Indios que nos las damos de anglos

Acá se tratan los temas de interés general.
Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Indios que nos las damos de anglos

Mensaje por Yenki » Mar Jun 19, 2007 6:14 pm

Siempre creí que ese abuso del inglés que se hace en Argentina oculta el nunca manifestado sentimiento de creerte menos que los de habla inglesa.
Además una forma de discriminación gratuita, de despreciar, dejar afuera al que no habla ese idioma.




Hay casos patéticos con los CDs, he visto muchas veces en avisos tipo clasificados que lo que mencionan son CD-Room, es que al genuflexo que cree que todo lo que se pone en inglés suena más lindo, CD-ROM le debe sonar poco británico.


Y me gustó este chiste de Caloi que hoy publica Clarín.

Imagen
Última edición por Yenki el Mié May 30, 2012 1:32 pm, editado 3 veces en total.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Mar Jun 19, 2007 7:57 pm

es cuando la cultura pisa fronteras, onda civilization :D
nah prefiero eso a españolizar terminos anglosajones, es un peor, hay cosas que las prefiero con un nombre determinado, por ejemplo harware y palabras que no tiene sentido la traduccion ;)

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Mar Jun 19, 2007 8:22 pm

math escribió: por ejemplo harware y palabras que no tiene sentido la traduccion ;)


/se golpea contra la pared y grita.

punisher
Furtivo
Furtivo
Mensajes: 883
Registrado: Mar Mar 29, 2005 3:24 pm
Ubicación: En donde el diablo perdió el poncho

Mensaje por punisher » Mié Jun 20, 2007 7:00 pm

Lole_JPS escribió:
math escribió: por ejemplo harware y palabras que no tiene sentido la traduccion ;)


/se golpea contra la pared y grita.
/me le pide a Lole que le haga un lugar en la pared donde se está golpeando para autoflagelarse tambien.

:P

Yenki
Admin
Mensajes: 15737
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Jun 20, 2007 7:20 pm

Ji jiji , en realidad lo de Math no es contra el español y a favor del inglés, es defensa del "escribo como se me canta" en cualquier idioma .


/se va a la pared con lole y puni, ... ya se ve agrietada :D :D :D

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Mié Jun 20, 2007 7:22 pm

Quiero creer que se equivocó el petón, pero más allá de eso opino como el. Hay cosas que creo que no hay que castellanizarlas. Después el tema de las propagandas que ponen todo en inglés, es deplorable.

Chao
Imagen

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Mié Jun 20, 2007 8:24 pm

no me equivoque, solo le pifie al boton, manga de señores perfectos que corrigen con el word para postear...



manga de pescados!!!

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Mié Jun 20, 2007 8:50 pm

Trigodon escribió:Quiero creer que se equivocó el petón, pero más allá de eso opino como el. Hay cosas que creo que no hay que castellanizarlas.

No no, pate es "españolizarlas" :lol: :lol:

Te hago un lugar en la pared? :twisted:

punisher
Furtivo
Furtivo
Mensajes: 883
Registrado: Mar Mar 29, 2005 3:24 pm
Ubicación: En donde el diablo perdió el poncho

Mensaje por punisher » Jue Jun 21, 2007 3:40 am

math escribió:no me equivoque, solo le pifie al boton, manga de señores perfectos que corrigen con el word para postear...



manga de pescados!!!
En mi vida corregí con el word, math! Vos, sí?! :lol:

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Jue Jun 21, 2007 10:41 am

sip que tiene de malo, por lo unico que lo uso es por que ni uso acentos, salvo casos muy especificos, soy anti acentos que le voy a hacer...

punisher
Furtivo
Furtivo
Mensajes: 883
Registrado: Mar Mar 29, 2005 3:24 pm
Ubicación: En donde el diablo perdió el poncho

Mensaje por punisher » Jue Jun 21, 2007 2:42 pm

Me parece "ferpecto" que uses el Word, yo no soy muy afecto a esa modalidad de "correción" ya que seria demasiada comodidad y la verdad es que prefiero tratar de corregir mi vocabulario y mi dicción por mis medios (sea leyendo libros, noticias-en internet-y similares).

:)

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Jue Jun 21, 2007 3:32 pm

jajaja. haganme un lugar en la pared tambien. Terrible ya hay un buraco mas grande que la cabeza de Math.

Hace un tiempo atras recuerdo que ex represor , intendente de la Localidad e Escobar, Luis Patti habia sacado una ordenanza que prohibia poner a los comercios nombres o usar frases en idiomas foraneos (inlglés. francés.


Link---->Clarín

Es cierto que estamos sufriendo una invasión cultural sin precedentes, no solo en uso de la palabras, tambien en los habitos cotidianos, formas de expresarnos, musica.
Pero no justifica que deban restringirse arbitrariamente la libertad de expresion.Son modas tambien.

PD:YO USO LOS ACENTOS, viste math??, no creo q sea lo mismo poner Inglés que Ingles, salvo q para vos sean la misma cosa....jejeje)CHAN!
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Vie Jun 22, 2007 8:47 am

no pero se diferenciarlas, aparte cual es?
parami los acentos no tndrian que estar en el idioma, yo a las ingles les digo pelotas, ok? :D

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Vie Jun 22, 2007 3:06 pm

HAce un tiempo Garcia Marquez(autor colombianos de literatura realista fantastica, ganador premio Nobel por su libro Cien años de SOledad")
Ha hecho unas declaraciones referentes que hay que jubilar la ortografia en el habla española.
Lean atentamente el siguiente resumen de su exposicion en la cual habla de su propuesta de sacar de circulacion palabras, letras y los acentos de la enseñanza escolar. Tiene sus pro y sus contras.

Aca los links.

Congreso Zacatetas de la Lengua Española

Aqui una entrevista a un academico en letras que opina respecto de esta polemica sobre el tema de la supresion de ciertos elementos de la lengua como la H, Dejar uuna sola B o V, los acentos.
sololiteratura.com
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Vie Jun 22, 2007 3:14 pm

Me parece una tontería eso de eliminar la ortografía y demás cosas. Él podría haber dado el primer paso y escribir todo como el culo para dar el ejemplo. Repito: me parece una tontería.
O podríamos jubilar también las matemáticas, que son el terror de los estudiantes también, además de la ortografía. Total, si nos vamos a comunicar como el culo, para que vamos a sumar y restar bien...ni les digo dividir por dos cifras...

Chao
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados