Accesos de banda ancha en Argentina

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Accesos de banda ancha en Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Abr 27, 2005 5:15 pm

En el suplemento de informática de Clarín, Mónica García hace un repaso de las formas de conectarse a internet con alta velocidad.

Una pena que no ponga los precios finales y con iva, (que para cualquier hijo de vecino es un 21 % más), así parece que es más una publicidad de las empresas tratando de disimular los costos reales.

Me llamó la atención:
- que vendan abonos por horas de acceso ADSL , y cobren $ 2 la hora excedente ( ¿será $2+iva ?) , flor de curro es como vender un chupetín y cobrar por lengüetazos.

- que Telecom cobre $ 18 por cada gigabyte de excedente en planes de descargas medidas, ( más curro )

- como Fibertel no ofrece servicios de 256 Kb/s, lo más chico es 512.

- que contratar 1024 kb/s= 1Mb/s, de acceso mediante cablemódem sale unos 103 $ , casi lo mismo que 256 Kb/s en ADSL

- que los osados que quieren arriesgarse con una empresa que atiende pésimo a sus clientes como multicanal, tienen un acceso a 128 kb/s por $40 por mes.

- la aparición de los primeros paquetes que venden acceso a internet y algunos minutos de telefonía.

Pueden ver el artículo completo por acá.

punisher
Furtivo
Furtivo
Mensajes: 883
Registrado: Mar Mar 29, 2005 3:24 pm
Ubicación: En donde el diablo perdió el poncho

Mensaje por punisher » Jue Abr 28, 2005 9:34 am

Yenki escribió: Que vendan abonos por horas de acceso ADSL , y cobren $ 2 la hora excedente ( ¿será $2+iva ?) , flor de curro es como vender un chupetín y cobrar por lengüetazos.


Juajaujauaa! Me mató esta comparación! Muy buena Yen! :D

Yo no entiendo el porqué de tan desequilibrados precios, abonos y contratos.
Cosa que es muy diferente acá en España, como muchas veces conté (muchas veces a vos, Yen); acá las empresas, en cierta forma, se "matan" por captar más clientes; tampoco te regalan nada! Pero hay muchas empresas que reducen los costos hasta lo ínfimo.
Acuerdensé cuando yo comenté lo del cambio de velocidad que me hicieron a mi, de 1mb que tenia, me lo bajaron a 600kb/s y luego de 15 me lo subieron a 3mb y pagando menos que cuando tenia 1mb, yo no me puedo quejar de mi proveedor ni aunque me torturen, conozco a muchos que tienen Timofónica y tienen un drama con ellos cada 2x3; yo desde que tengo internet, nunca tuve un problema, y si por lo que fuera, tendria que darme de baja y al tiempo volver a poner internet, volveria con mi empresa; estoy muy contento.
Pero a lo que voy es que en Argentina, tras que son unos ladrones de mierda, también son unos caraduras; les dás la mano y te agarran hasta el codo. Una verdadera porqueria! :x

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie May 06, 2005 1:03 pm

En juga2 había puesto esto que sigue:

De acuerdo a datos aportados por el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), en base a una encuesta a los proveedores de acceso a internet, la cantidad de contratos de banda ancha creció un 102 % entre diciembre de 2.003 y el mismo mes del 2.004.


A fines del año pasado había 1.809.179 cuentas residenciales de acceso a internet y se distribuían de la siguiente manera:
- 431.584 de banda ancha (el 24 % del total );
- 546.364 de acceso tradicional, pagando abono a algún proveedor de acceso a internet (ISP), y usando el prefijo 0-610 por teléfono (el 30 % de todas las cuentas );
- 831.266 usando internet gratis (sin abono), y pagando las tarifas normales de teléfono, (son el 46 % de todos los accesos).

Fuente: Clarín y este informe en formato PDF.

Entonces uno de cada 4 que tienen cuentas para andar en internet lo hacen por banda ancha, no está mal , esperemos que siga creciendo el porcentaje.

Si uno tiene en cuenta que en diciembre de 2.001 había 1.544.542 cuentas y 3 años despues a fines del año pasado , había 1.809.179; el total de usuarios no creció mucho, lo que ha ocurrido es que los antiguos abonados de acceso telefónico se han pasado a la banda ancha.

_______abonos telefónicos___ banda ancha___ sin abono ____total
dic 01 ____756.365__________ 136.166_______ 652.021 ____ 1.544.552
dic 04____ 546.364__________ 431.548_______ 831.266 ____ 1.809.178








Hallé nuevos datos respecto a la banda ancha que nos dejan mal parados. Miren
Según fuentes oficiales, en Chile existen 530.000 conexiones de banda ancha
tomado de esta nota de mouse.cl
Estimando que la población de ese país son unos 16 millones. (Eran 15.116.435 en el censo del 2.002).

Dividiendo la población por la gente con banda ancha da 30,19, o sea en Chile hay una conexión de banda ancha cada 30 habitantes, en promedio.

Comparemos con el caso argentino.
Acá a fines del año pasado había unas 432.000 cuentas de banda ancha, pero somos unos 39 millones.
Diviendo tenemos que da 90,28, luego en Argentina hay una conexión de banda ancha cada 90 argentinos.

punisher
Furtivo
Furtivo
Mensajes: 883
Registrado: Mar Mar 29, 2005 3:24 pm
Ubicación: En donde el diablo perdió el poncho

Mensaje por punisher » Vie May 06, 2005 5:39 pm

Esto se va a acabar cuando los "monopolistas" de mierda, se den cuenta que con semejantes precios se van a comer 3 mierdas y la gente se va a ir a la empresa que menos le robe!

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar May 17, 2005 8:49 pm

Miren como se distribuyen los accesos de banda ancha en Argentina, los datos son de fines del 2.004:

ADSL_________58,1 %
Cablemódem___34,3 %
Inalámbrico____ 7,3 %

Esto según comentan en weblog.com.ar.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados