Indios que nos las damos de anglos

Acá se tratan los temas de interés general.
Yenki
Admin
Mensajes: 15735
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab May 21, 2016 11:12 am

La RAE hace una campaña contra el espanglés

En particular critica un sector, el de la publicidad, que sin pudor alguno promueve el uso de palabras en inglés para vender cosas.
Y lo hace, con humor, simulando anuncios de productos.

Una propaganda de perfume en 54 s.

Una propaganda de anteojos que dura 2 min 32 s.

La RAE ha mostrado su "desagrado" por el cada vez mayor uso de anglicismos en este sector, y lo achaca a un "complejo de inferioridad" respecto al idioma. El estudio, que ha sido presentado en la sede de la RAE, analiza más de 150.000 anuncios en medios impresos y más de 80.000 aparecidos en televisión a lo largo del año. De los datos se desprende que las marcas que utilizan el inglés de forma sistemática se han multiplicado por diez en los últimos 12 años.
Tomado de mi fuente, la nota La RAE lanza "la primera campaña invadida de inglés contra la invasión del inglés".




¡En España también hay tilingos con complejo de inferioridad que se sienten cancheros hablando en espanglés!

POP
Orco
Orco
Mensajes: 1565
Registrado: Mar Mar 29, 2005 8:15 pm
Ubicación: Por ahi

Mensaje por POP » Vie May 27, 2016 5:45 am

Yenki escribió: ¡En España también hay tilingos con complejo de inferioridad que se sienten cancheros hablando en espanglés!
No te preocupes, que no es invento argentino, ni es actual. Desde que existen los imperios, siempre hubo una dominacion cultural de unos sobre otros y esto pasaba. De hecho, uno de los idiomas que mas adopto palabras es justamente el ingles :lol:

No es excusa igual para ciertas bestialidades que se escriben en los medios.


Tema aparte y curioso. Note que a esta hora SI puedo entrar con mi usuario. Muy loco.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados