A una década del retiro de Gabriela Sabatini

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

A una década del retiro de Gabriela Sabatini

Mensaje por Yenki » Mar Oct 31, 2006 1:41 am

Imagen

En Octubre del 96 Gaby a los 26 años dejó de jugar profesionalmente, había empezado a los 14 en 1985.

La mejor tenista argentina de todos los tiempos ganó un torneo de Grand Slam, el Abierto de EEUU en 1990.
En 1989, 1991 y 1992 llegó a estar número 3 en el ranking mundial.

Jugó 213 torneos oficiales, 57 veces llegó a semifinales, 28 a finales, y ganó 27 títulos en el modo individual.
Este año fue la segunda persona de Argentina en entrar al Salon de la Fama del Tenis, luego de Guillermo Vilas.

Siempre me pregunté por qué se había retirado y en una nota en lagaceta.com.ar la citan y sus dichos explican el por qué.



“A los 17 o 18 años me vinieron las dudas sobre si era el tenis lo mío y sufría dentro de la cancha. Era algo muy notorio y todos se daban cuenta de cómo me sentía”

“sufría mucho cuando jugaba, me costaba superar la presión”

En algunos partidos sufría tanto que hasta me quería ir de la cancha”

“Una vez, en Boca Ratón, tenía que jugar la final con Jennifer Capriati, que tenía 13 años y era la gran revelación. Encima yo estaba como primera preclasificada, así que la obligación de ganar era absolutamente mía, pero todo el mundo se inclinaba por ella, ya que era la más chica del circuito. Fue terrible. No quería estar ahí, viviendo eso”


“Es que la presión de tener que ser cada año mejor que el anterior es algo muy complicado de sostener”.



Fuente: la nota Gaby Sabatini, el adiós que aún impacta


Imagen

Con motivo del aniversario hay una nota un poco autocrítica en Pagina 12 y una que me gustó más en Olé, Mujer de Palabra, donde termina diciendo Fernando Otero,
Hoy, que su ausencia asume dimensión gigante porque la herencia todavía no ha sido recogida (¿acaso no hay reminiscencias del castigado Carlos Reutemann, subcampeón de la F-1 25 años atrás?), se la extraña como es debido y merecido.

Fuente: un foro en network54 dedicado a Gabriela.


Si algo valoro de ella es que siempre fue igual, nunca se agrandó, ni , en época de tenistas suspendidos por uso de sustancias ilegales, se la vinculó a algo raro.
Aún hoy conserva ese aire distante y parco que la caracterizó en su carrera, me gustaría verla en una entrevista por tv donde hable un buen rato.
Le tocó jugar durante el reinado de una de las más grandes de la historia Steffi Graff, pero aún así destacó, tanto que a una década ninguna de las tenistas argentinas que siguieron llegó a ser lo ella en el cirtuito de tenis.
Todavía extraño su revés paralelo...


Imagen
Última edición por Yenki el Vie Oct 18, 2013 6:25 pm, editado 1 vez en total.

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mar Oct 31, 2006 6:13 pm

En clarín Marcelo Maller le preguntó:
—¿Extrañás?

—Para nada. En ningún momento dije me gustaría estar en esa cancha o algo parecido. Me encanta el tenis, estará siempre presente en mi vida, pero la verdad que no extraño.

—Después del retiro tuviste la vida que soñaste?

—Si, si. Vengo disfrutando de todo lo que estoy viviendo. La idea era estar abierta a nuevas cosas, no es que dejé de jugar por algo en particular. Dejé de jugar porque tenía la necesidad de tener una vida más normal, más tranquila y con un perfil más bajo para disfrutar de mi gente. De viajar y conocer lugares desde otra manera. Una va viendo y buscando sus rumbos. No es que hoy tenga una actividad precisa, hoy voy encontrando cosas que me van gustando.
Fuente: clarin.com, en la nota Gaby recibió un premio y contó sus sueños

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Oct 18, 2013 6:41 pm

Entrevista a Gabriela Sabatini

A los 43 años, cuenta que hace con su vida.

Es muy llamativa su reacción ante estar expuesta a los medios.
Cuando era más chica y pensaba que al ganar un torneo tenía que hablar, muchas veces perdía en semifinales para no tener que hacerlo. ¡A ese punto llegaba! Era muy introvertida. Tuve algunos temas en el colegio porque era muy para adentro; a mi mamá la llamaron varias veces. Entonces, tuve que madurar y trabajar muchas cosas para, hoy en día, sentirme bien. Me ponía muy nerviosa ese momento. Pero a la vez, era muy competitiva y me frustraba no ganar. Por ahí perdía el primer set, cuando era chica, y tiraba el partido, porque tenía tanta bronca que no soportaba perder el primer set. Era como que no me importaba. Habían varios temas ahí y la fama para mí fue todo un tema. Todo ese lado del reconocimiento no me gustaba.

Y también lo poco que la atrae hoy el tenis, es como si lo hubiera padecido. Tiene un gimnasio en su casa, hace natación dos veces por semana, a veces anda en bicicleta
Entonces, este año, a raíz de esta exhibición que me habían ofrecido, digo: «Bueno, voy a practicar para ver cómo me siento». Le pego muy bien, no me equivoco en ninguna pelota, pero no podía (se ríe fuerte). Cuando digo que sí, me lo tomo con mucha responsabilidad y me comprometo. Porque no quiero jugar y hacer cualquier cosa. Pero dije: «No, no estoy para jugar». Tengo el bolso con las raquetas, están ahí, pero ni las miro", sentencia Gabriela.

Las notas en La Nación se titulan Gaby Sabatini."Ahora disfruto de todo lo que no hice cuando jugaba", y Gaby Sabatini: "Tengo el bolso con las raquetas, están ahí, pero ni las miro"

Imagen



Sólo en premios ganó casi 8,7 millones de dólares.
Re viva la tipa, viaja y disfruta todo lo que ganó de piba.

punisher
Furtivo
Furtivo
Mensajes: 883
Registrado: Mar Mar 29, 2005 3:24 pm
Ubicación: En donde el diablo perdió el poncho

Mensaje por punisher » Vie Oct 18, 2013 9:39 pm

Genia total, Gaby!!!!! :D :D :D
Es de Tauro y cumplimos años el mismo día, 16 de Mayo!!!!
:wink:

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: A una década del retiro de Gabriela Sabatini

Mensaje por Yenki » Mar Jun 04, 2019 9:33 pm

Hoy leía que le dieron un premio en París a Gabriela Sabatini, en una nota en Clarín.

Imagen

Pero lo que me impactó es que ya tiene 49 años, y que hace más de veinte que dejó de competir, se retiró a los en 1996 a los 26 años.
Luce bastante menor que la edad que posee.





¿Soy yo solo o los años pasan más ligero en el siglo XXI? :D

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Re: A una década del retiro de Gabriela Sabatini

Mensaje por Trigodon » Mié Jun 05, 2019 12:10 am

Está incluso mucho más linda que antes. Seguramente tiene mucho que ver que ahora está más "femenina". Pero realmente se mantiene bien. Se retiró muy joven!

Y sí, cada vez corre más rápido el tiempo jajaja.

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15719
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Re: A una década del retiro de Gabriela Sabatini

Mensaje por Yenki » Mié Jun 05, 2019 1:02 pm

Además Trigo, es inteligente, no participa en escándalos berretas, tiene su ego controlado, no pretende llamar la atención.
Alguna vez sentí que fue al Vaticano y para ver al Papa, e hizo la cola como todo el mundo, como una turista más, o sea no sacó chapa como una de las mujeres deportistas más exitosas del país.

Por otro lado han pasado más de 20 años desde que dejó de competir y en el país ninguna otra mujer llegó siquiera a hacerle sombra en rendimiento en el tenis.
Lo que en la práctica implica que no es fácil llegar a donde ella estaba.

A los 26 había ganado 27 títulos, y embolsado por premios casi 8,8 millones de dólares, fuente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados