Demoscene, arte con gráficos de computadora

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Yenki
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Demoscene, arte con gráficos de computadora

Mensaje por Yenki » Mar May 15, 2007 12:43 am

La demoscene es una subcultura de arte con computadoras que especializa en producir demos, o sea presentacions audiovisuales no interactivas, que corren en tiempo real en una computadora. El principal objeto de una demo es ostentar mejores habilidades artísticas, de programación y musicales que otros demogroups.

Las primeras demos fueron hechas por los crackers de juegos, como una firma, cuando el programa modificado se iniciaba mostraba una introducción que respondía al cracker o grupo de crackers.
Traducido de la wikipedia en inglés.

Dado que, antes del PC, los ordenadores de una misma línea tenían capacidades idénticas, era posible comparar demos en plataformas más antiguas. Esto generó un ámbito competitivo, en el cual cada uno de los demo-groups (equipos de programación de demos) trataban de superar a los demás diseñando sorprendentes efectos. Los escritores de demos se concentran inusualmente en extraer hasta la última gota de rendimiento de la máquina que programan. A diferencia de los desarrolladores de juegos y aplicaciones, quienes se concentra en la estabilidad y funcionalidad, el típico programador de demos se interesa en cuantos ciclos de CPU va a consumir cada rutina, y en la mejor forma de amontonar tantos efectos y actividad en la pantalla como se pueda.
Tomado de la wikipedia en español.

Imagen

Averigué lo anterior luego de descargame una demo que dura más de 7 minutos y solo ocupa 177 KB, (sí, está bien escrito).
Pueden hacerlos ustedes desde pouet.net. Fuente: aristasweb.com



Que no los engañe el tamaño del archivo, es exigente:
system requirements:
--------------------

- minimum:
* p4 2ghz or athlon 2000+ (with sse)
* 512mb ram
* ps2.0 capable graphics card with 128mb vram
* directx 9.0c

- recommended:
* core2duo or athlon x2 with >=2.4ghz
* 1024mb ram
* geforce 7600/radeon x1600 or better with 256mb vram
Una vez que bajen esa carpteta y la descompriman van a ver un archivo ejecutable de 177 KB, dan doble clic, y fijan la calidad de la ejecución, resolución , proporciones, efectos...


Sencillamente increíble que hagan eso con menos de 200 KB y consigan sonido y esa calidad de texturas. Y la imagen de arriba es una reducción de lo que vi en dos1000i.
¡No se lo pierdan!!

Si son muy vagos pueden ver el video en youtube.com pero la calidad de imagen es muy inferior.

Si alguno de los futuros profesionales de la informática asiduos tiene idea de que técnicas no tradicionales de usan por favor comente.

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