El comercio electrónico en Argentina

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin

El comercio electrónico en Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Dic 26, 2006 1:31 am

Si a uno le dijeran que imagine una cifra de plata que engloba al comercio electrónico creo que se quedaría corto, al menos a mí me sorprendió el monto.

Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico ( CACE ) en el 2006 se comerciaron productos y servicios en sitios web argentinos por un monto de 10.000 millones de pesos (unos 3.257 millones de dólares).
Además dicen que unos 5 millones de personas usaron la web para adquirir cosas.

En el 2005 habían sido unos 4800 millones de pesos, este es el cuarto año seguido donde el crecimiento de los montos supera el 100 %

Fuente: derf.com.ar

Nunca hubiera pensado que en el año se vendieran cosas por la web por mas de 3 mil millones de dólares.

Yo creo que nunca compré nada por la web. Veo y comparo, pero a la hora del adquirir algo voy en persona.
¿Ustedes?

Trigodon
Orco
Orco

Mensaje por Trigodon » Mar Dic 26, 2006 2:10 am

Si che, sorprende y mucho. Si me decían que tire un número, iba a ser muy inferior a ese.
Yo tampoco he comprado nada por inet, ya que prefiero la confianza que me dá ver las cosas y ver a la persona que me lo vende.

Chao
Imagen

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Lun Mar 19, 2007 3:47 pm

Ratificando los números de mi primer mensaje en clarin.com ponen además una imagen que deja ver que es lo que más se comercia por internet y cuales son los sitios más importantes para la venta por internet.

Imagen
Imagen de clarin.com.

Fuente: la nota de Natalia Muscatelli Las compras por Internet ya alcanzaron $ 10.000 millones
Me sorprende que el tercer rubro sean cosas vinculadas turismo y que lo segundo sean libros.

Responder