Programando para Micro$oft

Acá se tratan los temas de interés general.
Responder
Yenki
Admin

Programando para Micro$oft

Mensaje por Yenki » Jue Nov 30, 2006 12:09 am

Un ex trabajador de Bill que se pasó a Google cuenta cómo fue programar el menú de apagado de la PC en Vista.

Moishe Lettvin cuenta que se pasó un año trabajando en una característica de Vista que debió ser diseñada, implementada y testeada en una semana.

En su equipo eran 8 personas que acudían a las reuniones de grupo: un administrador de programa, un desarrollador, un líder de desarrollo, 2 personas para testeos, un líder de testeo, un diseñador de la Interfaz de Usuario, un experto en la experiencia del usuario.
Se juntaron una vez por semana en todo el año que este muchacho trabajó en este tema para Vista.

Además dependían del equipo de Interfaz (shell) que diseñaban el resto del menú de Inicio, y del del núcleo (kernel) los que debían implementar la funcionalidad del menú de apagado para que ande y sea sencillo.
Cada uno de estos equipos eran similares en composición en total sumados los tres eran unas 24 personas.
Además en cada equipo había 6 capas de administradores, en total eran más de 40 personas con voz sobre el tema.

Cuando Moishe dejó el equipo luego de un año, había escrito como máximo un par de cientos de líneas de código...

Cada equipo no tenía de lo que el otro estaba haciendo por semanas.

Hay más detalles de como la maquinaria burocrática impedía programar eficientemente en el blog de Moishe y si estudian informática deberían leerlo.
Se titula The Windows Shutdown Crapfest

Acá hay una crítica bastante dura al menú de apagado de Vista, que tiene 9 opciones diferentes...

Imagen

Fuente: ggmania.com.

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Jue Nov 30, 2006 9:54 am

no creo que sea tan asi, si gana tanta guita al año microsoft no es por ineficiencia para implementar las cosas, si esta bien o mal es otra cosa, pero desconfio de esa notica yen...

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Jue Nov 30, 2006 2:07 pm

No esoty seguro si sera la mejor opcion, pero realizar un SO de tal magnitud no es tarea facil y requiere de una infraestructura que lo soporte.

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Jue Nov 30, 2006 7:52 pm

Math el cuasi-monopolio te deja ser todo lo ineficiente que desees...

Lole, el problema es cuando la infraestructura es tal que en lugar de facilitar las cosas las complica.

El tono de sus respuestas me lleva a preguntarme ... ¿habrán tirado curriculums en M$? :D

math
Lombriz mortífera
Lombriz mortífera

Mensaje por math » Vie Dic 01, 2006 12:10 pm

no (pero por plata baila el mono yen ;)) a lo que me refiero es a esto:
suponete que vos tenes una empresa y hay un empleado que boludea (como por ejemplo yo en esta hora :P) si notas que no hace su laburo te das cuenta (a la corta o a la larga) que perdes plata dado ue su area queda descuidada.
entonces si un tipo que esta encargado de hacer un boton tarda cerca de un año, realmente no creo que sea asi, te tarda 10 minutos en hacer cualquier cosa, pero en microsoft no creo que puedas laburar todo un año en UN BOTONN!!!!!!
simplemente no lo creo...

Lole_JPS
Orco
Orco

Mensaje por Lole_JPS » Lun Dic 04, 2006 3:01 pm

Yenki escribió:Lole, el problema es cuando la infraestructura es tal que en lugar de facilitar las cosas las complica.
A veces las cosas deben simplemente hacerse, no importa la manera.

Ojo no estoy a favor de microsoft, pero tampoco tan en contra como para criticarle hasta la estructura que tienen pensada para llevar a cabo el desarrollo de semejante proyecto...

Yenki
Admin

Mensaje por Yenki » Mié Dic 06, 2006 1:47 am

¿Tienen idea de la gente y plata puesta por Bill para lanzar Vista?

Bussiness Week estima que trabajaron 10 mil personas a lo largo de 5 años en el nuevos sistema operativo.

Cuando le preguntaron a Steve Ballmer, cuánto había costado dijo:
"No puedo decirlo. Sería imposible de contar ... estoy seguro que es mucho"
Estimando un costo por empleado de 200 mil dólares por año , o sea unos 16700 por mes, al lo largo de 5 años eso implica 10 mil millones en salarios.

En la nota Por qué Vista puede ser el último en su tipo, el autor Dean Takahashi, en su primer párrafo dice :
"Imaginen esto. Uno de los monopolios más poderosos del mundo pone 10 mil personas a trabajar por 5 años para crear un nuevo producto. Y nadie está seguro si alguien lo quiere".

También reconoce que la posición de monopolio de facto ayuda a que el producto retrasado y con menos funcionalidades que las pensadas originalmente, va a darles ganancias.
Dice que en otros mercados no tienen esa suerte, el retraso de la PlayStation 3 va a hacer que Sony pierda clientes con Microsoft y Nintendo.

Al final Takahashi expresa:
"Estuve jugando por la última versión de Vista. Parece hacer cosas de debemos tomar por sentadas: más confiabilidad, compatibilidad, segurida, capacidades de búsqueda y administración de tareas. Dicho esto, no se siente como un producto que es el fruto de 10 mil mentes brillantes y 10 mil millones en recursos".

Fuente: ggmania.com.

Master-Blaster
Mesías
Mesías

Mensaje por Master-Blaster » Mié Dic 06, 2006 3:11 am

Mierda, con tanta gente, que les cuesta contratarme a mi, uno solito mas, y pagarme esa guita??????????? :P

Responder