La anciana de los 40 Gb/s

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin
Mensajes: 15781
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

La anciana de los 40 Gb/s

Mensaje por Yenki » Dom Jul 15, 2007 9:41 pm

Sigbritt Löthberg vive en Suecia, tiene 75 años y nunca tuvo una PC hasta hace poco.

Lo llamativo es que a pesar de esto tiene una conexión de banda ancha de 40 Gigabits por segundo, (puede bajar un DVD en sólo 2 segundos).

Esta situación no es casual su hijo es un tal Peter Löthberg que trabaja para Cisco y parece que es una personalidad de internet en ese país.
Como propietarios de la red estamos tratando de persuadir a los operadores de internet en que inviertan en conexiones más rápidas. Y Peter Löthberg deseaba mostrar cómo puede construirse una red de bajo costo y alta capacidad", señaló al diario sueco The Local. (http://www.thelocal.se)

...

El secreto de la conexión ultra rápida de Sigbritt es una nueva técnica de modulación que permite transferir datos directamente entre dos routers distanciados hasta por 2 mil kilómetros, sin el uso de transponders intermedios.
Una astuta forma de publicitar la capacidad de transmisión de la fibra óptica por sobre otros medios, pueden ver la nota en inglés en un diario sueco por acá, y en español en el diario eluniversal.com.mx de donde tomé la cita.





Para tener una idea de cuanto representa esto, les cuento que 40 Gb/s (gigabits por segundo), son poco más de 4,6 GB/s (gigabyte por segundo), o sea se baja un Gigabyte en 0,2 segundos.

En teoría, una conexión de 1 Mb/s (megabit por segundo), deja bajar un gigabyte en 143 minutos, unas 2,3 horas.


Verifíquenlo en el gran sitio www.convert-me.com.

Esto me hace preguntarme algo ... ¿si uno tuviera tamaño ancho de banda , habrá servidores que lo soporten ?

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera
Mensajes: 1456
Registrado: Dom Jul 17, 2005 1:04 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por math » Dom Jul 15, 2007 9:48 pm

no, lo mismo que no habria placas que te lo soporten tampoco, ni modem, no hay nada para uso hogareño que te permite tener semejante ancho de banda, y a fin de cuentas srria tambien al dope tener tanta velocidad, creo que me das 10 megas y yo feliz, aunque despues de tener 10n megas un tiempo quizas cambie de opinion :D

Avatar de Usuario
Pablo
Threep
Threep
Mensajes: 27
Registrado: Jue Mar 15, 2007 2:05 pm
Ubicación: C.A. de Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por Pablo » Vie Jul 20, 2007 3:26 pm

Supongo que este tipo de noticias -al margen de la cuestión propagandística- son un adelanto de lo ue se viene.

Es cierto que hoy por hoy de poco sirve un ancho de banda tan irrisorio para uso hogareño, pero si la información que se transmite através de la red es cada vez más compleja, es probable que se ensanchen las autopistas que la transportan.

Sin ir más lejos, en los comienzos de internet, poco había más que texto plano. Hoy se transmiten videos con streaming y hay juegos de realidad virtual transmitidos por red.

Este cambio se notó mucho en la forma de diseñar webs. Yo trabajo en esto hace 7 años, y puedo decirles que mucho ha cambiado. Hoy por hoy estoy trabajando en la implementación de video-web, y hace 7 años medía en decimales la compresión de las imágenes JPG para que el sitio no pesara toneladas. Recuerdo incluso que en esa época trabajaba con un módem de 33.6 kbps.

Es curioso, pero ya las "viejas tecnologías" me van poniendo nostálgico. ¿Me estoy poniendo viejo o es que todo avanza demasiado rápido?

Saludos!

Trigodon
Orco
Orco
Mensajes: 2582
Registrado: Mar Mar 29, 2005 4:39 pm
Ubicación: Motel Bates

Mensaje por Trigodon » Sab Jul 21, 2007 12:59 pm

Yo creo que es un poco de ambas cosas Pablo, a mi en ciertas ocasiones me pasa lo mismo. :D

Chao
Imagen

Yenki
Admin
Mensajes: 15781
Registrado: Mié Feb 16, 2005 8:23 pm
Ubicación: La Plata, Argentina

Mensaje por Yenki » Sab Jul 21, 2007 10:51 pm

Es que la tecnología avanza mucho y nos hace sentir nostálgicos sin mucho sentido, torna obsoletos muchos avances rapidamente.

Yo recuerdo claramente cuando:
- tener una PC en un negocio era muy sofisticado, algo similar a lo que sería tener un televisor plano de LCD de más de 30 pulgadas hoy. Me impactaron en la farmacia Manes acá en La Plata.

- las lectoras de CDs eran artículos de lujo.

- me maravillaba que un CD pudiera contener una enciclopedia.

- vi mi primer impreso hogareño a principios de los años 90 y no podía creer que eso se pudiera hacer fuera de una imprenta.

Lo engañoso es que no pasó tanto tiempo, y sin embargo la informática ha avanzado en forma asombrosa y los precios han bajado.

Yo pagué mi impresora Epson 720 a 750 dólares con mi primera PC, hoy por 720 pesos hay de HP láser monocromática pero con escaner.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados