Copa Mundial 2006

Acá se tratan los temas de interés general.
Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Mar Jun 27, 2006 7:46 pm

No Yen, pero lo que pasó es que CUANDO PARTE EL PASE DEL SUIZO A SU COMPAÑERO, ÉSTE NO ESTABA POR DELANTE DE LA LÍNEA DEL ÚLTIMO DEFENSOR KOREANO, CUANDO SE DÁ EL REBOTE QUE SE DIRIGE AL AUTOR DEL GOL, AHORA SÍ ESTA POR DELANTE DE ESA LÍNEA, PERO POR PROVENIR DE UN REBOTE EN UN CONTRARIO, ES VÁLIDO.

La próxima vez que nos juntemos, hacemos una representación de la jugada con nosotros y una pelota. :D

Chao
Imagen

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Mar Jun 27, 2006 8:37 pm

Aca hice unos dibujitos:

En el primero, el jugador rojo se presta a dar el pase, la línea marca al último defensa. El que vá a recibir la pelota está habilitado.

Imagen

En el segundo, salió el pase.

Imagen

En el tercero, la pelota pega en el adversario y acá el jugador rojo pasó la línea del último defensa, pero es válido.

Imagen

Y en el cuarto, el delantero recibe la pelota, presto para meter el gol.

Imagen

Chao
Imagen

Lole_JPS
Orco
Orco
Mensajes: 1783
Registrado: Mar Mar 29, 2005 5:04 pm
Ubicación: La Plata

Mensaje por Lole_JPS » Mié Jun 28, 2006 4:13 pm

si la jugada fue como dice pate (no la vi yo) entonces esta en lo correcto.


PD: de todas maneras elizondo me parece lo mejorcito de arbitros en este mundial, ya que hay dos o tres que hicieron errores groseros. ni hablar de los lineas.

Yenki
Admin
Mensajes: 15776
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Mié Jun 28, 2006 6:09 pm

Coincido con Trigo que, el instante determinante de todo es el momento en que el compañero de Frei hace un pase.
Si en ese momento Frei no está en fuera de juego el gol es válido.
Trigodon escribió: cuando parte el disparo del delantero Suizo, el que termina haciendo el gol está habilitado, pero el disparo es interceptado por un defensor Koreano que no hace más que empujar la pelota hacia atrás, y ahí sí el delantero aparece "adelantado" pero por provenir el pase de un contrario, es totalmente válido.
Donde creo que Trigo no tiene razón es al decir que el gol es válido por provenir el pase de un contrario.
La validez del gol depende de la posición de Frei al momento en que su compañero patea, y el contrario no tiene nada que ver ni habilita nada.

Yo tampoco ví el partido, sólo el video pixelado que enlacé, sin cambios de cámara ni repeticiones lentas y de donde no se puede afirmar nada.

Yenki
Admin
Mensajes: 15776
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Jue Jun 29, 2006 6:22 pm

En clarin hay una nota que describe una conferencia de prensa de Tévez y Messi, y pone cosas y dichos que reflejan como son y lo que sienten, es muy desacartonada y poco formal. Parecen bien auténticos.

Pueden verla por acá.

Coldblade
Threep
Threep
Mensajes: 90
Registrado: Jue Feb 09, 2006 12:24 am

Mensaje por Coldblade » Vie Jun 30, 2006 12:56 am

La ví por TV, imperdible, con solo ver a Tevez tentado de la risa (cuando le cortaba a proposito el micrófono a Messi, es mortal), te la contagia.

También pueden verla por este video en YouTube.
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15776
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Vie Jun 30, 2006 4:45 am

Te pasaste Cold, no lo había visto.

Me encanta esa picardía inocente de Tevez, es como un pibe jugando en el potrero, se divierte.
Recuerdo una jugada de un partido en la que el participó, no se cual, pero termina fallando una situación de peligro que podía haber concretado, en lugar de agarrarse la cabeza el sale sonriendo y satisfecho por haberla creado, en lugar de lamentándose por no haberla concretado.
La tiene más clara que muchos, espero que no pierda eso, en un país donde la mayoría siente el mundial como una situación límite, cuando sólo es fútbol.

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Vie Jun 30, 2006 10:14 am

Tevez se toma el futbol como muchos brasileños, con alegría, disfruta jugar al futbol. Eso es lo que me gusta de los barzucas.

Chao
Imagen

Coldblade
Threep
Threep
Mensajes: 90
Registrado: Jue Feb 09, 2006 12:24 am

Mensaje por Coldblade » Vie Jun 30, 2006 12:52 pm

Se fué el 1er tiempo, me pareció que Argentina tuvo más control de la pelota, Riquelme me sigue sin convencer demasiado, Tevez sigue demostrando su maestría y tengo 20 mil pu#€@das para el árbitro que, encima, era el que querían ellos y se notó "re comprado".
Imagen

Coldblade
Threep
Threep
Mensajes: 90
Registrado: Jue Feb 09, 2006 12:24 am

Mensaje por Coldblade » Vie Jun 30, 2006 2:50 pm

Fué. El arbitro es un pelotudo, una lástima lo que le pasó al Pato.
Imagen

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Vie Jun 30, 2006 2:51 pm

Chau mundial, muy parejo el partido, pero los penales del orto que tanto odio, son así. Espero que esta vez no crucifiquen a ningún jugador.
Bue, a esperar 4 años más...

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15776
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Jul 01, 2006 2:38 am

ALEMANIA 1 (4) — ARGENTINA 1 (2)

No lo ví entero pues tuve que viajar y hacía los preparativos.
Pero espero que no me consideren loco si digo que me gustó Argentina, fue a buscar el partido más que los locales con todos a favor, eso es coraje e ir por más.
Me gustó la actitud en este encuentro más que en otros que ganaron.

En el alargue se hizo evidente que los nuestros tenían mucha más intención que los germanos, querían el partido, corrieron y dejaron todo.

Lo de Cambiasso no me pareció tan brillante pero no puedo decir nada malo de Ayala, que fue una garantía atrás, y además hizo el gol.
Erró el penal sí, pero eso no le quita corazón y eso es lo que yo, que no soy resultadista, valoro más.

¡Cómo voy a criticar a Mascherano que tuvo más protagonisto que en los anteriores y rindió bien? ¿ A Sorín que no daba más? ¿ O a Tevez que corrió por dos?


Los penales me parecen una decisión poco justa, en un segundo un jugador queda como responsable de decidir un partido en una situación muy tensa, con mucho de azar, ellos patearon bien y su arquero se lució. Eso tiene su mérito y acá los hace seguir. Fuero mejores en lo que decidió el partido.
Si tuviera que criticar algo es errar dos penales de cuatro pateados.

Perdimos sí, pero cualquiera que haya visto un poco tiene en claro que no fue por no dejar todo adentro de las rayas de cal.

Lamentable la pelea al final, eso no es de profesionales.

No dejé que me amargara el día, ... por suerte sólo es fútbol.

Coldblade
Threep
Threep
Mensajes: 90
Registrado: Jue Feb 09, 2006 12:24 am

Mensaje por Coldblade » Sab Jul 01, 2006 1:46 pm

Amén, la Argentina se noto, en gran parte del partido, superior a Alemania. Pero como decíamos por ahí, son locales y tienen guita.
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15776
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Dom Jul 02, 2006 5:13 am

El papelito y los penales argentinos
“Todo fue tal como lo esperaba”, manifestó Andreas Koepke. El entrenador de arqueros le había dejado a Lehmann un papelito, que este escondió en su media derecha durante los lanzamientos de penales. El papelito resumía el intenso trabajo que realizaron los espías del equipo germano, que estudiaron hasta el más mínimo detalle las costumbres de cada uno de los rivales a la hora de ejecutar la pena máxima, explicó el manager de la selección alemana, Oliver Bierhoff. Así, se estudiaron todos los penales argentinos en los últimos tres años, según Bierhoff. Esas informaciones fueron entregadas a Koepke como una de sus tareas primordiales en el entrenamiento de los arqueros.
“Lehmann sabía quién tira arriba a la izquierda, o quien abajo a la derecha, todo, sólo hacía falta conocer quiénes iban a ser los cinco que había determinado el entrenador Pekerman”, reveló el ejecutivo alemán. Lehmann leyó la lista, donde figuraban Roberto Ayala y Esteban Cambiasso, cuyos disparos atajó casi sin dificultad. “No dejamos nada librado al azar”, comentó Koepke.
Tomado de lagaceta.com.ar.

julyto
Orco
Orco
Mensajes: 2227
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:21 pm
Ubicación: La Plata (Buenos Aires, ARGENTINA)

Mensaje por julyto » Jue Jul 06, 2006 6:26 pm

Lo del Arquero Aleman , que realmente es una persona incompleta debido debido a que le falta la A adelante para sentirse realmente Germano.
Veo que han hecho un trabajo de Logística y estrategia al estilo Zubeldía y mas tarde se llamaria Bilardista, Mas conocido por su fama de ANTIFUTBOL. Emblema del equipo PINCHA rata de La PLata. Trigo me comprenderá...jejej
Yo no apoyo estas tacticas que le sacan al futbol esa magia que tiene de hacerte temblar las patas hasta el ultimo segundo del partido.Argentina mereció ganar ese partido, y mas me atrevo a decir que eramos serios y firmes candidatos al titulo. por como Jugó era el equipo mas estructurado y regular que se vio en este mundial de bagatela.

Estos cuartos de final se pusieron interesantes con resultados mas que sopresa, y una Francia que sorprendio a mas de un aficionado.
veremos como se dan las cosas. Mis antepasados Italiano me hacen inconcientemente hinchan por la escuadra Azzurra.

Va ser una final épica y digana de proezas como contara HOMERO en sus libros de ILIADA y ODISEA.
"La convicción es un lujo de quienes sólo contemplan". - William Parcher

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados