La Wikipedia no se vende

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

La Wikipedia no se vende

Mensaje por Yenki » Dom Feb 18, 2007 4:44 pm

La directora de la Fundación Wikimedia, que banca a la Wikipedia financieramente, Florence Devouard, dijo hace unos días "Si no encontramos financiamiento adicional, es posible que Wikipedia desaparezca".

Esto impactó.
Parece ser que la wikipedia se ha convertido en el sitio número 12 más visitado de internet de acuerdo a alexa.com. Y la única fuente de ingreso son las donaciones de los usuarios.
Tienen algo así como un millón de dólares y gastos mensuales entre 75 y 85 mil dólares. De ese millón pretenden dejar 600 mil para algún imprevisto, lo que en definitiva tienen disponible es unos 400 mil dólares, lo que sólo garantiza unos pocos meses de funcionamiento.

Imagen

Hoy Wikipedia cuenta con más de 6 millones de artículos en 200 idiomas y al menos 50 mil editores ad honórem, que suben, actualizan y corrigen regularmente el contenido. Y cerca de 15 millones de usuarios únicos por mes.
...
Si bien fuentes de la Fundación confirmaron a este diario que la situación es crítica, el propio Jimmy Wales, su fundador, aseguró en exclusiva a PERFIL que la crisis no es tan profunda y que se malinterpretaron los testimonios de Devouard. Y aprovechó para terminar con los rumores de una eventual venta a manos privadas: “Pensar que vamos a vender Wikipedia es como preguntarle a alguien si está pensando en comprar la Cruz Roja”, tranquilizó.

Fuente: perfil.com de donde tomé la cita y periodismo.com en notas al margen del 18 de febrero.

Acá pueden ver para qué quieren la plata y los gastos fijos mensuales.

Chompiras
Langa
Langa
Mensajes: 755
Registrado: Dom Abr 02, 2006 1:56 pm
Ubicación: La plata

Mensaje por Chompiras » Lun Feb 19, 2007 12:56 am

Que raro, un amigo me habia contado que en la wikipedia, tenian un sistema que, si en un mes juntaban por ejemplo 500.000 U$S, una empresa les daba 1.000.000$ o algo asi. Estaba arriba de todo cuando entrabas a la wiki, y decia cuanto llevaban juntado.

Yenki
Admin
Mensajes: 15734
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: La Wikipedia no se vende

Mensaje por Yenki » Sab Mar 11, 2017 7:42 am

La Wikipedia tiene superávit

Los tiempos han cambiado desde los mensajes previos de hace años.
Hallé datos que muestran como en los últimos tiempos la gran enciclopedia gratuita de internet ha mejorado sus ingresos, y financieramente le va muy bien.

Cada tanto en el sitio web piden donaciones con un cartel. Buscan recaudar para pagar sus gastos de mantenimiento, sueldos y equipos.

Los años son medidos no por calendario sino que van de mitad de uno a mitad del siguiente, por ejemplo, para el 2007 los doce meses considerados van del 1º de julio del 2006 al 30 de junio del 2007.

Imagen


Los datos en azul son los ingresos y en rojo los gastos.
La primera columna azul de la izquierda del 2007, representa 2,2 millones de la moneda de EE. UU.
En los últimos de julio del 2015 a junio de 2016, suman unos 80 millones recibidos. Y eso duplica lo recibido 4 años antes en el 2012.

Puede verse que sus gastos crecen continuamente, pero siempre juntan más de lo que gastan.


Fuente: statista.com



Sin dudas este es de mis sitios web favoritos y me agrada que tengan plata. No sabía que les iba tan bien económicamente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados