Ginóbili en el salón de la fama del básquet
El bahiense nacido como Emanuel David Ginóbili, tiene 45 años y a 6 de su retiro de las canchas, fue introducido como parte de la clase de este año 2022, al
Salón de Fama del Básket que está en la ciudad donde nació este deporte, Springfield, en el estado de Massachusetts.
Es un sitio dedicado a recordar a jugadores, entrenadores, árbitros, colaboradores, y equipos de este deporte.
En particular fueron 16 personas homenajeadas este año.
Fuente.
Su discurso de agradecimiento me pareció destacable, no solo se expresa bien en inglés, sino que además muestra clase, sin solemnidad y con cordialidad, se puede ver con subtítulos en español en
18 min 18 s.
Me sorprende mucho su espontaneidad y comodidad para hablar en público, es mejor que muchos actores que entrenan para estar bajo los reflectores.
En el sitio web de la NBA lo alaban por eso, y
esta nota cuentan que no es el típico integrante del salón, en 708 de 1057 partidos, el 67 %, empezó en el banco de suplentes. Y su equipo ganó el 72 % de los encuentros en los que él jugó. En sus 16 años con los Spurs, los de San Antonio ganaron 4 campeonatos de la NBA.
Imagen original.
Pero no solo fue un jugador destacado ahí también con la Selección Argentina. Y sin dudas el más reconocido basquetbolista de la historia de nuestro país.
De Ginóbili aprecio que parece centrado, nunca he visto que actúe como una estrella, no fue parte de escándalos ni de armar polémicas. Estimo que debe ser difícil no agrandarse cuando todo el mundo te alaba, se es el ícono del básquet de un país, y se tiene dinero de sobra.