces por segundo.
Lo que les interesa es el patrón que obtienen cuando no hay luz, (2)

Con lo capturado por varias cámaras generan una superficie en 3 dimensiones, (3). Luego pueden elegir más de 10 mil puntos para rastrear en la malla de alambre (4). Finalmente aplican texturas al modelo hecho con polígonos, (5).

Hay una explicación en flash por acá.

Si les interesa el tema hay un muy interesante video de casi 5 minutos y 45 MB que pueden bajar de acá.
Es bien claro y termina con una cabeza generada en tiempo real con el motor Unreal Engine 3, de la que pueden ver acá abajo en una captura:

Imagen

La empresa apunta a interesar con este generador de cabezas casi fotorrealistas a los que desarrollan juegos.
El costo de una sesión de captura puede ir desde los miles de dólares a los cientos de miles según su duracion dijo el fundador de Mova a joystiq.com que fue mi fuente para este tema, asi como el sitio web de Mova.
Última edición por Yenki el Lun May 30, 2011 10:26 am, editado 3 veces en total.

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Mensaje por Orión » Vie Feb 22, 2008 9:36 am

:shock: Vi un par de videos y se ve muy realista

julyto
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Mensaje por julyto » Sab Feb 23, 2008 4:17 am

Es una genialidad que me puede!!!

Es impresionante al nivel de fotorrealismo que se está llegando en estos tiempos. A mi personalmente me apabulla y me aterra ver semejantes progresos en esos niveles de detalles y simulacion!

Cual es el limite...?¿?¿
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Mensaje por Lole_JPS » Mar Feb 26, 2008 11:55 am

julyto escribió: Cual es el limite...?¿?¿
El limite esta en que sea igual a la vida real :P


PD: SI, lo robe de un comentario en la web. :P :P

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Mensaje por Yenki » Mié Ago 20, 2008 8:26 am

Esto me parece que no es generado en tiempo real, pero como es sobre caras fotorrealistas lo pongo acá.


Cruzando el 'valle inexplicable'

Gracias al mejor sitio de la web, me entero que esto del "valle inexplicable" tiene que ver una teoría sobre el rechazo que provocan los robots humanoides, que si bien son parecidos, no son iguales a los humanos y uno puede distinguirlos.

Parece ser quel cruzar este valle inexplicable en computación gráfica implica, generar imágenes de personas, tan reales que no puedan distinguirse de las verdaderas y que no provoquen rechazo.


Imagen


La gente de Image Metrics se especializa en animaciones digitales de caras, trabajaron en Grand Theft Auto IV, por ejemplo.

Pueden ver este video de marzo de este año donde explican lo que hacen, dura menos de 4 minutos.

A continuación les voy a pedir que vean un video sin leer nada en la página, si lo hacen arruinan la sorpresa.
El tramo de menos de dos minutos está en awntv.com.

Pueden ver otra versión en youtube.com.


¿Se dieron cuenta que solo a partir del 1' :30 '' es la cara real de la actriz ? Lo anterior es su rostro pero generado por computadora, sólo la cara, el cuerpo no.
Uno desearía que la calidad fuese mejor , pero no hallé nada.
De todas formas es impresionante. Uno no pude decir donde empieza la filmación y donde la cara generada por computadora.
Última edición por Yenki el Jue Mar 18, 2010 5:18 pm, editado 2 veces en total.

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Mensaje por Orión » Mié Ago 20, 2008 5:28 pm

la calidad es increible, es imperceptible el cambio.

Ya que estamos en tema, conosco un programita gratuito que sirve para scanear objetos reales y llevarlos a 3D en formato .obj
http://www.david-laserscanner.com/
Tengo ganas de experimentar un poco con esto, lo bueno es que en la pagina hay un manual que explica perfectamente como hacer todo paso a paso y que se necesita, me falta conseguir un laser.

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Mensaje por Yenki » Vie Ago 22, 2008 7:48 am

Orion no conozco el formato ese, ¿sabés qué hace?





Por lo que pude averiguar el tema fue así, los californianos de Image Metrics, tienen el software; y Paul Debevec del Instituto de las Tecnologías Creativas de la Universidad del Sur de California, el equipo de captura.

Llamaron a la actriz de telenovelas británica Emily O'Brien y la capturaron en unas 35 expresiones faciales, bajo una luz led especial con dos cámaras que tomaban en alta definición unas 15 imágenes cada 3 segundos, esto les llevó dos horas. La idea era tomar su piel sin la influencia de las sombras.
No le pusieron puntos en la cara o marcas como hacen con los métodos tradicionales de captura del movimiento, sólo en alta definición, pero con un detalle que llega al nivel de los poros.
Querían poder analizar en detalle como se movía la piel sobre su cara y hacer una representación matemática de ello ( :shock: )
Los tipos hicieron un modelo que representaba con mucho detalle como se movía la piel en las distintas expresiones de la chica.
Su intención fue crear la primera cara fotorrealística generada por computadora.

Imagen

La tecnología de Image Metrics les deja analizar la piel pixel a pixel, y tomar algunos puntos como referencia. Con ella llevaron los datos capturados al doble digital de Emily.

Y luego pegaron la cara digital sobre la filmación reemplazando la cara real de la chica.
Presentaron esto en una exposición llamada SIGGRAPH 2008, que se hizo entre el 12 y 14 de agosto en Los Ángeles.

Fuentes: animationmagazine.net, y un detallado informe de vfxworl.com y digg.com.

Parece que los muchachos de Image Metrics cruzaron el valle inexplicable. ¡Pero igual quiero ver el video en mejor calidad !

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Mensaje por Yenki » Dom May 22, 2011 8:54 pm

Esto es una demostración tecnológica que impacta por el realismo de la cara que representan, el video dura 1' 38''


Fuente: ggmania.com

Parece que fue subido por gente de este estudio de imagen y publicidad.

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Mensaje por Yenki » Lun May 30, 2011 8:36 am

MotionScan en L.A. Noire


Este juego para consolas acaba de salir sólo para PlayStation 3 y Xbox 360.
Está cosechando muy buenas revisiones que rondan los 89 / 100 en gamerankings.

Imagen

Es el juego australiano más caro hasta la fecha , desarrollado por Team Bondi y Rockstar.

Lo que me lleva a armarle el mensaje es la mejora en la captura de movimiento, especialmente en los rostros.
Emplean una tecnología que llaman MotionScan que combina el escaneo de las caras con la captura en video de alta definición de los rostros de los actores y convierte todo a una cara generada en 3 dimensiones con un detalle sorprendente..

Usan 32 cámaras de alta definición y pueden generar hasta 20 minutos de animaciones por día.
Cada cámara sale 6000 dólares y puede campturar video en alta definición con hasta 30 cuadros por segundo
¿ Y cómo graban las imágenes de 32 cámaras FullHD? Con 9 servidores.

Para el juego escanearon a 400 actores.

Es sorprendente ver la cara generada en computadora de un actor y saber quien es el intérprete real.

Acá abajo un conocido de los seguidores de Fringe, John Noble que en la serie hace del Dr. Walter Bishop y pone su cara en el juego.

Imagen


Es bastante impresionante ver este video de 3' 40'' donde muestran el estudio y las cámaras donde capturan las imágenes de las caras. La luz es muy rara.

Me gustó este avance que dura 1' 28 '' y muestra bastante bien el grado de realismo.



Fuentes: la BBC y gizmodo.com, donde pueden leer más al respecto.



¡Gracias Rockstar por ignorar a la PC !!!! :evil:

Parece que de a poco van conquistando el "valle inexplicable".

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Mensaje por Yenki » Dom Jul 03, 2011 12:18 am

No creer ni viendo


Los invito a ver una propaganda japonesa de 15 segundos.

Las chicas son parte de un grupo pop femenino, que tiene 3 equipos y 61 integrantes, se llaman akb48.
En la propaganda de golosinas aparece una nueva chica Aimi Eguchi.

Cuentan en japonpop.com que "la llegada de Aimi, fue recibida con mucho entusiasmo entre los fans de la formación ya se había erigido en algunas encuestas como la ídolo definitiva por su belleza y la perfección de sus rasgos".

Cuando de ser una chica nueva pasó a ser parte del comercial algunos empezaron a sospechar ya que sólo las más populares los realizan.
Le crearon un perfil como a las demás chicas y levantó sospechas que cumpliera años el mismo día que la empresa Glico de las golosinas.

Armaron tan bien el engaño que incluso salió en la portada de una revista como una persona real.



Posteriormente la empresa de los caramelos salió a decir que ella no existe, que fue creada digitalmente.
¿Se animan a adivinar cual es?

Imagen





Y armaron una declaración de la chica inexistente de 20 segundos.


Para convencer a la gente de que no era una persona incluso difundieron un video de cómo había sido hecha a partir de 6 integrantes reales del grupo.
Pueden verlo por acá.





Fuente: meneame.net, eliax.com, huffintongpost.com, pcmag.com y singularityhub.com


:shock: :shock: :shock:
Sorprendente realismo.




Técnica yénkica para distinguir a los humanos,....


¡son los más feos!

:mrgreen:
Última edición por Yenki el Dom Jul 03, 2011 4:32 pm, editado 1 vez en total.

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Mensaje por julyto » Dom Jul 03, 2011 10:19 am

Que linda que está la nipona! Buen trabajo se mandaron los diseñadores!
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Master-Blaster
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Mensaje por Master-Blaster » Lun Jul 04, 2011 10:57 am

esto me hace acordar a la pelicula S1m0ne

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Mensaje por Yenki » Lun Jul 04, 2011 2:01 pm

Sí Master, en ella un productor , interpretado por Al Pacino, hace una actriz digital y la convierte en estrella, sin decir que no existe en realidad.

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Mensaje por Yenki » Dom Feb 12, 2012 11:30 pm

Asombrosa piel digital

Pueden ver el trabajo de Jorge Jimenez en su sitio web, dura casi 4 minutos y el grado de detalle es asombroso
Hay granos, pelos, viejas cicatrices, poros, y mucho detalle. Apenas se nota que no es filmado.

Pueden ir por acá.

La generó en tiempo real con una placa de video que usa el chip GeForce GTX 580 , una bestia que al día de hoy sale unos 470 dólares en el primer mundo.



Fuente: ethek.com

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Mensaje por Yenki » Sab Mar 03, 2012 5:46 am

Motor gráfico Fox



Los japoneses de Kojima productions plantearon un desafío.

Identificar que columna de imágenes de una sala de sus oficinas es real, tomada con una cámara de fotos, y cuál es generada en tiempo real con su motor gráfico Fox



Imagen


La respuesta por este enlace.



El sitio web oficial por acá, creo que obliga a aceptarle cookies para dejarse ver.




Fuentes: gematsu.com y gameinformer.com





¡Sorprendente!!

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